sábado, 20 de julio de 2019

Reseña "La bruja del mar" de Sarah Henning

Título: La bruja del mar (Ficha del libro aquí)
Autor: Sarah Henning
ISBN: 9788492918607
Género: Fantasía, ciencia ficción, realismo mágico
Editorial: Ediciones urano (Puck) (Enlace a editorial) 

Precio: 15,00€
Páginas: 345 págs
Idioma: español

Desde que su mejor amiga, Anna, se ahogó, Evie ha sido marginada en su pequeño pueblo de pescadores. Una anormal. Una maldición. Una bruja.
Una chica con un extraño parecido con Anna aparece en la costa y, aunque ella lo niega, Evie está convencida de que su mejor amiga sobrevivió y de que su propia magia no era tan ineficaz después de todo. Cuando las chicas captan los ojos -y los corazones- de dos encantadores príncipes, Evie cree que por fin podría tener su "Felices para siempre.
Pero la chica nueva tiene sus propios secretos. No puede quedarse en Havnestad, o mantenerse con dos piernas, a menos que Evie encuentre manera de ayudarla. Ahora, Evie hará cualquier cosa para salvar la humanidad de su amiga y el corazón de su príncipe, aprovechando el poder de su amiga, su océano y su amor, hasta que descubra, demasiado tarde, a lo que en realidad ha renunciado.



Después de haber desaparecido por más de un mes (estamos en una etapa difícil personal y profesionalmente), os traigo una reseña. Un libro de un retelling del famoso cuento de la sirenita. Una peli que de pequeña me encantaba y lo sigue haciendo.

Tengo que agradecer a la editorial el envío del ejemplar, ha sido una historia bastante curiosa con magia y amor. Con algún que otro giro inesperado y un final que la verdad que no me esperaba para nada. Os dejo con la reseña y espero que me contéis si lo habéis leído o no ^^
La prota principal es Evie, una niña marginada por su condición social. Su padre es pescador y su tía es también marginada, aunque ésta última es una bruja y ella ha heredado los poderes de su madre aunque no los tiene totalmente desarrollados. Es un personaje que va evolucionando poco a poco aunque tampoco sufre cambios espectaculares en su transformación pero cambia de cierta forma.


Las sirenas convierten a los marineros en tormentas, sus cantos de sirena y su belleza son demasiado difíciles de ignorar.


Luego tenemos a Niklas, o Nik, el príncipe heredero de Havnestad, el pueblo donde sucede todo. Es el mejor amigo de Evie y Anna y vemos como a pesar de su estatus, eso no influye en que siga haciendo cosas con Evie e intente imponer un poco su forma de pensar antes de reinar.
También podríamos señalar como otro personaje casi protagónico es Iker, el primo de Niklas, a pesar de la fama de mujeriego, cae rendido a los pies de Evie sin importar sus diferencias sociales. Un amor bonito que a mi me gustó mucho.
En la historia va mezclando capítulos actuales con capítulos donde se narra el día de la muerte de Anna y lo que pasa después, lo que nos ayuda a ir entendiendo el comportamiento de los personajes.
Al comienzo, tenemos el cumpleaños número 16 del príncipe Nik, después de tanto bailar llega al barco una tormeta inesperada que hace que Nik acabe en el mar y tanto Iker como Evie, buscandolo por todos lados. Pero llega una chica con cola de sirena que lo salva. Y es la misma chica que Evie jura haber visto en uno de los camarotes del barco esa misma noche a través de uno de los ojos de buey. Y también jura que su parecido con anna es casi idéntico aunque intenta autoconvencerse de que es imposible.


El mar es una bruja voluble. Es tan probable que ella te conceda un beso como para robarte el aliento de los labios".

Al pasar unos días, con casi el comienzo del Lithasbot (Fiestas populares de Havnestad), aparece una chica, Annemette, la cual quiere conocer con mucho ahínco a Nik. Y aunque Evie no quiere aceptarlo, Annemette guarda un secreto bastante curioso y que sino consigue su propósito, puede hacer que Annemette pierda la vida. Intenta ayudarla a crear una vida y una familia para que nadie se dé cuenta de donde viene y así conseguir acercarse a Nik y enamorarlo, ya que ella lo está desde que lo salvó la noche de su cumpleaños.

Durante la historia también hay momentos entre Iker y Evie super tiernos y bonitos donde él le ofrece escapar en su barco para poder ser felices a pesar de su diferencia de príncipe-plebeya.

Al final, tenemos unos acontecimientos bastante inesperados en mi opinión aunque otros sin son más predecibles durante la lectura de la historia. En mi opinión ha sido una historia con un ritmo perfecto, sin ser precipitado y que te deja ir conociendo a la historia y a sus personajes poco a poco. Aunque como punto negativo, hay algo en el final que no me gusta, un punto amoroso que veo que desde mi punto de vista es metido en esa parte como con calzador, demasiado forzado en mi opinión. Y otra cosa a destacar es un poco la forma de ser de Evie, es como que no termina de definirse amorosamente, ni ella misma sabe lo que siente exactamente y es algo raro, como sino tuviera sentimientos. Y un final distinto totalmente de lo que estamos acostumbrados y eso también me gusta.

Es el primer libro que leo de esta autora, pero tengo que decir que repetiría sin ninguna duda porque me ha gustado mucho su forma de narrar sencilla y con mucho detalle sin ser denso o pesado. Su forma de escribir es de fácil lectura y sin duda empezar la toma de contacto con esta historia, ha sido perfecta.

Si os gustan las historias de sirenas, magia, brujas y amor, no hace falta que os diga que lo tenéis que leer XD. Un libro muy recomendable que os va a llevar a un pueblecito muy cuco y con mucho misterio.




5 comentarios:

  1. Hellooooo!
    Ay, sin duda tengo pendiente esta novela <3 No sé qué esperarme exactamente, pero de seguro tengo muchas ganas de leerla <3 Adoro la fantasía y, aunque esta historia no me desesperó en primer lugar hace algunos meses, ahora ya la tengo en mi TBR. No con muchas prioridades, pero en mi TBR :D ESPERO DISFRUTARLO <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Cuando vi este libro en la lista de novedades fue amor a primera vista, porque me encanta la portada. Me lo llevo apuntado, que veo que lo has disfrutado mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, algo nuevo ��

    ResponderEliminar
  4. No conocia a la autora pero la verdad que me han dado ganas de leerlo!!

    Lo anotaré y espero pronto hacerlo, soy fan de las sirenas y esa portada ufff esta bellisima!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganazas, a ver si me hago pronto con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.