martes, 30 de enero de 2018

Reseña "La coincidencia de Callie y Kayden" de Jessica Sorensen

Título: La coincidencia de Callie y Kayden
Título original: The coincidence of callie and Kayden
Autor: Jessica Sorensen
Género: New adult
Editorial: Oz editorial
Precio: 17,95 euros
Páginas: 285
Idioma: Castellano

Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.



Lo cierto es que tenia este libro en mi estantería desde hace años, me llamó mucho la atención cuando lo compre porque ¿a quién no le gusta un buen dramón de vez en cuando y unos protagonistas “torturados”? porque a mí me encanta y este libro tenía toda la pinta de ser eso exactamente. xD

Como protagonista femenina tenemos a Callie Lawrence. La hija del entrenador del instituto que siempre había resultado invisible a ojo de los demás, pero que un día, sin motivo aparente cambió de forma drástica su forma de vestir y se recluyó de cualquier contacto con nadie, pero antes de eso se encargó de salvar la vida de un chico que ella conocía muy bien aunque él nunca le hubiera prestado atención.

Dos años después, Callie ya está en la universidad y lo que más desea en el mundo es dejar el pasado atrás, pero este vuelve a su mente con cualquier cosa que le recuerde el momento tan horroroso que tuvo que vivir siendo tan pequeña. Callie cree que todo está perdido, pero por primera vez en mucho tiempo tiene un amigo íntimo al que es capaz de contarle todo y en el que puede confiar y como toque final, el chico que salvó hace años está en su misma universidad y… la reconoce.

Callie
A veces la vida es cuestión de suerte, como cuando repartes una buena mano de cartas o, simplemente, cuando estás en el lugar adecuado en el momento adecuado. […] Puede ocurrir de un modo heroico, o puede ser una simple coincidencia. Pero también los hay que no, los que acaban en el lugar equivocado en el momento equivocado: los que no se salvan.

Como protagonista masculino tenemos a Kayden Owens, un jugador de futbol muy popular durante todo el instituto y que gracias a una beca de deportes está en la universidad lejos de casa. Porque la vida de Kayden no es tan fantástica como parece, su familia está rota, podrida. Siempre lo ha estado, desde que el tiene uso de razón, y como consecuencia y recuerdo de todo eso, en su cuerpo no queda un hueco que no esté cubierto por cicatrices. Lo único que busca Kayden es alejarse de todo e intentar dejar su tortuoso pasado, del que nadie sabe absolutamente nada,  atrás. Y justo cuando parece que está empezando a conseguirlo se encuentra con la chica que lo salvó años atrás, a la que posiblemente le deba la vida… y la que lo sabía todo.
Lo cierto es que me ha gustado la trama del libro, no es de las mejores pero era muy entretenida y veía como los personajes iban evolucionando realmente, cosa que me gustó.

Kayden.
En más de una ocasión pensé en contárselo a alguien, cuando tuve la edad suficiente para que mi cerebro comprendiera lo que pasaba, pero el miedo y la vergüenza me lo impidieron. Además empecé a hacer oídos sordos a una edad muy temprana. Después de todo, el dolor solo era dolor. Esa es la parte fácil de mi vida. Todo lo demás, la felicidad, las rosas, el amor, era más complicado.

Soy consciente de que era una historia en esencia dramática, cada personaje carga con problemas bastante gordos y tienen que buscar la solución para lidiar con ellos día a día. Personalmente creo que el drama se ha llevado bien, porque, repito, eran situaciones complicadas. Pero lo que no me terminaba de colar era que, si has pasado casi 6 años de tu vida torturándote con lo mismo y dándole vueltas, ¿cómo se te pasa en dos segundos?

No sé si me explico, a ver no es que sucediera así en toda la historia, pero en un par de momentos ocurrió algo parecido, la protagonista se había torturado con algo durante mucho tiempo y de pronto ese algo ya no importa… no sé, no me lo terminaba de creer.
La relación entre Callie y Kayden sin duda fue un punto a favor para que me gustara el libro cada vez más. Me pareció, en esencia, muy tierna. Cada uno iba descubriendo al otro muy poco a poco, pasando juntos cada vez más tiempo, buscándose sin ser conscientes, intentando ayudar al otro a pesar de sus propios problemas… sus sentimientos  realmente consiguieron llegarme a través de las páginas.

Callie.
La necesidad de apartarme  de él para obedecer  la horrible costumbre de mi cuerpo era abrumadora. Lo dije esperando que se asustara, que me dejara ir, pero hizo todo lo contrario. Me abrazó, permitiéndome llorar, dejó que me desahogara y me dio más de lo que nunca sabrá.

Como personajes secundarios tenemos a dos principales que me han gustado, Seth y Luke. Luke es el mejor amigo de Kayden, es el único enterado (medianamente…) de lo que le pasa a Kayden y siempre intenta apoyarlo, aunque se nota que el también tiene sus propios problemas que ya veremos en su propio libro. Seth es el único y mejor amigo de Callie, me ha encantado como personaje. Seth es un chico heteroxesual que se expresa de una manera muy coloquial sin importar lo que la gente piense de él, era como un soplo de aire fresco en la trama y ayudaba muchísimo a Callie en todo, se preocupaba por ella pero también la animaba a superar sus límites. Daisy es la novia de Kayden, una chica grosera, envidiosa y “popular” que le importaba poco lo que sucediera a su alrededor si no se centraba en ella.

Kayden.
Solamente deseo estar con ella y protegerla, como nunca me protegieron a mí. Quiero estar seguro de que no le pasa nada malo.

La narración es en primera persona, y se alternan los puntos de vista de Callie y Kayden a lo largo de toda la narración, incluso dentro de un mismo capítulo. Cada capítulo empieza con un propósito de una lista creada por Seth y Callie que me pareció muy bonito.

Callie
-¿Por qué los has invitado?
-Por educación- se encoje de hombros y me rodea con el brazo. (Seth)-. Ahora relájate, mi encantadora Callie, y vamos a tachar de la lista lo de ser más sociable. También podemos tachar lo de invitar a alguien a cenar.
- Voy a quemar esa lista en cuanto volvamos.

La pluma de la autora la verdad es que me ha sorprendido, usa un lenguaje coloquial y tiene un estilo ágil, pero hay momentos bastante profundos a lo largo del libro que consigue hacer que los sentimientos lleguen al lector de manera increíble.

En resumen, si buscáis un buen drama, con una trama bien llevada, aunque no sorprendente y con grandes dosis de sentimientos, superación, amor  e importantes lazos entre amistades, este es vuestro libro.



36 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Yo tengo esta serie de libros también pendiente desde hace mucho porque, como a ti, es la típica historia que me apetece de vez en cuando y que me engancha y entretiene. Pero al final entre una cosa y otra siempre la he ido dejando pasar. Quizás le de una oportunidad más pronto que tarde ahora que me la has recordado de nuevo.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que la disfrutes. Un saludo!! ^^

      Desi

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Yo también tengo estos libros pendientes, me han hablado mucho de ellos y no dejo de leer buenas reseñas de verdad.
    Me alegro de que te haya gustado aunque haya tenido sus cosillas.
    Gracias por la reseña, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que los puedas leer pronto! Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. Hola!!
    Los tengo pendientes, pero no me animo con ellos.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro lo leí hace bastante tiempo y en aquel momento me gustó bastante. La verdad es que quiero volver a leerlo para ver si opino lo mismo que antes y así poder seguir luego con los demás de la saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes mas ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. Por lo que comentas no creo que me gustara mucho...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena! Pero gracias por comentar. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que tengo pendiente estos libros, pero no me termino de animar nunca a leerlos. Por lo que cuentas parece que en general te ha gustado, pero luego veo la nota y me da la impresión de que es un libro más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena. Pero gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Holaaaa!
    Parece una lectura entretenida pero no se si llegaría a leerlo, ahora mismo con todo lo que tengo pendiente seguro que no.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena. Pero mas vale tarde que nunca. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. ¡Hola! Lo leí hace unos añitos y la verdad es que sí, me pareció muy entretenido pero quizás no tanto como para tener tanta repercusión como tuvo en su momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Por el momento este lo dejo pasar que ya tengo mis dramas apuntados este mes jajajaja un bes🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No creo que vaya a leerlo.
    Pero me alegro que lo disfrutaras
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que he descubierto tu blog por casualidad y como me ha gustado pues me quedo. Te invito a que pases por mi blog y te quedes si te gusta ^^ Con respecto a la novela, no la he leído pero la tengo pendiente desde hace años, pero me echa para atrás que no sea autoconclusiva, así que no sé si llegaré a leerla a estas alturas. Es cierto que la trama no parece muy original pero aun así seguro que me gusta y engancha. Además, que esté narrada en primera persona por ambos protagonistas me encanta, así que espero animarme a leerla algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos por tu blog sin falta ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  12. Creo que me animaré con él, he oido hablar mucho sobre este libro, así que probablemente me guste para pasar el rato:)
    Por cierto, me acabo de subscribir a tu blog, me ha encantado.
    Si te animas, te intivo a pasarte por el mío. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No creo que sea un libro para mi, lo dejaré pasar
    Pero muchas gracias por tu reseña ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! este libro ya tiene tiempo que está pendiente en mi estantería, creo que debería darle una oportunidad pronto jaja gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues creo que es un libro que podría gustarme, me encanta todo lo que tenga drama y amor, así que espero hacerme algún día con él para así poder leerlo porque creo que lo disfrutaría bastante :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que puedas leerlo pronto ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  16. Holaa, ja, ja, ja, también son la clase de drama que suele gustarme, aunque el que las cosas se resuelvan tan rápido tampoco me convencería; esta serie en especial me echa un poquito para atrás porque son bastantes, pero bueno, veremos si me animo a leerlos.
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, bonita!

    Pues fíjate que me ha llamado la atención el libro, más por la parte de drama que por la romántica. Aunque haya un par de cosas que no te hayan convencido, la verdad es que no pinta nada mal, así que lo buscaré.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Apuf, a mí el drama es que no me gusta, aunque esté bien llevado XD De momento no me llevo la recomendación.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.