martes, 19 de junio de 2018

Reseña "Cuando estoy sin ti" de Pat Casalà


Título: Cuando estoy sin ti (Serie #Sinti4)
Autora: Pat Casalà
Género: Romántica, Young adult,
Editorial: Red Apple ediciones
Precio: 17,90 € en formato papel
Páginas: 430 págs
Idioma: español

Kristie ha pasado seis meses en un reformatorio, tras ir de una casa de acogida a otra desde los ocho años. Necesita encontrar la manera de independizarse del estado para construir su futuro junto a su hermana y olvidarse para siempre su fallida relación con Dennis, el amor de su vida. Luke tiene una familia con dinero, una vida fácil, las chicas que quiere en su cama y le gusta vivir sin ataduras. Es guitarrista de un grupo que poco a poco conquista la fama y huye del compromiso. Nunca se enamorará. Conocerse les obligará a cambiar su manera de ver las relaciones y a decidir si se arriesgan a vivir su historia. ¿Puede un mujeriego convencido cambiar su forma de actuar con las chicas? ¿Será capaz Kristie de dejar atrás al amor de su vida para entregarse a Luke? ¿Es un hombre para ella? ¿O acabará por desintegrarle el corazón?



Tengo que agradecer a la editorial por el envío del ejemplar en digital, porque gracias a su colaboración, he podido conocer tanto la historia de Zack y Julia en los tres libros anteriores y ahora conozco la de Luke, que la verdad me daba curiosidad.

En esta historia tenemos a Kristie, una chica de diecisiete años que tiene la mala suerte de estar en una casa de acogida donde la madre y la hermanastra no quieren nada ni con ella ni su hermana Steff. Al principio vemos como a pesar de hacerse la chica dura, tiene un corazón que ha sufrido por culpa de un chico y no quiere volver a sentir lo mismo.

Las que ya hayan leído los libros anteriores ya conoceréis a Luke, pero para las que no, os digo que es el ex de Julia y que a partir de la relación que tuvo con ella no ha vuelto a tener ninguna relación seria. Solo quiere pasar un buen rato con una chica y pasar de ella al siguiente día. Lo que viene siendo un mujeriego XD.

Me evado de esa realidad para fijarme en los movimientos de Luke. Su melena rubia se agita al son de las canciones, como si fuera una extensión de los dedos que rasgan las cuerdas de la guitarra con una púa. Me hipnotizan sus expresiones. Es como si su cara pudiera hacerse eco de cada nota y fuera el espejo de las frases que canta Julia con maestría. Durante unos minutos el bar desaparece de mi vista, es como si solo existiera un foco iluminándolo.

Tenemos de personajes secundarios a Steff, la hermana de Kristie que cae rendida a los pies de Swan desde el 1er momento y de la que tengo muchas ganas de leer su historia *-*. También aparecen Julia y Zack, es un punto positivo porque vemos como aunque su historia acabara, sabemos de ellos de vez en cuando. Siguen apareciendo Penny y Ethan. Y casi todos los personajes anteriores. El nuevo sería Dennis, un chico con el que estuvo Kristie varios años pero que acabó en la cárcel. Al principio nuestra protagonista no se lo puede quitar de la cabeza pero Luke la ayuda poco a poco.

Kristie empieza a trabajar en el Maddie’s y allí es donde conoce a Luke, porque es el sitio donde se reúnen y ponen música y se ponen a bailar. Luke le echa el ojo desde el primer momento, pero nuestra chica se hace la dura y sabe lo mujeriego que es y no quiere caer en sus redes y ser una mas.

-Despiértame Kris. Di mi nombre y aléjame de la oscuridad porque estoy cansado de convertirme en la nada. Quiero calentar mi alma, ser capaz de amar, volver a la vida contigo.

Por otro lado tenemos también la aparición de la historia de Steff y Swan, que comienza con cruce de miradas y poco más. Hasta que el padre de Julia consigue la custodia de Kristie y Steff y se van a vivir a la base. Allí tiene mucho más contacto del cual no os voy a destripar nada pero del que merece la pena XD.

El motivo por el que el padre de Julia pide la custodia de las dos hermanas es por culpa de Dennis, la banda en la que estuvo va a por ella para así meterle miedo. Y como el FBI quiere coger a la banda le ponen seguridad. ¿Y qué mejor sitio para las hermanas que vivir en una base militar?

Otra cosa que me gustó de la historia es que conocemos el punto de vista de Luke y podemos conocer también su vida más en profundidad y a su familia, la cual deja mucho que desear. Sus padres solo piensan en la imagen y el dinero y por este motivo quieren casar a su hijo mayor con una chica de familia adinerada cuando éste, Brandon, está enamorado de otra chica. Al principio Brandon cede porque es el único que piensa como sus padres. Cree que lo único que hay en la vida es el dinero, la imagen y los contactos. La hermana de Luke también tiene su pasado, pero se cansa y gracias al apoyo de su abuelo, el cual ya ha sufrido también, consigue que los padres dejen tanto a Luke y a su hermana en paz y no les chantajeen con boicotear sus vidas. Es algo muy triste que tus padres lleguen a eso. Pero  no me meto más en la trama para no contároslo todo, sino no tiene gracia. Sabéis que me gusta contaros las cosas con poca profundidad por si así consigo meteros la intriga y las ganas de leer los libros XD.

Al principio de la historia de Kristie y Luke, nuestra chica se hace la dura, y se repite mil veces que los chicos como Luke no van a cambiar, aunque su hermana Steff le diga que tiene que lanzarse al vacío y probar suerte. Para mí es algo negativo, porque en toda la historia tanto ella como Luke repiten mucho lo mismo cuando tienen sus monólogos interiores. Ella que ya ha sufrido bastante, que necesita amor y no a un mujeriego como Luke. Y él que no necesita los sentimientos en su vida que con una chica que le caliente la cama ya tiene suficiente. Esto desde mi punto de vista lo repiten demasiado. Al igual que el motivo de la traición de Dennis.

Quitando esos pequeños puntos negativos, “Cuando estoy sin ti” es una historia divertida que a pesar de ser cliché con el mujeriego y ella que al final cae en sus garras. Al tener el entramado del FBI y toques de acción le da algo de original a la historia.

Pat Casalà hace que nos metamos en la piel de los protagonistas y que consigamos saber lo que piensan en todo momento, y eso es algo que me gusta. Que no sean protagonistas herméticos.

Aunque parece un libro salido de un cliché tiene toques originales y una trama que aunque no quieras te atrapará y te hará leerlo en un suspiro.

Os dejo los enlaces a las reseñas de los 3 primeros por si os da curiosidad.



13 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente de leer , besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Mira yo creo que si que podría leer este me ha llamado la atención, asi que me lo apunto muajajajaja ya te contaré que me parece, que con Pat tengo una cuenta pendiente
    un salud💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Desireé! Luke es un ligón, una persona fría en las relaciones que solo busca sexo ocasional. ¿Podrá cambiar por amor? Hay tres novelas para descubrirlo… Es cierto que es un cliché, pero quizás te sorprenda su evolución... ¡Un beso! ¡Y mil gracias por continuar leyéndome!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo seguiré haciendo hasta el final ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta saga así que paso un poco por encima, pero veo que este libro ha sido bastante entretenido así que no descarto ponerme con el primer libro :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes, el 1o es el mejor, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto, tiene muy buena pinta. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado la reseña, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Hola♡ me encanto muchísimo leer la historia de Julia y Zack, me gustaria saber si tiene una continuación he terminado de leer Cuando estoy sin ti y me quede con ganas de más😍

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.