martes, 9 de enero de 2018

reseña "Te doy mi corazón" de Julia Quinn

Título:Te doy mi corazón
Título original: An offer from a Gentleman.
Autor: Julia Quinn
Género: Romántica. Histórica
Editorial: Titania
Precio: 5,95 euros
Páginas:362
Idioma: Castellano
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no? 
DE PRINCESA RADIANTE... 
Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. Y tampoco le permitirían nunca que se atreviera a competir con ellas por las atención de los muy cotizados solteros de la familia Bridgerton, tan atractivos como bien situados. Antes, la echarían a la calle donde, suponían, no tendría jamás una oportunidad de acercarse a ellos. 
...A CRIADA EN CASA DEL PRÍNCIPE 
¿Quién era esa mujer extraordinaria? Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras



Tercer libro de la serie de los Bridgerton. La verdad es que este es el que me llamaba más la atención de toda la serie. Como completa apasionada de Disney que soy una historia que,  aparentemente, tiene algún parecido con alguna película de princesas, me pierde, y esta estaba basada en la historia de Cenicieta, por lo menos en parte, y aunque no es mi princesa preferida, solo por eso ya necesitaba leerla. No me enrollo más y os cuento lo que he encontrado en esta preciosidad de libro:

Como protagonsita femenina tenemos a Sophie Beckett, la hija ilegitima del conde Penwood. Fue entregada a su padre con apenas tres años, pero él nunca la reconoció. Aún así, le dio casa, hogar y educación, pero nunca cariño, y Sophie aprendió a conformarse con lo que tenía desde pequeña. Pero el conde volvió a casarse, y cuando Sophie creyó que por fin todo cambiaría y tendría dos nuevas hermanas, hijas de la nueva condesa, todo fue a peor.
Años después de que el conde muriera, ella había pasado de tener una vía modesta pero lujosa, a convertirse en la única criada de la gran mansión Penwood, vestida con trapos y  bajo las humillantes ordenes de Araminta y sus dos hermanastra:  Posy y Rosamund.
La vida de Sophie no podría ir a peor, y ella, que siempre intentaba encontrar el lado positivo de todo, ya estaba demasiado cansada, demasiado triste para seguir levantándose en la misma rutina un día tras otro.
Por eso, una noche se permitió ser libre, una noche se permitió saltarse las normas y ser ella misma, una noche, en un baile al que no la habían invitado rió, bailó y se divirtió como nunca antes, y todo esto lo hizo junto al hombre que se convertiría en el hombre que vería en sueños día tras día después de esa noche. Pero esa noche también fue la que lo cambió todo, y no para bien, porque la vida de Sophie sí que podía ir a peor…

“A Sophie se le quedó e aire atrapado en la garganta mientras esperaba la aparición de la condesa. Cruzó los deditos y de sus labios  salió una sola suplica “ Por favor. Por favor, que me quiera.”

Como protagonista masculino tenemos a Benedict Bridgerton, el segundo mayor de los varones Bridgerton. Benedict es un hombre calmado que no busca nada especial en la vida, solo divertirse y, cuando llegue el momento, casarse con la mujer que le robe el corazón.
Benedict, al igual que los demás Bridgerton, es un hombre familiar que quiere con locura a su familia, pero también está harto de ser “uno de los Bridgerton” y no solo uno de ellos, si no “el segundo Bridgerton”. En secreto, anhela que alguien le vea a él, que se molesten en conocerlo y vean como es él realmente, antes de simplemente encasillarlo.
La vida de Benedict era rutinaria y aburrida, hasta que la conoció. La dama de plata, la dama misteriosa, la dama sin nombre de sonrisa sincera y preguntas inteligentes, la dama a la que enseñó a bailar y, a cambio, se llevó parte de su corazón…
Pero, aunque tenía una pista que podía conducirla a ella, la suerte no estaba se su parte, y nunca la llegó a encontrar. Poco a poco intentó no volver a recordar a esa dama, no intentar compararlas a todas con ella, y dos años después se encontró volviendo a reír gracias a la descarada boca de una joven en apuros que dice ser una criada sin trabajo…

“-¿Tiene permiso para bailar el Vals?- le susurró cuando iba llegando a la pista de baile.
Ella negó con la cabeza.
-No bailo.
-Bromea.
-Pues no. La verdad es que- acercó un poco la cara a él y con un atisbo de sonrisa, continuó-: No sé bailar.
Él la miró sorprendido. Ella caminaba con un donaire innato, además, ¿qué dama de buena crianza podía llegar a esa edad sin haber aprendido a bailar?
-Entonces solo hay una cosa que hacer- musitó- Yo le enseñaré a bailar.
Ella agrandó los ojos, abrió la boca y  dejó escapar una risa de sorpresa.”

Ya sé que creo que he dicho lo mismo de los anteriores libros pero, juro que Julia Quinn se supera con cada libro. Adoro a estos dos.

La forma en que Benedict se preocupa por ella a veces sin saber la razón de ese sentimiento, las conversaciones elocuentes y a veces sarcásticas que tienen todo el tiempo, la necesidad que empieza a crecer entre los dos de cuidar el uno del otro sin que ellos mismos se den cuenta… esta historia ha sido, para mí, puro amor.
Me ha encantado el personaje de Sophie, una chica en esencia positiva y con un valor increible. Al principio me pareció ver un carácter sumiso en ella, pero a medida que la iba conociéndo se podía ver claramente el carácter que tenia escondido y que sacaba siempre que la situación lo requería. Ha sufrido mucho desde pequeña, y no ha tenido nadie que le tienda la mano o que le brinde un poco de cariño, así que me resultó muy tierno que ella tuviera tanta empatía y ayudara a todo el que pudiera. Benedict tengo que decir que, por ahora, es el prota masculino que más me ha gustado de los tres libros, tiene un lado bastante creativo que, por vergüenza, oculta a todo el mundo, pero que se lo muestra a Sophie. También me ha parecido más calmado y tierno que los anteriores hermanos. En definitiva, un amor.

“Él le cogió las manos, las llevó hasta sus labios y le besó suavemente cada una.
-Entonces comenzaremos inmediatamente- prometió- y mañana estarás transformada.
-Esta noche estoy transformada- susurró ella-. Mañana ya habré desaparecido.
Benedict la atrajo hacia él y depositó el más suavísimo y fugaz beso en su frente.
-Entonces tenemos que envolver toda una vida en esta noche.”

No quiero decir mucho más porque, aunque lo que he ido contando se parece bastante al cuento de Cenicienta, es solo la primera parte. La segunda parte se aleja mucho del cuento, pero con esto no quiero decir que sea malo, todo lo contrario. Me ha encantado.
No quiero contar nada más porque, como ya supondréis, hay un momento en el que Benedict y Sophie se reencuentran (cosa que no tarda demasiado en suceder) y… no os esperaréis lo que pasa después de eso xD, no digo más.

Sophie.
“La habían educado como una aristócrata, aun cuando fuera sin amor, y esa experiencia había configurado sus ideales y valores. Ahora estaba clavada para siempre entre dos mundos sin ningún lugar claro en ninguno de los dos.”

Como protagonistas secundarios tenemos, como siempre, a los Bridgerton, como pasó en los anteriores libros, se les da un poco más de importancia a los que van a salir en los próximos libros para que los conozcamos un poco más, pero sabemos de las anteriores parejas por boca de Violet, la madre de los Bridgerton que nos cuenta como les va.
Y aprovechando, en este libro tengo que hacer una mención especial a Violet, es un personaje que siempre me ha gustado, pero en este libro me ha terminado de conquistar. Me han parecido muy admirables su determinación y sus principios, y el gran corazón que tiene.
También conoceremos a la condesa, Araminta, un personaje odioso donde los haya,  y a sus dos hijas, Posy y Rosamund. Rosamund es un clon de su madre, creída y egocéntrica, pero Posy es algo diferente a ellas.
Lady Wistledown, como en los anteriores libros, sigue siendo una constante al inicio del capítulo, con sus comentarios sarcásticos sobre la sociedad  y, causalmente, muy centrada en los Bridgerton. Dije en la reseña anterior que tenía una sospechosa… bueno, pues ya no la tengo, y me está matando, necesito saber quién es xD.

La narración es como en los anteriores libros, pero repito por si no habéis leído las reseñas anteriores. Está escrito en tercera persona desde los puntos de vista de Benedict y Sophie, se van intercalando a lo largo de la historia de forma intermitente, e incluso dentro de los mismos capítulos, pero está todo bastante claro, se intuye muy bien quién es el que narra desde el primer momento.

“-Qué bonita- musitó-, como un hada de cuento. A veces pienso que no puedes ser real.
La única respuesta de ella fue acelerar la respiración.
-Creo que te voy a besar- susuró él.
-¿Crees?
-Creo que tengo que besarte- repuso él- Es como respirar; uno no tiene mucha opción en el asunto.
El beso de Benedict fue atormentadoramente tierno.”

Ya lo he dicho también en anteriores reseñas, pero ha sido un placer haber empezado a leer esta autora. Tiene una pluma ágil y directa, que hace que te metas en la historia desde el principio, y tampoco faltan las frases sarcásticas y las notas de humor casi cada página.

En resumen, si buscáis una preciosa historia de cuento de hadas, de reencuentros inesperados, con grandes dosis de humor, preciosos vínculos familiares y un amor que sabe reconocerse a través del tiempo y la apariencia. Esta es vuestra historia. Yo no he podido disfrutarla más. 

30 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad que me ha llamado la atención y viendo tu nota me la llevo apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado!! ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. Como ya dije, no me acaba Julia Quinn. Estoy en mitad de una saga de Nora Roberts, la isla de las tres hermanas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa saga es preciosa, te gustará ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Vaya veo que este libro ha estado genial, pues apuntado me lo llevo de cabeza y mira que no soy de romántica histórica pero oye.... que algún día habrá que probarla no? Además que probaría a una nueva autora y eso siempre viene fenomenal.
    Gracias por la reseña corazón, me alegro de que te haya gustado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará, nunca es tarde para probar algo nuevo ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  4. Holaa
    Tengo pendiente leer a esta autora y creo que este va a ser el libro perfecto para ello :D
    Que gran reseña^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por el!! esperamos que te guste ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado tanto! Sin duda, me lo llevo anotado porque me parece una buena forma de iniciarme con la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  6. Acabas de hacer que me arrepienta de no haber elegido esta obra cuando tuve la oportunidad, ahora tengoq ue epserar a final de mes para hacerme con ella o mi marido me mata jajajaj
    un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja más vale tarde que nunca, esperamos que lo leas. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Holaaa!
    Después de leer tu reseña como para dudar de si me lo apunto o no. No he leído nada de la autora y todo apunta a que este libro es una buena opción para empezar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. ¡Holaaa!
    Pues no lo conocía pero me ha llamado la atención asi que me lo apunto a ver qué tal~~ Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Vaya, parece que ha sido una gran lectura :) Me alegro de que lo hayas disfrutado tantísimo. Quizás me anime a leerlo en un futuro, cuando mi lista de libros pendientes no sea interminable.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja el problema de todo lector, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. Holaaa
    No conocía esta serie de libros pero me los llevo apuntados porque parecen totalmente encantadores. Este en particular tambien me llama la atención por su parecido a Cenicienta
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te hayan gustado, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. Hola
    No conocía esta serie de libros pero me lo llevo apuntado, me llamaron mucho la atención. Y viendo lo que comentan los tengo que leer si o si.
    Me gusto mucho la reseña.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Veo que ha sido una lectura increíble. He leído tu opinión, y aunque parece una muy buena lectura, no creo que me ponga a leerlo porque tengo una lista interminable por leer :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Guau, parece genial el libro. No sé si llamarlo retelling, pero parece serlo.
    A mí la Cenicienta es de las princesas que menos me gustan, así que no sé si llegaré a leer este libro, al menos de momento.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas vale tarde que nunca, esperamos que te animes ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me han requeterecomendado esta serie y siempre la pospongo, la pospongo y pospongo. Sin embargo, no conocía este libro. Me pasa a ti con Disney... Jajaja... Estaba leyendo el libro y pensando tengo que leerlo, debo leerlo, quieeeero leerlo... Jajaja... Gracias por mostrarmelo😉
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos aue lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  15. Holaa!! pues has logrado convencerme, me llevo apuntados estos libros sin pensármelo dos veces:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.