martes, 21 de noviembre de 2017

Reseña "Desafiando las normas" de María Martínez



Título: Desafiando las normas (Ficha del libro aquí)
Autor: María Martinez
ISBN: 9788416327379
Género: Narrativa romántica
Editorial: Ediciones urano (Titania) (Enlace a editorial)
Precio: 16,50€
Páginas: 442 págs
Idioma: español

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que la han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su camino se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.
Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar todas las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado la vida yendo de un lado a otro sin descanso, establecerse puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.
Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aun así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucho más intenso, incapaz de engañar al corazón.


Antes que nada, agradecer a la editorial por el ejemplar, estaba entusiasmadísima por empezar esta historia. Esta autora está empezando a convertirse en una de mis favoritas.

La historia comienza con nuestra prota femenina Spencer, una chica que por desgracia ha tenido una vida que ha ido de mal en peor, por lo que es un personaje dolido y que no se fía de la gente fácilmente, me daba pena por la historia que la rodeaba pero me encanta como va evolucionando.

Luego tenemos a Eric, hermano de Tyler y Derek, me encanta el carácter extrovertido y bromista que tiene. También ha tenido un pasado duro y la evolución que vamos viendo en este personaje es de admirar y a la vez adorable.

Durante la historia vemos como les ha ido a los personajes de los libros anteriores, Tyler y Cassie están esperando una hija. Maddie, y en Tyler empieza a brotar el instinto de padre que lo hace ver muy tierno. También aparecen Caleb y Savannah, Caleb se ha quedado con un pedacito de mí porque me ha encantado su brutalidad, por así decirlo, de expresarse XD. Vivimos una boda preciosa entre ellos y el comienzo de su convivencia.


-Es cierto, hay pistas- afirmó Caleb-. Mira, tío, no soy el más indicado para dar consejos, pero he aprendido unas cuantas cosas gracias a Savannah. Compartir tu vida, formar una familia y planear un futuro con otra persona no es fácil. En realidad es un quebradero de cabeza la mayor parte del tiempo. Surgen cientos de problemas y acabas discutiendo por la casa, las responsabilidades, tu familia, la suya, el perro, la tapa del váter…¿Sabes qué hace que soportes todas esas locuras? Que quieras a esa persona más que a tu propia vida. Si no de qué ibas a aguantar a su madre todos los domingos o a su mejor amiga decidiendo de qué color va a ser tu puto sofá. Mi sofá.

Pero la trama principal la protagonizan obviamente Eric y Spencer, los cuáles se conocen en el bar donde ella trabaja y desde ese momento algo los conecta. Una amistad que va cociéndose poco a poco y que va cambiando los sentimientos de ambos sin que se den cuenta. Aunque uno lo reconozca antes que el otro.


Podría acostumbrarse con facilidad a muchos días como aquel. A regresar a esa casa con ella y hacer cosas sencillas como ver la tele y conversar, desayunar juntos, pasar noches enteras en el porche viendo llover. Podría hacerlo. Cerró los ojos y su último pensamiento fue que era un imbécil si creía que iba a ser capaz de conformarse solo con su amistad, cuando empezaba a ser consciente de que una mitad de su ser comenzaba a ser de ella.

Me gusta las conversaciones que tienen Spencer con su psicóloga, es como si fuera su conciencia y eso me gusta. Gracias a ella, Spencer va intentando su forma de ver las cosas y ser más positiva. Esto hace que ayude a Eric, el cual necesita un trabajo para poder llevar a cabo sus estudios de bombero y conseguir un trabajo en condiciones. Su ayuda consiste en darle acogida, ya que su padre y su madre necesitan intimidad y él nota que sobra. Esto hace que la historia se vaya poniendo más interesante y divertida al pasar más tiempo juntos. Y vamos viendo como el flirteo entre ellos se hace más constante.

Quiero destacar un personaje que sale menos, por que empieza a salir hacia la mitad de la historia pero me encantó y me dio mucha penita a la vez. Este personaje es Travis, el hermano pequeño de Spencer, le aparece a Spencer en un momento bastante malo para ella de su vida en lo económico, pero ella hace todo lo posible porque le den la tutela de su hermano pequeño. Pero es verdad que gracias a Eric consigue que no le pongan ninguna pega.

Travis tiene 3 añitos cuando llega a casa de Spencer y por desgracia y por culpa de la madre de ellos, es un niño que no habla y teme a todos y todo. Aquí me dio mucha penita, porque no me puedo imaginar lo que se le puede meter a un niño en la cabeza cuando sufre de ese modo. Pero gracias a Eric y Spencer vemos como Travis se va abriendo a ellos de una forma adorable y nos deja momentos muy bonitos.


-¿Vas a ser mi mamá para siempre?-Spencer se quedó paralizada. No estaba muy segura de haber oído esa vocecilla titubeante. Dios, no podía ser, había hablado. ¿De verdad lo había hecho? Por fin lo miró y se conmovió al ver sus mejillas sonrosadas. Tragó saliva e inspiró…

El personaje de Eric se hace querer desde el primer capítulo, me parece un hombre super gracioso y cariñoso. Y la pareja que hace con Spencer es estupenda. Podemos leer muchos momentos bastante divertidos y románticos y reconozco que lo leía con una sonrisa tonta enla cara XD.


-No imaginaba que un corazón roto podía doler tanto, pero romperé el mío mil veces si así consigo arreglar el tuyo. Te quiero, Spencer. Te quiero sin dudas, sin reservas y sin miedo. Y si vuelves a confiar en mí, te prometo que cada día será mejor que el anterior.-Suspiró contra su piel y le rozó la sien con la nariz-. Mi casa está aquí, contigo, y por eso voy a esperarte. Todo el tiempo que haga falta hasta que estés lista.-la besó en la frente y se apartó con los ojos húmedos. Entonces hizo lo más duro y difícil de toda su vida hasta ahora. Dio media vuelta y regresó al coche. Ahora ella debía decidir si volvía a confiar en él y en todo lo que podrían ser juntos-.

No quiero indagar mucho más en la historia porque siento que sino os la desgrano demasiado y no la vais a disfrutar pero el momento nudo donde Spencer y Eric enfrentan sus sentimientos me encantó y como van pasando las cosas, ni demasiado deprisa ni demasiado lento. Gracias a Eric y a sus amigos, Spencer consigue seguir adelante en algo que a ella le apasiona y con su hermano al lado. Un final precioso para una autora como es María Martínez.

Su forma de narrar es muy formal pero a la vez natural y fresca. Hace que vivas cada momento y sientas cada frase como si fueras tu cualquiera de los personajes, y eso se agradece porque vas desde la risa a la emoción o la tristeza por la vida de Spencer o Eric.

Si ya habéis leído antes a esta autora seguro que sabéis de lo que hablo, pero sino, os recomendaría este libro 100% porque es una historia que tiene todo en su justa medida y son de esas historias que leerías de nuevo para disfrutar la historia una y mil veces.


18 comentarios:

  1. Le tengo mil ganas a estos libros de la autora. Leí uno de sus libros autoconclusivos, y ahora quiero ponerme con esta "trilogía". Lo leeré en orden para evitar spoilers <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que tiene mucho mérito por parte de la autora que la ¿trilogía? ¿saga? no se muy bien jaja no decaiga y no caiga en repeticiones o cosas así y sepa crear una historia de amor nueva y que conquiste cada vez.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Yo la tengo pendiente y tengo claro que me va a gustar como los libros anteriores, y es que María nunca me decepciona. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado de verdad.
    Yo estoy deseando de leerme estos libros porque no he leído ninguno y nada de la autora aún y no sé a qué leches estoy esperando de verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé si ya os comenté que la primera parte a mí no me entusiasmó así que no voy a decir que no leeré los siguientes pero por ahora tampoco me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me estoy arrepintiendo de no haberle dado la oportunidad a esta obra antes o a la serie entera, con lo que cuentas es de esas que me gustan am i, para llorar a moco tendido...
    Ach que ya se que quiero que me regalen muajajaja
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    Una historia, una trilogía en el q las emociones,los sentimientos,la amistad,la confianza, es sinónimo de buena lectura!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La autora me gusta mucho y tengo pendiente de leer estos libros.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Precisamente ahora mismo estoy leyendo a María Martinez, pero con otro de sus libros, concretamente "Palabras que nunca te dije". Como no hacía más que ver buenas críticas de sus libros quería comprobar si eran para tanto, y de momento puedo decir que la experiencia está siendo muy positiva. En cuanto lo termine me quiero ponerme con esta trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Veo que te ha encantado y la verdad que no pinta nada mal el libro.
    No he leído los otros libros porque no me llamaban mucho, pero de este estoy leyendo muy buenas críticas.
    Gracias por la reseña ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo no las tenía todas conmigo porque Spencer no me había gustado demasiado en los otros libros pero al final es mi historia favorita de la trilogía (al menos no tiene tantos giros dramáticos) y he disfrutado de esta relación que se cuece poquito a poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo dejo pasar porque no me atrae, pero gracias por la reseña :P
    Me alegra que te gustara ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mia! Decir que estoy sorprendida es poco jajaja
    No pensé para nada que libros así fuesen de tu estilo, Desi!
    Y por encima le has dado un 10.
    Me dejas super intrigada porque a todo el mundo le gusta mucho esta especie de "trilogia"...
    Espero poder darle una oportunidad a alguno de los de la autora muy pronto!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hooooola!
    Tengo miiil ganas de leer este libro aunque aún me falta por leer el segundo de esta serie. Planeo poder hacerme con los tres en papel muy prontito y así hacer una relectura del primero y leer los otros dos porque las críticas no dejan de ser maravillosas y me muero de ganas por ponerme con ellos.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenos días!

    Yo todavía no he leído a esta autora, pero estoy deseando hacerlo. Todo el mundo habla maravillas de sus libros y las portadas son preciosas, y cuando a mí me gusta una portada... jajaja

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  16. No me llama así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola
    gracias por la reseña, me alegro que te gustara.
    Los fragmentos que pusiste me encantaron. Creo que le dare una oportunidad.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Sólo he leído " Palabras que nunca te dije" y fue uno de los mejores libros que he leído. Me encanta su forma de escribir y tengo pendiente estebañomque entra leer la trilogía completa.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.