martes, 3 de octubre de 2017

Reseña "¿Qué eres y qué haces aquí?" de Asier Romero



Título: ¿Qué eres y qué haces aquí?
Autor: Asier Romero
Editorial: Max Estrella
Género: Filosófico
Precio: 14.40 €
Páginas: 80 págs
Idioma: español

¿Qué eres y qué haces aquí? Es un ensayo corto y conciso donde se analiza, desde un punto de vista psicológico, animal, el origen y las causas de los diferentes males que asolan el sistema social, económico y político que rodea el individuo.
Se exponen soluciones para paliar dichos problemas; posteriormente se intenta explicar la finalidad y objetivos del hombre en el mundo.
Son una serie de capítulos cuya reflexión va en línea ascendente partiendo de lo más simple (la economía, la política…etc) hasta profundizar en el alma del individuo y preguntarse acerca del sentido de la vida, para, finalmente, mostrar que no somos tan distintos de los animales que nos rodean…



Tengo que agradecer al autor por el envío del ejemplar. La verdad que no es la temática que suelo leer normalmente. Quizás por eso quise darle una oportunidad a este tipo de lectura.

Aquí como podéis intuir por la sinopsis, no hay protagonistas. Podemos decir que el protagonista es la persona que lo lee, ya que cada uno lo puede interpretar de forma distinta las teorías y soluciones que nos da el autor. No puedo extenderme mucho porque con solo 84 páginas no puedo hacer mucho resumen.

El autor nos plantea un mundo desde distintos puntos de vista:

-Político: como nos hacen pensar y actuar como los “jefes” quieren. Es algo complejo meterse en temas de política pero este autor lo trata como algo neutro, o por lo menos yo no noto que apoye mas a un bando que otro.

-económico: como la economía y el crecimiento de la población afecta a los precios, el trabajo, el paro. Y te da la teoría de cómo sería un mundo sin dinero. También nos cuenta que sería muy complejo implantar este sistema en estos tiempos con la cantidad de humanos que existimos actualmente.

-humano: desde el origen a como hemos llegado a lo que somos ahora. Hemos ido volviéndonos más y más egoístas con el paso de los años. Eso es cierto, antes había más confianza y respeto entre las personas y por desgracia eso se ha ido perdiendo con los acontecimientos que han ido ocurriendo a lo largo de los años.


La economía no es el dinero, sino la competencia entre los individuos, el dinero es sólo el instrumento para facilitar esa lucha.

Me ha gustado este ensayo, el autor sabe explicar de manera no tan compleja lo que quiere transmitirnos y hacernos pensar. Si os gustan esto tipos de libros que os dejan con ganas de filosofar y pensar en como sería el mundo con algún que otro cambio, es vuestro libro.


26 comentarios:

  1. Hola chicas! No conocía este libro, dudo que me anime ya que no me llama mucho, además las historias cortas me dejan siempre con ganas de más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero para gustos los coloresn^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas!

    No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar por el momento. Me alegro de que en línea general os haya gustado..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Una lectura diferente por lo que veo. A mí no me llama la atención leer ensayos, pero me alegro que te hayas animado y dado esta oportunidad al autor. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, algo diferente siempre viene bien ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  5. Hola, me alegro que os haya gustado, además me alegra también que hayáis captado la esencia de lo que quería transmitir. A los/as que no les gusta la temática os sugiero que le deis una oportunidad, ¡puede que aprendáis algo nuevo y el libro no os quitará mucho tiempo! Gracias por la reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer la reseña y comentar. Un placer ^^

      Desi

      Eliminar
  6. Sintiéndolo mucho este no me llama demasiado así que no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Aunque siempre estoy abierta a nuevos géneros, prefiero evitar aquellos que hablan de problemas sociales que son muy polemicos y que involucran injusticias incluso. Asi que de momento lo dejo ir.
    Saludooos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    La verdad es que no es un género que me acostumbre a leer pero suena muy interesante lo que nos has contado de él así que puede que le de una oportunidad más adelante
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Nah yo tampoco suelo leer ensayos, mas bien, solo lei uno que me gusto mucho, y este suena muy interesante, no descarto leerlo algún dia.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  10. hola!!!

    No suelo leer ensayos...pero si q te doy las gracias por presentármelo con tu opinión, y más sabiendo q no es tu tipo de lectura tp

    Después del parón veraniego y q el PC lo tengo de nuevo conmigo, me encanta de nuevo navegar por los blogs “amigos”
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos alegra verte de nuevo ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Definitivamente esta no es la clase de libro que yo suelo disfrutar y dudo mucho que le diera una oportunidad porque seguramente no sabría sacarle partido.

    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que aun asi comentes ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  12. Tengo que reconocer que me llama bastante la atención.
    No obstante, estoy en la cuerda floja ultimamente...al borde del bloqueo lector, y creo que una lectura tan "seria" podría acabar conmigo.
    Quizás sea más oportuno leerlo en otro momento.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apartala de tu mente, bloqueos no XD un saludo sam!!

      Desi

      Eliminar
  13. ¡Hola, preciosas!

    Has contado poco, pero lo suficiente para que quiera leerme el libro. Siento mucha curiosidad, y es que el autor plantea una forma de lectura diferente a la que tenemos habitualmente.

    Gracias por traer la reseña al blog.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, esperamos que puedas leerlo pronto, un saludo!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.