martes, 5 de diciembre de 2017

Reseña "Los crímenes azules" de Enrique Laso

Título: Los crímenes azules (Ficha del libro aquí)
Autor: Enrique laso
ISBN: 9788492915989
Género: Thriller, suspense
Editorial: Ediciones urano (Umbriel) (Enlace a editorial)
Precio: 16,50€
Páginas: 288 págs
Idioma: español

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas atrás…Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.





Muchas gracias a la editorial por el ejemplar, es un libro de un género distinto y que hacía tiempo que no leía. Pero por suerte ha sido una buena lectura y no hay muchos puntos negativos XD.

Como protagonista principal tenemos al agente Ethan Burk, el mejor agente de la unidad de análisis de conducta del FBI y primero de su promoción. Es un genio creando los perfiles psicológicos de los criminales a través de las pruebas y ha llegado a conseguir un 92% de acierto en uno de sus últimos casos. Es por eso que su jefe lo manda a él y a su equipo a un pequeño pueblo donde nunca pasa nada debido a un doble asesinato. Es un personaje con un carácter fuerte que al principio lo notamos como algo creído debido a su superioridad intelectual pero que va evolucionando durante la historia y nos va mostrando su lado mas humano, esto es un claro punto positivo.

La historia comienza con el asesinato de dos adolescentes que son encontradas en un barrizal, con una semana de diferencia. Nuestro agente Burk es enviado allí porque el superior Stevens así lo ha solicitado y lo que Ethan piensa que va a ser un caso como cualquier otro acaba en un entresijo de secretos y verdades que se van descubriendo a cuentagotas.

A parte de Etahn, tenemos varios personajes secundarios, como Liz, compañera de Ethan con la que tuvo una breve relación, lo cual no impide que sigan trabajando mano a mano para descubrir quién ha sido el asesino. Junto con Mark, Tom y el sheriff del pueblo, Jim, Ethan comienza con su investigación.


-Coincido contigo. El sujeto que buscamos no solo abandonó los cadáveres en una laguna olvidada de la mano de Dios, en ambas ocasiones en una noche de perros, lluviosa…justo lo que más detestamos. Es que además, el muy sagaz, por decirlo suavemente, limpió a conciencia la piel de los cuerpos.

La historia hace que conforme van pasando los hechos vayas creyendo que el sospechoso es el que el autor quiere, para mí eso es un gran punto a favor porque consigue llevarnos a donde quiere y que apartemos la vista del verdadero culpable.

Durante la investigación, Ethan se topa que más de un habitante podría ser sospechoso de asesinato pero eso no lo hace más fácil, sino que a la vez que se desarrollan los hechos y van consiguiendo  más pruebas, se da cuenta que ya sea por una cosa o por otra, los vecinos de este pequeño pueblo, ocultan cosas que lo hacen equivocarse a la hora de elegir al posible asesino o sospechoso.

Desde Tim Nolan, el cual encontró ambos cuerpos, desde Vera Taylor, amiga de Sharon, la adolescente que mataron de la misma manera hace casi veinte años, hasta Matt Davis, un seguridad que nada podría tener que ocultar pero que a su manera lo tiene. Y hasta el propio Stevens, el superior que hizo llamar al FBI. Nadie escapa del posible perfil del asesino.


-Quedará entre nosotros. Déjeme ayudarle a descubrir si hay algo sólido detrás de esas conjeturas. A fin de cuentas solo estaremos elucubrando los dos ¿qué importancia puede tener eso?
-Mucha, cuando se trata de una persona de la que nadie, absolutamente nadie, debería sospechar.

También aparece en escena el padre de Sharon, el cual a pesar del paso del tiempo, no olvida el daño que sufrió y sufre por el asesinato de su hija. Se vuelve como un padre para Ethan, ya que durante la historia es con el que Ethan más empatiza y entabla mayor relación.

Pero para dejarnos con la boda abierta, el asesino es el que menos te esperas pero que a la vez has tenido en tus narices durante toda la historia. Y eso ha hecho que sea una historia increíble y que una vez que empiezas quieras acabar para averiguar todo y cada uno de los secretos y sobretodo quién fue el que acabó con la vida de esas dos niñas inocentes.

La pluma del autor es sencilla pero en los momentos de conversaciones entre policías y agentes del FBI utiliza lenguaje muy técnico. A mi personalmente me gusta mucho ya que todo esto de policías y militares es un tema que me interesa, pero es cierto que para quien no esté tan interesado se le puede hacer algo más espeso y difícil de entender.

Quien quiera una historia con una buena trama y un final inesperado, esta sin duda, es vuestra historia. Un libro de thriller que nos deja con ganas de más. Pero tendremos que esperar para ver como sigue la historia de nuestro agente Ethan Burk.



28 comentarios:

  1. Este libro tuvo una campaña de marketing increíble y siempre me había llamado la atención. Creo que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!
    Me alegro muchísimo de que haya sido un libro que aunque no sea del género que sueles leer a menudo te haya gustado mucho de verdad.
    Yo no me animo con este género últimamente porque he leído un par de decepciones este año y prefiero dejar un tiempo pasar antes de intentarlo con otro.
    Gracias por la reseña, quizás me lo apunte para cuando decida darle una nueva oportunidad a este género.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que le des una oportunidad ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. ¡Hola bonica! Ya había visto esta novela y tiene muy buena pinta así que a pesar de que el género no sea muy de mi estilo, creo que le daré una oportunidad más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Pese a tu reseña en esta ocasión el género no es lo mío, quiero leer alguno este nuevo año del tema como propósito pero ya veré con cual me animo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de stephen king, no son todos de terror, alguno habrá ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me gusta mucho el género, así que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. No leo thrillers así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña, parece interesante :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la recomendación, me encantan los libros donde se puede encontrar algo de misterio, parece que la historia es un tanto oscura, pero igual me encantaría leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que no lo leo porque los libros de este género no son mis favoritos así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad que no abía escuchado de la obra ni del autor pero vamos que interexante y adictivo se ve, vamos que le podría dar la oportunidad.
    Por el momento lo voy a dejar pasar que tengo un montón de pendientes pero no lo olvido
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que puedas darle una oportunidad, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. No me convence!
    Este tipo de historias me gustan más en series que en novelas jaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Tengo unas ganas enormes de leerlo, me encantan los thrillers^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que los disfrutes ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  12. Hola!
    No se porqué no acaba de convencerme este libro, puede que porque no es del todo mi género..

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no es el género que acostumbro leer pero aún así me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña y me quedo por aquí.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra que te haya gustado y esperamos verte por aquí ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención y hablas tan bien de él que voy a tener que darle una oportunidad.
    Estaba buscando un Thriller para leer y espero que este me guste mucho ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas, vale la pena ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.