Reseña "Nieve en la penumbra" de Christine Feehan

Serie: Hermanas Drake #1
Género: Fantasía. Romántica
Editorial: Bookett
Precio: 9,95
Páginas: 336
Idioma: Castellano

Kate Drake regresa a Sea Haven y decide abrir una librería en un pintoresco molino. Matt Granite, soldado retirado y constructor, le ayuda con las reformas. Un pequeño terremoto revela una cripta funeraria bajo el molino. Kate siente que una fuerza maligna muy antigua ha sido desatada. Y la fuerza de Matt no será suficiente para protegerla.Necesita el poder que sólo la unión de las siete hermanas puede proporcionarle.

La mayor parte de esta serie la encontré a muy buen precio en una librería de segunda mano y me llamó muchísimo la atención, así que me leí el primero (que tenia a penas 100 páginas) y con el tuve un primer encuentro con todas las hermanas Drake, cada una con un don único y especial que usan para ayudar a los que los necesitan y me gustó mucho, así que continué con este segundo:

Como protagonista principal tenemos a Kate Drake, la más tímida de las hermanas Drake. Es una escritora de best sellers de novelas de misterio y terror que se ha pasado los últimos años viajando para buscar historias, pero a la que le ha llegado la hora de establecerse en su querido pueblo con sus hermanas y abrir una librería allí.
 Tiene una personalidad tranquila y apacible y le encanta pasar su tiempo entre libros. Su don lo iremos descubriendo a lo largo de la historia, así que no os lo diré del todo, pero os adelanto que tiene que ver con su voz.

Kate
-Cariño, no te preocupes por mí. No lo entiendes. Yo no me siento afligida. Mi mundo son los libros. Siempre lo han sido. Amo las palabras. Me encanta vivir en mi imaginación. No quiero escalar una montaña. Me encanta estudiar cómo se hace. Me encanta hablar con las personas que lo hacen, pero no quiero experimentarlo por mí misma, no quiero vivir esa experiencia. Mi imaginación me proporciona una maravillosa aventura sin riesgo ni incomodidades.

Esta protagonista me ha gustado en ciertos aspectos, es muy calmada y serena que no tiene problemas en prestar ayuda a todo el que lo necesite y en cierto punto es valiente, aunque se minusvalora muchísimo en varios aspectos, aunque no me parece que sea de la típica forma para “llamar la atención” si no porque de verdad lo cree así y lo asume, eso me dio algo de pena, pero es algo que se ha repetido varias veces en el libro y me terminó resultando casi repetitivo.

Como protagonista masculino tenemos a Matthew Granite. Un ex Ranger que ha vuelto a su pueblo natal para continuar con el negocio de construcción de su padre. Es un hombre algo tosco pero muy inteligente que siempre ha estado enamorado de Kate. Así que cuando ella necesita su ayuda para construir su librería ve una oportunidad perfecta para poder pasar más tiempo con ella y confesarle sus sentimientos, ya que en otras ocasiones que la ha tenido delante siempre acababa siendo la persona más torpe del mundo y terminaba por arruinar la situación.

Matt.
Era cierto, pero la culpa era suya. Kate Drake actuaba como una especie de catalizador de comportamientos extraños. A Matt se le daba bien todo,
todo, a no ser que Kate estuviera cerca; entonces, a penas era capaz de hablar.

Pero cuando ambos empiezan a remodelar el viejo granero para convertirlo en una acogedora librería algo encerrado en las profundidades de ese sótano es liberado, un alma vieja, solitaria y oscura que solo es capaz de experimentar odio y con ella, una espesa niebla empieza a asfixiar a todo el pueblo y a producir graves daños entre los vecinos, y parece ser que la única persona que puede arreglar esa situación es Kate con la ayuda de sus hermanas. Matt empezará a meterse de lleno en el mundo sobrenatural de las hermanas Drake porque no piensa dejar que Kate haga frente a ese gran problema solo, e irá descubriendo las diferentes peculiaridades de todas las hermanas y la valentía escondida en el fondo del corazón de Kate, aunque ni ella misma pueda verla.

Como personajes secundarios tenemos a las 7 hermanas Drake, que acaban reuniéndose todas en la vieja casa del acantilado: Sarah, Hannah, Libby, Elle, Abigail y Joyle. Siempre me encantan las escenas en las que todas o parte de las hermanas están reunidas, tiene muy buena relación y casi siempre sus conversaciones acaban en bromas y risas, así que en parte me despierta ternura. También tendremos a Damon, el marido de Sarah, que ayuda mucho a todas las hermanas. A Jonas, el Sheriff de la localidad, que sigue haciéndole la vida imposible a Hannah y conoceremos a Jackson,  un hombre enigmático que iremos descubriendo en los próximos libros, los dos últimos son, además, compañeros de ejército de Matt, por lo que se llevan muy bien entre ellos.

Matt se quedó en la entrada del salón con Damon, Jonas y Jackson, que habían entrado por la cocina, y observó a las siete mujeres que rodeaban al árbol de navidad tomadas de la mano. Se las veía hermosas y mágicas, con las cabezas echadas hacia atrás y las chispas saltando a su alrededor como fuegos artificiales en miniatura.

Esta historia está escrita en tercera persona, desde el punto de vista de Kate y Matt de forma alterna dentro de un mismo capítulo. Es una historia relativamente corta, se podría leer en una tarde o dos y engancha mucho por la forma clara con la que está escrita, y porque continuamente está pasando algo que te deja pegado a sus páginas.

La pluma de la autora es ágil y evocadora. Me encantaban las descripciones que hace, sobre todo de los lugares y los dones de las hermanas, aunque es cierto que más de una vez tenía que leerme el mismo párrafo un par de veces porque alguna descripción me pareció un poco complicada de “visualizar”. También me ha faltado un poco de profundidad, sobre todo en la relación entre Matt y Kate, ya que: sí que he visto evolución, pero me ha parecido demasiado rápida y poco profunda.

Tengo que decir que, no me lo esperaba, pero hay varias escena escritas de manera muy grotesca en este libro, todas relacionadas con ese alma liberada de forma equivocada, y me dejaron sorprendida y a la vez se me quedaron grabadas por la manera tan… explícita en la que lo hacía (xD) no os digo más porque no quiero desvelar nada que tenga que ver con el hilo central de la historia: ese alma liberada y el porqué sufre, quiere hacer daño y odia tanto.

Katt
Enseguida lo vio. Una imagen aterradora. Alto, blancos huesos desnudos, el cráneo espantoso, con una boca enorme y las cuencas de los ojos vacías. No estaba del todo formado. Había un gran hueco en la cavidad del pecho. Le faltaban las costillas. Se acercó a ella dando grandes zancadas, y Kate vio que el esqueleto llevaba unas botas anticuadas embutidas en el extremo de los huesos de aquellas piernas que parecían palos. Podrían haberse reído si no hubiera sido tan aterrador. Los huesos repiquetearon cuando él se apresuró hacia ella, con un propósito mortífero en cada paso que daba.

En resumen, si buscáis un libro con una buena dosis de suspense, fantasmas y magia, y una bonita dosis de amor, tanto de pareja como familiar rodeado de valentía y fuerza interior, esta es vuestra historia. A mí me ha gustado y tengo mucha curiosidad por saber qué pasa con las demás hermanas.