Reseña "Escándalo en primavera" de Lisa Kleypas (Wallflower #4)

Serie: Wallfower #4
Género: Romántica.
Editorial: Ediciones B
Precio: 9,95 euros
Páginas: 336
Idioma: Castellano

Después de pasar tres temporadas en Londres buscando un marido para su hija, el padre de Daisy Bowman la última de las Wallflowers aún soltera le advierte, de forma clara y contundente, que si no consigue encontrar de inmediato un marido apropiado, se casará con el hombre que él ha escogido para ella, que no es otro que el frío y distante Matthew Swift. Sin embargo, pronto nacerá entre éste y Daisy una fuerte atracción. Atracción que irá creciendo hasta transformarse en pasión arrolladora... pero entonces las cosas tomarán un giro inesperado.
La última entrega de la serie de las Wallflowers, cuyos libros pueden leerse de forma independientes, otra historia para atesorar

La última historia de la serie “Wallflower”. La última de las florero, que pena me ha dado terminar la serie, pero la he disfrutado increíblemente, de verdad, os la recomiendo muchísimo.
En este cuarto libro conocemos la historia de Daisy, la segunda Bowman y la más pequeña de las floreros.

Como protagonista femenina tenemos a Daisy Bowman. Daisy  es una chica muy soñadora y romántica a la que le encanta leer. Al igual que su hermana, ha venido a Londres a encontrar marido, pero tampoco está demasiado interesada en el tema. Simplemente quiere cumplir los deseos de su madre y casarse con un noble tranquilo al que le guste tanto leer como a ella.
 La verdad es que durante los libros anteriores, aunque era un personaje que salía muchísimo, no terminaba de ver cuál era realmente su carácter, y me ha encantado por fin conocerla de verdad en este libro. Y es que tiene una parte muy impulsiva, e incluso descarada, que hace que se meta en más de un problema, pero también la hace más firme y decidida, de hecho, es una chica bastante dominante que le gusta llevar la voz cantante en casi todo.

“-Su compañera de juegos es la señorita Leighton - susurró Daisy con severidad-. En mi opinión, eso constituye una desventaja suficiente. Además ¿Juzga usted que las mujeres no pueden jugar a las bolachas tan bien como los hombres?
-No, no lo juzgo, lo afirmo directamente.
Daisy sintió una oleada de rabia y un deseo intenso de tirarlo al suelo
-¡Guerra!- declaró ella mientras regresaba a su lado de la pista.
Años más tarde, aquella partida sería recordada como la partida de bolachas más encarnizada que se había jugado en Stony Cross.”

Como protagonista masculino tenemos a Mathew Swift. Mathew es un hombre objetivo, calculador y muy racional. Conoce a los Bowman desde hace bastantes años porque trabaja bajo las ordenes de Thomas Bowman, dirige junto a el todos los negocios y este le tiene en muy alta estima.

Mathew es exactamente lo contrario a Daisy, pero eso hace que se atraigan más y más en cada encuentro... y es que él lleva enamorado de Daisy desde que sus familias se conocieron por primera vez, pero hay un gran secreto en su vida que no puede compartir con nadie y que le pone en peligro día a día, así que lo único que puede hacer es alejarse de ella y amarla desde la distancia.... pero le está resultando bastante difícil, porque  no puede soportar ver como otros hombres, simples patanes a sus ojos, se acerquen a ella....

“-Me obligas a tomar medidas desesperadas- declaró Daisy.
-No puedes hacer nada- contestó él con voz suave.
Mathew no le dejaba otra alternativa. Daisy cerró la puerta con llave y la saco con cuidado de la cerradura […]
De una forma calmada Daisy separó el borde superior de su corpiño de su pecho y sostuvo la llave encima del hueco del escote.
-¡No serás capaz!
Mientras Mathew rodeaba el tocador para alcanzarla, Daisy dejó caer la llave en el interior del corpiño y se aseguro de que se deslizara por debajo del corsé […]
-Ha resbalado muy abajo. Tendré que quitarme el vestido.”

La relación entre ambos empieza bastante turbulenta, porque hace varios años que no se ven y el padre de Daisy, viendo que esta no pone empeño en encontrar un marido, le impone que se casará con Mathew si no encuentra a otro prometido en tres meses. Daisy tiene muy claro que no quiere casarse con un hombre como su padre, siempre pensando en el trabajo… pero lo cierto es que cuando se vuelven a encontrar ambos, la imagen que Daisy guardaba de Mathew era muy diferente al chico atractivo y relajado en el que se había convertido.

Como protagonistas secundarios están, como no, las restantes floreros, ayudando a Daisy en todo lo que pueden y metiéndose en varios líos (si no, no serian ellas claro xD) También conoceremos un poco más a Mercedes y Thomas Bowman, los padres de Lillian y Daisy, un vistazo de su vida anterior en Nueva York y cuáles son sus negocios. Lillian y Marcus también aparecen mucho en esta historia, Marcus es el único que se pone de lado de Mathews cuando las dos hermanas lo rechazan de manera abierta y  muy… directa xD. Y también está Lord Landrindon, un escocés en el que las floreros ponen todo su interés en convertir en el prometido de Daisy… no quiero decir mucho más, pero no tiene desperdicio xD.

“-Yo no soy baja.
-Chiquita, entonces.
-Ese término todavía me gusta menos. Me hace parecer trivial.
-Pues ejor que raquítica-replicó Lillian, que es la única otra palabra que se me ocurre para describir tu estatura.- Lillian sonrió al ver que Daisy fruncía el ceño- No hagas muecas, cariño, te estoy llevando a un buffet de solteros para que elijas al que quieras.”

Como en los libros anteriores, el libro está narrado en tercera persona. Y con capítulos intercalados desde el punto de vista de Daisy y Mathews

Aún así, tengo un gran pero sobre este libro…. Y es que ese “gran secreto” que guarda Mathew  es en lo que se basa la trama general de todo el libro... y tengo que decir que, para mí, es aquí donde está el fallo principal (y único) de la historia... se guardó tanto ese secreto durante toda la historia y se le dio tanta importancia durante todo el libro que luego al final cuando se descubrió (y se solucionó)  la resolución fue demasiado simple, no era para tanto… de hecho me pareció una verdadera tontería... y eso me dejó bastante chafada al final... de ahí la  bajada de nota.

“-¡Eres como el perro del hortelano!-gritó Daisy enardecida.- Si no me quieres, ¿Por qué te importa que alguien lo haga? ¡Déjame tranquila y vuelve a tu proyecto de construir la maldita fábrica y a amasar montones de dinero! ¡Espero que te conviertas en el hombre más rico del mundo!¡Espero que consigas todo lo que quieres y que, un día, mires a tu alrededor y te preguntes por qué nadie te quiere y por qué te sientes tan…
Daisy no pudo terminar la frase, pues Swift le dio un beso con unos labios duros y fustigadores.
-…infeliz- terminó justo antes de que él le cogiera la cabeza entre las manos y volviera a besarla.”

En general, tengo que decir que es el que menos me ha gustado de los cuatro libros, pero la relación de Daisy y Mathew me gustó mucho, disfrutaba con sus encuentros y sus diferentes formas de pensar y actuar (sobre todo me encantó ver que Daisy llevaba la voz cantante en todo xD) así que no puedo decir que no haya disfrutado de la historia, de hecho eso es lo que la ha salvado totalmente, y tengo que decir que, pese a que ha sido el que menos me gusta, me parece un bonito final para la serie, y lo recomiendo