martes, 12 de diciembre de 2017

Reseña "Fantasma oscuro" de Christine Feehan

Título: Fantasma oscuro (Ficha del libro aquí)
Autor: Christine Feehan
ISBN: 9788416327409
Género: Narrativa romántica adulta y contemporánea.
Editorial: Ediciones urano (Titania) (Enlace a editorial)
Precio: 18,00€
Páginas: 380 págs
Idioma: español

Él no era un hombre civilizado o domeñable. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él. Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Costin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popescu y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza.
Ella tenía el toque de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas. En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero..., herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender. Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos?


Bueno, lo primero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Y la verdad que cogí el libro con muchas ganas al mezclar paranormal con amor pero por desgracia no todo ha sido bueno.

Tenemos Teagan Jones, una mujer con carácter que nunca se ha sentido femenina, siempre se compara con sus hermanas de curvas y belleza incomparable con ella. Entonces digamos que su autoestima no es que sea muy alta. Le gusta hacer deporte y más en concreto la escalada aunque le dan miedo las alturas XD. Tiene poderes sanadores que escucha a través de la música, algo que me gustó y me pareció curioso. Me gusta que sea un personaje con carácter fuerte pero se contradice en varios actos que hacen consiguiendo que no termine de empatizar con ella.


Su cuerpo era un zahorí, no tendría que haberse sorprendido tanto, aunque normalmente lo que ella oía eran notas musicales. O un instrumento. Cantos. Las gemas y cristales solían materializarse en cantos, mientras que las rocas se limitaban a notas sueltas. Cada variedad, cada composición, emitía una nota distinta en ella.

Luego tenemos a Andre Boroi, un carpatiano que desde mi punto de vista deja mucho que desear, hacía tiempo que no tenía nada negativo por un personaje masculino pero es que este hombre de desespera y me parece demasiado dulce a partes iguales. Tiene un carácter algo posesivo y eso para mí ya es un punto negativo por muy protector y amoroso que sea.

Nuestra historia comienza con nuestra protagonista Teagan. Se va de escalada con un amigo de la universidad que resulta ser un violador que disfruta con lo que hace y la pobre se ve escalando y buscando un sitio seguro en mitad de la noche. Ahí es cuando da con nuestro carpatiano Andre enterrado dentro de una cueva recuperándose de sus heridas de guerra. Y aquí ya empieza algo negativo. Andre se da cuenta que Teagan es su pareja eterna por su presencia y demás. Todo muy bonito pero sin ella quererlo como que la hechiza por así decirlo y hace que ella beba de su sangre y él bebe de ella para hacer la primera de los tres intercambios que se necesita para convertirla a ella en carpatiana. Así de brusco, sin una cita ni una cena antes.

Y para rematar, su excusa es que como su pareja eterna tiene que protegerla y como humana no puede. Vale, pero pregunta antes XD. Y ya como colofón final nuestra protagonista femenina le da un arrebato de feminismo y se enfada con él pero con un beso o caricia la lleva a su terreno y ya se enamora perdidamente de él. Todo demasiado rápido ¿no creéis? Por lo menos para mí.


-Nunca había entendido lo que significa la palabra “mona” hasta que te he conocido. Es así como estás cuando te enfadas, muy mona.
-No hay vuelta atrás para nosotros, Teagan. Incluso si hubiera una forma de deshacer lo que he hecho, no lo haría. Eres mía. Eres la guardiana de mi corazón. De mi alma. Mi cuerpo te pertenece. Todo yo. No puedo sobrevivir sin ti.

Es cierto que Andre sabe hablar y llevarla a su terreno con palabra bonitas pero ella tampoco es que se resista mucho. Y esto es algo que no me gustó nada.

Una historia que ocurre demasiado rápido con momentos demasiado rosas que no me pegaban. Podría resumirlo en Teagan escapa de su violador, conoce a Andre, cama, pelea, cama, van al pueblo, cama, pelea final, cama. Un libro sin una trama firme y creíble. La autora narra demasiado todo y eso hace que se extienda demasiado los momentos y lo que te parece que son meses solo han sido semanas lo que ha pasado. Una historia express que deja mucho que desear. La verdad que hacía tiempo que no hacía una reseña con pocas cosas positivas pero este libro ha sido así.

Sólo os lo puedo recomendar si os gusta la temática paranormal romántica y erótica. En eso tendría un diez completamente.


32 comentarios:

  1. Leí un libro de la autora y me gustó mucho, me gustaría leer esta saga pero son tantos libros que me parece imposible y se que si comenzara por uno querría leerlos todos si me gusta y mejor no tentarme jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro hasta hace un par de días y tu reseña es la primera que veo, creo que de momento lo dejo pasar, prefiero darle prioridad a otras lecturas :)

    ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas, esperamos que lo disfrutes, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. jajajajaja..me gusta ese resumen q hiciste jajajajajajaj.....El primero de la saga lo tengo como una de mis joyitas, luego fue en declive totalmente....creo q me quede en el tercero...o era el cuarto...?

    Besitosss

    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no he leído el primero pero supongo que es mejor, porque con tantos libros es normal que alguno caiga en calidad, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  4. ¡Hola chicas!
    Vaya, esperaba grandes cosas de este libro. Estoy a la espera de que me llegue, pues la editorial me lo va a mandar, pero me he quedado muy planchada al leer vuestra reseña...
    De todas formas, imagino que le daré la oportunidad ya que Titania me lo va a mandar.
    Por cierto, tengo un sorteo en el blog, no sé si os interesará, pero si os pasáis le echáis un vistazo :)
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos, la verdad que yo también esperaba algo más del libro después de ser una saga tan larga. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. No lo conocía pero creo que lo dejo pasar porque lo que has comentado no me atrapa del todo. De todas formas, me alegra que el balance sea positivo :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Uy a mí es que la temática paranormal no me llama nada de nada así que seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Holaaaa voy a pasar de puntillas por aquí que este libro está al llegar, que ya me lo pedí y no queiro expectativas.
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué te parece cuando lo leas ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. Hola! Pues la verdad este libro no me llama ya que la erótica y yo no vamos de la mano, lo paranormal y romántico me atrae pero algo me dice que no podré tolerar las dosis de erótica que estén en la historia,
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Dudo que lo lea pero gracias por la reseña :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Vaya, una pena que no haya sido lo que esperabas. La portada me gusto mucho sin embargo. Y termine comprendiendo lo de contradicciones. No tiene sentido que le guste la escalada si le dan miedo las alturas DIOS. JAAJJAJA.
    Bueno, lo dejare pasar por ahora. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    En un principio pensé que se trataba de otro tipo de historia, creí que se centraba más en lo paranormal pero al ver que el romance se lleva más protagonismo pues a mí me quita toda la intención de darle una oportunidad. Además que las cosas pasen así de rápido, que él tome decisiones por ella sin consultarlo antes y que ella pierda su templanza por un beso, pues todo eso le quita más y más puntos.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, se sacan muy pocas cosas positivas la verdad Xd un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  12. ¡Hooooola!
    Justo hace un ratito he leído una reseña de este libro y coincide contigo bastante. A mí me llamó la atención en su momento pero que todo ocurra de una forma tan apresurada no deja de resultarme brusco y poco apropiado cuando quizás la historia podría hacer dado para mucho más.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se han escrito tantos libros es muy difícil mantener una línea que no baje en calidad y trama, es muy difícil. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  13. Hola!
    Una lástima que te haya decepcionado un poquito, aunque le has dado una buena nota, aunque no sea la esperada. Desde que lo vi en las novedades de la editorial me apetece leerlo, no se si tendré ocasión de leerlo pronto pero lo que si tengo claro que en cuanto tenga un huequillo... no se, tengo bastante curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Claro! te animamos a que lo leas ^^ ya nos darás tu opinión, esperamos que te guste ^^
      Cristina

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro y aunque me gusta la romántica, para la erótica y la paranormal soy un poco mas exquisita así que no creo que lo lea, por si acaso jaja
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entendemos perfectamente, después de leer tantos libros sobre una temática la verdad es que es difícil encontrar algo realmente "nuevo"
      Que disfrutes de tus lecturas ^^
      Cristina

      Eliminar
  15. ¡Hola bonica! Buff tengo el azúcar por las nubes últimamente así que si tiene mucho momento rosa, la dejo pasar de momento. Y viendo lo que cuentas, es bastante probable que ni le dé una oportunidad a la novela.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me metí porque me llamaba la atención al libro pero por lo que has dicho ^^' no me llama especialmente, me gustan las relaciones amorosas bien desarrolladas, con personajes con su carácter y demás... por lo que no creo que lo lea
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.