martes, 13 de febrero de 2018

Reseña "Con tinta me tienes" de Vero García

Título: Con tinta me tienes (Ficha del libro aquí)
Autor: Vero García
ISBN: 9788416327430
Género: Narrativa romántica adulta y contemporánea
Editorial: Ediciones urano (Titania) (Enlace a editorial)
Precio: 14,00€
Páginas: 288 págs
Idioma: español

Roberta Lamata se considera, ante todo, una persona normal. Su entorno no lo es tanto, pero ¿y qué? Aunque a veces logran sacarla de quicio, su pintoresca familia y sus peculiares amigas hacen que la vida sea mucho más amena y entretenida.
Sobre todo cuando ha tenido tan mala suerte siempre con los hombres.
Harta de raros y mentirosos, cansada de dar oportunidades al amor, Roberta decide cerrar su corazón y únicamente se permite soñar con un chico misterioso con el que coincide repetidas veces, que despierta mariposas en su estómago y del que no sabe nada, pero le gustaría saberlo todo.
Lo que ella no sabe es que el caprichoso destino la llevará a disfrazarse de Spice Girl y conocer a David, un chico torpe, enamorado del cine que, lejos de acoplarse al término normal, resulta encantador y le devuelve la ilusión. Pero cuando su película personal está en pleno rodaje, el destino volverá a jugar sus cartas y el chico misterioso aparecerá en su vida con nombre y apellidos, revolviéndolo todo.
Roberta se verá entonces inmersa en un mar de dudas y, sin ser consciente de ello, volverá a poner en bandeja su corazón para que se hagan un guiso con él. Ese chico misterioso se llama Berto y sus circunstancias personales pondrán en peligro lo que podría ser una bonita historia de amor. ¿Será capaz Roberta de luchar contra las adversidades? ¿Podrá saltarse las estrictas normas de su clandestina empresa familiar? Y lo más importante: si el amor triunfa, ¿Berto será capaz de comprender la naturaleza de su trabajo? Porque al amor lo pintan ciego... pero también loco.


Antes que nada tengo que agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. La verdad es que tenía muchísimas ganas de poder leerlo y ha habido muchas partes donde acabas soltando una carcajada.

Oh, si…el pasado puede doler pero, tal y como lo veo yo, puedes huir de él o aprender.”Rafiki. Mono, sabio y libre pensador”

Nuestra prota femenina es Roberta… la cual ha tenido una vida amorosa difícil tirando a complicada y no quiere volver a saber nada de los hombres. Tiene carácter y es una chica bastante divertida y ocurrente.

Sea como sea, si mi nombre parece de broma, la unión de mis apellidos es ya de chiste: Roberta Lamata Feliz. Pero, todo hay que decirlo, los apellidos los llevo con orgullo y satisfacción. Si mi padre se hubieses apellidado de primero Mier y mi madre De Cilla, entonces sí que hubiese sido digno de considerarlo un atentado contra mi persona.

Como protas masculinos tenemos dos a los que destacar: Primero tenemos a David; un chico un poco friki tirando a rarito que conoce a Berta de casualidad y que desde mi punto de vista es algo infantil todavía y sin mucho carácter. Podemos ver durante la historia que no cambia mucho que digamos.

-Estás guapísima-dice David elevando su tono por encima de la música.
Si, preciosa, criando criaturas extrañas debajo de este mono plastificado y con las bragas metidas por el culo. Con un mono azul de mecánica, grasa por todo el cuerpo y el pelo cardado estaría más provocativa.

Luego tenemos a Berto, el chico misterioso del que se prenda nuestra protagonista desde que lo ve todos los días en su camino a la universidad. No quiere acercarse a él porque piensa que es el destino el que tiene que hacerlo.

También tenemos varios personajes secundarios. Las amigas de Berta; me han encantado porque es raro que en una de sus conversaciones no acabes soltando una sonrisa por las ocurrencias de las cuatro cuando están juntas. Alicia es la que más amistad tiene con Berta y es una chica totalmente extravagante y que no tiene problemas en soltarte las cosas a la cara. A mí me ha encantado. También está Sara, la cual está enamorada de Alicia (Sí, tenemos un toque homosexual en la historia, algo distinto y que desde mi punto de vista le da un punto positivo a la historia), Sara nunca pierde la oportunidad de provocar a Alicia pero ésta siempre le responde con borderíos y ocurrencias. Y por último tenemos a Andrea, me recordó un poco a mí en el aspecto del vestuario porque no combina colores y yo con quince años era igual XD (No es que ahora haya cambiado…pero intento combinar colores XD). Andrea en cada frase que suelta te calza un refrán pegue o no con la conversación y es algo que me hacía mucha gracia, más cuando no pegaban para nada XD.

También tenemos a los padres de Berta, a su hermano y a toda su familia…pero si los tengo que describir uno por uno la reseña me va a quedar súper larga XD. Solo puedo decir que es una familia peculiar ya que la abuela de Berta llamó a sus hijos con nombres de dioses griegos (Zenón, Afrodita, etc) algo que me pareció muy curioso y me hizo plantearme que yo lo haría…sería el nombre más original e irrepetible de la clase sin duda alguna XD. El padre me hizo de reír bastante en un momento de la historia, porque me lo imaginé y me reí bastante.

El líquido le resulta espeso al contacto con el ojo, pero no se alarma. Incluso llega a pensar que puede tratarse de un nuevo tipo de gotas con extracto de Aloe Vera, esa planta que vale para todo. Segundos después, mi pobre padre intenta abrir el ojo, pero no puede. Con el ojo que le queda observa bien el bote de lágrimas artificiales y lee: Super Glue Extra fuerte. Estás jodido; Miguel, bien jodido.

Berta está estudiando periodismo pero también trabaja en el negocio familiar, trabajo bastante raro ya que en ninguna historia había oído hablar de él, pero no voy a decir para no haceros muchos spoilers, pero no os lo vais a esperar. Su vida es muy normal, como la de cualquier chica de su edad que estudia en la universidad su último año de carrera.

Su aventura comienza cuando ella y sus amigas dan una fiesta de disfraces y deciden disfrazarse de Spice girls a falta de una. A la vuelta de la fiesta es cuando conoce a David, el cual trabaja de ayudante en los rodajes de películas y es un friki de Star Wars, demasiado para mi parecer XD. Berta empieza a conocerlo comienzan una relación, pero ella se da cuenta que no es lo que esperaba pero no desiste en su empeño.

Entre medias en la historia algo negativo que no me gustó fue que sin venir a cuento siempre acaba contando el origen de alguno de sus familiares o algo relacionado con la vida de sus vecinos, esto hace la narración lenta y algo aburrida. Siento como si fuera relleno para alargar la historia ya que en el fondo la trama no es muy allá como podéis ver.

Luego cuando su destino hace que por fin se tope con Berto…se ilusiona y comienza algo que parece ser de cuento, pero nuestro querido Berto tiene un secreto, parte de él se lo cuenta a Berta, su padre debido a las apuestas debe mucho dinero y le toca a él pagarlo. Su forma de pagarlo es el otro secreto que hace que Berto y ella se separen. Ella no ceja en su empeño de que algo pasa e investiga y lo descubre pero no os lo voy a decir porque le quitaría la poca chicha que tiene la historia.

-Sabías que era yo-le digo aspirando el aroma de su cuerpo.
-Podría reconocerte hasta con los ojos cerrados, solo tú mueves mi mundo.

Para mi ha sido una historia de la que esperaba mas, aunque es cierto que la forma de narrar de la autora me ha gustado bastante al ser coloquial y sencilla durante toda la historia como podéis ver por las citas. Pero ha habido partes que para mí han sido un poco surrealistas y de novela y me han desencantado un poco.

Si os gustan las comedias románticas y queréis una lectura rápida y fresca es vuestro libro. Tiene toques de humor y amor. Para una tarde de domingo de relax y lectura es perfecto.


32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro muy genial, pero no creo poder ponerme con su lectura por Ahora, pero lo tendré muy en cuenta.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que más adelante lo leas ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. ¡Hola, bonita!

    No había escuchado hablar de este libro para nada, pero me llama la atención, y este género no suele, así que tal vez le dé una oportunidad porque me apetece un libro con su dosis de humor.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola! La verdad es que este libro me tiene muy intrigada porque su sinopsis me llama mucho la atención y además la gente dice maravillas de él así que a ver si me pongo pronto con él

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención pero gracias por la reseña :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo para más adelante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Un libro que la semana pasada lo vi como novedad, su sinopsis no me dijo nada, y leyendo tu reseña me reafirmo...

    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que me reiré mucho con él, ya lo tengo en la estantería y la verdad es que espero que me aporte al menos un momento entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sueltas más de una carcajada ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. Ayssss mira que lo tengo entre mis pendientes porque me llamó pero no me enamoraba, solo que a veces las portadas diferentes son las que me terminan ganando, ya te contaré.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenas!
    Pues me he quedado un poco indecisa :/ Me ha parecido curiosa la sinopsis pero tras leer tu reseña no sé si llegaría a disfrutar de esta lectura. Quién sabe, quizás me anime :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes, lo mismo a ti te gusta más ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. ¡Hooooola!
    Cuando vi la novedad en el directo que hizo la editorial por instagram reconozco que no me llamó especialmente la atención peeeero leyendo la reseña creo que puede ser una muy buena lectura para desconectar, algo fresquito y ameno con el pasar un entretenido rato de lectura.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    No soy muy de comedias románticas, pero de vez en cuando vienen bien para despejar la mente, y esta tiene buena pinta así que me la apunto, gracias por tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. La portada me parece preciosa, aunque por la trama, no se si me animaré a leerlo :)

    ResponderEliminar
  13. Hola. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto para cuando quiera una lectura menos densa y fresca! Gracias por la reseña: Un saludo, me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! esperamos verte por aquí. Nos pasaremos por el tuyo ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  14. Holaa, qué padre que suena la historia, la verdad es que sí se le ve por qué podría ser una buena historia, aunque eso que hayas esperado más y se haya quedado en el camino pues no me llama tanto, ya veremos si veo opiniones más positivas :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  15. Este libro estuve apunto de pedirlo a la editorial, pero al final me decanté por otro por más romántico >.< así que quizá me animo con él más adelante, si les quedan más existencias ^^

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    No conocía el libro y la verdad se apetece para una tarde soleada, me quedo por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras nos pasamos ahora mismo por el tuyo ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.