martes, 24 de julio de 2018

Reseña "Más allá de estas paredes" de J L Berg (Paredes #2)

Título: Más allá de estas paredes.
Título original: Beyond these walls
Serie: "Paredes" #2
Autor: J.L Berg
Género: Juvenil
Editorial: Titania
Precio: 14,25 euros
Páginas: 256
Idioma: Castellano

Segundo y último libro de la serie "Paredes". El desenlace de la increíble y tierna historia de amor entre Lailah y Judas, dos supervivientes.  JL Berg te emocionará y te hará sufrir a partes iguales. Dicen que el amor puede superar cualquier obstáculo. Pero, ¿puede realmente sobrevivir a la muerte? Se suponía que éramos felices "Felices para siempre". Tazas de chocolate, los pies descalzos en la arena y una vida plena donde todos nuestros sueños podían cumplirse. Ese era el futuro que él me había prometido y en el que yo había creído. Podía sentirlo, tocarlo con mis manos. Hasta que, de repente, todas nuestras ilusiones y esperanzas se esfumaron como arena entre mis dedos. Esta es la increíble historia de amor de Lailah y Jude en "Más allá de estas paredes"


PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO: RESEÑA AQUÍ..

Le he dado muchas vueltas para ver cómo la hago, esta reseña porque la trama principal se forma a partir de un suceso inesperado que pone paras arriba la vida de ambos protagonistas. Pero a la vez, si desvelo ese suceso, sería un spoiler gigantesco de todo el libro xD... así que he preferido hacer una reseña algo más corta y diferente a las demás pero, finalmente, SIN SPOILERS.

Este libro comienza dos años después de lo ultimo sucedido en el libro anterior, es decir la pedida de mano de ambos protagonistas.
Al comienzo de esta historia podemos ver como han evolucionado ambos protagonistas, y su relación a lo largo de todo este tiempo.

Lailah está actualmente estudiando en la universidad, dando pasitos en su nueva vida. Devorándola, disfrutándola y tomando todo lo que le ofrece junto al gran amor de su vida, como siempre había soñado, como cualquier chica normal. Y Jude ha retomado su puesto de cargo en la empresa familiar Cavanaugh y está logrando que tenga muchísimo éxito consiguiendo una gran cantidad de  importantes inversores, tanto nacionales como internacionales. A nivel profesional ha logrado todo lo que quería, y a nivel personal no puede ser más feliz, junto a su precioso ángel por el que daría la vida y que ama más que a su propia vida.

"-¿Puedo...?
-Sí, también te puedes quedar la mitad de mi risotto. ¡Pero entonces tienes que darme la mitad de tus patatas!
E iniciamos nuestro ritual de partirlo todo en dos y empezar a cambiar cosas de plato. Lailah nunca era capaz de decidirse por un plato, y al final siempre quería lo que yo tenía en el mio también. Y desde que me do cuanta, había estado encantado de compartirlo toco son ella, mientras ella me diera también la mitad de lo suyo.
Era un hombre hecho y derecho. No podía sobrevivir solo con medio plato."

Ambos, a nivel individual, tienen sus vidas completamente organizadas, pero tiene un teman en común que les consume la mayor parte de su energía, sobre todo ahora que el día cada vez está más cerca: La organización de su propia boda. Que se celebraría en invierno, por petición de Lailah y la posterior luna de Miel que Jude guarda como celosa sorpresa.
Pero aunque todos los preparativos y detalles de la organización de ese esperado evento ocupa la mayor parte de su tiempo junto con sus compromisos propios. Siempre encuentran un momento para estar juntos, para expresarse su amor, para seguir mostrándonos ese precioso vinculo que se floreció poco a poco en la habitación de un hospital rodeados de tristeza y miedo continuos.

Pero lo que no esperan es que, sin ningún aviso esa vida de constante miedo y ansiedad que tenían antes volviera a convertirse en el eje de sus vidas con una noticia completamente inesperada que podrá patas arriba y amenazará con destrozar todo lo que han conseguido construir hasta ahora...

Lo cierto es que no se puede hablar mucho de este libro sin mencionar esa noticia, y considero que, si la desvelara, chafaría toda la trama del libro (que se forma a partir de ella) así que prefiero dejaros con la intriga y dejar que lo descubráis vosotros mismos...

"El amor no tenía fin, y sería el amor el que nos ayudaría a superar la tormenta y nos permitiría llegar al otro lado... fuera cual fuese."

Como personajes secundarios tenemos a la familia de Jude y Lailah. Molly y Marcus, la madre de Lailah y el recién convertido padrastro y médico de esta, que le brindan un gran apoyo durante todo lo que ocurre, tanto en lo bueno como en lo malo. Rowan y la madre de Jude también ayudan en todo lo que pueden a la pareja y son un gran apoyo.
Grace es la enfermera del hospital (apodada "blancanieves) que más relación entabló con Lailah durante toda su estancia allí y aquí sigue estando presente, ahora ya como una maravillosa amiga.

Y como no puedo decir mucho más de la trama. Os describiré mi impresión general y mis sensaciones después de haber terminado el libro.
Empezaré diciendo que el primer libro me encantó. Fue una preciosa historia de amor y superación que me llegó como pocas lo habían hecho porque tratan el tema de estar ingresado en un hospital día tras día, año tras año con una realidad aplastante, con su dureza y con sus pequeñas cosas buenas que te hacía seguir queriendo volver a levantarte a la mañana siguiente... y eso, para mi fue lo más destacarle de la historia, junto con la preciosa historia de amor "a fuego lento" que se formó entre los protagonistas.
Para mi, este segundo libro es como... un "extra".... algo que puedes leer si sientes curiosidad y te apetece leer algo más sobre la pareja, pero no está a la altura del otro libro y, para mi, no es indispensable su lectura. 

No es que no me haya gustado: he seguido viendo la ternura con la que Jude trata a Lailah y me ha seguido conquistando los sentimientos tan sinceros y profundos que ambos se profesan, eso es innegable... pero simplemente no me ha aportado nada nuevo. Para mi, podía haberse quedado perfectamente en el primer libro. 

"Quería susurrarle algo, decirle lo bonita que estaba, lo mucho que la quería. Pero, ¿Cómo encajar un millar de emociones diferentes en una sola frase?"

Pero repito, el estilo de la autora sigue pareciéndome impecable y único, la manera de describir la crudeza de la situación, la profundidad de los sentimientos, tanto los positivos como los negativos. Y esa forma tan peculiar de jugar con las palabras para lograr que al lector se le encoja el corazón por la situación de los protagonistas, que la viva junto a ellos, que temas junto a ellos, que rías junto a ellos.... Y creo que, ya  solo por eso, es imposible arrepentirme de leer este libro.

"Solo tenía que respirar hondo y confiar... en mi misma y en el nuevo corazón que latía en mi pecho."

En resumen, ya he dicho que para mi este libro no está a la altura del anterior, porque me parece más como algo extra, un Spin Off... algo que puedes leer o no (como un 1,5 del libro anterior, para que nos entendamos...) Pero si queréis echar un ojo a la vida de ambos protagonistas pasados unos años después, de volver a ver ese precioso sentimiento y vínculo que se mantiene entre ellos contra viento y marea, os recomiendo que le deis la oportunidad ^^


18 comentarios:

  1. Bueno no se si terminaré leyendo estos libros, no pintan mal pero ahora mismo tengo el género algo abandonado. Lamento que no haya sido tanto como el anterior.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, esperamos que te animes ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. Hola!
    No he leído el anterior, pero tampoco me convence mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así, gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído el primero, ni sé cuando lo haré, porque mi lista de pendientes está a rebosar xD
    Pero por lo que veo parece que el primero es mejor. Aun así me interesan mucho estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo hagas pronto XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo no he leído la primera parte pero por el momento no me llama mucho tampoco así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. A mi este libro directamente no me llama la atención, no leí el primero y la verdad no creo que lea esta continuación
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me paso de puntitias porque al principio decía que podía contener spoilers del primer libro y como tengo muchas ganas de leerlo no quiero tragarme un spoiler y dañarme la historia. Por lo que he podido ver el libro no te ha gustado tanto como el primero y eso es decepcionante :(, de igual forma es lindo poder ver la relación de los personajes después de un tiempo.
    Tengo más que apuntado el primer libro, espero leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que los disfrutes, como nosotras aunque es una pena la segunda parte si. Un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nuria se acaba de leer esta segunda parte de la saga y aunque le ha parecido que la historia es muy bonita, le gustó más el primero. Este libro es muy corto y no es que pasa nada que te deje los pelos de punta, muy previsible todo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el primero es el mejor sin duda. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. Hola
    Pues, que detallazo el que no tenga spoilers. Igual me he leído salteadito y aunque parece ser una buena lectura, me he dado cuenta que te ha gustado menos que el anterior. Quizá me anime a leerlos, porque la historia se ve bastante interesante, pero por lo que dices no se si solo el primero. Ya me dare cuenta.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes, aún así es una buena historia. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  9. Hola!! Viendo lo mucho que lo has disfrutado, tengo que darle una oportunidad a este título. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.