martes, 17 de octubre de 2017

Reseña "Necrópolis" de Carlos Sisí



Título: Necrópolis (Saga Los Caminantes #2)
Autor: Carlos Sisí
ISBN: 9788445002261
Género: Terror, ciencia ficción
Editorial: Minotauro
Precio: 18,00 €
Páginas: 320 págs
Idioma: español

El campamento de Carranque vive momentos dulces. Tras haber sobrevivido al ataque del Padre Isidro y sus enloquecedoras huestes de caminantes, los supervivientes se entregan a ensoñaciones y esperanzas de futuro propiciadas por los descubrimientos del doctor Rodríguez. Juan Aranda, su líder, decide utilizar su nueva condición para explorar la ciudad en busca de otras personas que continúen todavía con vida. Sin embargo, han pasado ya tres meses desde que se iniciara la pandemia zombie que asoló el planeta y sobrevivir es cada día más duro. Su periplo personal, no exento de vicisitudes, le aleja de Carranque, donde mientras tanto inciden, nefastos designios amenazan con convertirlo en una ciudad de muertos: una necrópolis.


Bueno, después de leer la primera parte, ¿cómo iba a esperar para leer la segunda? Y más sabiendo que seguía la aventura en Málaga. Nuestra tierra. Ha sido un libro que me ha enganchado como el primero, ha cumplido mis expectativas y os dejo la reseña para que veáis porqué.

En el final de la primera parte sabemos que el profesor Rodríguez ha conseguido como una especia de vacuna que Aranda prueba en sí mismo y que hace que consiga andar entre los zombies sin ser notado por ellos, como si fuera uno más. Esto hace que uno de nuestros protagonistas decida ir en busca de más supervivientes y de conseguir una radio para así comunicarse con todos los que pueda. Una buena idea sin duda.

Mientras tanto seguimos con nuestro Padre Isidro dando mucho la lata, “liberando” a los pecadores mediante los caminantes, obviamente lo único que consigue es que la gente muera ya que los manipula hasta donde encuentra supervivientes y se los lanzan literalmente.
En Carranque la gente ha conseguido establecer una rutina, han conseguido plantar verduras y frutas para no comer solo latas y conservas. Eso es un paso tremendamente bueno para los tiempos que son. El escuadrón de la muerte formado por Dozer, Susana, Uriguen y Jose siguen buscando alimentos o supervivientes por los alrededores. Como siempre a través de las alcantarillas. Pero como toda historia, tiene que tener su momento en el que todo se va perdiento y los zombies y el Padre Isidro vuelven a salirse con la suya.

Por un lado, el escuadron de la muerte divisa que próximo al puerto, se acerca un barco, y lo único que piensan es que pueden haber supervivientes y alimento. Por lo que se aventuran como pueden por las calles de Málaga hasta llegar allí, pero se dan cuenta que lo único que hay es un barco abandonado donde murieron sus ocupantes. Por culpa de esto, los zombies se aventuran detrás de ellos y no pueden volver a Carranque a pie. ¿Cómo van a conseguir llegar sin morir en el intento? Lo consiguen pero pasan a ser dos porque arriesgan sus vidas por su grupo, no teniendo suerte. Esta parte me dio bastante pena, porque tú le coges cariño a cada uno de los personajes y cuando sufren o mueren no te lo esperas y no quieres que pase. Pero en un apocalipsis zombie ¿Qué crees que va a pasar?


Sin embargo Susana encontró entonces el punto que buscaba. Le puso el cañón en la mejilla, apretando su carne tirante y reseca hasta provocar una hendidura y apretó el gatillo. El fogonazo abrasó la piel alrededor del cañón, pero no duró mucho. La bala penetró a una velocidad endiablada arrastrando el hueso a su paso. Toda la parte de la mandíbula se desprendió, rodeada de una lluvia de dientes y sangre que salieron despedidos por el lado opuesto hasta estrellarse contra la pared. Gritando por la impresión, José le soltó instintivamente retrocediendo un par de pasos. Sin embargo, José caía al suelo de rodillas incapaz de sostenerse por más tiempo: su cara estaba roja, de un color vivo intenso, y el padre Isidro con la lengua asomando como un pene flácido y amoratado le miraba todavía con odio.

La historia se va centrando en varios personajes y encontramos a un grupo de alemanes que no es por ser racista, pero son bastante malos y de sangre fría, ya que se toman el apocalipsis como un juego y una apuesta. Buscando gente, violando y matando. En una de sus apuestas uno del grupo encuentra Carranque y como su apuesta es encontrar a la mujer más bonita y llevarla hasta donde están los demás, se fija en Isabel. Otra de nuestros personajes principales. Esta parte me enfado, porque te demuestra como puede haber gente loca de la cabeza que no es consciente de todo lo que pasa. Por culpa de estos señores, y su estúpida apuesta, explotan la puerta de acceso para secuestrar a Isabel y llevársela y esto desencadena que los zombies entren en el polideportivo de nuevo. Pero esta vez no pueden contenerlo y el polideportivo acaba destrozado.

Mientras esto sucede nuestro ya trío del escuadrón de la muerte vuelve al polideportivo pero es demasiado tarde para poder salvar a nadie, lo único que consiguen junto con Moses, otro de nuestros protas es matar al padre Isidro, lo que me dio una alegría tremenda.


Apenas lo vio, Isabel corrió hacia él. Moses la esperó anegado en lágrimas con los brazos abiertos. Se abrazaron intensamente, y él buscó los labios de ella y los apretó con firmeza con los suyos, y así permanecieron unos instantes, olvidados incluso de respirar.
—¡Estás viva! —exclamó Moses, sonriendo.
—¡Tú también! —miró sus ropas desgarradas, sus brazos manchados y la venda en la pierna.
—Dios mío, ¿estás bien?
—Estoy bien, estoy bien, pero ¿dónde has estado? Tenía tanto miedo.
—Ya te lo contaré —dijo, y una sombra cruzó sus ojos, pero luego volvió a abrazarlo y a sentir su corpachón y otra vez experimentó una súbita alegría.

Por último en el libro encontramos la aparición nueva de dos hermanos, un chico llamado gaby de unos diecisiete años que cuida de su hermana pequeña Alba de ocho. Siempre que leía la parte de estos hermanos me gustaba porque la pequeña Alba tiene como visiones y gracias a eso consiguen sobrevivir ambos a los zombies. Su andandura hace que estén en el tiempo y lugar justos y liberen a Isabel del secuestro de los alemanes. Y como parte última de la historia Aranda consigue llegar a los estudios de Canal Sur pero da con un grupo de personas en los que no debe confiar, por lo que al final consigue irse de allí junto con un doctor que fue uno de los creadores del virus pero no tenía ni idea que iba a llegar a tal envergadura. 

El doctor jukkar se va con Aranda de vuelta al estudio y se ponen en contacto con unos militares que están nada más y nada menos que en la Alhambra, en Granada. A mí la verdad que cuando llegué a esta parte no me inspiraban confianza pero bueno, todo era esperar. Acuerdan su punto de encuentro en Carranque y aquí encontramos el final. Todos subiéndose al helicóptero rumbo a la Alhambra. Y por otro lado vemos como uno de los miembros del escuadrón de la muerte que creíamos muerto no lo está y pone rumbo a Granada para reencontrarse con sus compañeros. Pero también otro que suponíamos muerto y que te alegras de su muerte vive de nuevo y pone rumbo a Granada. Lo que consigue que quieras leer el tercero en ese mismo momento.

La pluma del autor es sencilla de leer, como la primera parte, hace muy buenas descripciones de los paisajes para que te los imagines y de las situaciones, cosa que me gustó bastante.

Solo os  lo recomendaría si os gusta la temática zombie o queréis probarla por primera vez. Eso sí pasaros por la reseña de la primera parte que tenéis (aquí) ^^


25 comentarios:

  1. ¡Hola! El tema de los zombies me llama mucho la atención, así que me apunto estos libros a ver qué me parecen. Me alegro de que te haya gustado esta segunda parte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Sin ninguna duda la portada de este libro es bastante terrorífica, ¿no? xDD Creo que está muy bien elegida. Yo no soy muy de esta temática y por eso dejaré pasar esta novela pero me alegro de que te haya gustado tanto y que haya estado a la altura de la primera.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Aiis pues seguro que no me animo con él porque el terror y la ciencia ficción no son lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    La portada es mortal
    He pasado por encima porque no he leído el primero, pero puede que lo haga
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes, son buenas historias ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  5. Holaaaaa
    Madre del amor hermoso, me has puesto nerviosa jajajajajajajajja
    Se que no lo voy a leer y mira que me has dejado con la piel erizada, pero soy muy muy cobarde jajajajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me gusto mucho tu reseña, ame la portada.
    Me paso por arriba porque no lei el primero, pero ya me lo apunte en mis pendientes.
    Que bueno que te haya gustado
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Hola Desire!! Leí el primero y, aunque entretenido, me faltó algo. Me alegra ver que a este segundo le das tan buena nota. No pensaba continuar con esta serie de libros pero has hecho que me plantee retormarla.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vale la pena. La segunda parte también tiene sus cosas interesantes. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que esta historia no me llama la atención, la literatura Z no es lo que más me gusta porque no termino de disfrutarla del todo y por eso no me animaré con este libro. Me alegra ver que disfrutaste de la lectura, eso es lo importante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, cada una tiene su gusto literario ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  9. ¡Hola bonica! Ya sabes que no soy fan del género de terror y los zombies solo me gustan en TWD así que esta vez no me apunto la novela.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Desi,
    Me gusta mucho este autor, hace poco leí "Alma" y fue una buena lectura pero con este libro no me animo, por lo menos de momento, los zombis no son lo mío...jejje
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer ese que dices ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  11. Madre mia!
    Sabía al 100% que esta entrada iba a ser de Desi jaja
    Solo viendo la portada ya te puedo decir que ni de coña me animaré...
    Soy lo más cagado de esta vida :S
    Un Besote, Desi la terrorifica! jaja

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    No soy muy fan de este tipo de historias, así que no creo que lea estos libros. De todas formas, me alegro de que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado la lectura :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaa!
    Me encanta la saga! Son mis libros de zombis favoritos creo yo xD He empezado a releerlos este año pero de momento solo he podido sacar tiempo para el primero ^^ El padre Isidro es el personaje al que más odio jaja
    Me alegra ver que la estás disfrutando tanto, no estoy sola en este mundo!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.