martes, 5 de junio de 2018

Reseña "Sin corazón" de Mary Balogh

Título: Sin corazón (Ficha libro)
Autor: Mary Balogh
ISBN: 9788416327461
Género: Narrativa romántica histórica
Editorial: Ediciones urano (Página web)
Precio: 17,50
Páginas: 384
Idioma: Español


La vida le ha enseñado a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que tener corazón es sin duda una carga. Traicionado por su hermano mayor, abandonado por su novia, desterrado por su padre y rechazado por su madre, Lucas huyó a París, donde se convirtió en un soltero codiciado. Diez años más tarde, el destino le obliga a volver a Inglaterra, a la casa que una vez lo rechazó. Ahora debe asumir la responsabilidad de sus hermanos menores, la situación familiar y la sucesión. Demasiados retos por delante, por lo que una esposa sería de gran apoyo, y él ya ha elegido a una hermosa joven que ha conocido en un salón de baile, Lady Anna Marlowe. Anna, lejos de ser tan inocente como aparece ante los ojos de Lucas, esconde un pasado lleno de sombras. Para ella, el matrimonio puede ser una salida para huir de lo que le atormenta; aunque no será nada fácil, los enemigos les acechan y los retos serán complicados.
 Ha llegado de momento de que Luke y Anna aprendan a confiar el uno en el otro si quieren tener una oportunidad de futuro.


Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que supe que Titania lo publicaría. Ya he leído varias novelas de la autora y la verdad es que me encanta su estilo, y cuando, después de tanto tiempo, por fin traían a España algún libro nuevo de ella, no me lo pensé dos veces y lo empecé en cuanto lo tuve en las manos.

Como protagonista principal tenemos a Anna Marlowe, una joven de 25 años que ya tiene asumido que no va a casarse, tanto por su edad, que ya es demasiado elevada, como por el secreto inconfesable que esconde y teme contar a nadie más. Así que lo único que intenta cunado su tía la invita a ella y a su hermana pequeña a pasar una temporada en Londres es divertirse, coquetear, y pasearse por los salones de baile con bonitos vestidos, cosa que no pudo hacer antes puesto que, por los numerosos problemas económicos que ha tenido su familia y la temprana muerte de su madre, no pudo hacer su puesta de largo en sociedad. Así que dedicó su vida a cuidar de todos sus hermanos y a intentar mantenerlos a salvo de ese secreto que siempre la acechaba en forma de hombre oscuro...

Como protagonista masculino tenemos a Lucas Kendrick, duque de Harndon, que vuelve a Londres después de haber decidido que nunca volvería a pisar la tierra donde se crió, ni a hablar con la familia que le repudió por una serie de circunstancias fortuitas que le llevaron al desastre. 
Pero por favor personal hacia su tio, la única persona con la que ha mantenido contacto y por la muerte de su hermano, que le deja como legitimo duque a el, junto con una serie de obligaciones... regresa a Londres de forma momentánea para ocuparse de todo... hasta que una mirada coqueta desde detrás de un abanico y una conversación chispeante con la dama en cuestión parece hacerle ver que Londres todavía puede ofrecerle grandes oportunidades, entre ellas, la de perdona y ser amado.

"Había aprendido a ser encantador en sus maneras, pero de corazón
insensible. Había aprendido que no se debía confiar en el amor, ni siquiera en el de la propia familia. Había aprendido a no esperar amor ni a darlo"

Lo cierto es que empecé este libro con unas expectativas muy alta, tanto por la autora como por la historia que prometía la sinopsis, pero al final ....no ha cumplido mis expectativas y no pasa de ser entretenida.

La relación entre Anna y Luke se me ha hecho muy muy forzada en la mayor parte de libro y no he podido creérmela hasta los últimos capítulos... hablan de sentimientos que aparecen de la nada y desaparecen tan rápido como vinieron... por tanto volvían a estar como en el inicio. Y así la mayor parte del tiempo.
La posesión que siempre empleaba Luke para referirse a Anna y como está la aceptaba como “amor” también me molestó, y se repetía demasiado para mi gusto, pero supongo que es una preferencia personal y teniendo en cuenta cuando se escribió el libro lo intentaba omitir aunque me costaba ..


A medida que leía me daba cuenta de que no era el estilo al que me tenía acostumbrada la autora, y cuando mire la fecha de publicación lo entendí, esta es una de sus primeras publicaciones.

Luke hizo una de sus más profundas reverencias.
-Entonces, hasta mañana por la noche, señora. Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla."
Y la dejó  sonriendo en el vestíbulo ¿Qué demonios le estaba pasando? "Las horas se me harán interminables mientras espero el momento de volver a verla" Luke estaba acostumbrado a decir tales galanterías a las mujeres que sabían que solo trataba de tener una aventuras con ellas. No tenia por costumbres decir esas cosas a inocentes damas de alta alcurnia.


Lo que me ha pasado con esta historia es que no he llegado a empatizar para nada con los personajes. 
Ni los principales, ni los secundarios. Las descripciones de me hacían repetitivas y no comprendía la manera de actuar de ninguno, eran como muñecos que siempre actuaban de la misma manera y no evolucionaban, da igual en qué situación estuvieran: Anna reaccionaba con una “espléndida sonrisa” en la cara, ya estuviera feliz o muriéndose por dentro, y Luke con indiferencia... 

Los personajes secundarios más destacados son los hermanos de Luke y su madre. Personajes que tampoco los vi evolucionar hasta casi el final. Doris  es la hermana menor, que actualmente está encaprichada por un artista de baja clase social y no admite que nadie se meta en su relación y reacciona como un niña pequeña malcriada cada vez que su hermano intenta dialogar con ella, y  Ashley es el hermano mediano, que se pasa el día jugando y gastando el dinero de la familia en ropas y mujeres... y cuando su hermano amenaza con disminuir su asignación reacciona como si el mundo fuera a terminar para él. En definitiva, no recibieron con buenos brazos a su hermano una vez que este se hizo cargo de la mansión y los que habitaban en ella. 
Henrietta es un personaje que no me ha caído bien, es como una moneda, tiene dos caras y a cada cual más diferente, y no diré nada más porque no quiero hacer spoiler, pero todo lo que sale de su boca es una mentira de lo más endulzada...
Emily es el único personaje que me ha gustado, es la hermana menor de Anna y es sordomuda. Pero compensa ese sentido expresándose con sonrisas, felicidad y amor a cada momento que tiene la oportunidad. Me ha encantado, me parecía muy tierna.

Los puntos fuertes de esta historia para mi han sido la ambientación general: preciosos bailes, grandes mansiones y preciosos vestidos basados en la moda parisina que describe de manera Impecable.
Pero, sobre todo, el hilo de intriga y misterio tan bien construido a lo largo de toda la historia que me ha mantenido leyendo y enganchada de principio a fin con ansias para ver cómo finalizaba. Con pequeños detalles de vez en cuando para aumentar el interés conseguía mantener la intriga sobre el secreto que Anna guardaba con tanto celo y el miedo que pasaba cada vez que recordaba al hombre que representaba todos sus temores.



Anna
"-¿Cómo entro en la casa?- le preguntó Anna de pronto, aterrada al recordar cosas que había tenido que guardarse durante meses.- ¿O incluso en la propiedad? ¿Cómo entró en las casas de mis vecinos cuando yo estaba allí sin que nadie lo viera?
-Anna- la nombró el con voz tranquila-yo soy el aire que respira. [...] Estoy tan cerca de usted como su corazón, Anna mía.  Y cuando lo entienda todo, también estará usted tan cerca de mi como mi corazón."

El final, las últimas 100 páginas más o menos la verdad es que mejoro muchísimo la historia y la salvo en varios aspectos, todos los Secretos empezaron a descubrirse, los personajes lograron, por fin, salir de su papel predefinido y fijo y evolucionar, y la relación entre Anna y Luke también se hizo mucho más creíble y tierna. Así que tengo que decir que al final me dejo buen sabor de boca, pero sigo manteniendo que no pasa de entretenida y no esta a la altura de sus otras obras.

Él le oprimió las manos con fuerza.
-Quiero volver a verte feliz, sonriente. Las sonrisas no eran solo artificio ¿Verdad? Me gustaban. Y quisiera verlas de nuevo.
-Sí- dijo ella

En resumen, si buscáis una historia con un hilo central de intriga y secretos, al que le acompañan dramas familiares junto con una historia de amor y bailes maravillosos, esta es vuestra historia. Pero no está a la altura de las actuales de la autora, no pasa de entretenida.




31 comentarios:

  1. ¡Hola! Si veo esa portada no pensaría que trata el género que trata. La trama me pareció interesante pero por lo que estas contando, la verdad dudo mucho que lea este libro. Las relaciones forzadas no me gustan nada, el misterio que esconde Ana me llama la atención, pero solo por eso la verdad no lo leería.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    A mi este libro no me acaba de convencer del todo, pero más adelante no descarto darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, pero en principio no me llama especialmente la atención. Y por lo que cuentas no parece que te haya gustado mucho. De momento hay pocas probabilidades de que lo lea.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    Hecho de menos leer romance de epoca pero este no me termina de llamar :/
    Un besito guapas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo de menos/ Madre mia que faltas hago últimamente jaja

      Eliminar
    2. Esperamos que te animes, un saludo!

      Desi

      Eliminar


  5. Hola
    Uff, que no pudieras conectar con los personajes, aun con ese punto fuerte q tiene q es la ambientación dice mucho. Mi compañera lo reseño también, y sí, recalco también eso, es una de sus primeras publicaciones…es una autora de las de antes, pero no es para mi
    Te lo comparto en redes
    Un besito Cristina

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar y compartir ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me pareció un libro bastante entretenido y a ver si traen el segundo, creo que podría ser una historia maravillosa por su protagonista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que a ami me gustó, lo que yo leía como sentimientos siempre lo traduje a ese tipo de atracciones y curiosidad que no se saben describir, es por eso que los disfrute además ll que he sufrido con ella, madre del amor hermoso.
    Pero bueno, que no siempre vamos a coincidir
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues tenía muchísimas ganas de leer este libro, y me has bajado bastante el hype. Quizás así, si llego a leerlo, no me defrauda.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola! Vi este libro entre las novedades de la editorial pero no me llamó la atención en ningún momento su sinopsis. Después de leer tu reseña creo que definitivamente lo voy a dejar pasar

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Es un libro que había visto por ahí pero no me había dignado a mirar una triste reseña, y ahora, después de leer esta la verdad es que no cambio de opinión. Uf, para mí un libro en el que no puedas empatizar o comprender a los personajes es lo peor, si falla eso... falla todo lo demás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    No he leído nada de la autora y siento que por el momento el hype está muy alto por este libro, por lo que al menos por ahora, no tengo intenciones de leerlo.

    Gracias por la reseña,
    Un beso 💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes mas adelante, un saludo!

      Desi

      Eliminar
  12. Hola bonitas!!

    La verdad es que el libro llama la atencion e intriga pero a mi eso de no empatizar con los personajes no me gusta ni un poco, yo tengo que lograrlo si o si porque sino es tiempo perdido y una lectura de lo mas tediosa.
    Me lo pensare... no creo que hoy por hoy sea una gran opcion leerlo!! Tal vez mas adelante!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No me llama nada este libro y viendo que a ti no te ha parecido tan bueno, creo que lo dejo descartado del todo.
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro, no es de las historias que más me atraen pero como bien se suele decir: nunca digas nunca. A veces he leído libros cuyo género no me atrae mucho, y han terminado sorprendiendome para bien.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que tu lo disfrutes ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  15. Hola!! Pues es una lectura a la que le tengo muchas ganas, a ver si este verano me animo con él. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.