martes, 7 de agosto de 2018

Reseña "Desliz Fortuito" de Anne Gracie

Título: Desliz Fortuito
Serie: Jinetes oscuros VI
Autor: Anne Gracie
ISBN: 9788408110569
Género: Romántica histórica
Editorial: Booket
Precio: 9,95 euros
Páginas: 410
Idioma:Español


Nash Renfew despierta en la cama de la encantadora Maddy Woodford. Se siente enormemente confundido y pronto descubre que, debido a un accidente, ha perdido la memoria. Ella cuida cariñosamente de él y, sin querer, se deja llevar por los dulces sentimientos románticos que se adueñan de su corazón. Él descubre que está muy a gusto con ella y, aunque pronto recupera la memoria, decide fingir que sigue amnésico para poder estar más tiempo a su lado.


El libro del que os traigo hoy la reseña forma parte de la serie “Jinetes oscuros” de la autora Anne Gracie . Este concretamente es el cuarto de la serie. Se pueden leer todos de forma independiente, pero el protagonista de este libro ya ha salido con anterioridad como personaje secundario en otros libros de la serie, así que os aconsejaría que, si os gusta, leáis la serie desde el principio( Reseña del primer libro "Princesa furtiva"). Bueno, empecemos:

Como protagonista femenina de esta historia tenemos a Maddy Woodford, una mujer soltera de 23 años que ha pasado toda su vida siendo rechazada por su propia familia y sintiendo el peso de la soledad que ello conlleva. Dos años antes, después de que su querida abuela muriera, se quedó al cargo de sus 5 hermanastros, con los que vive actualmente en una pequeña casita de campo casi en ruinas, en una tranquila y tediosa rutina. Hasta que un día un caballero cae de su caballo a pocos metros de su casita y queda tendido e inconsciente en el suelo….

Como protagonista masculino tenemos, nada más y nada menos que a Nash Renfrew, para l@s que habéis leído algún otro libro de la saga sabréis que es, por excelencia, el perfecto caballero diplomático de la familia, con un pico de oro y una sonrisa que convence y cautiva hasta al más reticente. Nash, que acaba de llegar de Rusia de una de sus misiones, aprovecha su corta estancia para visitar la finca que su tio Jasper, que le ha dejado en herencia y, en el camino sufre un accidente que, pronto descubrirá, le deja sin memoria...

Mandy es una chica de fuerte carácter, inteligente y con las cosas muy claras, cosa que me encanta porque es un pequeño toque de frescor que la diferencia ya de otras novelas, pero su carácter es desinteresado. Todo lo que busca es el bienestar de sus hermanos, pasando por alto sus propias necesidades y sueños. Cuando Nash conoce a Maddy, después de varios días de inconsciencia, ve en ella a una joven dulce, inteligente y protectora que, por primera vez para él, no cae rendida a sus pies, y lo que menos quiere es tenerlo en su casa y en su propia cama, cosa que a Nash le sorprende y le hace interesarse por esa chica más de lo que el querría.

-Cómo está usted, Lady Gosforth?- Saludó tranquilamente Maddy, e hizo una reverencia hábilmente calculada para demostrarle respeto a una dama de más edad, pero no intimidación.
Era una reverencia del tipo “Tal vez no me vea usted con buenos ojos, pero de todas formas voy a ser cortés”.

 La situación de Manddy es muy precaria; apenas tienen dinero, comen de lo que ella cultiva y, por si fuera poco, un temido fantasma al que ella llama “El Abad sangriento” la acosa a ella y a sus hermanos la mayoría de las noches desde hace un tiempo.
Así que, cuando Nash recupera la memoria y decide seguir adelante con sus planes, le es imposible dejarla atrás y le pide que le acompañe para sacarla de allí, tanto por honor como por algo más fuerte que no quiere pararse a descifrar…

Me ha encantado los diálogos entre Nash y Maddy porque se notaba que estaba acostumbrado a que, con tres palabras y una sonrisa, se hiciera su voluntad y Maddy no solo nos hacía lo que él quería, si no que le replicaba de forma cortante y lo ponía en su lugar a la más mínima. Así que, no solo he disfrutado muchísimo leyéndolos, si no que me han sacado más de una carcajada en el proceso.

 - ¡Yo no me caí, el caballo resbaló y me tiró! Y si no quería verse comprometida ¿por qué no ha aceptado el ofrecimiento del párroco de llevarme a su casa? 
 - ¡Porque, so idiota, a pesar de que cada vez hay más pruebas de que tiene usted la cabeza más dura de la creación, el médico dijo que el moverlo tal vez le provocara grabes daños!
Y, dicho esto, Manddy cerró de golpe las cortinas de la cama y salió hecha una furia de la casa, dando un portazo.

Los hermanos de Maddy (por orden de edad) Jane, John, Henrry, Susan y Lucy son los principales personajes secundarios de esta historia, y le dan un toque refrescante, inocente y tierno a la historia, sobre todo Lucy, la más pequeña que, con un carácter desinhibido, suelta todo lo que le pasa por la cabeza y nos da momentos de lo más tiernos, inocentes y graciosos.

La historia está narrada desde ambos puntos de vista, el de Nash y Manddy, y se van intercalando sin orden especial, dentro de un mismo capítulo podemos pasar de un punto de vista a otro sin ningún problema y sin que el lector se pierda en la historia. La forma de narrar de la autora es un poco compleja al principio hasta que el lector se acostumbra a su estilo, que es complejo, pero para nada dificulta la lectura.

Maddy se echó a reír.
- Esto se pone emocionante.
- Eres mi prisionera, y si no te portas bien, sufrirás un terrible castigo- Farfulló él.
- Ay, estoy aterrorizada. ¿Cuál es el castigo?
- Esto.
La besó.
- Pero qué horror. Hazlo otra vez.
- ¡Brujilla!
Y él lo hizo otra vez.

La historia me ha gustado mucho y he disfrutado con ella, PERO para mí, que he leído los anteriores libros, tiene una pega…  y es que, comparándolos, esta historia me parece un poco “de relleno”, simple, esperaba más de un Renfrew viendo a lo que nos tiene acostumbrada la autora con sus protagonistas masculinos. 

No tiene el mismo toque exótico que le da Gracie a sus otras historias, ni la misma intriga, me ha parecido normal. Pero ya os digo que he disfrutado tanto de los personajes como de su historia, imagino que tenía expectativas demasiado altas viendo lo que me gustaron sus anteriores libros.

En resumen, si buscáis una historia de amor, ternura, y un toque de misterio y unas cuantas pinceladas de humor que os haga pasar un rato verdaderamente agradable, esta es vuestra historia.

22 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Tengo ganas de leer algo de Anne Gracie, el toque de misterio con romance me fascina, de hecho, son de mis géneros preferidos, me lo llevo apuntado ❤

    Gracias por el post,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado y esperamos que lo disfrutes, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. He leído cosas muy buenas de la autora, pero este libro no termina de llamarme la atención, el romance no es mi género favorito, imagino que eso influye, eso sí, parece curioso, espero que el próximo suyo que lea no te decepcione como este.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía pero agradezco todo lo que nos comentas sobre él porque parece que puede estar interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Cris!
    Se ve entretenido y divertido, así que no me molestaría darle una oportunidad en algún momento, pero si lo hago, prefiero comenzar por el principio y leer la saga desde el primer libro jeje, que estoy segura que los disfrutaría igualmente, por eso de que te gustaron más que este que reseñas en esta ocasión.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No tiene mala pinta pero me echa para atrás que sean tantos libros... bastante tengo con las sagas que tengo empezadas o por empezar xD Aún y así me lo apunto para una amiga que estos días no sabía que leer y creo que estos le encantarán ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que le guste a tu amiga ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. hola!!
    Gracias por el post! muy lindo me llego a llamar la atención luego de leer un poco veré que tal esta!!! muchas gracias, saludos!!

    Geeky Freaky

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues pinta muy bien, pero el problema que veo que son demasiados libros... y al final acabo dejando la saga a medias jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Mira que siempre intenta meterme en las historias de época mediante libros románticos, llevo un par de ellos y la verdad es que me han gustado aunque no han sido una maravilla pero la verdad es que como inicio no han estado mal.
    Me apunto estos libros por si algún día me decido a leerlos.
    Un besito, me alegro que hayas disfrutado de la historia pese a ese pero.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! El libro me llama mucho, pero me asusta que sea una saga tan larga. Me lo anoto para un futuro. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    El libro me ha llamado mucho la atención así que sin duda alguna me lo apunto.
    Muchas gracias por la recomendación.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  11. Holaa, de veras que suena muy interesante el librito por lo romántico y cómo se va construyendo la pareja, y qué pasará con la tanda de hermanos, pero bueno, mal plan que no te haya terminado de enamorar como los anteriores, pero ojalá los siguientes sean aún mejores :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.