miércoles, 5 de febrero de 2020

Reseña "Renace de las sombras" de Kiersten White #LaHijaDelDragón2

Título: Renace de las sombras (Ficha del libro)
Título original: Now I rise
Autor: Kiersten White
ISBN: 9788492918829
Género: Ficción histórica
Editorial: Ediciones urano (Puck)
Precio: 19,00€
Página: 480 págs.

SIN ALIADOS. SIN TRONO. LO ÚNICO QUE TIENE ES LO QUE SIEMPRE HA TENIDO: A ELLA MISMA.
Luego de su intento fallido de asegurar el trono, Lada Dracul está dispuesta a castigar a cualquiera que se interponga en su camino, que se convierte en un baño de sangre. Emprende su viaje acompañada por Bogdan, su amigo de la infancia, y sus hombres, pero nada es sencillo y la fuerza bruta no le da a Lada lo que ella quiere. Todo habría sido distinto si su hermano hubiera acudido en su ayuda, pero él eligió a Mehmed, y ella abandonó al sultán antes de que él pudiera abandonarla a ella.
Mientras tanto, Radu es enviado a Constantinopla para cumplir con su misión, pero pronto se ve desgarrado entre sus lealtades y las personas que ama y a quienes deberá traicionar. Si su hermana muere, nunca podrá perdonarse a sí mismo, pero si falla en Constantinopla, ¿podrá Mehmed perdonarlo?
Los imperios caen alrededor de los hermanos Dracul, todo comienza a arder y deberán decidir qué más están dispuestos a sacrificar para cumplir con sus destinos.


Como hago siempre, en primer lugar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. Tenía muchas ganas de seguir con esta triología y tengo que decir que no me ha decepcionado para nada. Creo que no hace falta decir que sino habéis leído la primera parte no le pongáis mucha atención a esta reseña, ya que obviamente contiene spoilers.

En este libro, los capítulos se van intercalando. En uno encontramos la travesía que sufre Lada Dracul y su séquito en su camino a ser príncipe de Valaquia. 

Y por otro lado tenemos la trama de Radu, hermano de Lada, el cual acaba infiltrado en Constantinopla junto a su esposa Nazira para que así Mehmed pueda saber sus armas y demás secretos para luchar contra ellos y quedarse con la ciudad.

En la trama de Lada descubrimos más cosas de la vida de la prota y a su vez como no par hasta llegar hasta Valaquia y conseguir lo que siempre ha querido.

Radu por otro lado, no se da cuenta que su amor por Mehmed lo ciega hasta tal punto de infiltrarse y ponerse en peligro para así llevar a cabo el plan de conquista. Lo consiguen gracias a que entablan conversación con Cyprian, embajador de la corte y sobrino de Constantino. Acaban viviendo en su casa y creando una amistad que al bueno de Radu le duele por la traición que sabe que tendrá que llevar a cabo.

Los secretos otorgaban demasiado poder, más potencial para la devastación y la destrucción.

La verdad que me ha tenido más en vilo y con ganas de seguir, la trama de Radu y Cyprian, sobre todo en la parte de acción y asedio que estaba muy bien descrita. La parte de Lada ha seguido en el mismo ritmo de siempre, Lada es un dragón despiadado que no teme quitar la vida a quién se interponga en su camino. Aunque hay que destacar que durante la historia, podemos ver que a veces sale a relucir su lado sensible y piadoso, que son las menos XD.


Lada sabía que castigar a Transilvania por todo lo que había salido mal durante el último año no tenía sentido desde el punto de vista estratégico pero, como aquello la hacía sentirse bastante bien, Transilvania ardía en llamas.

También vuelve a aparecer en la historia Hunyadi, que quien haya leído la primera parte sabe que fue el asesino del padre y hermanastro de Lada. Pero esta acaba aliándose con él porque sabe que puede ser un gran aliado en su persecución al trono de Valaquia.

La verdad que al principio me liaba con los personajes como me pasó en la 1a parte. Son muchos nombres XD pero se le acaba cogiendo el tranquillo.

Como en su primera parte, la autora nos describe la adaptación de Vlad el empalador bastante bien y está claro que esta segunda parte supera a la primera. 

Si sois amantes de este género, es una trilogía que no os podéis perder, os van a gustar mucho las escenas de lucha y los personajes al final se les coge cariño.


25 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí este librito no me llama demasiado así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Parece una saga interesante, pero de momento tendrá que esperar, porque ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no me llama demasiado la atención esta trilogía, por lo que creo que voy a dejarla pasar por el momento, quizás más adelante, de todas formas, muchas gracias por tan estupenda reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Huooolaaa!

    He visto mucho estos libros por los blogs pero de momento no me animo con ellos, y mira que la personalidad de la protagonista y toda la trama me llama mucho la atención ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Paso un poco de puntillas que tengo el primero esperando en casa jeje

    ResponderEliminar
  6. Hola Desire!! Me alegro mucho con que hayas disfrutado tanto con su lectura, yo me leí el primero y no terminó de convencerme. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, una pena que no te convenciera. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. ¡Hola cielo!
    La verdad es que son unos libros que nunca me han llamado la atención y siguen sin hacerlo pero me alegro mucho de que tú los disfrutes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooola!
    Paso de puntillas por la reseña porque no he leído la primera parte pero lo tengo bastante pendiente

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    A pesar de ese lío de nombres al principio de la historia, me alegra ver que has disfrutado muchísimo de esta entrega y sobre todo me encanta ver que te ha enganchado muchísimo.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola!
    Tengo pendiente el primero todavía y no tardaré en leerlo ❤️
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonica! No conocía estos libros pero por lo que he leído, por encima, tiene buena pinta. De momento me la anoto en la lista de pendientes, a ver si me decido a darle una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía y casi todas las opiniones que leo son bastante buenas, gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Le tengo mucha curiosidad a estos libros, parecen diferentes a otras novelas del género.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.