martes, 2 de enero de 2018

Reseña "El vizconde que me amó" de Julia Quinn

Título: El vizconde que me amó
Título original: The viscount who loved me
Autor: Julia Quinn
Serie: Los Bridgerton #2
Género: Romántica. Histórica
Editorial: Titania
Precio: 5,95 euros
Páginas: 364
Idioma: Castellano

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche. 
ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA... 

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño. 
¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO? 
Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va ser muy difícil no acabar enamorado

Segundo libro de la serie de los hermanos Bridgerton, la verdad es que no puede evitar continuar con la saga una vez que conocía  todos los hermanos en el primer libro.
Cada libro es independiente, cada uno va de un hermano y no tiene nada que ver su historia con el anterior, pero yo aconsejaría leerlos por orden porque entre un libro y otro pasan varios años, basta decir que en el primero el mejor de los Bridgerton creo recordar que tiene 6 años y en el último libro ese hermano ya se está casando xD.

La protagonista femenina de este libro es Kate Sheffield, una mujer con carácter que tiene las cosas bastante claras y su principal objetivo ahora es que su hermana (hermanastra) que está causando furor en su primera presentación en sociedad gracias a su belleza, encuentre un marido que la ame y la haga feliz, y el libertino Anthony Bridgerton no es el indicado para eso.

La familia de Kate, compuesta por Edwina, su hermana y su madrastra, Mary, no es una familia con grandes ingresos, por lo tanto se decidió que ambas hermanas hicieran su presentación en sociedad a la vez para ahorrar costes, aunque Edwina fuera demasiado  joven y Kate, con sus 21, estuviera casi al límite de ser una solterona de por vida.
Lo cierto es que me encantó el carácter altruista de Kate, como ponía los deseos de su hermana frente a los suyos, incluso cuando era algo que ella quería, y también la amabilidad con la que le correspondía Edwina, que desde un principio dijo que no se casaría con nadie que su hermana no aceptara, y a la vez siempre intentaba hacerle comprender que ella también tenía que disfrutar e intentar encontrar un marido. Se notaba mucho cómo se querían en cada palabra que se dedicaban y en cada broma que se hacían.

Kate, Por otra parte, siempre sobresalía por su altura y hombros erguidos, era incapaz de permanecer sentada quieta aunque su vida dependiera de ello y caminaba siempre como si participara en una carrera. ¿Y por qué no? Se dijo. Si una iba a algún sitio ¿qué sentido tenía no intentar llegar a aquel punto lo más rápido posible?

Como protagonista masculino tenemos a Anthony Bridgerton, el mayor de todos los hermanos Bridgerton, tanto de chicas como de chicos, el será el próximo heredero al título y a la casa familiar.
Anthony es un hombre con ideales fijos y concretos, si  se propone algo eso es lo que hará aunque la situación cambie sin importar nada, y eso tiene su parte buena y su parte mala.
Lo cierto es que el Anthony que “vi” en el primer libro y este me pareció bastante diferente, en el primer libro me pareció un hombre serio, pero sumamente educado e incluso con una calma fría que lo caracterizaba. Pero el Anthony que he visto en ese segundo libro no es un hombre tan serio, ni tan calmado, de hecho me ha parecido más un hombre obstinado, con un punto de maldad, y bastante arisco al principio.
Aún así, me gustó el cambio que daba a medida que la historia iba avanzando y se iban descubriendo el porqué de sus acciones.

Esta historia me ha gustado un poquito más que la primera, pero más que nada ha sido por el pique continuo entre los dos protagonistas, desde el principio fueron como el agua y el aceite, Kate con respuestas cortantes y Anthony sin dejas de empujarla hasta el límite. De verdad, era algo digno de leerlo, había diálogos que me sacaban verdaderas carcajadas, en ocasiones parecían niños peleando por un juguete.

Pero también me ha gustado ver que debajo de toda esa fachada de fuerza y determinación cada uno tenía sus problemas y sus miedos, y poco a poco van intentando dejar su clara enemistad atrás y sus perjuicios contra el otro para intentar superarlos.

Anthony podía ver que la señorita Sheffield le preocupaba cada vez más el brillo malicioso en los ojos de Colin. Encontró un placer poco caritativo en esto. Anthony sabía que su reacción era un pelín desproporcionada, pero algo en la señorita Katharine Sheffield encendía su ánimo al tiempo que le provocaba unas ganas terribles de presentarle batalla.

Como personajes secundarios  conoceremos, por supuesto a la familia de Kate, Edwina, su hermana, de la que ya os he habado arriba, y Mary, la madrastra de Kate, que la ha tratado siempre como si fuera su propia hija, sin hacer distinciones entre las dos hermanas, por lo que el cariño que se puede observar entre las tres es más que real, y como olvidar al cuero miembro de la familia, Newton, un Corgi de lo más revoltoso que provocará situaciones de lo más embarazosas xD. También vamos conociendo un poco más a los que ya vimos en los primeros libros, concretamente los que creo que pueden ser protagonistas o más importantes en las próximas historias, como  las hermanas Ferrington y su madre, o los hermanos más próximos a Anthony en edad: Benedit y Colin. Lo cierto es que en este libro a penas salían los hermanos menores de la familia Bridgerton, estaba más centrado en los protagonistas, aunque sí que salieron la pareja formada en el libro anterior, Daphne y Simón, cosa que me encantó, porque se veían la más de enamorados. También, por supuesto, aparece la indispensable Violet Brigdgerton, madre de los Bridgerton que siempre sabe cómo arreglarlo todo xD.

Lady Wistledown sigue siendo una constante al inicio de cada capítulo que solo me hace disfrutar más cada historia, espero que siga hasta el final, aunque yo en este libro he empezado a sospechar quién puede ser, a ver si lo confirmo en los siguientes.

Como en los anteriores libros, los capítulos están narrados en tercera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, Antony y Kate. Y el inicio de cada capítulo es un breve artículo de Lady Wistledown publicado en la popular revista ecos de sociedad.

Kate bajó la vista para ver si había alguna manera de pisarle otra vez de forma discreta.
-Llevo unas botas muy gruesas, señorita Sheffield.- le dijo él.
Ella alzó la cabeza en un rápido movimiento.
Un extremo de la boca del vizconde se curvó formando una sonrisa fingida.
-Y también tengo una vista de lince.
-Eso parece. Tendré que tener cuidado dónde piso mientras esté cerca de usted, eso seguro.
-Santo cielo- dijo él arrastrando las palabras-, ¿no habrá sido eso un cumplido? Podría morirme de la impresión.
-Si quiere considerarlo un cumplido, le dejo hacerlo- dijo con ironía-. No hay muchas probabilidades de que reciba más.

Lo que no me terminó de gustar y al final vi algo absurdo fue la incoherente idea de Anthony que intenta justificar el “no poder” amar con el tema de su muerte. A ver, yo llegué a entender ese miedo que él expresa sobre su posible muerte. Y está justificado, como ya veréis, pero a veces el argumento que unía una cosa por la otra no se sostenía, y cuando todo se “solucionó” era tan evidente que me pareció demasiado forzado que no se hubiera visto antes, es la única pega que le pongo a esta historia.

Como ya dije en la reseña del anterior libro, Julia Quinn es una autora que nunca había tenido el placer de leer y al hacerlo me he encontrado con una maravillosa autora que sabe transmitir con sus historias y hace que las páginas vuelen entre las manos gracias a un lenguaje directo y una abundante cantidad de diálogos que provocarán que cuando cierres el libro lo hagas con una sonrisa en los labrios.
Si aún no habéis leído a esta autora, como me ha pasado a mí, os animo a que le deis la oportunidad porque sus historias divierten, trasmiten y se hacen muy amenas. Lo Bridgerton, de hecho, son una familia de lo más problemática, estrambótica  e intrigante por la que empezar, si queréis xD.

En resumen, si buscáis una historia donde los protagonistas se lleven como el perro y el gato la mayor parte del tiempo, con diálogos ingeniosos, un muy necesario toque humorístico, una preciosa historia de amor, miedos ocultos, superación y fuertes lazos familiares, esta es vuestra historia. 

22 comentarios:

  1. Leí uno de Julia Quinn y no me acabó su estilo, me sigo quedando con Nora Roberts :)
    No obstante, me alegra que te gustara tanto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora nunca decepciona, siempre lo digo ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. Últimamente leo mucha romántica, pero el que sea histórica me echa un poco para atrás. No lo descarto como lectura, porque la trama me llama la atención y veo que te ha encantando, pero no estará entre mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. Yo no he leído nunca a Julia Quinn y no puedo negar que me atraen sus libros pero yo no soy muy de histórica y no sé si podría disfrutarlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, aunque todo es probar, yo era igual que tú XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  4. Ahhhh me voy a tener que hacer con esta serie porque creo que me van a encantar. Creo que Kate me va a enamorar un montón lo mismo que Anthony así que estos me los apunto, pero prefiero seguir tu consejo y dar oportunidad al primero así que.... me quedaré pobre.
    un bes🖤.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esperamos que puedas hacerte con ellos, valen la pena ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No he leído nunca a esta autora, pero viendo tu opinión, voy a tener que darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes al igual que nosotras ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro pero me llama mucho la autora desde antes, me lo apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaa!!
    Uuuff cuando se trata de sagas suelo huir muy lejos porque menudo estres me da seguir el orden y la constancia de lectura pero te juro que me da mucho alivio leer que no hace falta leerlas en orden ni tampoco uno detras del otro ya que no es que si me olvido algo del anterior no voy a comprender algo del siguiente asi que eso me gusta mucho mas :)
    No suelo leer este tipo de tramas pero porque no me llaman especialmente la atencion aunque claro que nunca se sabe en un futuro, yo me lo dejo apuntado porque veo que te gusto y mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes mas adelante ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. Hola hola
    Me alegra que te haya gustado tanto!
    Por desgracia este no es mi género pero he disfrutado mucho tu reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos, una pena que no te llame. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  9. ¡Hola guapísimas!
    Ay, no tiene pinta de que me vaya a gustar el libro, no es lo que suelo leer :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Pues no es el tipo de libro que estoy buscando últimamente así que dudo mucho que lo lea pero me alegra un montón que lo hayas disfrutado tanto, es genial ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! pues suena bien, así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.