sábado, 6 de enero de 2018

¡Nuestro #WrapUp de Diciembre!


¡Muy buenas interpretador@s!  como cada inicio de mes, os traemos un pequeño resumen de lo que nos han parecido nuestras lecturas del mes de Diciembre para ir abriendo boca antes de las reseñas. La verdad que este mes  no ha sido el mejor en cuanto a cantidad de lecturas, pero con las fiestas y los exámenes se entiende  ¿Queréis saber cuáles han sido? ¡Seguid leyendo! ^^


"Como ser toda una dama" de Katherine Asher 4/10
"Una corte de rosas y espinas" de Srah. J Mass 9/10

Este mes en cuanto a lecturas no ha sido muy bueno, como podréis comprobar, pero entre los parciales de Diciembre y las fiestas, a penas me dio tiempo a terminar el ultimo de los libros....
-> El primer libro que leí fue Como ser toda una dama, y la verdad es que la historia empezó muy bien. Con Viola, una chica valiente que capitanea un barco haciéndose respetar, y Seaton un hombre que no lo ha pasado muy bien en la vida y va de incógnito en el barco de ella, con el único objetivo devolverla con su familia que la cree muerta sin mucho esfuerzo.La primera parte de todo se desarrolla en el barco de ella, entre los dos nace al momento una atracción muy fuerte, y se pasan el día picándose el uno al otro y contradecirse como norma general. Viola no tiene ningún interés en volver a Inglaterra, cosa que no deja de decir al principio de la historia. Pero de pronto a mitad de la historia todo cambia y se vuelve caótico. La protagonista tan segura de todo cada vez se contradice más y empieza a ser de lo más insegura, contradictoria y engreída con todo lo que hace y dice. Y el protagonista se empieza a torturar cada vez más por no creerse merecedor de nada. Si esto hubiera mejorado en algún momento la historia me hubiera terminado gustando, pero es que se quedan así hasta el final. En general he visto una involución de los personajes total y la trama se pierde muchísimo a partir de la mitad, nada tiene sentido, es como si fueran pasando cosas sin seguir un orden lógico. 

-> Una corte de rosas y espinas fue otra cosa, un soplo de aire fresco. Tenia muchísimas ganas de empezar a leer la trilogía y no me ha decepcionado. Magia, amor, crueldad, maldad y supervivencia. Eso es, a grandes rasgos, lo que he encontrado en este libro. Sentimientos y situaciones desgarradoras, miedo.. pero también amor, esperanza y valentía.
Feyre ha sido una protagonista que me ha gustado bastante, valiente, leal, fuerte, curiosa e insistente. Hace todo lo que puede para salvar a los que quiere, sean estos su familia, que no tiene nada que llevarse a la boca y ella es la encargada de buscar algo que poner en la mesa, o su amor inmortal sobre el que pesa una grave maldición.
Las descripciones han sido magnificas, Sarah J Mass vuelve a sorprenderme con una pluma cercana y con una riqueza de detalles en las descripciones capaz de hacernos andar por esos mundos que surgen de su imaginación a la perfección.
El final… simplemente fue una bomba… no tengo otra manera de definirlo, no podía dejar de leer. La tensión es constante y no hay ni una página de más ni una de menos. Las justas para que todo se desarrolle como debería. Impresionante. Cruel. Desgarrador.




"Fantasma oscuro" de Christine Feehan  7/10
"Diario de Anna Frank" de Anna Frank 8/10
"Dúo" de Pat Casalà 6/10

La verdad que este mes ha sido mas bueno de lo que esperaba ya que pensaba que solo iba a leer dos libros solamente, aunque como podéis ver, solo una lectura ha sido la mejor del mes, las otras dos me han dejado muy mal sabor de boca y mis expectativas eran bastante altas la verdad.

Comencé el mes leyendo "Fantasma oscuro", de uno los libros de una saga súper extensa. Fue un libro que no disfruté nada ya que los sucesos ocurrían demasiado rápido y no daba tiempo a digerirlos bien y encima los personajes sin profundidad y no se indaga mucho en ellos. Demasiado planos para mi gusto. Una trama bastante sencilla y simple que deja mucho que desear para la cantidad de páginas que tiene esta historia.

Luego gracias a los puestecitos que ponen en navida en mi ciudad pude hacerme con "el diario de anna frank" un libro que llevo varios años queriendo tener y que no me arrepiento de haber leído. En él encontramos la vida cotidiana de una familia judía y que con la llegada de la segunda guerra mundial y nuestro "querido" hitler llevando a los judíos a campos de concentración, anna acaba en un piso escondida con su familia y otros alemanes que los ayudan a no ser descubiertos. Es una narración desde el punto de vista de una niña de catorce años donde vemos lo que sufre durante dos años de su vida por culpa de lo que pasa en esa época. Me gustó bastante porque es un punto de vista distinto a lo que ocurrió durante esa guerra.

Y por último acabé el mes con "Dúo" una historia que en parte también está ambientada en la 2da guerra mundial pero que desde mi punto de vista fue demasiado larga y pesada. Leí otra historia de la misma autora que me encantó "Cada día te espero a ti" pero esta historia se me hizo muy extensa y larga, con demasiadas descripciones y no llegó a gustarme demasiado, a pesar de que la trama era bastante interesante.

Y hasta aquí la entrada de hoy ¿Coincidimos en alguna lectura? 

¡Esperamos que sus majestades reales se hayan portado muy, muy bien con vosotr@s! Dejadnos en los comentarios el regalo que os ha hecho más ilusión ^^ ¡Hasta la próxima!


23 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encanta el Fuko de Aurora, que bonito es^^
    Muy buen mes chicas :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!
    No coincidimos en ninguna lectura pero espero poder darle la oportunidad a alguna de ellas muy pronto :)
    Ya sabeis como de complicada es la lista de pendientes jajaja
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el Diario de Anna Frank.
    Me ha encantado el Fuko.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. El funko es muuuy bonito :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! De los libros que habéis mencionado solo conozco Una Corte de Rosas y Espinas que la verdad es que tengo muchas ganas de empezar. Me alegra que las dos hayáis tenido un buen mes.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola chicas!
    Aiins estoy deseando de leer Una corte de rosas y espinas de verdad *-*
    En cuanto a fantasma oscuro a mí tampoco me gustó nada, fue una decepción.
    A ver qué lecturas os depara Enero.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos qud3lo disfrutes. Un saludo!

      DESI

      Eliminar
  8. Holaa
    Me gustaron los libros que adquirieron. No coincidimos en ninguna lectura pero me llevo algunas apuntadas.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Una corte de rosas y espinas me gustó mucho, estoy deseando leer los siguientes.
    El diario de Anna Frank es un libro que tengo muy pendiente, espero conseguirlo pronto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diario de anna frank merece la pena leerlo ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. Holaa!! de los libros que mencionan sólo he leído El diario de Anna Frank y me gustó mucho. Es normal que haya sido un mes con pocas lecturas debido a las fiestas y actividades jaja espero que este mes sea mejor:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diario de anna frank te hace reflexionar sobre lo ocurrido en aquella guerra. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Coincidimos en ACOTAR, aunque el primero no me gustó mucho, la saga mejora infifnito a partir del segundo *-*
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  12. Una corte de rosas y espinas me encantó, lo leí a finales de 2016, y aún no me he puesto con el segundo... Lo peor es que lo tengo en casa, espero leerlo el mes que viene :D
    Del resto, Fantasma Oscuro me llama la atención <3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.