martes, 27 de marzo de 2018

Reseña "Donde empieza todo" de Anna Casanovas

Título: Donde empieza todo
Autor: Anna Casanovas
ISBN: 978-8468761596
Género: Romántica. Contemporanea
Editorial: HQÑ
Precio: 15,10 Euros
Páginas: 312
Idioma: Castellano

Harrison MacMurray, agente de un peculiar departamento de Inteligencia, debe investigar los asesinatos de dos matemáticos y dos militares retirados y la primera pista fiable que encuentra vincula esas muertes con un prestigioso y joven congresista, el niño mimado del Capitolio, Benedict Holmes.
Victoria se casó con Benedict porque compartían el mismo sueño: cambiar las leyes para que sirvieran de verdad a quien las necesitaba y no solo a quien podía pagarlas, pero Ben ahora es distinto y ella ya no se siente feliz con su vida. Hasta que una mañana conoce a Harry, el analista informático que han contratado para la campaña de reelección de su marido.
Harry tiene que averiguar cuanto antes si Benedict Holmes es un traidor, no pensar en Victoria, en lo increíbles que son sus ojos, en lo excitantes que resultan todos y cada uno de los segundos que pasa con ella. Debe ir con cuidado, un mero error podría ser mortal para los dos. Y tiene que encontrar el modo de contarle la verdad a Victoria antes de que sea demasiado tarde. O tal vez ya lo sea…
Porque el amor es lo más peligroso que puede sucederles.


Esta es la tercera parte de la serie “Las reglas del juego”. En esta parte concertemos la preciosa e intrigante historia de Harrison, hermano de Kev McMurray y Victoria. A esta historia le tenía muchísimas ganas porque Harrison era un personaje que me intrigaba mucho por la peligrosidad que parecía entrañar su misterioso trabajo…

Como protagonista femenina tenemos a Victoria Holmes una mujer decidida y valiente que se dedica a ayudar a la gente como abogada en un prestigioso bufete de abogados. La vida de Victoria es perfecta: Está casada con el amor de su juventud, el congresista Bennedict Holmes, un hombre amable y maravilloso, vive en una preciosa casa rodeada de todos los lujos que pueda imaginar, y con una rutina tranquila haciendo el trabajo que siempre la ha apasionado… o eso creía ella hasta que un extraño apareció en su vida y con una sola pregunta y una mirada directa volvió su vida del revés y la hizo desear más… desear ser feliz de verdad. Pero lo que ella nadie sabe es que la amenaza que empezó siendo insignificante, cada vez se está haciendo más fuerte y solo busca eliminar a los que están involucrados…

Como protagonista masculino tenemos a Harrison McMurray, un hombre con una gran inteligencia capaz de descifrar códigos y los mensajes mejor encriptados con una facilidad plasmante en cuestión de segundo. Trabaja para una empresa privada que ofrece sus servicios desde el gobierno a la CIA, pero nadie de la vida de Harrison sabe eso, ni siquiera su familia, a la qu ele tiene que ocultar su verdadera profesión para no ponerlos en peligro. Su último encargo es descubrir que conexión había entre los tres científicos asesinados en el mismo lugar el mismo día: una de las conferencias del congresista Benedict Holmes.

Ese tipo de trabajo no es algo que Harry no hubiera hecho ya, ni que le supusiera ningún problema… hasta que conoció a Victoria, la mujer de Benedict y sintió que todo su mundo por fin cobraba sentido... y desde ese momento su única prioridad fue ponerla a salvo de lo que se avecinaba.

“-Oh, Vamos Harry, eres un Yonki del amor.
-¿Yonki del amor? ¿Cuántos Whiskys te has bebido, Kev?
-Demasiados, pero lo eres. Cuando alguien te necesita de verdad no sabes negarte, vives para esa persona. No me malinterpretes, es cojonudo ser tu hermano.
-Yo no soy ningún yonki de nada.
-Sí que lo eres, y lo sabes. Por eso siempre eliges mujeres que no te necesitan, porque sabes que cuando encuentres a la que te necesite de verdad, perderás la cabeza.”

Lo cierto es que tengo que decir que la historia de ambos es preciosa… como se van conociendo poco a poco, los sentimientos que van aflorando, aún con el impedimento claro de que ella está casada, y se van dando cuenta de las carencias que hay en lo que se suponía que era su vida perfecta.

“-No voy a decirte adiós, Harrison. […] Sé que me llevará un tiempo, lo reconozco, ojalá te hubiera conocido hace unos años, cuando estaba sola y podía tomar una decisión son pesar en cómo afectaría a otra persona. No ha sido así y lo siento. Pero te he conocido, te he conocido ahora y quiero saber por qué siento como si mi corazón hubiera empezado a latir contigo”

La trama también es algo que me ha encantado, departamentos secretos que colabora con la CIA, misiones encubiertas, programas informáticos que hay que descifrar, códigos de gran importancia, un político y una empresa de seguridad implicados en el asesinato de tres personas, pero sin conexión aparente que los una...lo cierto es que está muy bien construida y detalla mucho la información para que conceptos tan complejo como los códigos o las encriptaciones  esté al alcance del lector con descripciones simple. En definitiva ha estado muy bien construida.

Como personajes secundarios tenemos a Dupont y Spencer, Dupont es el que metió a Harry en el mundo del espionaje, en la empresa privada en la que trabajan. Lo buscó expresamente a él porque había seguido toda su carrera estudiantil de cerca y era excepcional, y Spencer es uno de sus compañeros de trabajo, Spencer está más acostumbrado a la parte de la “Acción” dentro de las misiones pero también tiene una mente privilegiada. Ambos son más que compañeros de trabajo para Harrison, y le brindan su apoyo siempre que lo necesitan.
El congresista Benedict es un hombre que ha luchado toda su vida para conseguir el puesto que tiene, pero quizás no sabe el precio que ha pagado por él…

“-Mi programa funciona, no han detectado a Sally.
-¿Sally?
-La novia de Wally, es el nuevo programa espía en el que he estado trabajando
-Eliges unos nombres pésimos MacMurray, y empieza a inquietarme que te refieras a tus programas como si fueran seres vivos- suspiró Dupont.”

Como ya he comentado, me ha gustado mucho la relación que empezó a surgir de manera espontanea y muy tierna entre Victoria y Harry, con el impedimento claro de que ella estaba casada, y me gustaba mucho como encajaba la trama "policíaca" dentro de todo, no se quitaban importancia la una a la otra, con su punto de peligro e intriga.

Pero, aparte de esto, la verdad es que ha habido dos cosas que no me han terminado de convencer y me han hecho bajarle mucho la nota…

Una de esas cosas ha sido un exceso de flashbacks (que me daba la impresión que ni siquiera seguían un orden cronológico) y me hacían perderme  un poco durante la primera mitad del libro.  EL libro está estructurado para que vayamos viendo como se conocieron Victoria y Harrison unos cuantos meses antes, pero mediante flashback de Victoria, y la verdad es que me dieron la sensación de estar algo desordenados y era confuso.

La segunda cosa, y es la que más me ha “molestado” es la “evolución” del personaje de Harrison, y la pongo entre comillas porque creo que ha sido lo contrario.
Al principio encontrábamos un personaje seguro e inteligente, aunque modesto y educado… y al final del libro me he encontrado con un personaje irracional  e incluso con rabietas  comportamientos infantiles. No me parecía que comprendiera a Victoria, la situación tan difícil por la que estaba pasando… en definitiva, no me cuadraba con la idea que me había hecho del personaje en los inicios del libro, y eso me chocó bastante.

Algo totalmente contrario me pasó con Victoria, que el cambio que vi en ella sí que fue positivo y lógico. Ya era una persona decidida y valiente, pero es que en el final vi su verdadera valentía y fuerza, y eso me encantó.

En la narración se intercalan la primera y la tercera persona en varios momentos, y se hace desde el punto de vista de ambos protagonistas a medida que pasamos de capítulo.
Como siempre, la pluma de Anna me encanta. Directa, ágil y cargada de sentimientos. Intrigante hasta el final y con las descripciones justas para meternos de lleno en la historia.

En resumen, si buscáis una historia que conecte la trama policiaca centrada en el espionaje y el cifrado de códigos con una bonita historia de amor, esta es vuestra historia.



12 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ana Casanovas es una autora que me muero de ganas de conocer más en profundidad. Solo he leído un libro suyo y me gustó mucho su pluma pero no sé si la retomaría con esta serie, la verdad.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que el exceso de flashbacks te haya hecho perderte un poquito. Yo quiero repetir con la autora pero creo que escogeré otro de sus libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que disfrutesmel libro escogido ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  3. Holasaaa
    la verdad es que no he leído nada de esta serie, es una pena que el prota no terminara de gustarte al final, entiendo porque bajaste la nota, porque nos cambian de repente al personaje y es un... ¿en serio?
    Por el momento este lo dejo pasar pero apunto la serie
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Ahora mismo estoy intentando no agrandar más mi lista de pendientes, así que voy a dejar pasar esa lectura aunque no me haya desagradado del todo su sinopsis y lo que tú comentas :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes mas adelante ,un saludo!

      Desi

      Eliminar
  5. ¡Hola bonica! Paso de puntillas porque no he leído las dos novelas anteriores de la saga, así que no quiero enterarme de demasiado por si decido darle una oportunidad. Me gusta el tema de la trama policíaca pero no acaba de convencerme el resto. De momento la dejo pasar aunque no sé si más adelante me atreveré con estas novelas.

    Un besazo y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No leí nada de la autora, pero mis ganas aumentan bastante con cada reseño que leo sobre sus libros
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes pronto ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.