martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña "La rosa y la daga" de Renée Ahdieh

Título: La rosa y la daga
Título original: The rose and the dagger
Autor: Renée Ahdieh
ISBN: : 9788416858224
Género: Fantasia. Romance
Editorial: Nocturna
Precio: 16,50
Páginas:490
Idioma:Castellano

«Existe bajo el agua. Muévete despacio».En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. «Cuenta historias.Miente». No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo.Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. "Algunas están más seguras tras un candado y una llave..."


**CONTINENE SPOILER DE LA PRIMERA PARTE. LA IRA Y EL AMANECER**

Tenía tantísimas ganas de leer este libro. Pero tantas, tantas. Su predecesor me gustó tanto, me sorprendió tanto que no veía la hora de que este segundo se publicara. Y obviamente en cuanto eso ocurrió ahí estaba yo para comprar el libro y leerlo inmediatamente. Después de leerlo (me duró nada...) solo tenía una palabra en mente, impresionante.

Este segundo libro, para que os ubiquéis, empieza un par de semanas desde que fue asolada la ciudad de Rey por causas “desconocidas”. Dos semanas después de que Shezi se fuera de palacio por causas que todos conocéis. Y es ella la que empieza la narración desde un pequeño campamento a varios días de rey donde se ha podido reunir con su familia, pero en el que la tiene prácticamente como a una prisionera y siempre tiene que estar alerta.

La verdad es que el primer libro me encantó, no es un secreto, y si me lo volviera a leer me gustaría de la misma manera,  pero comparándolo con este se nota que era bastante más introductorio. En este todos los problemas estallan, los sentimientos están a flor de piel la mayor parte del tiempo, hay un clima de tensión constante en la trama y es mucho más trascendental y emotiva que su primera parte.

Con esto no digo que esta segunda parte sea mejor ni que la primera peor, yo creo que la autora ha logrado un equilibrio perfecto entre lo que necesitaba expresar cada libro.

El papel de Sherezade sí que ha sido bastante diferente en este segundo, por lo menos yo lo he notado mucho, es como si la situación la hubiera hecho madurar a marchas forzadas. Es un personaje que ya me gustaba desde un principio, pero sí que me faltó un poco de madurez por su parte en el primer libro. Por el contrario en este segundo si que la he visto más centrada, tomando decisiones más lógicas y no tan impulsivas. Siendo consciente de su alrededor y parándose a pensar, previendo posibles consecuencias. Es un cambio que he agradecido bastante en el personaje protagonista.


Sherezade.
Todo acabaría esa noche. El destino era para los necios. Ella no esperaría a que la vida hiciera acto de presencia.
Ella la haría presente.


En Jalid también he visto un cambio que me ha hecho enamorarme más (y no creía que eso fuera posible) del personaje.  Se ha abierto un poco a la vida después de conocer a Sherezade, y ha empezado a saborear lo que puede ser la felicidad, a tener esperanzas. Y ese cambio me ha encantado porque lo veía tan vulnerable a veces, pero con tantas ganas de conseguirla...


Sherezade.
Se detuvo en seco y no se atrevió a levantar la vista.
Sabía que se trataba de Jalid. Más que verlo lo sintió.
Como de costumbre. Como siempre. Como una rosa al sol.

Como personajes secundarios seguirán apareciendo y tomando diferente grado de importancia los del libro anterior, Jahandra, el padre de Shezi toma bastante importancia, como ya se puede deducir al final del primer libro. También conoceremos bastante más a Irsa, la hermana pequeña de Shezi, que aunque es más pequeña le da bastante madurez y otro punto de vista muy interesante a la historia. Jalal, el primo de Jalid también estará presenta, pero menos que en el primer libro, ya veréis por qué. De Despina solo diré que me ha dado más de un disgusto en este libro xD.
Tariq, primo de Shezi y Rahim también tendrán un  papel importante en esta historia, y a este ultimo también lo conoceremos un poco más porque se forja una preciosa relación de amor entre este y otro de los personajes mencionados que, de verdad, ha hecho que se me encoja el corazón.
Como personajes nuevo tenemos a un hechicero muy, muy poderoso llamado Artan, pero con un sentido del humor de lo más sarcástico que ha hecho que me encante el personaje. Y también conoceremos a su tía, una hechicera de lo más peligrosa…
 Omar al sadiq, también tendrá que elegir un bando con el que pelear junto con su pueblo. El de Jalid o el de su tio, el sultan de Armanda, Salim, para que todo termine de una vez.


Sherezade.
Con sus simples amenazas de borrachos, aquellos necios habían conseguido grabar a fuego imágenes brutales en su mente.
Imágenes brutales que tardaría en olvidar.
Su rey fuerte y orgulloso. Su monstruo hermoso y roto.
El joven al que amaba más allá de las palabras…
Despedazado.

Al igual que en la primera parte, los punto de vista de diferentes personajes se intercalan en la narración. En esta segunda parte no eran tan comunes, y la mayoría estaban narrados por Sherezade o Jalid, pero también había algunos narrados por Irsa.

La parte de la magia en este libro también es impresionante, mucho más que en el primero. De hecho en este segundo conoceremos a magos y hechiceras con fuertes e increíbles dones


Sherezade.
Había creído que tendría que apoyar las manos en la superficie de la alfombra, pero, en cuantos sus pies descalzos rozaron la lana raída, sintió un fulgor en el corazón. Cálido y brillante.
-¡Oh!- exclamó por lo bajo mientras se dejaba caer y se llevaba las rodillas al pecho. La sensación se extendió por sus miembros con un brillo repentino y fulgurante. La alfombra se elevó en el aire y sus esquinas se curvaron hacia arriba.

Ya lo he comentado antes, pero lo repito; en comparación, este libro es mucho más trascendental y, en parte, más dramático que en el primer libro, desde la primera página empieza con un ritmo increíble que no decae en ningún momento y las casi 500 páginas que tiene pasan en un abrir y cerrar de ojos..
La pluma de la autora me sigue maravillando, es increíble la capacidad que tiene de expresar tanta riqueza de detalles en una narración tan simple que hace que imagines exactamente lo que ella te está describiendo. Un paisaje rico lleno de colores, olores y costumbres tan diferentes.


Jalid.
No. No estaba allí para recuperar a su esposa.
Pues su esposa no era una cosa que pudiera recuperarse.
No. No estaba allí para negociar una tregua.
Pues una tregua sugería que deseaba llegar a un acuerdo.
Espoleó a su al jamasa y este levantó una tormenta de arena y piedras con el galope de sus cascos.
Estaba allí para quemas algo hasta los cimientos.


En resumen, una bilogía que recomiendo  y recomendaré muchísimo, a todo el que me quiera escuchar. Tanto por la manera impecable de narrar de la autora como por la preciosidad de historia que ha sabido construir, llena de magia, amor y personajes inolvidables.



26 comentarios:

  1. ¡Holiii!

    A mi me encanto tanto su primera parte como su segunda. La única pega que le pongo al segundo es que para mi acabo precipitado pero igualmente merecio la pena leerlo.

    ¡Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  2. Estos libros los he disfrutado mucho, sin duda una historia que se lee sola y con una ambientación maravillosa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    He pasado de puntillas por la reseña por los spoilers pero veo que os ha gustado mucho de verdad, yo le tengo unas ganas enormes a esta bilogía.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo leas y disfrutes pronto ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  4. No pude leer mucho la reseña por los spoilers hahah
    Hace tiempo vengo meditando sobre si leerlos o no...creo que me falta un empujón más.

    Saludos!!

    Victoria
    www.thebibliophile.cl

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído el primero, aunque lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto ya que las opiniones sobre esta bilogía son muy buenas. Me alegro de que hayas disfrutado de esta segunda parte ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que tu también lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola^^
    Reconozco que al principio cuando vi el primer libro no me terminaba de llamar del todo, pero en vista del montón de buenas críticas que tiene esta bilogía seguro que la historia es maravillosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Yo le tengo muchas ganas a la primera parte pero creo que por ahora no tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No puedo leer nada de esta obra proque tengo el primero y apenas lo voy a leer pero prometo firmemente venir a contarte que me ha parecido en cuanto lo lea.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    Tengo esta bilogía apuntada en mi lista de posibles regalos de Navidad porque, no solo las ediciones son una maravilla, sino que no dejo de leer reseñas maravillosas sobre ella y ya necesito conocer esta historia.

    Me alegro de verdad que hayas disfrutado tantísimo con esta segunda parte.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! También he leído esta biología y no podría estar más de acuerdo contigo. Cierto es que a mi no me suelen gustar los retellings, creo que en este caso influye que no he leído la historia original. Me gustan mucho las evoluciones de todos los personajes, porque incluso los personajes que aparecen nuevos en esta segunda parte, evolucionan a lo largo de sus páginas. Yo también recomiendo leerla.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! Veo que has disfrutado muchísimo de esta segunda parte, así que me la llevo apuntada a ver si consigo leer la primera antes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  12. Guau, veo que te ha encantando. No he leído mucho porque aún no he leído el primero, pero vamos, que el año que viene seguro que leo ambos, porque la crítica que tiene no es normal de lo buena que es :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo pendientes estos libros desde hace mucho tiempo pero no me animo y no se cuando los podré leer. De todas formas, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.