sábado, 18 de noviembre de 2017

Top 5 "Novelas fantásticas"


¡Hoy seguimos con esta sección que teníamos un poco abandonada XD! . Y es la de ¡los Top 5! Esta sección es bastante común, ya la hemos visto en varios blogs, pero a modo de explicación, os diremos que en estas entradas, y con diferentes temas, os iremos diciendo nuestros 5 favoritos dentro del tema que toque. Hoy os vamos a enseñar las que, para nosotras, han sido las cinco historias fantásticas que más nos han gustado.


El sendero a Oeria de Álex S. Agüera

“Tu destino está escrito en esa carta…”: Esas fueron las últimas palabras que Erien Lrhan, un joven de dicisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vide e Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras.
Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar.

Una historia que combina la acción y la magia con una pequeña dosis de amor. Para mí fue una historia preciosa que a pesar de todos sus personajes pude disfrutar muchísimo. Os dejo la reseña por aquí por si no la habíais leído.


Saga Vanir de Lena Valenti.            

Caleb es un hombre atormentado. Un vanirio. Un ser inmortal creado por los dioses escandinavos para proteger a los humanos de quienes no han sabido resistirse a la sed de sangre y poder. Ha llegado a Barcelona para dar con la extraña organización que está secuestrando y asesinando a todos aquellos que son como él. Busca venganza y no dudará en llevarse a Eileen Ernepo, la hija del científico que está experimentando con los cuerpos de sus enemigos. No sospecha que la joven se convertirá en su perdición.
Eileen vivía su vida con apacible normalidad. Licenciada en Pedagogía, había aceptado trabajar en un prometedor proyecto de educación en Londres. Se trataba de la oportunidad perfecta para huir de las garras de su padre, Mikhail, un hombre que no la quería y que la culpaba de la muerte de su madre. Lo que no podía imaginar era que la noche antes de partir, un hombre iracundo y terriblemente atractivo la secuestraría y la introduciría a la fuerza en un misterioso mundo lleno de mitología, magia, clanes, sangre y pasión.

Esta es sin duda una de mis sagas favoritas, me la recomendó Cristina y como siempre, acierta con sus recomendaciones XD. Creo que os sonará porque he hablado sobre sus personajes en Tags y otras entradas pero por si acaso, aquí os lo dejo también XD. Mezcla ficción con la mitología nórida algo que me gustó mucho y sin duda una saga que merece la pena leer. Os dejo la reseña aquí. (del primero)


Bilogía "La ira y el amanecer" de Renée Ahdieh


«Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer».En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. «Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil». Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.Esa misma noche, ella le cuenta una historia."Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar". Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo."Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré.Con mis propias manos".
Una historia de pura fantasía que mezcla la magia más pura con una narración exquisita de paisajes, personajes y lugares que te hace preguntarte si la verdadera magia no será poder imaginarlo todo de manera tan real. Esta y su continuación han sido dos de mis mejores lecturas de este año, os lo recomiendo  muchísimo, os dejo la reseña del primero.



Serie "Trono de cristal" de Sarah. J. Maas.


Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado.El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Me da un poco la impresión de que esta saga está quedando un poco olvidada con el boom de la otra serie que ha sacado esta autora "Una corte de ..." (ACOTAR) y la verdad es que yo empecé por esta serie a leer a la autora y está genial. Una increíble historia fantástica con una protagonista de lo más peculiar y valiente entre sus páginas. Mezcla magia, política, amor y grandes dosis de incertidumbre. Os la recomiendo muchísimo, en España por desgracia no terminaron de publicarla, pero podéis conseguir los libros en español neutro de la editorial alfaguara de méxico (por amazon o bookdepostory) Os dejo la reseña del primero.



Bilogía "Caza de brujas" de Virginia Boecker.

Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.
Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas

No os podéis imaginar la de cosas buenas que podría decir de esta bilogía, de verdad. La he leído ya dos veces y las dos veces la he disfrutado muchísimo. No se diferencia mucho del contenido de las otras, es una historia en esencia fantástica, que mezcla la magia con criaturas ancestrales de lo más curiosas y tiene un toque de humos que la hace muy especial para mi. Pero por lo que me ganó fue por la cruda historia de la protagonista, toda una superviviente, y de los maravillosos personajes secundarios que aparecen. Es una delicia, os la recomiendo muchísimo (ambos formaron parte de mis mejores lecturas del pasado año) aquí os dejo la reseña del primero.


¿Os han gustado nuestro Top 5 de novelas fantásticas?¿Echábais de menos esta sección? Contadnos si os gusta y decidnos cual sería vuestro top 5 ^^ Hasta la próxima entrada interpretador@s!




26 comentarios:

  1. ¡Hola! Solo he leído Trono de cristal (tengo pendiente comprar el cuarto para seguir con la saga) y me gustó muchísimo. ¡Es una saga que mejora con cada libro!
    Caza de brujas también tengo ganas de leerlo, aunque el resto no me llaman demasiado la atención.
    En mi Top 5 de fantasía no podría faltar El imperio final de Brandon Sanderson y Un cuento oscuro de Naomi Novik. Si no los habéis leído, os los recomiendo mucho ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Trono de Cristal y La Ira y el Amanecer han estado en mis pendientes por mucho tiempo, les tengo unas ganas enormeeees.
    La saga Vanir y Caza de Brujas me los llevo anotados porque tienen una pinta buenísima, así que espero leerlos pronto, o al menos el primero jeje.
    Me gustan mucho este tipo de secciones, espero sigan haciéndolas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ellos, no te decepcionarán. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. ¡Hola guapas! Yo tengo pendiente leer Trono de Cristal, me han hablado tan bien de la serie que no sé como aún no me he puesto con ella.

    Un sección muy entretenida, besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No suelo leer mucho este género, pero La ira y el amanecer me llama bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Creo que os lo he comentado alguna vez pero yo no soy muy fan de la fantasía, aunque por supuesto tengo mis excepciones.
    De estos títulos no he leído ninguno pero a mí, que no me gusta mucho el género y cuido bastante las elecciones que hago de este tipo, estas entradas me parecen súper útiles. El que más me llama es Trono de Cristal porque he oído que tiene unos personajes bastante buenos, sobre todo Celaena.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él, seguro que lo disfrutas ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. Vamos a ver, vamos a ver... que me esoty perdiendo varias series y yo ni enteada, esto no puede ser. La saga Vanir me la tengo apuntada, de hecho ya tengo el primer libro, a ver si me pongo con el, de los demás creo que tengo el de Nocturna, ya os contare
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás, vanir es una saga recomendada 100% tanto por cristina como por mi ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Este es mi género favorito, así que sus recomendaciones son muy bien recibidas, de las cuales sólo he leído Trono de cristal (aunque sólo el primer libro, los otros no he tenido la oportunidad de adquirirlos). La saga Vanir se oye bien, pero ¡son tantos! ¿por qué los que escriben fantasía tienden a extenderse tanto? ¿es una conspiración para dejarnos pobres? T-T
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga vanir aunque sean muchos merecen la pena, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. Tengo pendiente la bilogía de La ira y el amanecer, que seguro que leo en 2018 al estar ambos libros ya; y además me gustaría empezar Trono de Cristal, pero primero quiero ponerme al día con ACOTAR, que estoy con el segundo de la saga :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    Que ganitas le tengo a la Saga Vanir de verdad, me los han recomendado mucho pero es una saga tan larga y tengo ya tantas empezadas que ahora mismo no quiero empezar otra pero sé que tarde o temprano lo haré jejeje
    Gracias por esas recomendaciones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes, vanir merece la pena *-* un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  10. Holaaa
    A mi me gusta la fantasía mas adulta, la verdad es que la fantasía juvenil cada vez me gusta menos, es todo demasiado "light" jajaj
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. Hola!
    De las que enseñas solo he leído La Serie Vanir que en su día me gustó mucho en gran parte por la relación con la mitología nórdica aunque hoy en día no creo que me gustara tanto. Trono de Cristal lo tengo pendiente, quería empezar a leer a la autora con estos pero al final empecé por ACOTAR xD Pero Trono de Cristal caerá tarde o temprano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente vanir me gustó por eso, la mitología nórdica me encanta ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  12. ¡Hooola! Tengo muy pendiente leer La ira y el amanecer y Trono de cristal desde hace ya un tiempo así que a ver si me animo pronto con ellos

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Hola, de la Saga Vanir solo me gustaron los tres primeros y los demás no los he leído, pero tenía muchas ganas de leer Caza de brujas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a partir del tercero cambia un poco pero sigue siendo 100% vanir, recomendados totalmente ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.