Reseña "Si fuera un caballero" de Ailin Skye

Autor: Ailin Skye
Género: Romántica, Young adult,
Editorial: Publicación independiente
Precio: 11,80 €
Páginas: 355 págs
Idioma: español

Si fuera un caballero, Joe jamás posaría los ojos en la suculenta mujer que chocó contra él un día cualquiera. Si fuera un caballero, tendría continuamente presente las razones por las que él no es la persona adecuada para una mujer ejemplar, viviendo en un pueblo pequeño. Si fuera un caballero, simplemente, se ceñiría al plan inicial, en su intento por sanar a su hermana y olvidarse de lo que él fue en un tiempo, no muy remoto. Si fuera un caballero... Pero él no lo es, y eso sera un gran problema para Lynette, quien descubrirá lo que, verdaderamente, no hace un caballero. ¿Y tú? ¿Estás lista para conocer esta historia?

Agradecer en primer lugar a la autora por el ejemplar en digital, me llamó mucho su sinopis y no pude decirle a la autora que no, y no me arrepiento porque ha sido una historia que me ha encantado y me lo leí en dos días literalmente XD.

Lynette es una mujer que saca carácter a veces pero que a su vez tiene una inseguridad que en algunos momentos le juega malas pasadas. Ha sido un personaje por el que he sufrido mucho pero a la vez me ha alegrado la evolución que ha ido teniendo. En un principio no ha tenido mucha seguridad en sí misma debido a su físico. No es la típica protagonista de curvas sino que es una mujer madura con carnes prietas que piensa que no va a atraer a ningún hombre con ese aspecto, por lo que ella misma intenta subirse el ánimo delante de su espejo.

-Vale. Ahí estamos de acuerdo: soy hermosa, inteligente y estoy buenorra –afirmó alejándose un poco de su amigo el notario-. Que estas curvas no se hicieron solas. Fui bendecida por Afrodita.

Luego tenemos a Joe, ex actor porno, si so, como lo leéis XD yo me quedé un poco impresionada la primera vez que lo leí porque nunca había leído una historia donde el prota tanto masculino como femenino tuviera esa profesión (no la critico XD pero normalmente no es la típica profesión que escoge un autor sobre la que escribir). Me parece un poquito creído al principio pero con su hermana es un terrón de azúcar, entonces son sentimientos encontrados con este hombre que se va ganando un huequito en mi corazón.

Lynette no ha tenido para nada buena suerte en el amor. Su ex la estuvo engañando durante bastante tiempo antes de dejarla y encima no la trataba bien. Ella no sabe por qué aguantó tantos años con un hombre tan despreciable como él, ya que por su culpa nuestra profesora de primaria tiene esa baja autoestima. Y para terminar de rematar, es el que lleva las cuentas del colegio donde trabaja Lynette por lo que tiene que verlo todos los días y aguantar sus burlas y malos tratos. Esos momentos me daban ganas de darle un buen guantazo a ese hombre.

Joe decide que ya ha llegado la hora de dejar esa profesión que tanto “placer” Xd le ha dado y centrarse en su hermana, la cual ha quedado paralítica por culpa de una mujer que está obsesionada con él. Esto hace que Joe se sienta culpable ya que su hermana tenía un futuro en el modelaje que ha perdido, y a pesar que su hermana le dice que no es su culpa, eso es algo que él no puede aceptar y decide irse con ella a un pueblecito apartado donde no le reconozcan y poder hacer que su hermana mediante ayuda médica vuelva a andar.

Como personajes secundarios tenemos a la asistenta de la casa de Joe, una mujer mayor del pueblo que lo trata como a un hijo. También aparece una de las amigas de Lynette que a pesar de su baja estatura tiene un carácter, el cual, nadie es capaz de levantarle la voz. Me pareció muy cómico este personaje. También tenemos a dos amigos de Joe, que también compartían profesión. Éstos piensan que como es una profesión que no está bien vista tanto ellos como Joe nunca van a encontrar el amor, que ya son unos apestados, por así decirlo. Aunque no lo creáis no recuerdo el nombre de ningún personaje secundario y eso me da un coraje tremendo…

El primer encuentro entre nuestros protagonistas es explosivo, pero tanto Joe como Lynette no quieren pensar en eso y lo que quieren es que sus caminos no se vuelvan a cruzar. Ella porque lo ve como un hombre inalcanzable y él porque piensa que no debe quitarse tiempo de nada y estar pendiente de su hermana. Pero el destino es caprichoso amigos y gracias a la escuela donde trabaja Lynette se vuelven a encontrar.

El ex de nuestra protagonista dice que no hay suficiente presupuesto para arreglar la escuela y esto indigna a Lynette porque sabe que es imposible, pero tampoco quiere pensar que el administrador del colegio no hace las cosas “limpiamente”, por lo que le reta diciéndole que va a encontrar a un grupo de obreros que lo hagan gratis. Joe se entera y sin saber que es Lynette la cabecilla de todo va al colegio con sus dos amigos para encargarse de las reformas. Necesita ayudar, en el fondo es un amor.

-Te voy a contar una verdad universal, preciosa. Un hombre, pero un hombre de verdad, cuando tiene una mujer y la ama, solo tiene una meta: hacerla feliz, solo a ella. Es imperante verla sonreír y recordarle cada vez que hacen el amor, que ella es única. Un hombre de verdad no necesita buscar fuera lo que ya tiene en casa, necesita protegerla mantenerla a salvo y eso significa que jamás le haría daño.

Para más lío para los dos, Lynette cobra una herencia de la que ella no esperaba nada y una de esas cosas es una casa antigua, ella vive en la de sus padres que le trae recuerdos preciosos y entonces piensa que debería reformar esa casa y alquilarla. ¿Y quién se encarga de la reforma? Joe, por suepuesto que si XD.

Al final, la tensión sexual entre los dos es tal que no lo dejan pasar, pero lo que pasa es que Lynette pensaba que solo con una noche tendría para no pensar más en él. Que era la necesidad de ser mujer lo que la encendía. Al igual que Joe, pensaba que después de tantos meses sin ejercer su profesión y no tener relaciones, esa tensión se quitaría con un revolcón. Pero como es lógico, no pasa. Poco a poco se va cociendo algo dentro de ellos, emociones que al principio no quieren reconocer y que dejan a un lado. Aunque a veces tienen conversaciones donde se encienden mutuamente pero que te sacan una sonrisa por ver a Lynette intentando seducirlo.

-Y tú no estás tan mal –le devolvió el descarado escrutinio deteniéndose ahí donde su entrepierna se encontraba-. Ahí llevas el arma Bond, ¿o es que te alegras de verme?

A parte de la trama romántica que ya os he contado, tenemos otra donde sabemos más sobre la mujer que está obsesionada por Joe. Esto le lleva a hacer varias cosas bastante descabelladas. Pero no quiero desgranaros más la historia porque sino no la vais a disfrutar. Sólo os digo que su trama no es la mejor del mundo pero es una lectura super amena y sencilla para pasar un fin de semana leyendo algo ligero y rápido. Justo lo que yo necesitaba ^^

La autora sabe hacer que empatices con los personajes y odies a los malos Xd, me ha gustado mucho su narración, como he dicho antes, sencilla y amena, no se hace para nada pesada y se te pasan las trescienta y pico páginas como si fueran la mitad.

Si de vez en cuando necesitáis una historia que no os haga pensar y que os saque una sonrisa para desconectar, esta historia es la vuestra, es perfecta. Lynette y Joe os harán reír y os divertirán a partes iguales.