martes, 24 de abril de 2018

Reseña "El arte de morir dos veces" de Alonso Barán

Título: El arte de morir dos veces
Autor: Alonso Barán
ISBN: 978-8417001254
Género: Thriller, policíaca
Editorial: Ediciones B
Precio: 17,00 €
Páginas: 688 págs
Idioma: español

Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.
Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.


Lo primero agradecer al autor por el ejemplar en digital, la trama me llamó muchísimo la atención, porque de vez en cuando me gusta leer algo distinto a la romántica y esto era perfecto.

Alex White trabaja en una tienda de coches, vemos que es un hombre normal, nunca ha roto un plato, pero tiene demasiadas deudas. Es un personaje que no evoluciona mucho durante el transcurso de su historia, ya que lo que quiere es escapar y empezar una nueva vida desde cero.


-Creo que no somos más que una mota de polvo en el universo y que la religión te hace creer que todo-movió la mano en el aire en un círculo- es por ti. Y lo hace para dirigir tu mente, para que aceptes una moral que dirija tu comportamiento.

Otro personaje que aparece casi igual que el principal es Solomon Schwartz, hermano exmilitar del propietario del dinero que roba Alex. Podemos ver como es un hombre al que la guerra le ha dejado demasiadas secuelas psicológicas y está transtornado hasta el extremo de acabar con cada una de las personas que se cruzan en su camino. A veces, de una manera demasiado sangrienta.

La trama principal es como Alex huye con el dinero de su jefe y cambia al nombre de Newt Mann. Con un millón de dólares en sus manos, su único pensamiento es llegar a la frontera de México para empezar de nuevo. Pero por desgracia le cuesta la vida, literalmente llegar, ya que pasa por un montón de lugares donde conoce a personas muy distintas. Algunos más locos que otros.


-La angustia es una emoción inútil. Paraliza el pensamiento.

Mientras tanto Solomon tira de contactos para llegar hasta Alex, para así quitarle el dinero y matarlo. Pero a su vez, los agentes del FBI Becky y Moses también andan detrás del desaparecido y de un “fantasma” que va matando a su paso.

Durante el transcurso de la historia, vemos como Alex se topa con personas que le echan una mano, pero también gente que podríamos decir que está medio loca. Caníbales que le echan la culpa al sistema de su estilo de vida o hasta un pequeño asentamiento que quiere luchar contra el gobierno y que lo utiliza como rehén para su beneficio.
La trama principal de la historia como podéis ver, es bastante interesante. FBI, asesino exmilitar detrás de un pobre hombre que huye para empezar de cero. Pero durante el transcurso de la historia se hace un poco repetitivo como pasan los días. Los personajes sueltan demasiadas palabrotas, nunca había leído un libro así.

Otra cosa negativa es que para mí tiene mucho relleno tanto del personaje principal como de los secundarios. El autor desarrolla y describe demasiado las escenas y los capítulos son demasiado largos. En general ha sido un libro bastante denso que quitando esas partes, hubiera sido una historia trepidante y emocionante de persecuciones y corrupción del ser humano.


-Yo me conformo con que mi mundo sea agradable.
-Ese es uno de los problemas, que la mayoría solo mira hacia dentro…Imagine que yo pensase como usted. ¿Cree que me hubiese detenido para ayudarle?
-Bueno, siempre hay gente que ayuda a otros.
-Ese es otro problema: eludir nuestra responsabilidad. No podemos dejar que solo se responsabilicen unos pocos. Esa pesada carga en los hombros de todos, ¿no sería tan ligera como una pluma y el mundo sería el lugar y agradable que todos queremos?

Lo positivo del libro es que aunque sea una historia de ficción, es cierto todo lo que se habla. La corrupción del ser humano, como miramos sólo por nosotros, siendo demasiado egoístas a veces y no ayudando al prójimo cuando lo necesitan. O hasta como los celos, los pecados de la carne y el dinero pueden cegar a las personas de tal manera que se planteen cometer un asesinato pensando que es la única solución y la mejor.

El autor consigue que veamos todo esto y como la gente inocente a veces se ve corrompida por estas cosas que por desgracia, poco a poco va corrompiendo el mundo. Una pequeña muestra solo. Y no me puedo imaginar como de cierto es y a lo que podemos llegar nosotros como personas. El humano puede llegar a ser un ser sin corazón y demasiado repugnante desde mi punto de vista.

Si os gustan este tipo de historias, os la recomiendo, corrupción, persecuciones y escenas y momentos de tensión que completan una historia tan dura como real a nuestro tiempo.



16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Desde luego la trama es super original aunque por todo lo que mencionáis del relleno y tal... mmm, me tira un poco para atrás el leerlo, tengo miedo de perder el hilo o que me termine aburriendo.

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hilo es cierto que no se pierde, pero cuesta, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. A mi esta obra me llama, pero la verdac con lo que cuentas si me e sentido un poco desanimda, a ver si me animo y me lanzo a la aventura porque desde luego hay varias cosas que siguen llamándome
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes y la disfrutes, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. ¡Hola chicas!
    He visto este libro algunas veces por blogs y no termina de llamarme. Estos géneros me cuestan la vida. Me da más pereza que otra cosa. Eso sí, el argumento me resulta muy original y puedo imaginarme incluso una adaptación al cine. Lo malo, el tema del relleno. A veces hay escrito de más y eso puede pasar factura.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en esta ocasión, el relleno pasa factura. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  4. Hola
    No me atrae nada el libro porque es un género que no leo, además de tener muchos pendientes por leer y tengo poco tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. En general estoy bastante de acuerdo contigo, Desi.
    A mi tb se me hizo un poco largo y creo que habría disfrutado más de la lectura si no tuviese tanto relleno... En ocasiones me daba la sensación de que no avanzaba nada con la historia :(
    Aunque me gustaron las pequeñas lecciones de vida que se le iban dando al protagonista.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las lecciones de vida me gustaba mucho, si. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues es un libro que he visto en varios sitios y que no descarto leer, aunque no tengo prisa ya que no es el género que más disfrute y tengo muchas lecturas pendientes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes más adelante y lo disfrutes. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, la verdad que se me hace bastante interesante con todo lo que tiene que pasar el protagonista para llegar a su destino :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes y lo leas ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. Holaaa
    Me suelen gustar este tipo de novelas pero esta no me llama especialmente en este momento^^
    Un besito guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar, un saludo!!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.