martes, 29 de mayo de 2018

Reseña "23 otoños antes de ti" de Alice Kellen

Título: 23 otoños antes de ti
Autor: Alice Kellen
ISBN: 9788416327249
Género: Romántica. New Adult
Editorial: Titania
Precio: 13.00 euros
Páginas: 288
Idioma: Castellano


Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.
Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».



Tenía unas ganas increíbles de leer este libro desde que probé a la autora en su predecesor  “33 razones para volver a verte” y me dejó completamente enamorada. Lo cierto es que este me llamaba incluso más la atención que el primero por su sinopsis, y después de leerlo, tengo que decir que de aquí en adelante me declaro fan incondicional de Alice Kellen y leeré todo lo que publique, porque de verdad que sabe cómo hacer que sus historias parezcan mágicas.

Como protagonista femenina tenemos a Harriet Gibson, la vida de Harriet no ha sido un paseo, desde bien pequeña tuvo que sufrir el abandono de su madre, el desprecio de su padre y ver como todas las personas que quería la iban dejado atrás de forma repentina. Como resultado Harriet se ha convertido en una mujer solitaria, insegura e introvertida que no deja entrar a nadie en su vida, no deja que nadie se acerque lo suficiente como por miedo a que le hagan daño y perder a más gente.
Su sueño desde niña ha sido ser pastelera, ser dueña de su propia pastelería, pero el dinero  herencia de su o padre que necesita para financiar su propósito tiene trampa, y es que Harriet solo podrá acceder a él si se casa, pero ella se niega a tratar de conocer o engañar a alguien para tal propósito.
Por suerte, sus mejores y únicos amigos, Angi y Jamie, tienen un plan para lograr que su amiga por fin tenga lo que tanto ha deseado, y ese plan empieza en un viaje a Las Vegas…

Como protagonista masculino tenemos a Luke Evans Al que pudimos conocer en el libro anterior.  Luke es una persona extrovertida, divertida, simpática y con carácter bromista,  y aunque a simple vista puede parecer que lleva una vida feliz, nada más lejos de la realidad. Desde que no pudo fichar en un gran equipo de futbol por culpa de una lesión, Luke ha ido perdiendo su objetivo en la vida, y mientras todos a su alrededor parecen tener claro su camino, Luke cada vez se siente más perdido, agobiado, sin objetivo fijo, en una rutina... Así que cuando su abogado por fin localiza a la chica que lleva buscando durante casi dos años en un pueblecito perdido, decide dejar todo atrás para buscarla e  intentar darle una chispa interesante a su rutina.

Luke
-No creo que tengas nada de simpático.
-Ahí te doy la razón.
Iba a decirle que antes era más majo. De verdad que sí, antes lo era. Pero se había cansado de estar siempre de buen humor y de poner una sonrisa cuando en realidad estaba enfadado con el mundo y con la poca porción de suerte que le habían repartido. Ni siquiera le habían dado un trozo del pastel, solo una puta migaja irrisoria.

La verdad es que me ha encantado esta historia, concretamente la historia de cada uno de los dos, tan peculiar, tan real. Me han encantado ambos personajes, Harriet es una chica tranquila, algo tímida que busca la seguridad, y Luke un chico alegre, espontaneo y divertido. Ambos tienen cosas que el otro anhela y me gusta mucho la forma en que se complementan y cada uno empieza a sacar lo mejor del otro con el tiempo. Simplemente es una dulzura ir leyendo las páginas y ver cómo evolucionan y se ayudan sin saberlo.

Harriet
“Y tenía una forma de reír perfecta. El tipo de carcajada despreocupada que denotaba lo poco que le importaba lo que pensasen de él y que reafirmaba su nula intención de pasar desapercibido.
Es decir, que era igual que Harriet. Pero al revés.”

Como personajes secundarios, los más destacables son Angie y Jamie, amigos de Harriet. Angie es amiga de Harriet desde que tiene uso de razón, ella siempre ha estado apoyando a Harriet, siempre intentando protegerla y ayudarla en todo lo que puede, lo cierto es que me ha encantado leer el precioso sentimiento de amistad que las une. Jamie es el novio de Angie y también ayuda a Harriet siempre que lo necesite. El es el jefe del pub donde trabajan Angie y ella. También aparecen, aunque de forma virtual , Mike, Jackson y Rachel gracias a los momentos en los que Luke conseguía encontrar cobertura y se ponía en contacto con ellos, las conversaciones no tiene desperdicio xD.

“-¡Joder! Había olvidado el partido- alzó la voz consternado-. ¿Qué le pasa a mi cabeza?- Cogió el mando de la televisión, la encendió y puso el canal uno a pesar de que faltaba más de media hora para que diese comiendo
-Tampoco es para tanto.
Luke la siguió a la cocina.
-Es como si a ti se te olvidase ponerle chocolate a una tarta de de chocolate. O algo así. Yo me entiendo.
-Eso no tiene ningún sentido.
Harriet rió mientras cogía el delantal que colgaba tras la puerta y se lo ataba a la cintura.”

Concretamente, si tuviera que elegir al personaje que más me ha gustado su evolución escogería a Harriet, después de tanto dolor, después de tantas desilusiones y de aguantar que las ricachonas del pueblo la critiquen a sus espaldas y veten su pastelería, ella no se rindió, y con el empujoncito que necesitaba encontró fuerza para salir de su zona de confort y empezar a vivir otra vez, empezar a arriesgarse y empezar a confiar en ella misma y en su valía. La he admirado muchísimo durante toda la lectura.

“A ella no le molestaba tener dos trabajos, o quedarse hasta la madrugada leyendo libros de concina. Lo único que a Harriet le dolía era que muchos de los habitantes del pueblo se negasen a darle una oportunidad por meros perjuicios y que juzgasen sus pasteles sin haberlos probado. Eso si la hacía rabiar.”

Luke le ha dado sin duda el toque cómico a esta historia, con sus preguntas del fin del mundo, de invasiones zombies o de islas desiertas. Simplemente cada vez que hablaba no podía evitar terminar riéndome de algo que se le ocurriera.

“-¿Te imaginas que un montón de ovejas asesinas acabasen con la raza humana? Hay una película que va de eso. Y son terroríficas, con los ojos enrojecidos y…
-Odio que cambies de tema.- Harriet resoplo- ¿Y por qué siempre que abres algún debate estúpido tiene que estar relacionado con la destrucción del planeta o la invasión de una especie asesina? ¿Qué trauma tienes?- dejó escapar una carcajada.
-Me parecen temas relevantes. Todos deberíamos pensar más en la destrucción y en esas cosas divertidas- se rio cuando ella le dio un codazo juguetón

Ya dije una vez que las historias que nos plantea Alice Kellen no me parecen de los más originales, podemos encontrar dentro de la literatura juvenil muchas tramas similares, pero su pluma, su forma de narrar, eso si que las hace especiales, mágicas. No sé exactamente qué es, no puedo ponerle nombre, pero es tan pulida, tan cercana, tan especial su manera de describir que es imposible no querer seguir y seguir con su historia hasta que acabas, con un suspiro y una sonrisa en la cara.
Yo he tenido la suerte de descubrir a esta autora este año y los dos primeros libros de esta serie se van derechos a mis mejores lecturas del año. Si aún no habéis leído nada de ella, os animo a que le deis la oportunidad porque lo merece.

La historia, al igual que su predecesora, está escrita en tercera persona, desde el punto de vista de Harriet y Luke principalmente, pero también podemos ver a veces el punto de vista de Bárbara y Angie, por lo que nos metemos en la historia completamente desde un principio.

En conclusión, si habéis leído algún otro libro de la autora seguramente no tenga que decir nada para convenceros a darle la oportunidad, pero si no lo habéis hecho y queréis encontrar una historia dulce, de superación, con grandes amistades que superan cualquier tipo de problema,  con un amor capaz de supera barreras y miedos y un toque cómico, esta es vuestra historia.



24 comentarios:

  1. ¡Hooooola! La primera parte de esta saga me cautivó por completo con esa preciosa historia y con la manera que tiene Alice de transmitir sentimientos. Tengo demasiado pendiente ponerme con la segunda entrega, me alegra que hayas disfrutado de la conclusión

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes pronto, te encantará ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Aiiins ya estoy leyendo la primera parte de estos libros, y este está ya en mi estantería esperándome y a ver si consigo hacerme con el tercero que ha salido que le tengo también muchísimas ganas.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro de verdad, espero poder ponerme pronto con él.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que los leas pronto, te encantarán. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la autora me encanta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como te comenté en la reseña de"33 razones para volver a verte", este libro me gustó un poco más. La historia de amor entre Luke y Harriet me transmitió mucho más que la de Mike y Rachel, y Luke me pareció un personaje genial.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luke se hace de querer más rápido la verdad, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí el primero me pareció demasiado sencillito pero eso no obsta para que algún día tal vez me anime con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este segundo te gustará más seguro, te lo recomiendo XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola chicas!
    Paso de puntillas porque planeo leer muy pronto este libro para seguir la serie. Recuerdo lo que nos contó en el anterior y madre mía, no pude reírme más. Seguro que me gusta porque es muy fácil acertar con Alice, ahora quiero que me enamore ^^ A ver si es posible.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con Alice disfrutas seguro ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Con este libro conocí ala autora y ya te digo que amo todo lo que saca, me alegra que e haya conquistado y te invito a leer todo de ella que ya te digo que la vas a adorar más
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora que enamora con cada libro, absolutamente de acuerdo ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. Holaaa, qué padre que disfrutaras tanto del libro, la verdad que es el que me han dicho está mejor que el anterior por ello que tengo muchas ganas de leerlo, así que espero pronto disfrutarlo *-* este es mi favorito de los amigos esos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Luke se hace querer, es una historia preciosa ^^ te va a encantar. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar

  9. Hola bonicas.
    Me encanta esta trilogía y la autora. Al igual que a vosotras, yo también amé la historia y sobretodo la parte de Harriet como personaje independiente.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harriet es un personaje al que le coges cariño muy pronto ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. Hola!! No paro de leer reseñas poniendo por las nubes a esta autora, así que me anoto también este título que promete mucho. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes, porque es una autora que enamora ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. Hola! No es mi género favorito que digamos, pero me ha gustado la reseña y las frases que habéis compartido en ella. Aunque no sea mi temática predilecta, lo leería. Y creo que me sorprendería para bien.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes, es una historia preciosa, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  12. Ains, me encantó este libro. De los tres de la trilogía, creo que este se queda como mi favorito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras le tenemos muchísimas ganas al tercero, esperamos poder hacernos pronto con él *-* un saludo!!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.