martes, 7 de noviembre de 2017

Reseña "Cada día te espero a ti" de Pat Cassalà


Título: Cada día te espero a ti
Autor: Pat Casalà
ISBN: 978-8494662164
Género: Romántica, Young adult,
Editorial: Red Apple ediciones
Precio: 15,11 €
Páginas: 454 págs
Idioma: español

Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él. Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo. Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos. Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.



Bueno, como siempre me gusta hacer en cuanto comienzo una reseña, tengo que agradecer a la editorial por el ejemplar en digital de este libro porque lo vi hace muchísimo tiempo y me llamó mucho su sinopsis. Eso de diferencia de edad y amor prohibido es algo que me gusta demasiado XD.

En esta historia tenemos a Julia, una adolescente de 16 años, hija de un general y hermana de un militar también. Es extrovertida y alegre, nunca se rinde cuando se le mete algo entre ceja y ceja y esto hasta aquí es un punto positivo, pero llega cierto momento en la historia que me llega a resultar exasperante por su testarudez con el pobre Zack.

Y por el contrario tenemos a Zack, un capitán de 27  años que llega nuevo a la base y que es el mejor pilotando un avión, es correcto y no consiente quebrar las normas, está entrenando para ello. Lo que me gustó de Zack es que a pesar de todo ese entrenamiento militar su coraza cae con Julia y vemos a un hombre cariñoso y que es un amor. Me gustó mucho y me dio penita esa pelea interna que tenía.

La historia comienza con la muerte de la madre de nuestra protagonista Julia, el avión que pilotaba ha sido saboteado y no saben por qué ella. Ahí es donde nuestros protagonistas de conocen, en el entierro. Sólo cruzan miradas pero lo suficiente para hacerse notar.

Zack es el mejor amigo de Swan, el hermano de Julia y ambos están en la base militar. Desde el mismo momento que Julia conoce a Zack, tiene un flechazo, le encanta ese capitán a pesar de que tiene 11 años más. Y para darle mas vidilla a la historia, Zack vive en la casa de enfrente y sus habitaciones están también una enfrente de la otra. Julia sólo le cuenta a su amiga Penny lo de Zack, pero en Estados unidos hay estados en los que una pareja con mas de 4 años de diferencia no pueden estar juntos si una de ellas es menor (leyes y más leyes XD), lo que le añade que la cosa sea más grave es el hecho de que Zack es capitán y el salir con una chica 11 años menor y encima menor puede llevarlo a un consejo de guerra y de ahí a la cárcel. Por lo que su amiga le dice que se lo quite de la cabeza. Pero como podremos comprobar desde el comienzo de la historia Julia no se rinde tan fácilmente.

Caminamos hacia mi coche charlando de la feria. A Zack le gusta la noria y yo me imagino con él al lado en una de las cestitas que suben hacia el cielo. El recuerdo de la escena de “El diario de Noah”, cuando él se prenda de Allie, me despierta una sonrisa.

La trama de esta historia me gustó aunque la verdad que se me hizo algo lento y demasiado larga hasta el punto de que Julia era demasiado insistente con el pobre de Zack y me daba realmente pena él y ganas de matarla a ella.

Julia no se rinde nunca y le hace la táctica de acoso y derribo, no lo deja ni a sol ni a sombra y Zack a pesar de que sólo quiere verla como una amiga, acaba prendado de ella, se le mete en la piel. Y cuando llega a ese punto en que lo tiene en la palma de la mano pero aún así Zack sigue respetando las normas, Julia lo ignora completamente. Ya no le deja notitas en el cristal de su ventana para que él lo vea desde su casa ni lo mira cuando coinciden en las cocinas, ni lo espera antes de ir a clase y eso le afecta aunque no quiera aceptarlo.

Luego de tantas idas y venidas y como es de esperar Zack y Julia salen juntos pero en secreto y es aquí donde se pone pastelosa la cosa XD a veces me gusta a veces casi me salen arcoíris de los ojos pero logré sobrevivir.

-El amor es algo curioso. –Julia se acomoda en su pecho-. Como escribió Nicholas Sparks en su mítico libro “Un paseo para recordar” es como el viento, sabes que está ahí, pero no lo ves. Sientes su fuerza, su temperatura, su impulsividad, eres capaz de comprobar cómo mueve las hojas de los árboles o arrastra papeles por el suelo, pero nunca lo tocas ni lo puedes observar o acariciar.
-A mí me acelera el corazón cuando te veo –susurra Zack-. Me agita la respiración y me azota con una fuerza de la hostia. Joder Ju, mi amor es como un torbellino que arrasa con todo.

El punto interesante de la historia y que hace que no sea completamente romántica es que tenemos un soldado, Dick, que tiene un carácter bastante idiota XD y Julia lo utiliza para darle celos a Zack y acaba en casi un forcejeo. Por culpa de esto, Dick consigue mensajes y vídeos de Zack y Julia juntos y les chantajea para no sacarlos a la luz porque sabe las consecuencias. Esta parte me pareció interesante porque le dio la historia un toque de intriga y emoción y apartó el romance durante el último tramo del libro. Y para conseguir dejarme con la boca abierta y con ganas de leer el segundo, tenemos ese final. Dios! ¿Cómo puede hacer esto la escritora? Me dio rabia porque quería seguir leyendo y no podía, entonces pensé: bien jugado XD.

Algo que no podía dejar de escribir en la reseña es que durante la historia había partes, frases o actos de nuestros protagonistas que me recordaban a una historia ficticia que me tenía enamorada en mi adolescencia y que todavía veo en Youtube de vez en cuando, y esa es la historia de Lucas y Sara de la serie de Los hombres de Paco, una serie que marcó mi adolescencia, de esas que verías una y otra vez. Y mi sorpresa fue que cuando leí los agradecimientos donde la autora cuenta de donde se inspiró nombra nada más y nada menos que esta historia y me quedé con la boca abierta, había tenido razón toda le lectura y solté una carcajada, me pareció muy fuerte Xd.

La autora sabe narrar de manera llevadera y coloquial la historia aunque le mete el punto militar que a me gusta bastante, sabe llevar la historia aunque tengo que descartar los momentos demasiado pastelosos para mi XD.

Un historia recomendada 100% por esa historia de amor prohibido y más recomendada todavía si está inspirada en la historia de amor más bonita para mi, que es la de Sara y Lucas ^^


34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No me llama nada, además hace tiempo que vi otra reseña que lo ponía por los suelos, para ser francos, y desde entonces es que ni me lo planteo jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! No me gusta mucho, si encima dices que es pastelosa ya menos aún.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es pastelosa completamente, solo algunas partes. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado :) La verdad es que me llama la atención, pero tengo dudas de si leerlo o no. Ahora mismo tengo muchos pendientes, así que si decido leerlo lo dejaré para más adelante. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la sinopsis pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Desiré. Dick todavía tiene mucho que decir... Espero que te animes a continuar con la historia. Lucas y Sara... ¡Su historia fue preciosa! Yo también la miro muchas veces en YouTube para recordar eso mementos. Y Julia, sí, es un poco insistente, pero a los dieciséis - diecisiete años el amor se vive con mayor intensidad. ¡Un besazo! ¡Y mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya tengo el segundo ejemplar esperando en mi ebook ^^ en cuanto pueda lo leo ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que vi éste libro hace tiempo pero no me llama mucho la atención asi que lo dejaré pasar.
    Un beso!! <3

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    la diferencia de edad es lo q me atrae de esta historia....ainsssss,pero tengo el ebook roto :(


    Besitosss


    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el cuando lo arregles XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. La verdad es que aunque pinta bien, no me termina de llamar, así que lo voy a dejar pasar.
    un besoteeee

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura. La temática de militares y tal me encanta, me vuelvo loca y me lanzo a leerlo de inmediato. Pero mi problema con este libro es la diferencia de edad, o sea, no tengo nada en contra y mis padres son los primeros que se llevan bastantes años, pero no me gusta leer sobre ello >.<

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaaa!!
    La verdad es que a mi este tipo de historias me llama un monton la atencion, no lo puedo negar, es como que siento un magnetismo total.
    Encima tu reseña me deja con una curiosidad de locos asi que te imaginaras que ahora si no llega a estar en mi pais me da una embolia jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía así que gracias por la reseña :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hooooola!
    Le tengo echado el ojo a esta historia desde hace tiempo porque yo también soy muy fan del drama por la diferencia de edad y los amores prohibidos, son mi placer culpable. xD Me alegro de que lo hayas disfrutado a pesar de esos pequeños peros que te has encontrado por el camino y ojalá que yo pueda decir lo mismo cuando la lea.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes como nosotras. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  13. ¡Hola! Este tipo de libros es mi seguro de lectura ya que se que siempre me van a gustar. No lo conocía y me lo apunto. Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro pero aún no lo tengo y en mi estantería tengo tantísimos pendientes que tendrá que esperar bastante para ser leído pero a ver si tengo la oportunidad de leerlo más prontito.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  15. BUF... Se me ha revuelto la tripa con tanto dulce y solo leyendo la reseña jajaja
    Me da que esta historia a dia de hoy no me iba a gustar. La protagonista me sacaría de quicio y solo vería topico tras topico.
    Creo que lo voy a dejar pasar :D
    Un Beso Desi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si no eres de cosas muy dulcesno te va a gustar sam XD un saludo!

      Desi

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    A mí me encantó leer "Dúo" de esta autora, me encantó su pluma y me molaría seguir leyendo más de sus historias. De todas formas, aunque la trama de esta me parece a priori interesante, me da miedo que termine siendo lo de siempre pero con distinto disfraz.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonica! Parece una bonita historia pero tengo el azúcar por las nubes últimamente así que la dejo pasar de momento.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.