martes, 26 de junio de 2018

Reseña "Secretos de una noche de verano" de Lisa Kleypas

Título: Secretos de una noche de verano
Autor: Lisa Kleypas
ISBN: 9788466620918
Género: Romántica histórica
Editorial: Ediciones B
Precio: 10,99 euros
Páginas: 352
Idioma: Castellano

Cuatro bellas jóvenes forman un grupo unido por un mismo objetivo: usar su complicidad y sus armas femeninas para conseguir marido. Una de ellas, Annabelle, decidida a salvar a su familia de la ruina, intentará seducir a un aristócrata. Sin embargo, el destino le reserva una sorpresa... Divertida, sensual y soberbia novela romántica



Este libro llevaba bastante en mi estantería, lo encontré en una librería de segunda mano hace un par de años, y hace un par de semanas fui a esa mima librería y encontré los siguientes de la serie que la componen y, por fin, me decidí a leerla, y estoy disfrutándola muchñisimo.

Como protagonista femenina tenemos a Anabelle Peyton. Annabelle forma parte de la aristocracia londinense,  procede de una familia noble y nadie puede discutir su linaje… pero desde que su padre murió el dinero de su familia no ha hecho más que esfumarse ya hora tanto ella como su madre se ven vestidas con trajes antiguos y joyas falsas para pagarle los estudios al pequeño de la familia. Anabelle Sabe que no pueden seguir en esa situación durante mucho más tiempo porque el dinero se terminará gastando y no quiere ver a su familia completamente arruinada, así que está completamente decidida a buscar un marido con dinero, no le importa mucho más. Pero es muy implicado que alguien se case con una joven sin dote y en su cuarta temporada, por muy hermosa que se… alguien que no sea Simon Hunt, el arrogante, maleducado y adinerado hombre al que conocía cuando no era  más que una muchacha y le robó el aliento con el mejor de los besos que le habían dado nunca…

Como protagonista masculino tenemos a Simon Hunt. Simon no pertenece a la aristocracia ni quiere hacerlo. Procede de una familia de origen humilde, unos carniceros, pero con su gran capacidad para los números y su inteligencia ha logrado hacerse de oro invirtiendo en varios negocios. Ahora forma parte de lo que la aristocracia denomina “los nuevos ricos”. Posee más dinero que cualquier Duque o Conde, pero  sabe que nunca formará parte de ellos, así que no pierde el tiempo en intentarlo y se comporta tal cual es: brutalmente sincero, sarcástico y diciendo lo que siente en todo momento. Cosa que escandaliza a todos los aristócratas, sobre todo a su bella Annabelle, desde la primera vez que la vio no ha podido dejar de pensar en l beso que le robó. Simon sabe que el no está entre su idea de marido ideal, pero la paciencia es una de sus virtudes, y sabe que al final ella aceptará su proposición. La única persona que siempre le ha importado es Annabelle, y está dispuesto a conquistarla sea como sea.

Lo cierto es que me ha encantado la pareja que forman estos dos, porque siempre que se encontraban acababan peleando y saltaban chispan,  propiciando situaciones de lo más entretenidas y a veces cómicas.

Ambos tienen mucho carácter y quieres sobresalir frente al otro. Ella se esfuerza por aparentar indiferencia, y él porque no le importa lo que ella haga… pero se notaba esa atracción que ambos sentían a cada palabra que se dirigían, esa necesidad de afecto de ambos. Y cuando alguno de los dos estaba él problemas, el otro hacía lo que pudiera por ayudarlo, y afloraba una parte tierna y protectora que me tenía enamorada.

“-No llegarás ni a bajar los escalones de la terraza- dijo Hunt con sequedad-. Sé indulgente conmigo y permíteme mostrarte mi lado caballeroso ¿Puedes rodearme el cuello con los brazos?
Ella obedeció, agradecida por no tener que apoyarse sobre el tobillo dolorido.
-No creía que tuvieras un lado caballeroso- dijo, apretando los dientes cuando otro escalofrío la estremeció-.Lo te-tenía por un completo granuja
-no sé de dónde saca la dente esas ideas sobre mí- replicó él mientras la miraba con un brillo de diversión en los ojos-.La tragedia de mi vida es que nadie me comprende ni lo más mínimo.
-Sigo creyendo que es un granuja.
Hunt sonrió y la colocó de forma más cómoda entre sus brazos.”

Poco a poco van aceptando sus sentimientos  y cada vez le importan menos lo que puedan pensar los demás, solo el cómo se sienten el uno con el otro, y la verdad es que me han conquistado.

Como personajes secundarios tenemos a las maravillosas floreros restantes: Lillian y Daisy Bowman, dos hermanas americanas de mucho carácter que necesitan de una madrina inglesa para conseguir aprender los modales de la aristocracia londinense. Y Evangeline Jenner (Evie) X una chica de lo más tímida que vive atrapada en una familia que la desprecia y siempre trata de hundirla,  y de la que solo podrá salir cuando encuentre un marido. Las cuatro se conocen en un baile y hacen un pacto, todas unirán fuerzas y pondrán en marcha estrategias para encontrar un marido para cada una de ellas, empezando por la que tiene más edad, Annabelle, hasta la menor de ellas Daisy. De verdad que no tiene desperdicio alguno estas chicas, me ha encantado este variopinto grupito de esas cuatro chicas dispuestas a todo para conseguir sus objetivos y metiéndose en todo tipo de situaciones rocambolescas que me han sacado más de una carcajada.

También conoceremos al conde de Westcliff, Marcus, gran amigo de Simon, el único lazo que lo une con la aristocracia y con el cual hace grandes negocios.

“-¿A qué tipo de ayuda se refiere? Preguntó Anabelle
-A la que sea necesaria.- Lillian comenzó a escribir sin pérdida de tiempo en su carnet de baile-. Compensaremos los puntos débiles de cada una de nosotras y daremos consejos y colaboración cuando la situación así lo requiera- Alzó la mirada y sonrió alegremente.-Seremos como un equipo de rounders.”

Las únicas pegas que le pongo a esa historia y por lo que no le he dado una puntuación más alta es porque al principio no me gustaba demasiado el carácter de Annabelle, me parecida demasiado engreída para la situación en la que estaba pasando. Y porque en algunos momentos la historia me pareció algo lenta o monótona, aunque es algo lógico ya que es un libro introductorio.

La historia está narrada en tercera persona, mayoritariamente desde el punto de vista de Annabelle, pero también encontraremos intercaladas en los capítulos partes narradas con Simon, aunque a mí me hubiera gustado unas cuantas más para terminar de conocer al personaje y terminar de entenderle.

La pluma de la autora es increíble, como grande del género que es. Directa y sencilla, pero con una delicadeza notable en cada palabra. Las descripciones de los jardines, las cenas, los vestidos, los sentimientos, las situaciones… son  realmente evocadoras, haciendo que podamos imaginarlos la escena sin problemas  y entender la forma de actuar de los protagonistas.

“-Llevas semanas diciéndome lo seguro que es y que no tengo ninguna razón en absoluto para que me preocupe cuando vas allí… ¿Ya hora me vienes con que es peligroso?
Al darse cuenta de su error táctico, Simon gruñó
-El hecho de que sea seguro para mí no significa que lo sea también para ti.
-¿Por qué no?
-Porque eres una mujer
Hirviendo igual que uno de los tanques de sopa del infierno que él acababa de mencionar, Anabelle lo miró con los ojos entrecerrados.
-Responderé a ese comentario en un segundo- murmuró- en cuando consiga reprimir el impulso de golpearte con el primer objeto pesado que encuentre.”

El final de este libro es una gran joya que me sorprendió bastante, pues no lo esperaba, y me dejó con un excelente sabor de boca al terminar la historia.

En resumen, si buscáis una bonita historia de amor, regada con vals, vestidos pomposos y enjoyados, grandes bailes y un notorio toque cómico que la hará totalmente refrescante, esta es vuestra historia.




18 comentarios:

  1. Ay a mi esta me gusta mucho, es verdad que Anabel tiene sus cosas pero es que aceptemos que ella sabía que cierto tipo no le haría bien para lo que deseaba, ella si quería casarse en fin que a mi me gustó mucho
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gustara tanto ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. ¡Hola! No digo que no vaya a animarme con este libro pero por el momento no me apetece demasiado así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Le tengo bastantes ganas a esta novela ❤ Más que nada por la forma en que se desarrolla el romance, veré si lo hallo la próxima vez que vaya a una librería.

    Muchas gracias por la reseña,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía el libro, no soy muy dada a este tipo de género, pero si queme gustaría darle una oportunidad, mil gracias por recomendación, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Lisa Kleypas es una de las muchas autoras de romántica que tengo pendiente de leer todavía. Aunque el romance histórico no es de mis géneros favoritos, sus libros me atraen muchísimo, pero preferiría empezar por alguno autoconclusivo. Si es que tiene xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina!! Parece ser una maravilla esta historia, me ha gustado mucho todo lo que cuentas de ella, además de que es una autora de la que he oído hablar pero aún no me he leído. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que le des una oportunidad, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Hola!
    Es una autora que me gusta mucho, pero este libro no me anima.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. Hola!
    Es la primera reseña que leo del libro y me he quedado enganchadisima. Primero, lo que dice la sinopsis de su intención de buscar a alguien 'aristocrata'. Luego en tu descripción de los personajes, al decir que el prota masculino es rico pero humilde. Y al final, maravillosamente, hablando de su relación de 'odio' JAJA, yo creo que lo amaría asi que ya me voy a poner a buscarlo a ver que tal.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes jajaja un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  9. En mi casa hay varios libros de esta autora, mi madre la lee mucho. Espero que me guste cuando me anime con ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos nosotras también ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.