martes, 24 de octubre de 2017

Reseña "Ansia de pasión" de Kresley Cole

Título: Ansia de pasión
Título original: Wicked deeds on a winter's night.
Seria: Inmortales de la oscuridad #2.
Autor: Kresley Cole
ISBN: 9788408088615
Género: Romántica paranormal
Editorial: Planeta Esencia
Precio: 5,95 euros.
Páginas: 352
Idioma:Castellano

Las tentaciones prohibidas siempre son las más fuertes.
El corazón del licántropo Bowen MacRieve se convirtió en hielo cuando perdió a su compañera; desde entonces ha olvidado lo que significan la pasión y el calor del amor. Sin embargo, un inesperado encuentro con Mariketa, su gran enemiga, hace que renazcan en él sus deseos e instintos más oscuros. Mariketa corre un grave peligro: algunas de las fuerzas más siniestras de la Tradición se han unido para acabar con su vida; ha perdido todos sus poderes y necesita desesperadamente la protección de Bowen. Aunque intenta resistirse, pronto cede a los ardientes abrazos de su antiguo enemigo.


Me estoy leyendo esta serie súper desordenada, pero voy encontrando y comprando los libros así xD. De todas maneras, cada libro, aunque todos están unidos por un mismo hilo común, es sobre personajes diferentes, y cada historia es independiente en ese sentido. Este libro, aunque en goodread salga que es el tercero de la serie no lo es, es el cuarto. Yo os aconsejo que, si podéis, sigáis el orden, porque aparecen personajes y sucesos de los otros libros (creo que todos los libros se desarrollan en el mismo espacio de tiempo, pero en lugares diferentes, así que se pisan unos a otros) pero si no queréis o podéis la verdad es que no es un gran impedimento para disfrutar de las historias, os lo digo yo que el primero que leí fu el séptimo xD. Ya no me enrollo más, vamos con la reseña:

Como protagonista femenina tenemos a Mariketa La Esperada una joven bruja (que ni siquiera ha llegado a la inmoralidad) La casa de brujas tiene puesta toda su fe en ella, porque la profecía dice que será la encargada de erradicar un gran mal con sus grandes poderes… poderes que a sus 23 años todavía no ha sido capaz de controlar...

Mariketa
“En realidad sí, podría haber levantado una losa de semejante peso, pero para ello habría necesitado concentración, un golpe de suerte sin precedentes y la ausencia de cualquier atisbo de resaca.
Ah, y la certeza de que se encontraba en peligro de muerte”

Mariketa es un personaje con el que he disfrutado muchísimo, ya lo he dicho varias veces por redes sociales pero lo vuelvo a repetir, muchas veces me ha recordado al personaje de Max de “2 chicas sin blanca” (2 broken girls) con ese humor tan mordaz y característico que tiene, me he reído a carcajadas con las perlitas que soltaba por la boca, así que no hay duda de que lo he disfrutado. Pero también me ha gustado mucho esa valentía, ese esfuerzo que hace para, aunque no es inmortal, estar a la altura de sus compañeros que si lo son, y siempre con la cabeza bien alta y orgullosa de todo lo que conseguía, Mariketa no se rinde, y aún con un punto de vulnerabilidad, que a mis ojos la hacía aún más real, cuando decide conseguir algo, sea sola o acompañada, no se detendrá hasta conseguirlo, incluso si eso implica embarcarse en algo tan peligroso como la Búsqueda para demostrar lo que vale…

Como protagonista masculino tenemos a Bowen MacRiever un licántropo de más de mil años de edad que perdió a su compañera en un trágico accidente mientras huía de él. Desde ese momento la vida de Bowen ha sido una espiral de rabia, tristeza y culpa, que lo ha consumió durante años (si recordáis del libro anterior, la finalidad de la vida del licántropo es encontrar a su única compañera de vida y formar una familia) Así que cuando ve en la Búsqueda la única oportunidad para recuperar a su compañera perdida hace años no duda en jugar sucio y dejar atrás de malas maneras a sus contrincantes en el juego, aunque eso requiera encerrar y dejar a su suerte, junto a una manada de íncubos, a la única mujer capaz de devolverle a su vacía vida algo de color, La maldita Esperada.

“Mariketa
-Los mayores primero, señor MacRieve.-Lo miró de arriba abajo y luego se volvió hacia la pequeña abertura de la pared, que no podía medir más de un metro cuadrado-. Si puede entrar, claro está.
-Solo los humanos me llaman señor MacRieve.
Mari se encogió de hombros.
-Yo no soy humana […] ¿Prefieres que te llame Bowen, entonces, o tal vez Bowe?
- Sólo mis amigos me llaman Bowen, así que mejor tú no lo hagas.
Menudo imbécil.
-Ningún problema. Se me ocurren un montón de nombres que te sentarían muy bien, pero quizás no te gustasen.

Al igual que los otros libros, desde el principio de la historia la tensión es palpable entre los dos protagonistas, aunque, a diferencia del primero, en este todos esos sentimientos me parecieron algo más… naturales y tranquilos, algo que de verdad iba surgiendo, no que aparecía totalmente de la nada.

Bowen, desde niño y por sucesos personales que se van descubriendo a lo largo de la historia, siente un odio profundo hacia las brujas, y cuando El Instinto le dice que Mariketa es su nueva compañera, él no puede creer que el destino le quiera jugar tan mala pasada y se niega a aceptarla, pero Mariketa,  que si bien tiene su orgullo, ve el sufrimiento de Bowen, y siente compasión por él, y aunque arremete contra el licántropo a la más mínima ocasión o insulto, durante la historia vemos como ambos se van ablandando, hasta tal punto de conseguir mantener una conversación normal sin que alguno de los dos salte por los aires ( así que ya os imaginaréis el choche de carácter que hay entre los dos xD)

Mariketa
“Empezaron a ascender por una senda especialmente empinada. Las fuerzas de Mariketa flaqueaban, de modo que Bowen decidió sujetarla por el trasero y ayudarla a subir. Pero en el momento mismo en que la tocó, ella lo miró por encima del hombro y dijo:
-Bonita forma de perder una mano, MacRiever.
-Sé lo que se siente y no se lo recomiendo a nadie-respondió el con una sonrisa en los labios.
-Pues entonces mantenlas alejadas de mi”

No os voy a decir que no, esta historia tiene más de un cliché, ya os habréis dado cuenta, pero creo que un cliché bien llevado puede dar para mucho, y eso es lo que yo he sentido con esta historia.

MacRieve
“-Algunas de esas cosas no se pueden cambiar, pero debes saber que no siempre he sido tan… serio como ahora.
-Da igual, somos demasiado diferentes. Necesito a alguien que se lleve bien con mis amigas brujas, que sepa diferenciar una canción emo de una jangle y que me pueda sacar del mundo de hielo de Zelda.
MacRieve trató de imaginar en qué extraña dimensión de hielo podría haber un lugar llamado Zelda”

Como personajes secundarios tenemos a los “compañeros” de grupo (en la búsqueda) de Mariketa: Cade y Rydstrom (hermanos demonios) y Tera y Tierney (elfos). En esta historia la verdad es que los personajes secundarios no tienen un papel demasiado importante, le brindan su apoyo a Mariketa desde el principio y la protegen (poniéndose en contra del licántropo), pero creo que lo que la autora quería hacer era presentarlos para futuras historias. De hecho a partir de la mitad del libro ya no vuelven a aparecer. También conoceremos a Carrow y a Elisse, ambas brujas, la primera, la mejor amiga de Mariketa a la que menciona bastantes veces y la segunda la mentora de Mariketa por la que siente un profundo cariño.

Mariketa 
“Dejó pasar unos minutos, dándole tiempo y espacio suficientes para que creyese que lo estaba ignorando, para luego darse la vuelta con la camiseta y el sujetador, levantados. Sorprendido, el licántropo tropezó y cayó al suelo de rodillas. Mari se limitó a bajarse la camiseta, dar media vuelta y seguir caminando con una sonrisa en los labios, como si allí no hubiera pasado nada”

Uno de los puntos que más me han gustado del libro es, como poco a poco y por su propia voluntad y esfuerzo, Mariketa va aprendiendo a controlar sus poderes, a realizar hechizos, a darse cuenta de que realmente puede conseguir grandes cosas, y sobre todo me gustaba mucho la forma en que lo hacía, porque gracias a las descripciones de la autora me la podía imaginar perfectamente delante de cualquier espejo, lago o superficie reflectante, con sus ojos del mismo color que la superficie. Niebla y enredaderas formándose a su alrededor,  mientras hablaba con su reflejo, que le tendía manzanas rojas y respondía a sus preguntas. Esas escenas me recordaban muchísimo a Ravenna, la reina mala de Blancanieves y el cazador.


La pluma de esta autora ya he mencionado varias veces que me enamora, describe de tal forma los sentimientos, las situaciones, el entorno que es capaz de meternos en la historia de principio a fin. Parte de esta historia se desarrollaba en la jungla de Guatemala y en varias ocasiones ha sido como ir andando por la propia selva, entrar en cuevas Maya, ver las inscripciones…

“De pronto, Mariketa comprendió  por qué la gente entregaba hasta el último aliento en batallas que sabía perdidas de antemano, y es que cuando el amor era tan intenso, lo único que se podía hacer era luchar por él hasta el final”

El libro está escrito en tercera persona desde el punto de vista de Mariketa y Bowen. Los capítulos se van intercalando y dentro de un mismo capítulo a veces también podemos encontrar ambos puntos de vista.

En resumen, si buscáis un libro donde la magia tiene un papel fundamental, con su toque siniestro,  una historia de amor donde hay que dejar atrás los defectos para aceptarse el uno al otro y con muchísimo humor, este es vuestro libro.


30 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero gracias por la reseña :P Me alegra que te gustara tantísimo =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina,
    Aunque una parte del libro me llama la atención y me gustaría conocer la pluma de su autora, otra parte como que me frena, así que por el momento creo que lo voy a dejar pasar pero muchas gracias por la reseña.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te animes mas adelante, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro y me llama mucho la atención, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Gracias por la reseña, nos leemos!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Joe, pues tiene pintaza, y eso que he visto la portada tan cutre y se me han quitado todas las ganas de leer hasta la sinopsis, pero bueno jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues sintiéndolo mucho, con este no me animaré porque la verdad es que no se parece nada a lo que suelo leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro pero por lo que has contado me ha llamado asi que no estaría nada mal darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que si te animas lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Hola.
    No se como lo haces, yo este libro lo sigo buscando, la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado. Espero poder encontrarlo y leerlo, ya que esta saga me gusta mucho, y te lo dice alguien que si que se los está leyendo desordenados (7,8,1,9,12).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el orden de los factores no altera el producto! XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. He pasado un poco por encima porque quiero leer la saga y no quiero saber nada hasta que no la tome, pero me parece que te está gustando mucho y creo que podría disfrutarla mucho también
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Cris!
    De entrada, este sería un libro que no me atraería en lo más mínimo, pero con lo que has dicho creo que sí que le daré una oportunidad. Me ha gustado la actitud de la protagonista y que haya mucho humor. Ahora sólo espero encontrarlo xD Jaja si no pues cualquier libro que encuentre de la saga lo agarraré, a ver qué pasa.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amazon es bendito para estas cosas XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. Hola
    Me he pasado por arriba porque tengo en mis pendientes la saga. He leido muy buena reseña de sobre ella.
    Me alegro que te gustara
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me gustan las historias de amor, y que tenga bastante humor es un punto extra muy guay jaja
    Aunque tb es cierto que hombres lobos, vampiros y demás me dan un poco de pereza...
    No sé si estoy preparada para volver a meterme con esas criaturas xD
    Un Besote! y Viva ese 10...Pedazo lectura has tenido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, esperamos que te animes pronto sam!! Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  12. Ahhhh has regresado a mi serie preferida y este es de mis libros preferidos. Lo que he sufrido cuando el se da cuenta de la realidad. Tengo escenas en la cabeza que me conquistaron.
    Gran entrada

    ResponderEliminar
  13. Hola hola
    La verdad es que no conocía esos librosnpero no tienen mala pinta as que puede que lo lee
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!

    Bueno, bueno... por tu reseña, he de decir, que no me llama nada en absoluto. Encuentro demasiado clichés que he leído en varios libros y, después de taaaaaantos libros leídos, no me apetece tener que ponerme en una historia que ya sé como va a empezar, como se va a desarrollar y como va a terminar.

    Aun así, gracias por tu reseña y me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la historia.

    Por cierto, estoy organizando un sorteo en mi Instagram del libro "Ya nada es igual". Si estás interesada en participar, te dejo el enlace para que puedas entrar en el sorteo https://www.instagram.com/p/BaeMJmnBNa2 ¡¡Mucha suerte!!

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Interpretadoras de letras
      desi

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!
    Pues no conocía el libro pero de momento creo que lo dejaré pasar xD No me llama demasiado la atención.
    Muchas gracias por la reseña^^ Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.