miércoles, 2 de enero de 2019

Reseña "El inquisidor negro" de Ada Cruz

Título: El inquisidor negro (Cazadores de brujas #1)
Autores: Ada Cruz
Género: Romántica paranormal, erótica, ciencia ficción
Precio: 12,47€ (Comprar aquí)
Páginas: 353 págs.
Idioma: español

La reina del Aquelarre oscuro les ató a ella extrayendo su energía, y ahora, ellos, cazadores inmortales, buscan destruir la brujería y todos cuántos la practican, pero el asunto no es tan simple como ellos creen. Ezequiel fue adiestrado como inquisidor en su niñez, y tras su encuentro con la reina oscura, se convirtió en el cazador más implacable y fanático de todos, pero su próxima caza será más complicada de lo que él esperaba. Violeta vuelve a su pueblo después de mucho tiempo, y lo que menos se imagina es que será acusada de brujería por un verdadero inquisidor que la destruirá sin piedad si la encuentra culpable. El problema es que no deja de encontrarle atractivo a pesar de que puede ser un loco psicópata. Mientras, poderes oscuros, magias ancestrales luchan unas contra otras para lograr sus objetivos, porque las brujas y los cazadores no son las únicas criaturas mágicas que existen en el mundo.


Tengo que agradecer a la autora por el envío del ejemplar, la verdad que ha sido una historia que aunque no he podido leer más rápido por motivos laborales, los ratos que lo iba leyendo, iba entendiendo la historia que al principio se me hizo algo liosa XD, no sé porqué.

Nuestra protagonista se llama Violeta, una pelirroja que tiene la autoestima por los suelos y no sabe valorarse a sí misma. Todo esto por culpa de su ex, que la menospreciaba y chantajeaba emocionalmente. Ella solo daba sin recibir nada y eso le pasó factura.

Por el contrario nuestro protagonista masculino, Ezequiel, o como lo conocen por los lugares más peligrosos, El inquisidor negro, es un hombre que desde que tiene uso de razón le ha entregado su vida a Dios y por culpa de la bruja negra es un ser inmortal que se encarga de dar caza a toda bruja que se le cruce. Es un personaje que puede estar pensando en un posible amor por otro personaje pero cambiar radicalmente y pensar en matarla si con eso cumple con su trabajo.

Violeta  después de los ruegos de su familia, volvía a su pueblo, La bruja blanca. Después del fracaso amoroso que sufrió vuelve ya que su hermana mayor Carolina le ha conseguido algo que no le quiere contar. Por culpa de su ex, Violeta debe dinero a mafiosos peligrosos y no quiere involucrar y poner en peligro a su familia, es por eso que acepta lo que sea que su hermana le haya conseguido si eso incremente la posibilidad de quitarse esa deuda antes de que la maten.

Pero nada es tan fácil como eso para Violeta. Su hermana Carolina tiene una tienda esotérica y le gusta echar las cartas, éstas le muestran un futuro misterioso pero con final feliz. Les dice que tiene que afrontar un gran problema económico y que el amor de su vida será un hombre muy religioso con mucho misterio.

Por otro lado, la trama se centra más en el tema cazador-bruja. Se supone que Ezequiel está en el pueblo para encontrar y matar a una bruja. Lo que no sabe es que esta bruja es una bruja blanca y por tanto su magia proviene de la luz y no es mala. Al principio no quiere distinguir esa diferencia y quiere meter a todas las brujas en el mismo saco, pero gracias sus investigaciones se da cuenta que no es así.

También tenemos otro personaje como Bram, hijo de Betila, la bruja madre del Aquelarre oscuro. Quiere encontrar también a la supuesta bruja blanca para matarla ya que se dice que es la única que puede derrotarla y ella no quiere que pase eso.

Aparecen 3 brujas que viven en una cueva oscura y que mandan más que Betila, pero que solo le hacen caso a la diosa. Ellas deciden si quieren llevarse a alguien al lado oscuro o darle el privilegio de que viva. Gracias a esto, le abren los ojos a Betila y le hacen ver que es un cazador y lo que debe hacer para derrotar a su madre es buscar a la bruja blanca y protegerla. No sé porqué me gustó este personaje aunque saliera poco. Pero me da que en otro libro va a dar guerra y me va a gustar bastante.

Entre brujas y cazadores, descubrimos que como tan predeciblemente nos explica la autora, Violeta es nuestra bruja blanca. Y aunque Ezequiel siente una atracción y amor inexplicables por ella, la secuestra con el propósito de interrogarla y llegado el caso, matarla. Gracias a esto conocemos a Jacques, el jefe de Ezequiel y es cuando este le explica que también hay magia blanca. Que en todo caso le pueden poner una pulsera que anule la magia de Violeta para salvarla. Pero que tienen primero que descubrir varias cosas antes de llegar a eso.

Es cierto que toda esta mezcla de amor y brujas me ha gustado mucho, pero la forma de narrar de la historia y de construir los personajes me ha parecido poco elaborada y muy predecibl. Esto hacía que la historia no tuviera giros de trama que te dejaran con la boca abierta ni situaciones que no supieras como van a acabar. Por eso a pesar de que me ha gustado, no la he disfrutado tanto como esperaba. Ni siquiera he dado con frases o momentos que señalara para citar en la reseña.

La forma de narrar de la autora como ya he dicho es sencilla y de fácil lectura. Pero por contrapartida, es una historia predecible y sin momentos de intriga o de no saber quién puede ser el malo o bruja buena. Algo más de esto hubiera hecho que la historia fuera mucho mejor.

Una reseña cortita pero que refleja todo lo que quería. Ha sido una historia que con tiempo se hubiera leído bastante rápido. Recomendada para las que os gusta las historias de fantasía pero no queréis libros densos y con mucho contenido que os resulte pesado. Amor y brujas en su justa medida.


34 comentarios:

  1. Holaaa
    Con lo que me gustan las brujas y que no haya giros.. jolines, pues no me importaría darle una oportunidad, ya sabes que lo paranromal me puede.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A simple vista no es un libro en el que me hubiese fijado, pero después de leer tu reseña lo descarto directamente. No me convencen algunas cosas que dices.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no me convence mucho así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía este libro y por el momento no me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado el libro, la verdad es que no tiene mala pinta, igual le doy una oportunidad, aunque entre tanto pendiente y poco tiempo para leer lo tendría chungo pero bueno.
    Un besote enorme y feliz año a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca, esperamos que te animes ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Las brujas me gustan mucho pero tengo muy poca suerte con los libros que tratan sobre ellas, en general no consiguen engancharme y en este caso que comentas que no hay giros ni nada así, mejor me evito la decepción y lo dejo pasar
    Saludos y feliz año chicas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este estilo de libros siempre me llaman la atención, le echaré un vistazo ^^ Una pena que te resultara predecible. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola cariño!
    A pesar de tu fantástica reseña creo que dejaré pasar este libro, no me convence y por ahora tengo muchas lecturas pendientes (estoy segura de que esa es la razón por la que no me convence), sin embargo, puede que en el futuro le de una oportunidad, a día de hoy no
    Un besazo grande y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes más adelante. Nunca se sabe...un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  9. Holaaa
    A mí me encantan las novelas de romántica-erótica y paranormal, así que me lo apunto para intentar leerlo en este 2019.

    Muchas gracias por la reseña tan completa y la recomendación.

    Felices reyes!!

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosas ^-^

    Pues haber tengo mis dudas con esta historia. Para empezar, no la conocía pero me ha llamado mucho la atención, creo que puede prometer mucho sobre todo por la trama, peeeeeeeeero creo que los personajes se quedan tan flojos que eso hace que se me quiten las ganas de leer esta historia... Así que no se que haré.

    ¡SER MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICES! <33333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! <33333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que sino es ahora...más adelante te animes a leerla ^^ un saludo!!

      Interpretadoras de letras
      Desi

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues hace poco he leído un libro de brujas que me ha dejado muy buen sabor de boca y este que muestras no tiene mala pinta (para apuntarme para más adelante), pero me queda solo una duda... veo que lo pones como erótica, ¿es a lo bestia o algo que entra bien? xD
    Un beso y feliz año chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es a lo bestia, así que leelo tranquila XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no creo que sea para mí, soy bastante estricta con los libros de fantasía y este no me acaba de convencer, pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que tuvieras la oportunidad de disfrutar de la obra, se ve bastante interesante por eso de las brujas, el destino -por lo de que lo ve en las cartas-, y el romance, mal plan que no esté tan desarrollado todo, nimodos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este libro no es que me llame mucho la atención, es un género que no me gusta leer mucho:(.
    Mil gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no me llama especialmente pero gracias por la reseña!!
    Por cierto, os sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!

    No tiene mala pinta pero creo que por ahora lo dejo pasar. Tengo demasiados pendientes jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Estaba buscando el blog de la autora para ver cuándo salía el cuarto libro de la saga y por casualidad me he encontrado con el tuyo :) He visto que le habías hecho una reseña a la saga de cazadores de brujas. Yo, al final, a pesar de que no me gustaba mucho el género de literatura romántica, como lo mezclaba con elementos fantásticos que sí me atraían decidí darle la oportunidad. Si se mira en detalle el libro aparecen bastantes elementos misteriosos, sobre todo el pueblo en el que se desarrolla la acción, la Bruja Blanca. En él aparecen personajes bastante misteriosos que te dan la sensación de que ahí hay algo oculto, pero no sé muy bien que es. La autora tampoco lo ha revelado en el resto de libros, aunque en el segundo, la reina menciona que todos sus brujos, después del primer libro aparecieron muertos a causa de lo que hay allí. Y tampoco fueron capaces de volver a llegar a él. Los personajes para mí están bien construidos. Además, seguí leyendo los siguientes libros de la saga y comprobé con satisfacción que en ellos se profundiza más en su historia y aparecen nuevos personajes secundarios, que en mi opinión, tienen muchísima garra, son carismáticos y tienen el potencial para poder tener su propio libro aparte. Por otro lado, a mí al leer el libro no me quedó claro qué es Violeta. Tiene relación con el pueblo, para mí eso está claro, pero nunca se ha dicho lo que es. Y la bruja blanca que a la que buscan salió en libros posteriores así es que esa hipótesis para mí quedó descartada. No se sabe lo que es aún, sólo se sabe que es un tipo de bruja. Otro personaje al que envuelve el misterio es Jacques, el líder. Es poderoso y se sabe que no es del todo humano. Sobre todo tras las conversaciones que mantiene con Arnau en el tercero. Es uno de los que más me tiene intrigada, pero de momento la autora no se mete en demasiados detalles.

    A mí me gusta mucho la saga. Yo la recomiendo.

    Saludos, un beso ^^ Por cierto, me encanta el diseño del blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! Gracias por tu pedazo de comentario jajaja reconsideraremos darle una oportunidad al siguiente ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.