martes, 10 de julio de 2018

Reseña "Sucedió en otoño" de Lisa Kleypas

Título: Sucedió en otoño
Serie: WallFlower #2
Autor: Lisa Kleypas
ISBN: 9788466625968
Género: Romántica.
Editorial: Ediciones B
Precio: 10 euros
Páginas: 352
Idioma: Castellano
Las Wallflower son un grupo de cuatro jóvenes unidas por un propósito común: conseguir marido para cada una de ellas. Ahora le toca el turno a la hermosa pero enérgica Lillian Bowman, que muy pronto aprende que sus modales de americana independiente no son vistos con simpatía en el ambiente aristocrático londinenese, en tiempos de la reina Victoria.






Segundo maravilloso libro de la serie “Wallflower”  Las florero  (el primero es Secretos de una noche de verano) y la protagonista de esta historia es la carismática y directa Lillian Bowman, persona je que tenía muchísimas ganas de leer desde que la conocí en el primer libro. Ya os daréis cuenta durante la reseña, pero no os podéis imaginar la de carcajadas que me ha sacado este libro y cómo lo he disfrutado.

Como protagonista femenina tenemos a Lillian Bowman, una de las dos hermanas americanas que han llegado a Londres con la intención de atrapar un buen marido cueste lo que cueste, y le ha llegado el turno dentro del grupo de las florero para que ese objetivo se cumpla…
 La familia Bowman es una familia que ha conseguido reunir una gran suma de dinero invirtiendo en diferentes negocios, pero no tiene una gota de sangre aristócrata. Así que su objetivo (o más bien el de su madre, Mercedes) es atrapar a algún aristócrata con titulo, pero sin dinero y así conseguir un lugar dentro de la aristocracia.
Lillian es una mujer americana descarada, valiente, clara, y demasiado “bruta” y sincera para la delicada sociedad londinense, pero poco le importa ese detalle.
Junto a su hermana y a sus nuevas amigas, o los propios mozos de cuadra, disfruta de uno de sus mayores placeres: jugar al rounder (que se juega en ropa interior e implica un bate y una pelota)… y durante los últimos meses, desafiar constantemente al conde de Westcliffe, Marcus, se ha convertido en un nuevo placer. El hombre más cerrado, aburrido y convencional que ha conocido nunca… y también el único que ha hecho nunca que Lillian sienta ganas de estrangular y retar constantemente.

Como protagonista masculino tenemos a Marcus Marsden, conde de Westcliff. Como hombre de negocios importantes y cabeza de una gran e idolatrada familia, el peso de todo un apellido cae sobre los hombros de Marcus desde que a penas era un niño. Criado por sus padres sin el más mínimo cariño y  bajo miles de castigos, han convertido a  Marcus en un adulto taciturno, duro y reservado que siempre está centrado en su trabajo y en el bienestar de sus hermanas.
Nada ni nadie es capaz de desafiar a Marcus, bien sea por su titulo o por la mirada directa y fría que es capaz de lanzar a todo el que lo intenta… hasta que Lillian Bowman, la americana descarada, directa e independiente se atreve a contradecirle delante de todos en una de las fiestas que dio en su mansión de campo. Lillian es todo lo contrario a las mujeres que siempre le han atraído, y por su puesto lo contrario a la mujer que deberá tomar como esposa cuando le llegue el turno de dar un heredero al título… y sin embargo, aunque le saque de quicio en todo momento… es en la única mujer que podría considerar tener a su lado.

Lo cierto es que me encantan. Puede que sean unos personajes estereotipados, tanto él como ella, pero eso no ha hecho que me gusten menos, si no lo contrario, porque la autora ha sabido darles un toque que lo diferencian de entre todos los demás.

“-Una fachada bonita no basta para esconder los defectos de su carácter.
-¿Y cuáles son esos defectos?
Marcus soltó un breve resoplido, como si los defectos de la señorita Bowman fueran demasiado evidentes como para requerir que se los enumerara.
-Es una manipuladora.
-También lo eres tú, querido- murmuró Livia.
Su hermano pasó por alto el comentario
-Es dominante.
-Como tú.
-Y arrogante.
-También como tú- dijo Livia con jovialidad,
Marcus la miró  echando chispas por los ojos.
-Creí que estábamos discutiendo los defectos de la señorita Bowman, no los míos.
-Pero es que al parecer tenéis mucho en común.”

Sobre todo me ha encantado Lillian, valiente, fuerte y decidida y  lo que más me ha gustado es que aunque en esencia ese sea su carácter, también tiene una parte vulnerable que no le da miedo a admitir, eso no la hace si no más valiente y real para mí. 

Como ya habréis observado, ambos protagonistas son como el agua y el aceite, y las situaciones en las que ambos están juntos o mantienen una conversación no tienen desperdicio ninguno (el ingenio de ella a la hora de replicar es apabullante xD) pero
 aunque les cueste bastante empezar a admitir sus sentimientos, a lo largo del libro se empezarán a dar cuenta de que la atracción que sienten el uno por el otro es un lazo que los une donde quiera que estén, y que ambos pueden ayudarse mutuamente más de lo que creen. Me encantan este tipo de historias, y esta ha sido una delicia.

Como protagonistas secundarios tenemos a las otras floreros, como en los libros anteriores. A una felizmente casada Annabelle Hunt que  tiene alguna sorpresa que otra que dar en este libro. A Evie, la más timida del grupito, que sorprende la evolución que tiene en este libro y a Daisy, la hermana de Lillian que ayuda  y acompaña de manera incondicional a su hermana mayor… y se mete en los mismos problemas que ella. También conoceremos a la condesa Westcliff, la madre de Marcus, una mujer fría, dura y condescendiente que  se esconde tras una aparente fragilidad, y a Olivia, la hermana de Marcus que se preocupa por él muchísimo y le intenta servir de apoyo en todo lo que puede. St. Vincent, uno de los amigos de Marcus, también estuvo presente en anteriores libros, pero en este cobra un papel bastante importante… pero nadie debería dejarse de llevar por la apariencia angelical que ofrece al mundo.

“-Señorita Bowman, ¿tan difícil le resulta comprender el hecho de que no quiero abrazarla?
Lillian se dio cuenta de que Westcliff no estaría dándole tanta importancia a ese asunto si estuviera del todo seguro de poder resistirse a ella. Alentada por semejante posibilidad, se acercó a él y notó como él se tensaba de inmediato
-La cuestión no es si quiere o no quiere- replicó ella- Se trata de comprobar si es capaz de alejarse de mí una vez que me abrace.”

No me quiero enrollar demasiado pero no puedo dejar de comentar una de las escenas más curiosas y con las que más me he reído de este libro, y es que Lillian supuestamente compra un perfume que cree que tiene “propiedades magias para atrapar marido” y me parece muy cómica la escena en la que obliga a ponerse un poco a todas las floreros y pavonearse delante de Marcus solo para molestarle. Me recordaron a un grupo de gallinas turnándose para pasar rápidamente por delante de él para que le llegara el olor perfume, me podía imaginar perfectamente el desconcierto del conde xD.

La historia está narrada en tercera persona, desde el punto de vista de Lillian mayoritariamente, aunque también podemos encontrar varios capítulos narrados por Marcus que me hacía comprender su carácter y su forma de actuar muchísimo mejor, porque gracias a ellos conocíamos su historia.

Como ya comenté en libros anteriores, la pluma de la autora es ágil, directa, evocadora y con un toque cómico que se hace palpable en cada palabra que es capaz de soltar Lillian por la boca. Esta mujer tiene un don para crear personajes, situaciones y diálogos que hacen la delicia del lector.

“-¿Sabes?- replicó ella – No eres ni de lejos tan guapo como ST. Vincent.
-¡No me digas!- fue la seca respuesta.
-Pero por alguna razón- prosiguió ella-, jamás he deseado besarlo como a ti. […] Hay algo en ti que hace que me sienta terriblemente perversa. Logras hacerme desear cosas escandalosas. Tal vez sea porque siempre te comportas con tanta propiedad. El lazo de tu corbata nunca está torcido y tus zapatos siempre están relucientes […] A veces cuando te miro me gustaría arrancarte todos los botones. O prender fuego a tus pantalones- soltó una risilla tonta sien poder evitarlo- Me he preguntado muchas veces… ¿tienes cosquillas, milord?”

En resumen, si buscáis una reñida y pasional historia de amor con situaciones, personajes, diálogos y ambientaciones ricas en detalles, y todo ello regado con un increíble toque cómico que hace que el libro vuele entre las manos, esta es vuestra historia. Yo lo he disfrutado incluso más que el primero…. ¡Y voy a por la siguiente florero!



23 comentarios:

  1. Me viene genial tu reseña pues tengo entre mis propósitos para este verano leer esta serie y veo que me gustará así que espero no posponer mucho mi lectura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que los disfrutes, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. Hola!
    Me encanta la autora, me apunto los libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente a esta autora, me apetece leer algo suyo pero creo que empezaré con el de Flores en la tormenta, que es el que más me llama.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  4. Me he reído mucho con la escena del perfume y sin duda, me apunto el libro porque viendo lo mucho que has disfrutado, seguro que merecerá la pena ^-^

    ¡SE MUUYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. A mi esta serie me gustó mucho. Esta pareja es genial adeas volver a ver a personajes de otro libro como lo es La antigua magia, ahhh me ha matado.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos alegra siempre coincidir en la opiniones ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola! En mi caso no leí el primero y son libros que me llaman más que nada por la autora porque llevo mucho tiempo diciendo que quiero probarla y todavía no lo he hecho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    ¿Personajes estereotipados? Uff, me alejo huyendo.
    Estoy totalmente en contra de ellos, la verdad me cabrea encontrarme con personajes así, por lo que con todo y pena no pienso darle una oportunidad del libro, aunque me alegro que lo hayas disfrutado ㋡

    Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Todos los libros de esta autora tienen muy buena pinta, pero creo que empezaré por "Un seductor sin corazón", que es el que más me llama. Esta saga la dejo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que los disfrutes, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  9. Hola! Cuando he visto la temática he pensado: uy, esto no es lo mío, pero cuando he ido leyendo la reseña y los fragmentos que has puesto, me has picado la curiosidad un poquito😊no es mi tipo de historia pero lo leería, quién sabe...

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja has caído XD ahora te toca darle una oportunidad, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. ¡Hola! No he leído ningún libro de la autora, por lo que me encantaría leerlo, pues se nota que lo has disfrutado mucho y por lo que nos cuentas, veo que es una historia divertida y con muy buenos personajes. Muchas gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Al principio no estaba segura con este libro, pero tras ver lo que te ha gustado me lo replanteo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No he leído nada de la autora aún. Me he pasado por encima ya que ví que era una segunda parte, pero me la apunto sin duda y mas con esa nota :) Voy a leer la sinopsis del primero jejeje

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Se nota que has disfrutado de la lectura y ultimamente estoy tentada a leer de este tipo de libros que forman parte de series largas pero cada uno independiente del otro. Aunque relacionados. A ver si se me da con estos, porque la reseña me ha dejado bastante tentada :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    A mí también me encantó este libro, junto con el siguiente, son los que más me han gustado de esta saga.
    Me encanta la escena de la pera en la botella es muy divertida. En general este libro es divertido... ¡Ay! Me han entrado ganas de volver a leerlo, ya ni sé las veces que lo habré hecho
    Un saludo y espero que sigas disfrutando con el resto de la serie
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.