martes, 18 de julio de 2017

Reseña "La Elegida" de Kiera Cass

Título: La Elegida.
Título original: The One
Autor: Kiera Cass
ISBN: 9788416240623
Género: Juvenil. Distopia
Editorial: Roca bolsillo
Precio: 8,95 euros
Páginas: 255
Idioma: Castellano

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.  Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


**ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILER DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS, LA SELECCIÓN Y LA ELITE**

La reseña de este libro la hice en su momento, después de leer el libro. Pero tuve problemas con mi ordenador y acabaron borrándome los datos. Esta es una de las dos reseñas que no pude rescatar. Como ya he subido la de los dos libros anteriores (La selección y La elite) no quería dejar colgada la trilogía, así que voy a intentar rehacer esta reseña con lo que recuerde, quizás no analice las cosas con la misma profundidad que siempre, pero prefiero dar una opinión, aunque sea pequeña, que dejar la trilogía sin la reseña del último. Así que, tres meses después de leerme este libro, me dispongo a contar lo que más se me quedó de la lectura:

El libro, al igual que el anterior, empieza un par de días después del final de “La Elite” Con una America dispuesta a pelear por Maxon con todas las armas que tenga a su alcance.

Puedo decir que una de las cosas que recuerdo que más me gustaron de este libro es que America, por fin, tenía claro su objetivo y sus sentimientos. Por fin dejó de dar un paso adelante y tres atrás. Quería a Maxon y pelearía por él de principio a fin. Eso es algo que agradecí infinitamente porque acabé muy frustrada después de leer La Elite por el tema Maxon-Aspen, y temía que en este libro siguiera igual, pero a los que les preocupe el tema de la indecisión de América como me pasaba a mí, podéis leer tranquilos este último libro. Una vez comprobé esto, disfruté de la lectura al 100%.

Recogí con cuidado mi amor por Maxon y lo guardé en mi corazón, algo asustada de lo que sentía. Con el tiempo tendría que hacerlo público, pero de momento era un secreto.

El tema de los Rebeldes y la relación con la política de Illea también tiene cada vez más relevancia y se descubren muchísimas cosas en este último libro, casi desde las primeras páginas hasta el final America y Maxon van descubriendo cosas que hacen que todo se empiece a tambalear cada vez más y que muchas de las sospechas y dudas que traía de anteriores libros se fueran esclareciendo.

Como consecuencia de lo anterior, el ritmo de este libro es un no parar, recuerdo que apenas había momentos “de descanso” siempre pasaba algo que me mantenía pegada capítulo tras capítulo, enganchadísima.

En aquella completa oscuridad, me pegué a Maxon todo lo que pude.
-¿Tienes miedo?- preguntó él.
-No.
-Yo tampoco.
Pero estaba bastante segura de que ambos mentíamos.

Esa torpeza de Ameria de la que os hablaba en la reseña del anterior libro aquí ha desaparecido también, volví a ver a la America segura, inteligente y fuerte que vi en el primer libro, y eso me encantó.
La relación entre America y Maxon, aunque siempre ha existido, sabéis que al final del segundo libro se enfrió un poco. Así que desde el principio de este libro van despacio, descubriéndose de nuevo el uno al otro, tomándose su tiempo y ayudándose mutuamente, cosa que me ha gustado, ya que ayudó a que resultara algo más creíble.

Una herida de bala y un corazón roto pueden parecer dos tipos de herida diferentes, pero sentí que me desgarraba por dentro tal como debía de haberlo hecho Maxon. Y era una herida que no se cerraría por mucha presión que ejerciera o por muchos puntos que me dieran. Nadie podía reparar aquel dolor.

Como personajes secundarios están las cinco chicas restantes que quedaron después de la última eliminación. Me gustó mucho el clima que se generó entre ellas, si bien sabía que seguían dentro de una competición y tenían que pelear contra ellas mismas llegó un momento en el que se establecía una especie de alianza muy bonita entre ellas, ese momento me pareció muy emotivo. Aunque si hay alguien a quien tengo que destacar por su cambio y que es imposible que olvide es a Celeste. No quiero dar detalles para los que no habéis leído el libro aún, pero los que si lo habéis hecho me entenderéis, me dejó con muy buen sabor de boca saber un poco más de la verdadera Celeste.

Alargué la mano hacia Celeste, rozándole los dedos con los míos. En el momento en que los notó, me los agarró. Me miró a los ojos, preocupada.
-¿Qué pasa?- me preguntó articulando las palabras, pero en silencio.
Me encogí de hombros.
Así que se limitó a cogerme de la mano.
Al cabo de un minuto, daba la impresión de que ella también se ponía un poco triste. Mientras los hombres de traje seguían parloteando, irguió el cuerpo y le tendió la mano a Kriss. Esta no se lo pensó dos veces y se la sujetó. Al cabo de unos segundos tenía cogida a Elise.
Y ahí estábamos las cuatro, en segundo plano de todo aquello, cogidas la una a la otra.

El final simplemente fue increíble, pasan muchísimas cosas que ni si quiera me las pude imaginar y las ultimas 100 páginas simplemente volaron entre mis dedos. Al igual que con los primeros libros de la selección, he reído, he llorado, he sentido frustración, (he vuelto a llorar) y recuerdo estos libros con carió por todo lo que lograron hacerme sentir. No son libros que me hayan dejado indiferentes en ningún momento, y este último el que menos.

En resumen, la Elegida me ha parecido el final perfecto para la historia cerrar esta historia llena de amor, política y mentiras. Para los que, como yo, habéis tenido algún problema con alguno de los libros de esta trilogía y no sabe si continuarla yo os animo a que o hagáis, porque creo que tiene un final perfecto y merece mucho la pena este ultimo libro.


36 comentarios:

  1. Holaaa!
    La Elegida está bastante bien, el mejor junto a La Selección. Coincido contigo en todo lo que comentas de America. Por fin toma una decisión y vuelve a ser esa chica valiente y decidida que conocimos ^^ La verdad es que el 2º libro es un mareo continuo. Ella no parece la misma y las dudas que tiene llegan a aburrir.
    A mí el final de este me pareció demasiado rápido. Sentí que además quedaban preguntas sin responder, no sé, esperaba algo más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado y tener tantas cosas en común ^^ un saludo!!

      Desiree

      Eliminar
  2. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo. A mí lo que más me gustó es el tema político, y por supuesto la relación entre las chicas. Me angustié un poco con la relación América-Maxon por cosas que pasan hacia el final, pero bueno, me gustó mucho aunque ya no lo recuerde al 100%. Es una saga preciosa. Yo de ti lo dejaba aquí porque las otras novelas no merecen tanto la pena (las historias cortas, por otro lado, están bien).
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo hacemos eso y nos paramos aqui jajaja un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace mucho, a ver si al fin me animo.
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes nos cuentas qué tal ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  4. Me alegra que te haya gustado tanto, yo es que de momento no creo que me anime con esta serie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aiis, lo que me gustó a mi este libro, fue mi favorito de la saga, me pareció precioso, coincido totalmente con la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    No he leído la reseña en profundidad por los spoilers porque la tengo en la estantería esperando a que la lea pero veo que te ha gustado el libro y me alegro mucho de verdad.
    Si decides leer los otros dos aunque sean de personajes diferentes espero que te gusten la verdad, porque a la gente no les ha hecho demasiada gracias.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya nos cuentas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  7. Holaaa
    que rico que te haya gustado este libro y lo hayas disfrutado, a mi la saga completa no me gustó mucho, sentí que le faltaba fuerza, pero lo disfruté mucho, aunque eso depende de cada lector, como siempre digo, no hay libros malos, si no que depende de cada lector.
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!!!

      Desireé

      Eliminar
  8. ¡Totalmente de acuerdo contigo! *-*
    Las 100 últimas páginas son totalmente espectaculares y difíciles de creer, eso seguro, porque nunca me habría imaginado que algo de ese calibre pasaría entre las páginas de esta trilogía. Celeste... Me termino gustando muchísimo y, sin duda, es un personaje difícil de olvidar después de todo.
    La verdad es que me quedé con muchas ganas de seguir leyendo más sobre América, así que lo más probable es que termine leyendo los dos siguientes libros que publicaron después. Me han hablado fatal sobre la protagonista, pero es que tengo muchas ganas de saber los cambios que ha hecho Maxon al reino, así que, sí, espero leerlos muy pronto ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que los disfrutes ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  9. A mí también me gustaron mucho estos libritos pero nunca terminó de convencerme la relación con Aspen jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Aún no he tenido la oportunidad de leer esta serie y la verdad es que no será por ganas pero si por falta de tiempo, por lo que espero poder hacerle un hueco algun día y disfrutar de su lectura.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás ^^ un saludo!

      Desireé

      Eliminar
  11. Me alegro que te gustase la lectura :)
    Yo empecé a leer esta historia con el primer libro pero, después de leer gran parte del libro, terminé por abandonarlo. Me parecía una historia demasiado compleja y termino siendo aburrida para mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, si le das otra oportunidad ya nos cuentas ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me encantó. Bueno, me gustaron los tres libros prácticamente por igual, porque son super adictivos. El final es un poco predecible en el sentido de que estaba claro con quien se iba a quedar Maxon, pero también me sorprendió en otros aspectos. En general me dejó muy satisfecha.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que los disfrutaras. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  13. Hola ^^
    De momento, tengo la saga La selección abandonada aunque el primer libro me gustó mucho. Me gustaría seguir con ella pero ahora mismo hay sagas y libros que me llaman más de modo que no se cuándo la retomaré. Me alegra mucho que sta última parte te haya gustado tanto, da gusto cuando las sagas no decaen y la autora consigue dar un muy buen final que no decepcione al lector. Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas pronto esperamos tu opinión!! Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  14. ¡Hoola! La elegida fue sin duda mi parte favorita de la trilogía y creo que es un final perfecto que cierra muy bien toda la trama. Me tuvo enganchada desde la primera página *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gustara ^^ un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  15. Walaaa!
    Un 10 por todo lo alto jajaja
    La verdad que a mi esta trilogia tambien me encantó y ojalá se hubiese ahorrado la autora los dos libros que sacó sobre la hija de los protagonistas porque en fin...
    Me alegro que, en general, lo hayas disfrutado :)
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado sam, si cristi le ha puesto un 10 es porque de verdad le ha gustado jajaja un saludo!!

      Desireé

      Eliminar
  16. Pasode puntillas por aqui ya tengo l erie entre mis pendientes y espero leerla ahora en agosto jujuju
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que la disfrutes! Un saludo!,

      Desireé

      Eliminar
  17. Hola!!
    Pues a ver si los retomo, porque leí el primero el año pasado pero los otros los he ido dejando pasar. Ya veo que lo has disfrutado un montón, eso me anima a ponerme con ellos :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Tuve que pasar de la reseña porque solo leí el primer libro, y de hecho fue hace tanto tiempo que a penas recuerdo de lo que iba *facepalm*. Por otro lado, las portadas de esta trilogía me encantan, son de mis favoritas. Ya quiero retomarlos para por fin darle un cierre.

    Tienes una nueva seguidora.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos!! Esperamos verte por aqui y que te animes a leer las demás partes. Un saludo!!

      Desireé

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.