Reseña "Hades Nébula" de Carlos Sisí

ISBN: 9788445002032
Género: Terror, ciencia ficción
Editorial: Minotauro
Precio: 10,00 €
Páginas: 464 págs
Idioma: español

Tercera y última parte de la saga de Los caminantes. Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces. El autor se sirve de los muertos vivientes para describir situaciones de extrema dureza y dramatismo, explorando la complejidad del ser humano cuando se encuentra cara a cara con el terror en un mundo manifiestamente hostil, y lanzando al lector, en definitiva, a una montaña rusa de sensaciones que desemboca en la conclusión final.

Cómo dice ahí, es la última parte de una supuesta trilogía, que luego descubrí que era una saga de 4 libros, y como ya sabéis me gusta la temática zombie, así que no podía dejarlo pasar. Os dejo con la reseña de este libro. Y por si no habéis leído las anteriores os dejo los links a las reseñas anteriores. (Los caminantes #1) (Los caminantes #2)

En el libro anterior nuestros protagonistas estaban en un helicóptero camino a la Alhambra de Granada, porque parece que los militares tenían una base y había más supervivientes. Pero por desgracia y como era lógico para darle salsa a la historia, los militares resultan no ser de fiar. En la Alhambra tenían separados a los militares de los civiles, pero lo peor era que apenas tenían comida para sobrevivir. Los supervivientes estaban muy delgados, enfermos y sin nada de esperanza. Mientras que los militares tenían algo más de suerte con los suministros. Llegados a este punto me hizo pensar que ante una guerra o un apocalipsis de cualquier clases, es cierto que no puedes fiarte ni de tu sombra, porque todos quieren sobrevivir a cualquier precio. Por muy triste y duro que suene.

Como en todos sus libros, nos van narrando historias desde distintos personajes. Y aquí hago spoiler por si no lo habéis leído, Dozer, un personaje que me gustaba bastante no muere. Consigue sobrevivir en el puerto y nos explica como al llegar a Carranque y darse cuenta de que sus compañeros van rumbo a Granada, se inyecta también el mismo veneno que Aranda para andar entre los muertos y se pone rumbo a la Alhambra, para ir en busca de sus compañeros.

También tenemos pequeñas narraciones, por desgracia, del Padre Isidro que contra todo pronóstico, ha sobrevivido y se dirige también a Granada porque obviamente no puede dejar que los pecadores salgan impunes de la mano divina (notáis que está loco perdido ¿verdad?), pues sí, señores, allá que va. Esto me frustró, porque yo ya estaba contenta con su muerte y resultó no ser así.

La historia esta vez se centró en, como he dicho antes, los protagonistas en la Alhambra, al darse cuenta de las negativas circunstancias, saben que tienen que hacer algo. Tienen a una pequeña con necesidades entre ellos, como Alba. Por suerte, ellos en sus mochilas tienen algunos barritas energéticas o agua para un pequeño tiempo, pero hay más gente y saben que si se da a conocer ese dato, podría haber una revuelta por la supervivencia.

Por desgracia, nuestro doctor jukkar, al que aunque no queramos se le coge cariño debido a su gracioso español, es herido y allí no tienen medicamentos. Por lo que Jose y Susana deciden salir de la Alhambra desobedeciendo a los militares para buscar medicamentos.

Mientras que todo esto pasa en Granada, Dozer intenta hacerse camino hasta allí. Encuentra obstáculos físicos pero consigue llegar.

Tenía frío y estaba hambriento, le dolían las manos (que puso bajo las axilas para que entraran en calor) y en su mente, la posibilidad de no volver a ver la luz del día resonaba como la bocina de una estridente alarma. Pero a pesar de todo, se quedó dormido casi al instante, con las rodillas pegadas al pecho, en una posición casi fetal. Y mientras, alrededor, los muertos aullaban.

Y aquí encontramos el momento donde se van cruzando las historias, un momento donde si te gusta como a mí, te vas bebiendo los capítulos porque quieres saber lo que pasa capítulos tras capítulo. Dozer llega a Granada pero por desgracia nuestro odiado cura también. Mientras que Jose y Susana van de vuelta a Granada, el padre Isidro consigue llevar un montón de zombies haciala Alhambra, esto junto con la revuelta de los civiles por la falta de comida y agua, se forma un lío tremento. Dozer llega y ayuda a sus compañeros.

No os quiero decir el desenlace, sólo deciros que como en el anterior hay muertes inesperadas y acción y zombies. Combinación perfecta ^^

Allí tumbado en el rellano de un edificio de viviendas cualquiera, un monstruoso padre Isidro tiene una especie de exaltación religiosa. Si su cuerpo hubiese funcionado normalmente, una lágrima habría caído rodando por su mejilla; se siente dichoso y cansado a un tiempo. «Mírame, Señor, mira lo que han hecho conmigo...», dice, pero aunque cierra los ojos y encomienda su espíritu como lo hizo Jesús en la Cruz, el descanso no llega. Su corazón no late, sus pulmones no necesitan aire y su piel está fría como el hielo temprano de principios del invierno, pero Él no le permite morir. El corolario de la vida le está vetado. «Dios Padre, ¿no me permitirás descansar?»

La pluma del autor sigue siendo muy decriptiva pero fácil de leer y ayuda a meterte en el libro y en la escena, algo que gusta que consiga cualquier autor.
Repito que si os gusta la temática zombie os lo recomiendo. Lo único malo que le pondría sería que ya este libro no se centra en Málaga algo que fue lo que me llamó la atención e hizo que leyera los libros, pero por lo demás me ha gustado bastante como los anteriores.