martes, 12 de septiembre de 2017

Reseña "Heredera de las sombras" de Elena Salse de la Cruz

Título: Heredera de las sombras
Autor: Elena Salse de la Cruz
ISBN: 978-84-947161-6-4
Género: Fantasía
Editorial: Saralejandría
Precio: 17,00 euros
Páginas: 416
Idioma: Castellano
Links de compra: Saralejandria edicionesLa casa del libro

Destrozada la pacífica coexistencia del Antiguo Mundo, reina la falsa concordia entre naciones mientras el pueblo ignariano, esclavizado, no tiene esperanza de salvación. Mas el destino está a punto de cambiar. Leona, una temperamental y temeraria joven ignariana, huye a Olimpth en busca de aliados que le ayuden a cumplir su cometido: Liberar a su raza. En su empresa se entrecruzará con lord Ragnar, un arrogante noble al que azota una oscura locura, con Marco, un inocente y torpe mercader, y con Niall, un enigmático aprendiz de sacerdote.



Lo cierto es que este libro llegó a mí por casualidad, gracias a su amable autora que se puso en contacto conmigo y me mandó información sobre él dándome también la posibilidad de leerlo. Lo cierto es que tanto la misteriosa portada como el título y su sinopsis me llamaron muchísimo la atención, tenía una pinta genial. Pero lo que de verdad me llamó muchísimo la atención es la frase que podéis ver en su portada: A veces hay que arrodillarse para alzarse más alto. No sé porqué, pero se me metió en la cabeza e hizo que mi curiosidad y mis ganas por leer este libro aumentara de sobremanera. Y suerte que lo hice porque me he encontrado con una historia de lo más original e intrigante con sus buenos toques de fantasía.

Como protagonista femenina tenemos a Leona Van der Venn una joven Ignariana huérfana que para ganarse la vida aprendió a robar desde pequeña y se dedica, bajo la mano de Ren, el jefe de los ladrones, a robar a todo el insensato que tenga cerca siempre y cuando le diera un jugoso porcentaje a su jefe de todo el botín que consiguiera. Pero Leona es más que una simple ladrona, es uno de los pocos Ignarianos libres que todavía tiene el poder de dominar el fuego, y tiene muy claro que su misión es salvar a su pueblo, la raza de fuego, de la esclavitud a la que el reino del aire les había sometido durante años.
Para ello Leona tiene que salir de Ignis junto a su maestro para llegar a la capital, Olimpht y empezar a poner en marcha plan de ambos para resucitar al reino de fuego, pero no les será tan fácil salir de allí y dejar al jefe de los ladrones atrás, y mucho menos ocultar la verdadera naturaleza de Leona a ojos de todos, un solo fallo mostrando sus poderes y acabaría en un campo de trabajo como esclava hasta su muerte.

Leona.
No quería robarle a la gente, quería ganarse el dinero de forma honrada, como hacían sus víctimas. Con sudor y esfuerzo. Pero el quinto día sin comer cambió de opinión.
Era increíble lo rápido que se suprimían los valores más básicos cuando uno se encontraba en estado de necesidad.

Como protagonistas masculinos tenemos dos que tiene bastante importancia en toda la trama: Marco y Ragnar.
Marco Bran es el joven hijo de un rico mercader, de carácter tranquilo, manipulable y algo tímido que huye de los problemas, pero se ha convertido en el blanco de unos de los más grandes en el momento en que su camino se cruza con el de Leona y se convierte en la víctima perfecta  de la violenta persuasión de esta. Todo con el objetivo de  que la ayude de forma monetaria a hacerse pasar por una noble a ojos de todos los nobles de la capital a cambio de seguir con vida.
Lord Ragnar Wyne es un joven noble perteneciente a  una de las casas más poderosas de toda la capital, la casa Wyne, una de las más crueles y violentas con sus enemigos. Frío, letal, implacable y capaz de dominar el agua, Ragnar siembra el miedo entre la sociedad y sus iguales sin intentar hacer nada por remediarlo.
Guiado por Lucifer, una voz en su mente que le habla desde que era pequeño y incita a no dejar pasar ninguna humillación o desafío hacia su persona sin consecuencias desastrosas para la otra persona, le consideran trastornado. Pero Ragnar es una de las personas más inteligentes y perspicaces de toda la capital. Es la única que, gracias a Lucifer, se ha dado cuenta que la joven que se hace pasar por desencinte de los Van der Veen no es tal. Y algo mucho más interesante: gracias a los ojos color ámbar de la chica ha podido darse cuenta de su verdadera procedencia,  la descendiente de un linaje poderoso tan antiguo que quedó olvidado…  algo que Ragnar puede aprovechar en su propio beneficio para destrozar a sus enemigos.

Leona.
Control. Poder. Corrupción.
Eso era lo único que importaba en Olimpth.

Lo cierto es que estoy realmente impresionada por la construcción de los personajes, simplemente no son algo que haya leído antes. Originales y con mucho trasfondo. Leona es una chica valiente y fuerte que tiene un claro objetivo en mente y hará todo lo posible para conseguirlo, aunque también he visto imprudencia en su personaje, no es perfecta, pero eso para mí la ha hecho más real y la ha alejado de los estereotipos que leo ahora en la mayoría de las novelas de género fantástico.

Leona me ha gustado pero, si de verdad tengo que destacar a un personaje, este sería Ragnar, es simplemente increíble meternos en su mente cuando narra, y también oírle hablar con ese ser llamado Lucifer. Es un personaje verdaderamente cruel, retorcido. En todas sus acciones busca el beneficio para él y el daño para el contrario, sea quien sea. Es simplemente un autentico y perfecto villano como los que ya no parece haber, porque no hay un gramo de suavidad o piedad en él. Pero tengo que decir que lo que realmente más me gustó y obsesionó es que en ningún momento pude ver un patrón en su comportamiento, siempre hacia algo que no me esperaba, y cuando creía que había llegado al límite, Ragnar lo sobrepasaba y mostraba más y más crueldad. De verdad que ha sido increíble poder meterme en la mente de este personaje y seguramente un gran reto para la autora escribirlo, así que me quito el sombrero.

Ragnar.
-Recordad que tenemos prohibido dañar al mercader- dijo la voz amable de su tío-, esta noche no venimos a derramar sangre.
No lo dijo muy convencido.
Todo pura mierda, se burló Lucifer en su cabeza.
-Cállate- susurró Ragnar en voz alta.
Sus familiares lo miraron aunque no se sorprendieron. Ya le habían oído hablar solo varias veces.
Soy real, no estás enfermo, se defendió Lucifer.
-¿Oyes voces en tu cabeza?- le preguntó su tío como tantas otras veces.
Dile que no.
-No.

La trama también es otro gran punto a favor. Está, por supuesto, el gran objetivo de Leona de salvar a su pueblo, pero cuando llega a la capital se ve inmersa en toda una red conjeturas, mentiras y muertes entre las cuatro grandes casas que dominan la capital: la casa Wyne, la casa Warren, la casa West y la casa Wayle. Nadie es lo que parece, nadie muestra sus verdaderos intereses y los traidores se encuentran dentro de las propias casas de cada uno. Lo cierto es que es uno de los pocos libros que he leído en los que casi nunca me esperaba lo que iba a pasar. Era sorprendente la de cosas que podían ocurrir en tan pocas páginas.
En cierta manera, por intentar compararlo con algo, me ha recordado un poco a la acción y la dinámica de juego de tronos, pero no puedo decirlo con exactitud porque no pasé de la primera temporada.

Leona
Como si cada uno de los delitos y asesinatos que se cometían en el seno de la noche no importaran. Todos sabían que la Casa Wyne había cometido un grave delito contra uno de sus vasallos, la Casa Kinley, pero nadie hacía ni decía nada. En cambio todos sonreían, bailaban y coqueteaban.
Una familia aniquilada, y a nadie le importaba.

Como personajes secundarios hay muchísimos, entre los más importantes está Athan Apolline, el maestro de Leona, también capaz de controlar el fuego, un anciano lleno de secretos que crió a Leona desde pequeña y que, a medida que avance la trama, iremos descubriendo más cosas sobre él y su procedencia. Lord Galen Warren es el heredero de la casa Warren, el príncipe encantador: atento y amable con todos, con una sonrisa en los labios. Galen intenta esconder la obvia enemistad entre él y Ragnar, entre la casa Warren y la Wyne, pero esconde más secretos de lo que parece. Lord Erik y Lord Alrik  Wyne son los gemelos le da casa Wyne, unos chicos de lo más problemáticos que siempre están en el centro de todos los problemas. Lo cierto es que tienen la crueldad que caracteriza a la casa Wyne y me han encantado como personajes.

Seguramente veréis mucho nombre parecido y empezaréis a haceros un lio, pero no os preocupéis, la autora incluye un glosario tanto de lugares como de personajes y casas a las que estos pertenecen muy bueno que podéis consultar siempre que lo necesitéis.

La pluma de la autora me ha parecido brillante, directa, ágil y con las descripciones justas para hacernos entender un poco ese mundo donde se encuentran los personajes. La verdad es que fue muy satisfactorio leerla y me parece admirable como ha conseguido plasmar la historia y a los personajes tan bien siendo su primera novela.
Los capítulos son muy cortitos, no más de cinco páginas cada uno, cosa que me encanta, y podemos conocer la historia desde el punto de vista de cuatro narradores, Leona, Ragnar, Marco y Nial. La narrativa es en tercera persona.

Leona.
Se acercó a él.
-Como tú me trates yo te trataré, como tú me hables yo te hablaré y lo que tú me respetes yo te respetaré. No eres ni mi rey, ni mi maestro, ni mi padre. No eres nadie para mí.- susurró cerca de su oído-. Ni siquiera eres más fuerte que yo.

Lo cierto es que he disfrutado un montón de esta historia, aunque tengo que decir que me quedé un poco con las ganas de ver más demostraciones de esos maravillosos poderes que poseen los personajes, las pocas que leí me parecieron increíbles.

En resumen, si buscáis una historia de fantasía, llena de intrigas, secretos, mentiras, intereses ocultos, antigua magia y personajes de lo más originales y característicos, esta es vuestra historia, os animo a que le deis la oportunidad. Yo estoy deseando leer su segunda parte.







Podéis comprar este libro mediante la casa del libro y la web de la editorial que os he dejado arriba. Para cualquier duda os dejo las redes sociales de la autora que os aseguro que no tendrá ningún problema en resolverlas :


38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que Instagram se llenó de fotos de él, tiene críticas muy buenas y casi todas las chicas que sigo, están encantadas con el libro. Así que no puedo dejar escapar la oportunidad de saber porque este libro es tan bueno. Me muero de ganas :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    He oído hablar de este libro, pero el género no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos colores, gracias por comentar jejeje un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. Hola.
    No conocía este libro pero tampoco me termina de llamar, así que creo que lo voy a dejar pasar.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Por cierto, en mi blog tengo un sorteo activo de una tarjeta cheque regalo valorado en 25€ para Amazon, por si te interesa...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto este libro mucho por los blogs pero no sé si me gustaría mucho jajaja no me llama demasiado...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar de todas formas ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que el libro te haya gustado en línea general pero a mi la verdad no me termina de convencer. No creo que sea un libro que me guste y es por eso por lo que no creo que lo lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola bonica! No había visto esta novela por ningún lugar pero me llama la atención lo que cuentas. Me gusta que los personajes te hayan impresionado por ser diferentes. Además últimamente estoy enganchada a la fantasía así que el hecho de que tenga toques me gusta. Me la llevo a la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamox que lo leas pronto y nos cuentes ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues no conocía el libro, pero la verdad es que no me llama mucho la atención. A ver, me gusta todo lo que dices de él y me alegro de que lo hayas disfrutado, pero creo que de momento no es un libro que me apetezca leer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No hago más que leer fantásticas opiniones sobre este libro y estoy deseando leerlo, debería llegarme en unos días ;) ¡Espero disfrutarlo tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes como nosotras ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  9. Hola!
    Coincido contigo en que la frase de la portada es impactante. La fantasía no es mi género pero veo que te ha gustado así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que se la des pronto, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. Hola.
    Pues no conocía el libro pero me lo llevo apuntado. Es un libro que se que me va a gustar y seguramente me enganche bien pronto a la historia.
    Me alegra de que hayas disfrutado del libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a nosotras nos alegra wue te haya gustado, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. No tenía ni idea de la existencia de este libro pero, pese a lo que te ha gustado, no lo leeré porque no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    No conocía el libro pero has conseguido llamarme la atención
    Me lo llevo apuntado, quien sabe cuando pueda leerlo, pero espero que no dentro de mucho
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotras esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  13. Hola!
    Vi este libro hace un tiempo en Instagram y me llamo bastante la atención, más todavía ahora que he leído tu reseña. Seguro que me hago con el porque tiene muy buena pinta :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque veo que lo has disfrutado, creo que no es para mí, no es el tipo de lectura que busco en estos momentos, aún así muchas gracias por la reseña ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No había oído hablar de este libro, pero me llama la atención, ya que disfruto las tramas que nos traen personajes originales, intriga y mentiras...Muchas gracias por tan completa reseña...Besos!

    ResponderEliminar
  16. La sinospsi se ve muy interesante, y con tu reseña veo que te gustó, y por el hecho de que la autora te contactó imagino que es autopublicado, lo cual es importante ayudar a los autores y que bueno que le diste la oportunidad.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, s bueno darle oportunidades, un saludo!!
      Ñdesi

      Eliminar
  17. Holaaa
    Por lo que contais...me gusta :D Todo lo que tenga intriga me gusta jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    La verdad es que llevo bastante tiempo viendo este libro por Instagram y Twitter pero nunca me había parado a buscar la sinopsis porque la portada no me llamaba mucho la atención, pero por todo lo que cuentas parece interesante y puede que le dé una oportunidad. Además, si lo comparas con Juego de Tronos seguro que termina gustándome :D

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta juego de tronos, es tu libro jejeje un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Pues la portada se ve muy bien, me gusta, pero ya la trama del libro no me llama tanto, así que posiblemente lo deje pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.