martes, 6 de febrero de 2018

Reseña "Dúo" de Pat Casalà

Título: Dúo
Autor: Pat Casalà
Género: Romántica, Young adult,
Editorial: Red Apple ediciones
Precio: 0,99 €
Páginas: 424 págs
Idioma: español

Dúo son dos historias separadas en la narración y en el tiempo. Iris se traslada a Manhattan para cumplir su sueño de estudiar en Julliard y acaba compartiendo piso con André. Gracias a él conoce a Margaret, una persona con un pasado lleno de acontecimientos interesantes en una Europa devastada por la Segunda Guerra Mundial y un oscuro secreto que la separó de su gran amor.





Esta historia me llegó gracias a la autora que se puso en contacto conmigo, así que como siempre agradecerle el envío del ejemplar en digital.

La verdad que cogí esta historia con muchas ganas al ver la historia que envolvía a Iris. Pero no pensaba que el personaje de Margaret se llevara al final casi todo el protagonismo. Si analizamos en sí las historias, son preciosas. Pero lo que no me ha gustado ha sido la extensión tan larga de los capítulos y las narraciones. Apareciendo apenas diálogos entre los personajes.

La historia está narrada en 3 etapas, la primera situada en el presente donde conocemos a Iris, una mujer que ha desperdiciado siete años de su vida con un hombre que solo quería utilizarla a su placer y no dejaba que pensara por sí misma. Me ha gustado el cambio y evolución de Iris como personaje en la historia. Una mujer segura de sí misma y luchadora.

Luego tenemos a André, un hombre que tampoco ha tenido mucha suerte en el amor y el cual podemos ver desde el comienzo de la historia que es un tierno y un hombre muy familiar y apegado a los suyos. Sobre todo a su abuelo, gracias a él llega al sitio donde conoce a Iris y empieza su historia.

El destino a veces es cruel e implacable, nos condena a una vida exenta de momentos por una simple decisión.

La segunda etapa narra la historia del abuelo de André y Margaret, su abuela a la que creía muerta. Y por último la tercera donde se desenreda todos los misterios y donde sabemos si la relación de Iris y André va a parar a algún sitio o no.

En un principio parecía una historia preciosa y perfecta con misterio y amor a partes iguales y lo que es en sí la trama, me ha encantado. Lo que ha hecho que no acabe con tan buen sabor de boca es la extensión de la historia. Como podéis ver consta de 424 páginas. En mi opinión demasiadas y vemos que son demasiadas por la longitud de descripción tanto de los lugares como de los pensamientos de los personajes. Se me hacía demasiado eterno leer páginas y páginas con hechos y descripciones hasta llegar por fin a un diálogo. Lo que me ha hecho llegar hasta el final de la historia es la intriga por saber toda la historia de Margaret y el abuelo de André. Me ha parecido muy tierna y romántica.

Cuando se ha amado con tanta intensidad es imposible olvidar del todo a la persona que ocupaba tu corazón.

Margaret nos narra cómo llega el día en que conoce al abuelo de André y a la vez podemos leer las cartas que éste le ha ido escribiendo a lo largo de los años pensando que ella estaba muerta y para sentirse más cercano a ella. Es algo que me parece triste y a la vez tierno ya que vemos como a pesar del paso de los años no ha dejado de amar a su mujer y no lo ha olvidado.

Otro punto negativo es el ritmo de la historia de Iris y André, es todo demasiado rápido. Te puedes sentir atraída por alguien cuando lo conoces, pongamos que sí. Pero sentir que es el amor de tu vida y acostarte ese mismo día que conoces a esa persona no me parece lo más ético y lo más normal para una futura relación y es algo que no me pareció real. Y es como quitarle credibilidad a una historia donde podemos ver que la autora se ha informado realmente bien para describir los hechos que envuelven la historia de Margaret durante la segunda guerra mundial. Por un lado eso es perfecto pero por otro lado esa velocidad de amor entre los personajes no me pareció tan creíble.

La autora ha conseguido construir una buena trama llena de amor, misterio y segundas oportunidades pero es verdad que sus narraciones son demasiado extensas para mi gusto y se me ha hecho una historia demasiado larga y a veces pesada.

Pero a pesar de mis puntos negativos (a veces soy muy exigente XD) si os gusta esta mezcla de misterio, historia y amor será un libro que disfrutaréis seguro. La historia de Margaret os sacará vuestro lado tierno.


24 comentarios:

  1. Hola!!
    No pinta nada mal, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, pero lo de los capítulos largos y tantas descripciones me hace no querer leerla por le momento, así que la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña, me alegra ver que a pesar de eso te ha gustado el libro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Un libro que he visto por amazon , me interesa de esta autora su trilogía mucho más, que puedo decir que me ha tentado…pero no lo suficiente….y no, no te preocupes, no es por tu opinión por lo cual no me lo anoto….sino por todo lo pendiente q tengo, y tal como te dije me interesa más esa trilogía que te dije
    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola corazones.
    Pues la verdad es que ya tuve un primer contacto con esta autora y no me convencio, según con lo que nos cuentan creo que este tampoco va a ser el mío para hacer las pces con Pat, así que la dejo pasar.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. Holii
    No creo que este sea un libro para mi, pero gracias por tu reseña
    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bonita!

    No había escuchado hablar de esta historia, pero sin duda me la apunto, aunque me escama eso de que los diálogos sean escasos. No me dan miedo las historias largas y más si me están gustando, pero la escasez de diálogos para mí es un punto en contra. Aun así, le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoooola!
    Tengo muchas ganas de probar a esta autora aunque no sé si empezaría precisamente por esta historia. De todas formas no la voy a perder de vista por si acaso.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomendaría empezar por la trilogía "cada día te espero a ti" un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  8. Me gusta cuando se cuentan historias paralelas o en épocas diferentes. No me importaría leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! suena bien, no me urge leerlo pero sin duda lo tendré en mente:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaaaa!!
    Ays a mi la verdad es que no termina de gustarme tanto la trama pero tal vez podria darle una oportunidad en caso de que algun dia se cruce en mi camino. De momento prefiero pasar y ver mas adelante que sucede!!!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!
    Con este no me animo, no me termina de convencer...y encima sabiendo que la historia de los protagonistas surge demasiado rápido como que no me apetece, no me la llegaría a creer y eso, quieras o no le quita fuerza al libro.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  12. Holaaa, qué padre que te haya gustado, que encontraras una buena historia a pesar de que no te convencieran algunas cosas, sí, tampoco me parecería normal acostarse con alguien recién lo conoces y creerlo el amor de tu vida... no, en fin, la historia de Margaret y el abuelo me parece linda *-*
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.