lunes, 30 de septiembre de 2019

Reseña "El método Dogfulness" de Paolo Valentino

Título: El método Dogfulness  (Ficha del libro aquí)
Autor: Paolo Valentino
ISBN: 9788416720750
Género: crecimiento personal
Editorial: Ediciones urano (Enlace a editorial)
Precio: 9,00€
Páginas: 100 págs
Idioma: español

Cuarenta y ocho lecciones para liberarnos del estrés, recuperar el entusiasmo y aprender a saborear la vida momento a momento. • Una obra indispensable para cualquier amante de los perros. Porque, ¿quién mejor que un perro para ayudarnos a redescubrir la alegría de vivir?• Con inspiradoras ilustraciones a todo color de Marianna Coppo. Si los perros están considerados nuestros mejores amigos no se debe únicamente a que sean cariñosos, fieles y sinceros. Por encima de todo, representan la parte más amistosa y social del alma humana. Tras “El método Catfulness”, Paolo Valentino regresa con un nuevo libro dedicado a nuestros más alegres compañeros: cuarenta y ocho lecciones para librarse del estrés, vivir el presente y sacar el máximo partido a cada experiencia.Son pequeñas meditaciones, ilustradas con humor y sensibilidad, que nos harán pensar, reír y reconocer la sabiduría de un generoso maestro que nunca escatima mimos, es curioso por naturaleza y sabe disfrutar al máximo cada momento.



Hoy sale a la venta este libro, es la primera vez que leo un libro de este tipo y tengo que decir que me ha divertido bastante. Es entretenido y diferente, te hace ver la  vida desde otra perspectiva y que no hay que tomarse todo tan a pecho. Hay que vivir y dejar vivir, como un perro básicamente.

No te concentres en los detalles o, aún peor, en los defectos, pero observa a quien tienes delante por el cariño que te da, por el calor que te regala. Los detalles y los defectos desaparecerán, solo así podrás descubrir su alma y toda su belleza.

Estos animalitos adorables y fieles, tienen una vida simple y la viven sin preocupaciones, (es verdad que ellos no tienen que trabajar o pagar hipotecas), pero enfrentan los miedos o situaciones cuando llegan, no le dan vueltas antes o se amargan mientras que llega ese momento.

A veces me gustaría ser más como un perro y no darle tantas vueltas a las cosas como hago y otros muchos también haréis. No darle tantas vueltas a las situaciones de la vida y disfrutar algo más. Cometer locuras y no pensar en lo que dice la gente (la que no sabe disfrutar o arriesgarse).

Un amigo verdadero no es otra cosa que esto: alguien que permanecerá siempre a tu lado, sin traicionarte. Es un tesoro de un valor inestimable: piénsatelo siempre dos, tres, cuatro veces antes de arriesgarte a perderlo.

El autor nos pone situaciones de la vida cotidiana y nos las compara con lo que haría un perro. Me parece curioso y por eso me ha parecido un libro tan divertido.

Es muy corto y rápido de leer, por tanto, solo me queda deciros que le deis una oportunidad y le echés la pata en cuanto podáis.


2 comentarios:

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.