martes, 15 de mayo de 2018

Reseña "33 Razones para volver a verte" de Alice Kellen

Título: 33 Razones para volver a verte
Autor: Alice Kellen
Serie: Volver a ti #1
ISBN:9788416327041
Género: Romántica. New adult.
Editorial: Titania
Precio: 15,00 euros
Páginas: 320
Idioma:Castellano


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?
Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar


Tenía muchas ganas de leer este libro, en realidad tenía ganas de empezar a leer algo de la autora y este me llamó muchísimo la atención desde la primera vez que lo vi, así que quería empezar por este. Por suerte, Desi, la otra administradora del blog, está en todo y me lo regaló por mi anterior cumpleaños ¡y la verdad es que no pudo haber acertado más! Me ha encantado, de principio a fin, os cuento un poco más con detalle:

Como protagonista femenina tenemos a Rachel Makencie, mujer que desde pequeña soñaba con escribir sus propias historias. El camino de Rachel no ha sido tan fácil como ella esperaba, tenía una vida casi perfecta, amigos, familia, estabilidad… pero una noche en su juventud lo cambió todo, todo lo que conocía, toda su estabilidad desapareció tan rápidamente que la chica risueña y extrovertida desapareció con ella, haciendo que, con el paso de los años  se convirtiera en una mujer encerrada en sí misma, resolutiva y práctica, que solo cree que el amor sea válido para los personajes de sus historias.

Durante todos aquellos años se había convencido de que su estilo de vida era inmejorable: iba a lo suyo y no ayudaba a nadie, pero tampoco pedía ningún favor, tan solo se valía de sí misma. Eso era bueno, siempre y cuando fuera suficiente […]

Como protagonista masculino tenemos a Mike Garber un hombre despreocupado que esconde bajo su humor y su falta de seriedad la vida y las situaciones tan duras a las que tuvo que hacer frente desde que no era más que un niño, y que ha provocado que una de
sus mayores aspiraciones en la vida sea simplemente… vivirla de forma tranquila y hallar la felicidad que le ha sido negada durante tanto tiempo.
Su gran apoyo siempre ha sido y serán su grupo de amigos, aunque este ahora está incompleto por un error que el cometió hace años. Pero cuando se le presenta la brillante oportunidad de arreglar las cosas, no lo duda e intenta (aunque a veces no de la mejor manera) que las cosas vuelvan a ser como antes, y con algo de suerte, incluso mejor…

Mike simplemente es un personaje que me ha encantado. Simplemente conseguí ver en varias escenas y en varias conversaciones a ese chico vulnerable que quiere conseguir atención o que necesita compañía cuando pasa por algunos baches. Me ha encantado, tanto su parte vulnerable como su parte descarada, risueña y seductora.

-¿Qué pasa? La dieta puede esperar, deja que el gordo de Elvis disfrute un poco.(Mike)
-Elvis suena tan estúpido…-farfulló (Rachel)
Mantequilla desprende tanta inteligencia. Algunos científicos han llamado preguntando por la persona que le puso el nombre. Les he dicho que estabas demasiado ocupada trabajando en la cura contra el cáncer y que ahora mismo no podías ponerte al… ¡Ay!
Se quejó del manotazo y después rió con despreocupación.

Mike y Rachel, junto con Jason y Luke ha sido amigos desde que tenían apenas 7 años. Siempre han estado unidos, una entrañable grupo siempre unido frente a las adversidades. En los primeros capítulos podemos vislumbrar un poco como esa amistad iba evolucionando con los años gracia a que la propia autora dedica varios capítulos (que tiene por títulos  los diferentes años) a mostrarnos diferentes momentos muestras se iba desarrollando esa amistad entre los cuatro, para que logremos meternos de lleno en la historia y sentir esa conexión que hay entre todos ellos después de haber vivido tantos momentos, y eso es algo que me encantó y me tuvo comprada ya desde el principio de la historia hasta el final. Porque pude creer y ver esa amistad que la autora describía, ese compañerismo, esa camaradería entre

Cuando la vida de Rachel dio un cambio radical, ella intentó minimizar el golpe dejándolo todo atrás, dejando a las únicas personas en quien confía y empezando una nueva vida sola, abstrayéndose en sí misma y manteniéndolo todo bajo control. Y lo consigue, hasta que cinco años después y a punto de ser desahuciada de su pequeño apartamento, vuelve a encontrarse a uno de los chicos ofreciéndole una solución, con lo que todo su mundo vuelve a girar otra vez, ¿Y si esta vez el cambio fuera bueno y consiguiera devolver el color y la calidez de antaño a su vida?

-Mike, has recreado un cielo en el techo de tu habitación.
-Ya, bueno, a veces todavía necesito distraerme. Pero ahora te tengo a ti. Y a tus pecas.-La miró de reojo.

Como personajes secundarios tenemos a los ya mencionados Luke y Jason. La personalidad de Luke es divertida y despreocupada, siempre le han encantado los deportes y ahora es entrenador de varios equipos de futbol de chicos adolescentes. Jason siempre ha sido la cabeza del grupo, tranquilo, inteligente y racional, y también ha sido y sigue siendo el gran apoyo de Rachel. Siempre han tenido una conexión muy especial, que hacía que ambos supieran sin necesitar palabras lo que le pasaba o sentía el otro. De verdad que ha sido precioso leer la preciosa amistad que hay entre estos cuatro. Pero también hay otros personajes destacables y que iremos conociendo a lo largo de la historia, como por ejemplo Jimena, la dueña de un bar que se convertirá poco a poco en la amiga de Rachel, ayudándola en más de una ocasión. Jimena es hispana y como tal tiene un carácter… volátil, cosa que me ha encantado y me ha sacado alguna que otra carcajada.

Los capítulos están narrados en tercera persona y de una manera que no había leído en mucho tiempo  y es que sabemos lo que piensan todos y lo que pasa en todo momento gracias a ese tipo de narración (casi me ha recordado a la de tipo omnisciente)

La pluma de la autora simplemente me ha enamorado, de verdad, la trama de la historia realmente no es algo nuevo que no hayamos leído ya antes, e incluso es predecible, pero la sencillez, la tranquilidad y la intensidad que transmite la autora en sus descripciones, sus personajes, simplemente hace que sea una delicia de lectura. De principio a fin.

Rachel comprendió entonces que no siempre pedimos ser rescatados, aunque sea evidente que lo necesitamos.

En resumen, si queréis una preciosidad de historia de amor con su toque de humor y picardía, de superación y segundas oportunidades. Con personajes perfectamente perfilados y muy característicos, y con vínculos de amistad capaces de atravesar el espacio y el tiempo y seguir intactos, esta es vuestra historia. A mí me ha enamorado.




28 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, este libro me gustó mucho <3 Aunque me gustó algo más la historia de Luke. Ahora estoy deseando poder leer el último libro para poder conocer más sobre Jason.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Por lo general, este tipo de portada me hace pasar de largo y no detenerme. Mal, lo sé. El libro es más que
    su portada, pero me da la sensación que es otro libro de los mismos. Cliché.
    Sin embargo, necesito leer algo así estos días; como para despejar la mente de los libros pesados que estado leyendo.
    Gracias por tu reseña!

    Victoria
    http://www.thebibliophile.cl/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro me encantó, estoy deseando de leer el siguiente libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Casi todas las reseñas que he leído son tan positivas como la vuestra, creo que soy de las pocas que no consiguió disfrutarlo del todo así que fallo mío jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Voy a pasar de puntillas por aquí, porque la verdad es que no he leído este y es de los pocos que me faltan de Alice y no quiero saber jajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, sobretodo estos libros
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes pronto. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  7. Uf veo que te ha gustado bastante. A mi igual cuando lo leí :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! últimamente solo veo reseñas del último libro, así que está bien ver una del primero para variar, jaja. La verdad es que me apetecen mucho los libros de esta autora, así que espero poder pronto ponerme con ellos. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo hagas pronto, es una historia preciosa. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  9. Hola!
    Me alegra mucho ver que has disfrutado de principio a fin esta historia, que te provocó tan buenas sensaciones y que el estilo de la autora te conquistó.
    Esta historia me gustó mucho, quedé convencida con respecto al desarrollo de esta trama, me gustaron mucho los protagonistas y me sentí, en muchos momentos, identificada con Rachel, no me había pasado esto así tan fuerte antes y fue una experiencia interesante a la par de un tanto extraña. El estilo de la autora me encantó y espero que te animes a leer más obras de su autoría, continuar con esta serie.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  10. Hola. Lo leí cuando se publicó y me encantó, aunque el segundo me gustó todavía más!!! Me alegra que te haya gustado tantísimo *-*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Wooo 10/10, eso es todo un logro jaja :D
    La verdad es que los libros de esta autora tienen muy buenas críticas, yo de momento no me animo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Pues no paro de ver buenas críticas de este libro, así que me lo anoto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola chicas!
    Ays es mi última lectura así que he disfrutado como una enana de la reseña. Para mí no todo es perfecto pero está muy cerca. Mike es increíble y un tío encantador. Esos momentos cuando se merece una guantazo está también para comérselo. Y sí, coincido en la narración. Se me ha hecho raro leer la historia en tercera persona. No se suele ver apenas en el new adult.
    Seguro que cae la segunda novela y volvemos a enamorarnos. Qué pena que termine en la tercera.
    Estoy deseando conocer a Luke y Jason, a ver qué nos deparan ^^
    ¡Besotessss!

    ResponderEliminar
  14. Ains, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto. Justo he leído esta semana 13 locuras que regalarte y estoy con los sentimientos a flor de piel. El de 33 razones fue quizás es que menos me gustó de los tres (que los tres me han encantado de todas formas), el de 23 es mi favorito, pero el de 13 tiene a mi protagonista favorito. ¡Espero que los dos siguientes te enamoren! <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me encanta Alice Kelle, y leer sus libros es ir a lo seguro, porque todos son maravillosos. En cuanto a este, en general me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió tanto como esperaba. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" me pareció mucho más bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre que te haya encantado, sí he visto que mucha gente lo ha amado y es que yo no, de hecho me decepcionó bastante, a Mike no lo soporto. Pero bueno, no puede gustar a todo el mundo je, je, igual tengo muchas ganas de leer los siguientes :D los amigos me agradaban mucho lo que conseguí ver :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.