martes, 17 de julio de 2018

Reseña "La estrella de mis noches" de Mike Lightwood


Título: La estrella de mis noches
Autor: Mike Lightwood
ISBN: 9788417114909
Género: Young adult, romance, drama, juvenil, LGTB
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90€
Páginas: 400 págs
Idioma: español

Pablo estaba enamorado de Guille. Guille estaba enamorado de Pablo. Pero vivían en ciudades distintas, así que Guille dejó a Pablo y le rompió el corazón.
Años después, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque Pablo no piensa volver a caer. Entonces, ¿por qué́ se han besado y por qué́ es incapaz de dejar de pensar en él?
Dicen que el primer amor te marca para siempre, y eso es algo que él sabe muy bien. Lo que no sabe es si merece la pena tratar de reavivar una llama extinguida hace años, o si sería mejor dejar que se consumiera. Pero ¿de verdad llegó a apagarse del todo?
Con la ayuda de sus amigos, Pablo tendrá que superar sus complejos y encontrarse a sí mismo, además de aclarar sus sentimientos antes de decidir si quiere retomar su relación con Guille... o no.



Agradezco antes que nada a la editorial por el envío del ejemplar. Decidí pedirlo, porque me llamó la atención la sinopsis y a la vez quería probar a darle una oportunidad a esta temática LGTB que nunca había leído y tengo sentimientos encontrados.

Este libro es una historia de un personaje secundario de El fuego en el que ardo, libro que no he leído, pero ví que podía leerlo porque podía hacerse independientemente y me animé a darle una oportunidad.

El prota principal es Pablo, un chico bastante acomplejado e inseguro de sí mismo, el cual tuvo un fuerte desengaño amoroso a los quince años que le dejó bastante marcado por ser su primer amor. Eso y otras relaciones posteriores han hecho que sea el chico que es ahora y que quiera cambiar poco a poco.

Guille me besa, y es un beso que sabe a ganas y deseo, a anhelo y tal vez un poco a ansia. Sabe a palomitas y Coca Cola, y es como volver a estar en el cine, envueltos en la oscuridad de la sala y  con su mano alrededor de la mía. El beso sabe a magia y peligro, todo mezclado de una forma extraña.

Luego tenemos a Guille, el primer amor de Pablo, un chico que tuvo que dejar ir a su primer amor debido a la distancia y que luego de tres años ha vuelto dispuesto a recuperarlo cueste lo que le cueste. Es un personaje dulce y que notamos que se esfuerza por entender y darle su espacio a Pablo.

Tenemos también varios personajes secundarios. Para empezar tenemos a Rodri, el hermano de Pablo y su padre. Dos personajes que se hacen querer desde el principio. El padre de Pablo es un personaje que me gusta y podemos ver que poco a poco va aceptando que su hijo es gay y lo acepta a su ritmo. Y también tenemos a Rodri, su hermano, quién lo ayuda y le aconseja siempre para que su hermano sea feliz y que también fue un personaje que se hace querer.

Otros de los personajes secundarios que encontramos son al grupo de amigos de Pablo, y son Sara, Óscar y Sergio. Óscar y Sergio son pareja y según Sara y Pablo, una pareja perfecta y
Súper empalagosa XD. Y luego Sara, una chica de armas tomar feminista a tope que me encantó desde el principio por su carácter y desparpajo.

-Sentir algo no cambia el daño que le hayas hecho a una persona-señalo, recordando algo que he aprendido de Darío-. El daño está hecho de todos modos.

El libro se divide en tres partes. En la podemos conocer la vida de Pablo, a sus amigos y aquí es cómo podemos leer su reencuentro con Guille y las dudas que tiene Pablo sobre esto. Sus dudas son porque a los quince años sufrió mucho la ruptura con Guille y eso lo hizo tener un par de relaciones después demasiado dependientes que no le fue bien precisamente. Y ahora tiene ese miedo de caer de nuevo en ese pozo y no sabe qué hacer. Si darle una oportunidad al que fue el primer amor de su vida o no hacerlo.

La 2da parte de la historia se basa exclusivamente en el diario de Pablo cuando conoció a Guille hasta la ruptura. Tiene hasta otro tipo de letra en el libro ya que es como un tipo diario. Conocemos la historia de Pablo y guille durante el verano. Pablo lo pasa en un campamento con su amigo Sergio y es éste quién le ayuda a acercarse a Guille. Digamos que esta parte del libro es algo más dramática respecto a la forma de narrar y sentir las cosas que tiene el personaje de Pablo, aunque tenemos que entender que solo tenía quince años.

Y por último en la 3ª parte es cuando Pablo decide lo que quiere hacer con su vida y va a por ello, se vuelve un poco valiente y con la ayuda y consejos de sus amigos, decide el rumbo que le quiere dar a su vida. Es algo por lo que todos pasamos y que en algún momento todos sufrimos. Ya sea amorosamente como en cualquier otro ámbito.

Es la primera historia que leo de este autor y la verdad que ha sido un libro entretenido y diferente para mí porque al ser de temática LGTB, se me ha hecho rara la verdad. Pero a la vez curioso leer una historia de este tipo y conocer los puntos de vista de los personajes. Podemos ver que cuando el grupo de amigos de Pablo reúnen tocan temas que en realidad son temas que podemos ver en la actualidad sobre las parejas y tipos de relaciones que hay hoy en día y estas partes del libro me gustaban y me hacían pensar que hay personas que son así.

Las relaciones cerradas tienen muchísimas más posibilidades de ser tóxicas. Y no porque sean cerradas, ojo, sino porque por lo general se siguen unos patrones preestablecidos como si fueran los únicos válidos, sin llegar a acuerdos, ver qué es lo que quieren ambas partes. Por eso luego surgen cosas como los celos, las inseguridades, las mentiras, los cuernos… Todo en consecuencia de una base tóxica, aunque eso no significa que tengan porqué ser malas.

Mike Lightwood narra de forma divertida y fresca una historia que tiene toques de drama y amor adolescente. Sin duda no me importaría darle otra oportunidad a algún otro libro del autor, del cual me informaré y buscaré para leer otra historia.

Esta última cita la verdad que me hizo sentirme identificada cuando el personaje de Sara lo dijo.

-El tópico de que tu pareja tiene que llenarte por completo y todas esas chorradas pseudorrománticas. Una pareja te complementa, claro, pero al igual que lo hace un amigo, tu familia o lo que sea. Lo que es absurdo es pensar que una única persona puede completarte, porque eso es una actitud dependiente y muy tóxica. Ya somos personas completas, no necesitamos una media naranja para estar enteras. Es lo más normal del mundo que una pareja no pueda satisfacer absolutamente todas tus necesidades en todo momento.

Recomendado 100% si os gusta este tipo de historias. Os hará reír y poneros en el lugar del protagonista y disfrutar de una historia tierna y dulce como es la de Pablo y Guille.


31 comentarios:

  1. El fuego en el que ardo me llegó al corazón así que espero continuar pronto con los demás libros, este tiene pintaza y ese personaje despertó mucho mi curiosidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído nada de este chico pero este libro por ejemplo no me llama así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. De este me quedé con muchas ganas de leerlo y no recuerdo porque no lo adquirí cuando lo tuve a tiro, algo seguro se me cruzó, a ver si puedo hacerme con el ahora para leer en piscina
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mas vale tarde que nunca ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues nunca he leído nada de este chico, pero así leyendo la sinopsis y demás, no pinta mal, así que lo apunto por si acaso :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te anime y te guste ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho el autor así que dudo que lea este libro pero me alegra ver que ha sido una grata lectura ^^
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar de todas formas ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No es un libro que me llame especialmente la atención, a pesar de sus buenas críticas. Ya he leído algunos libros de temática LGTB, y no me han gustado mucho, así que no creo que con este la experiencia fuera diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia con este ha sido rara XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Hola preciosas!!

    La verdad es que nunca me llamaron mucho los libros de este autor pero no me molestaria tampoco darle una oportunidad a alguno de ellos. De este me encanta la portada y me intriga su argumento... ademas veo que lo disfrutaste mucho lo cual es altamente bueno!
    Me lo apunto para un futuro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos entonces que te guste ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me gustó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura entretenida sin duda, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  9. Coincido mucho contigo, la última cita es algo así como; TODA LA RAZÓN DEL MUNDO MUNDIAL. Es muy egoísta pensar que solo tu pareja te puede y tiene que complementar cuando existe la amistad y la familia... Al autor le sigo como youtuber pero estoy deseando conocerlo como escritor ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍😍!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita <3
    Pasé de puntillas por la reseña ya que tengo pendiente esta trilogía (creo que es una trilogía).
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es como un spin off, un 1,5. Pero esperamos que te guste cuando los leas, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro, y todos lo ponéis bastante bien, sin que sea una maravilla, pero recomendable
    Así que lo apunto ☺️
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Del autor me leí El fuego en el que ardo y me gustó bastante pero en este caso, no puedo decir lo mismo, no me llama mucho :/
    Eso si, la portada es preciosa.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  13. Hola!! Tienen muy buena pinta, creo que podría gustarme mucho por todo lo que cuentas. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Pues no he tenido la oportunidad de leer este autor pero este libro me llama más la atención que los otros dos. No parece la gran maravilla pero si que tiene una trama interesante. El problema es que dices que es un personaje secundario de EFEEQA, y pues no sé aaah, a ver que. Espero animarme algún día:)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. Leí el primero de esta trilogía y me gustó, pero no creo que lea nada más de este universo que ha creado el autor, los personajes no me gustaron mucho :)

    ResponderEliminar
  16. ¿Saben donde puedo descargarlo o leerlo ? Aún no está en mi país y seguro que tarda otro año en llegar. :(

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.