martes, 10 de octubre de 2017

Reseña "Sed de amor" de Kresly Cole

Título:Sed de amor
Título original: A hunger like no other
Serie: Los inmortales de la oscuridad #1
Autor: Kresley Cole
ISBN: 9788408086772
Género: Romántica. Paranormal.
Editorial: Planeta
Precio: 5,95 euros.
Páginas:410
Idioma: Castellano.

Es inútil luchar contra el destino.
 Tras años de cautiverio en manos de los vampiros, Lachlain MacRieve, el jefe del clan licántropo, no puede creerse que la compañera a la que lleva siglos esperando pertenezca a la raza que más odia, la de los vampiros. Emmaline Troy viaja a Europa para tratar de resolver el misterio que envuelve la muerte de sus padres, pero un hombre-lobo furioso la reclama para sí y la arrastra hasta Escocia. Sin embargo, sus más oscuros deseos acaban materializándose en el sensual cuerpo de Lachlain. ¿Podrá el odio transformarse en amor?



Este libro lleva en mis estanterías por lo menos un año, lo encontré en una librería de segunda mano y me llamó muchísimo la atención, así que me lo llevé, poco después, en debolsillo, encontré el que ahora sé que es el séptimo de la serie ( lo leí sin saberlo xD). Ese fue el primero que leí y hace un par de meses me di cuenta de que este pertenecía a la misma serie, así que me propuse leerlo. El empujón final me lo dio Sam del blog Be Geeks (¡un amor de chica!) que me regaló por mi cumpleaños otro de los libros de la serie, así que no me lo pensé más y lo empecé. Solo puedo decir que esta autora me tiene obsesionada *.*

Como protagonista femenina tenemos a Emmaline Troy una joven inmortal mitad valquiria, mitad vampira que se ha criado dentro de un aquelarre de valquirias. Annika, su madre adoptiva, es una de ellas, la que más unida a estaba a Helena, la verdadera madre de Emma, otra valquiria, y juró que la protegería a toda costa y nunca dejaría que los vampiros se acercaran a ella.
Emma ha estado toda su vida sobreprotegida, a la sombra de sus tías, mujeres fuertes y preciosas a las que quiere con todo su corazón, pero un día decide dar un paso más y hacer algo por sí misma, así que se embarca en la búsqueda de sus padres, de los que solo sabe que su madre se enamoró un vampiro y poco después de tenerla a ella, murió. Esa búsqueda la lleva a Paris, donde su tía Nïx le vaticinó que encontraría su destino…

Como protagonista masculino tenemos a Lachlain MacRive un licántropo inmortal al que la horda de vampiro lleva torturando más de 150 años, en las catacumbas. Lachlain es el rey de los licántropos, al que su clan lleva buscando mucho tiempo sin ningún resultado. Lleva años intentando escapar de su tortura sin conseguirlo, hasta que un día encontró algo que le dio la fuerza necesaria, el olor de su compañera, por encima de él, sobre las preciosas calles de París,  su compañera destinada, a la que llevaba buscando toda su vida como inmortal, estaba allí, solo tenía que lograr escapar con vida de esas catacumbas.

Cuando ambos inmortales encuentran saltan chispas, el único propósito de los licántropos en su vida como inmortales es encontrar a su compañera, pero Emma se niega a reconocer a alguien que no conoce como su pareja, sobre todo si ese alguien la desprecia por su naturaleza como vampira. Ella ha pasado toda su vida sobre protegida, y, aunque se muere de miedo, se arriesgará  a enfadar a ese gran licántropo si con ello consigue que la deje volver y cumplir su propósito.

Emma es una chica bastante delicada, miedosa y que huye de todo lo que signifique dolor, lo vi normal ya que ha estado toda la vida sobreprotegida, y tengo que decir es que una de las cosas que más me han gustado del libro es ver la evolución de esa pequeña y miedosa Emma, que poco a poco va adquiriendo confianza en ella misma, y va descubriendo sus verdaderos poderes, para acabar convirtiéndose en una mujer que es capaz de hacer frente a una situación de peligro por si sola y que se enorgullece de ello. Es una evolución casi imperceptible, de la que solo me di cuenta al final del libro y eché la vista atrás, y me encantó la sensación que me dejó al terminar el libro.

Me estoy saltando un poco el orden normal de la reseña, pero es que tengo que decirlo, ME ENCANTA la puma de esta autora, su forma de describir los espacios, ese gran mundo de inmortales de todo tipo (literalmente, esto es un gran popurrí xD) los sentimientos y lo que más me gusta son los personajes tan característicos y diferentes entre sí que es capaz de crear,  es cierto que pueden caer en los clichés más de una vez, pero la forma en que me enchancha en ese mundo tan loco increíble hizo que apenas me fijara en esas cosas.

Emma.
 Si Lachlain no pensaba decirle por qué había reducido a añicos todo lo que había en la habitación del hotel, pues peor para él. Se puso una falda, una camisa y las botas y, después de sujetarse el pelo con un pañuelo doblado para taparse las orejas, sacó su iPod de la maleta y se lo fijó al brazo.
Su tía Myst lo llamaba el IPE, el iPod Pacificador de Emma, porque siempre que se enfadaba por lo que fuera, escuchaba música para, según ella, “evitar el conflicto”. Como si aquello fuese algo malo.
Si el IPE no le servía en una situación como aquella…

Otra cosa que me ha gustado mucho y que no sabía es que la historia se desarrolla en la época actual, y por tanto con la tecnología actual. Como Lachlain ha estado cautivo tantos años se ha perdido todos estos avances así que se esfuerza bastante en aprender y a veces me recordaba a un niño pequeño, lo que me hacía bastante gracia pensar en ese grandullón intentando aprender cosas que nosotros consideraríamos elementales.

Con los protagonistas secundarios he disfrutado de lo lindo, y es que las principales son las tías de Emma, todas valquirias, Annika, su madre adoptiva jefa del aquelarre, Nïx, la más vieja y loca que ve más el futuro que el presente, Regin y Lucía, dos grandes e implacables guerreras, y muchas más, todas quiere a la dulce Emma a la que han criado e intentado entrenar, sin resultado, desde pequeña y cuando ven que algo está amenazando su seguridad, no duda en ir todas en topel a acabar con la vida de quien se le ponga por delante para salvarla, eso si, con su peculiar estilo.

Emma.
-De acuerdo, haz las cosas a tu manera. Estás oficialmente sola en esto- dijo Regin, y luego sorbió por la nariz como si hubiese estado llorando de risa-. Eso sí, si te encuentras con una de esas sanguijuelas, sin ánimo de ofender, no olvides tu entrenamiento.
-Tranquila, no me ofendo. ¿No te estarás refiriendo por casualidad a ese entrenamiento con la espada en el que tú supera todas mis defensas y luego me golpeas en el trasero canturreando “Muerta”? Otro golpe. “Muerta” Tranquila, lo tendré muy en cuenta.
-No, me refiero a ese en el que tú corres como si te persiguiera el diablo cada vez que me oyes llamarte para entrenar.

El libro está escrito en tercera persona, desde el punto de vista de Emma y Lachlain principalmente, aunque también hay algunos capítulos narrados desde el punto de vista de Annika en el aquelarre con las demás valquirias, capítulos que he disfrutado mucho por lo “sanguinarias” que son y las perlitas que sueltan cuando algo no les gusta xD.


Lachlain.
 -¿Quién es ella?- preguntó el joven.
Lachlain la atrajo  aún más contra su pecho.
-Es ella – respondió, como si esa palabra tuviese un significado especial. Luego la miró a los ojos.
-Pero, señor, no es un licántropo- replicó el hombre.
-No. Es una vampira.
-¿E-estáis seguro? ¿De que es ella?- Había pánico en su voz.
-Nunca he estado tan seguro de algo en toda mi vida.

Como única cosa negativa, y por eso no le pongo el 10, es que a la mitad del libro más o menos, me pareció que la situación se estancaba un poco y durante unas cuantas páginas seguía teniendo esa sensación, lo que me disgustó un poco, pero después vuelve a recuperar el ritmo con creces y me dejó muy buenas sensaciones al acabarlo.

Poco más tengo que decir aparte de que lo he disfrutado de lo lindo, solo algo más que quería comentar y simplemente porque me sorprendió y, si habéis leído alguno de estos libros, quería saber si teníais esa sensación, y es que ¿Para ser inmortales no hay bastantes maneras con las que pueden morir? (xD) me pareció bastante curioso ese detalle, porque algo que yo veía como “inofensivo” para unos inmortales, es verdad que podía matarlos, no es algo malo, a mi no me lo pareció,  solo es la percepción que tuve en algunos momentos del libro.

En resumen, su buscáis un libro lleno de magia, de criaturas inmortales casi imposibles, de un mundo increíble, con personajes muy bien definidos y característicos, un amor apasionado y grandes dosis de humor, este es vuestro libro, ¡Pero cuidado! una vez empiezas con esta saga, es casi imposible que la dejes, yo os la recomiendo mucho ;).

(no es por echarme flores pero hace mucho que me leí este libro y al leer la reseña me han entrado unas ganas tremendas de volverlo a leer xD)





38 comentarios:

  1. Justo lo estoy leyendo ahora (me quedan unas 10 páginas para terminarlo), así que me está esperando para cuando llegue a casa esta tarde. No me esperaba que me gustase porque no soy de leer sobre hombres lobo ni vampiros ni nada por el estilo... sería interesante leer la serie entera, la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ella, esperamos que la disfrutes ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  2. Hola.
    Te vas a reír pero a mi me paso lo mismo que a ti, empece por otro libro de la saga y luego empece con este, por si te lo preguntas yo empece con el 7 me parece, que de protagonista tenemos al hermano de Lachlain. Es una saga que me gusta mucho, me he leído 5 libros y estoy pendiente para poder comprar los otros que me faltan.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Pues te diré que no descarto ponerme conestos libros porque últimamente quiero acción, fantasía y amor a la vez jajajaja todo en uno y este puede ser un buen libro, bueno, pueden ser buenos libros ya que son una serie.
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado de verdad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el. Seguro que te gusta ^^ un saludo!!

      Interpretadoras de letras
      desi

      Eliminar
  4. No me atrapa mucho la sinopsis ni la historia, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ahora mismo no es algo que me apetezca leer, supongo que mas que nada porque apenas tengo tiempo y prefiero leer otros libros que me llaman mucho más la atención aunque creo que seria una lectura entretenida para cuando no tenga nada pendiente por leer jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que te animes a leerlos mas adelante. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  6. Hola!
    Pues no mi importaría en absoluto leer este libro, por lo que cuentas creo que podría gustarme, así que tendré muy en cuenta tu recomendación, aunque siendo sincera con todos los libros que tengo pendientes dudo mucho que sea en un futuro cercano, pero quien sabe...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro pero hay ciertos aspectos que no me terminan de convencer. A veces hago exceociones pero prefiero leer cosas más realistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaa ¡estoy de regreso y no sabes la felicidad que eso supone!
    ¿Qué estás leyendo una de mis series preferidas?
    Es verdad que medio se estanca, pero es por toda la información que nos meten. Esta serie me encanta y estos dos ahhhhhh los amo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste tanto, esperamos seguir leyendola ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado la atención esta historia, no es por lo que me estoy inclinando actualmente [no del todo :D] aunque no puedo negar que esa pelea entre dos clanes de especies diferentes tiene su atractivo.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! Pensaba descartar la novela nada más ver la portada pero por lo que cuentas sobre lo que te gusta la autora y lo que has disfrutado con la novela es posible que le dé una oportunidad a la serie a pesar de que la temática licántropos, vampiros, valkirias, no va mucho conmigo en este momento lector, pero quizás más adelante me adentre en su mundo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que le des una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. Holaaa
    Me llama la atención lo paranormal desde siempre, así que creo que le daré una oportunidad porque lo que cuentas del libro no me desagrada
    Un besazo y gracias por dármelo a conocer ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! El hecho de que sea saga nos echa para atrás. Tenemos demasiadas pendientes. Nos alegra ver que lo has disfrutado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,mas vale tarde aue nunca ^^ un saludo!

      Interpretadoras de letras
      desi

      Eliminar
  13. Es muy probable que lea este libro en un futuro, ya que el tema vampiros-hombres lobos me pierde, pero como he leído tantos estos meses de verano que voy a dejar descansar un poco este género.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te decidas a leerlo, esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!

      DESI

      Eliminar
  14. Hola, a mí me encantó esta saga, todos los libros tenían algo especial y las historias eran muy tiernas, aunque también apasionantes. Yo sin duda, recomiendo esta saga a l@s amantes de la novela romántica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que lo hayas disfrutado. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  15. que pena de esta autora q haya sido abandonada esta serie(me he leído todo lo publicado de ella) aquí en españa :(

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, una pena. Gracias por comentar. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  16. ¡Hoooola!
    Me lo llevo apuntado sin ninguna duda. Me ha llamado muchísimo la portada pero sobre todo tooooodo lo que nos cuentas en la reseña. Ojalá pueda engancharme tanto como tú cuando me sumerja en esta saga.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que en estos momentos no me va mucho lo paranormal y viendo que es saga no creo que me anime a leerla pero muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado este libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me llama la atención pero me da un poco de pereza meterme otra vez entre vampiros y licantropos jaja
    Tendría que pensarmelo un poco porque, además, con la lista de pendientes que tengo: uf! :S
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas vale tarde que nunca. Si te animas ya nos contarás ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Ay madre, la fiebre de vampiros y hombres lobo la tengo ya un poco pasadita, así que de buenas a primeras tu reseña me ha hecho un poco de gracia XD Aunque por otra parte el hecho de que la autora sepa cómo llevar la evolución de sus personajes es muy importante. Eso sí, me encanta lo de que sean inmortales pero tengan muchas formas de morir. Viva la lógica jajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.