martes, 3 de julio de 2018

Reseña "La pequeña librería de los corazones solitarios" De Annie Darling

Título: La pequeña librería de los corazones solitarios (Ficha del libro aquí)
Autor: Annie Darling
ISBN: 9788416327522
Género: Narrativa romántica adulta y contemporánea
Editorial: Ediciones urano (Titania) (Enlace a editorial)
Precio: 16,50€
Páginas: 352 págs
Idioma: español

Había una vez, en una pequeña librería de Londres, una joven soñadora llamada Posy Morland, quien vivía rodeada de libros y se escondía tras las páginas de sus novelas románticas preferidas. Un día, cuando la excéntrica y anciana dueña de Marcapáginas murió, Posy se vio obligada a hacerse cargo de la librería, que se encontraba en una situación lamentable, y salir así de su cómodo refugio de romances de ficción.
Sin embargo, Posy no solo debía enfrentarse al ruinoso negocio que había heredado y hacerlo próspero, sino también a las presiones del nieto de la anciana. Sebastián, más conocido como “El hombre más maleducado de todo Londres”, empeñado en fastidiar a Posy y desviarla de su plan por transformar Marcapáginas en la librería de sus sueños. ¿Logrará Posy su final Felices para siempre como las protagonistas de las novelas que tanto admira?


Desde que lo en la web de la editorial, me llamó muchísimo la atención, me pareció que iba a ser una novela distinta y divertida. Tengo que agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Ha sido una lectura entretenida aunque me ha faltado algo para que me encante.

En primer lugar tenemos a Posy Morland, una joven que perdió a sus padres en un accidente y la cual se ha estado encargando de su hermano pequeño desde entonces. Tiene un carácter dulce y tímido. Pero a veces le hubiera venido bien un poco de carácter a la hora de llevar a cabo algunas cosas. Eso me sacaba un poco de quicio XD. Es una amante de la literatura romántica y vive encima de la librería donde trabaja.

No tenía sentido explicarle a Sebastian lo mágico que era abrir un libro nuevo y aspirar ese maravilloso tan característico. Hablarle del olor casi terroso y…sí, polvoriento, de los libros antiguos. De la sensación reconfortante de notar el peso de una novela sobre el regazo, o de dejar que las páginas se humedezcan y ricen un tanto cuando lees en la bañera. Sebastian no lo pillaría. Así que iba a tener que ceñirse a los hechos y basarse en su plan de negocio, que en realidad no era más que una lista de tareas pendientes escrita en un viejo cuaderno de ejercicios, y con Verity poniendo la oreja desde la oficina.

Por otro lado tenemos a Sebastian Thorndyke, el nieto de Lavinia, la mujer que cuida de Posy. Tiene fama de ser un maleducado. Desde pequeño nadie le ha dicho que no a nada. Es un hijo de papá. Por eso, con ese carácter suyo de conseguir siempre lo que quiere, hace que Posy acabe perdiendo la paciencia. Y no muestra mucho interés en Posy que digamos.

Nuestra historia comienza con la muerte de Lavinia, la abuela de Sebastian. Esto hace que tanto sus empleados como Posy teman por su futuro, pero Lavinia ha dejado la librería Marcapáginas a Posy. Después del sobresalto, Posy no se ve capaz de sacar la librería adelante pero con la ayuda de Verity, Nina, Tom, Sophie y su hermano Sam, consiguen darle otra perspectiva.

Deciden lavarle la cara a la librería y especializarla solo en libros de romance, de todas las épocas y estilos. Para todas las edades. También deciden abrir de nuevo un saloncito del té que cerró cuando murieron los padres de Posy que eran los encargados de esta zona. Pero llega el maleducado de Sebastian Xd y él quiere especializar la librería en la novela policíaca. Posy intenta decirle varias veces que no, que ni loca pero no la escucha y ella lo ignora haciéndolo creer que van a hacer lo que él quiere. Esto es algo que no me gustó, porque Posy como jefa del lugar tendría que haberle plantado cara desde un principio y no dorarle la píldora.

Pero es verdad que gracias a la ayuda de Sebastián, el cual consigue que una organizadora ayuda a Posy con el relanzamiento de la tienda.

Como podéis ver la mayoría del libro se centra en esto, la librería, Posy, sus amigos y su hermano. Pero romance como tal hay bastante poco. No hay momentos de flirteo ni miradas o silencios entre ella y Sebastian, eso es algo que no me gustaba. Lo que menos me esperaba es el final que tuvo por ese mismo motivo.

Lo único romántico era que cada varios capítulo, Posy escribía un capítulo de su historia llamada “Seducida por un canalla” donde Sebastian la quería seducir y estaba ambientado en la Inglaterra antigua. Pero poco más. Esto para mí se me hizo bastante aburrido, porque me hubiera gustado que entre los protas hubiera habido más sentimientos y declaraciones. No solo peleas y malos modos. Lo que menos te dejaba intuir era que tanto Posy como Sebastian sintieran algo el uno por el otro.


-¡Me dejaréis entrar, Posy! –insistió él-. En vuestra alcoba, y en el dulce y tentador espacio entre vuestras suaves piernas. Así que ahora, ¡por lo que más queráis, señora, apartaos de la ventana!

Y acercándose al final, como a unas 50 pags, fue cuando ya cogió ritmo en ese aspecto. Pero por un motivo que a mi no me gustó. El final dejó mucho que desear y la forma de ser de los personajes en ese aspecto no me gustó nada para estar “supuestamente” enamorados. Esperaba otra cosa.


-¡Ay, Morland, cállate ya de una vez! –protestó Sebastian abandonando el personaje de repente-. Estoy genuina y sinceramente intentando seducirte, ¡así que déjate seducir de una puñetera vez!

A pesar de todo esto, la autora tiene una forma entretenida de contar la historia. Se ha currado un montón a los personajes secundarios y lo que es la trama de la librería ha sido muy bonita y divertida. Pero en lo referente a la parte romántica me hubiera gustado que hubiera sido algo más elaborado y real.

Si os gustan las historias entretenidas para pasar un par de tardes os la recomiendo totalmente, pero os diría que es una historia con toques románticos.


31 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Llevo viendo varias reseñas de este libro y le tengo ganas para leer en verano, me parece perfecto jaja :D
    Una pena lo de la parte romántica, mira que no soy mucho de amor-odio pero en este libro creo que me hubiera podido gustar, aunque si casi no hay desarrollo de la relación entre ambos y solo se tratan fatal... es que yo tampoco me puedo creer que tengan sentimientos el uno por el otro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre puedes darle una oportunidad ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  2. Hooola, Desiii :P
    ME ALEGRO MUCHO DE ESTA RESEÑAAAA <3 ME ENCANTA :3
    No conocía el libro y lo tendré en la mira :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes y te guste ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  3. Hola, ys había visto el libro pero no tenía total seguridad de que trataba, pienso que este libro cuando lo lea me va a gustar, no creo que lo ame pero si que me guste, personalmente no soy muy dada al romance, ya que todas las historias me parecen más de lo mismo, y que este libro tenga romance pero solo con pequeños toques, me parece para mí, perfecto,muchs gracias por la reseña, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te vayas a animar a leerlo ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  4. Y para mi el libro es precisamente todo lo contrario. El libro muestra todos los chlichés puros de la novela romántica en acción, es la defensa de la literatura romántica con todos los argumentos que se presentan y la defensa que se hace. Por eso lo he disfrutado, porque no necesitaba verlos muertos de amor, el amor estaba ahí desde siempre.
    Lo que más me gusta de tu entrada es la distinta visión que podemos tener.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu punto de vista, pero me hubiera gustado algún que otro toque romántico aunque fuese algo sutil XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. ¡Hola! No sé, para pasar un rato entretenido parece que puede estar bien pero tampoco me llama en exceso así que lo más posible es que lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, de veras que suena una premisa muy interesante la del librito, pero qué mal plan que el romance se haya quedado en el tintero, me había llamado por la librería y los gustos tan diferentes de ellos, pero bueno, a ver si al final me termina de llamar :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que al final te animes, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Hola chicas!
    He visto varias reseñas de este libro pero no termina de convencerme... hay otras historias similares que me apetecen más así que creo que con este no me voy a animar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que cuando me enteré de que salía no me llamó especialmente la atención y creo que de momento voy a seguir dejándola pasar, pero quién sabe más adelante :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Justamente acabo de terminar un libro sobre una librería, y ha sido una lectura sencillita, pero muy agradable, así que tengo claro que quiero leer más libros con este tipo de ambientación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te guste y lo disfrutes, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. Hola
    No conocía el libro pero no creo que sea mi tipo de lectura por lo que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. Hola chicas!!!

    La verdad es que no me llama tanto la historia en si por la trama que se plantea... tal vez con un cachitin mas de romance me llamaria mas la atencion asi que de momento lo dejare pasar pero bueno mas adelante nunca se sabe!!!
    Muchas gracias por la completa reseña!! No conocia el libro el cuestion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, esperamos que más adelante te animes, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  12. ¡Hola hola!
    Es un libro que sin duda no me importaría leer en epocas de examenes así que más que apuntado
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te guste, un saludo!! Nos pasaremos ^^

      Desi

      Eliminar
  13. Hola Desire ^^
    Tenía visto este libro solo de portada, realmente no sabía de que iba. Me apunto el libro sobretodo por tu comentario final.
    Nos leemos bonita, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste entonces ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  14. Pues no conocía el libro, pero por ahora lo dejaré pasar. Aunque últimamente estoy leyendo mucho el sello de Titania, así que quizás en un futuro me anime :D

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Una pena que te haya parecido algo lento el romance, al principio me ha llamado la atención pero por lo ultimo que comentaste, ya no me ha atrapado tanto. De momento lo dejare pasar porque no estoy para lecturas que me aburran, no quiero volver al bloqueo lector que tuve
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que te animes mas adelante, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  16. Precisamente la vi hace poco en la librería y captó mi atención por el título, sin embargo, no me decidí a comprarla, pensé en esperar y conocer antes alguna opinión de la novela. ¡Sigo indecisa! XD la trama me atrae pero que haya poco romance me tira para atrás...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.