martes, 19 de diciembre de 2017

"El duque y yo" de Julia Quinn

Título: El duque y yo
Título original: The Duke and I.
Autor: Julia Quinn
Serie: Los Bridgerton #1
ISBN: 9788495752529
Género: Romántica histórica
Editorial: Titania
Precio: 5,95 euros
Páginas: 320
Idioma: Castellano

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor. 

Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor. 

Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano. 



Primer libro de la serie los Bridgerton. Una serie de ocho libros, los ocho hermanos Bridgerton. La verdad es que no sabía de la existencia de esta serie hasta que me compré el cuarto y el quinto y me di cuenta. Lo cierto es que me interesaron mucho los hermanos así que decidí empezar la serie por el principio (cosa que me constó porque son libros antiguos y no los encontraba) y estoy contentísima de haber empezado esta serie. Y también tengo que decirlo, de haber conocido a esta gran autora, porque no había leído nada de ella.

La protagonista femenina es Daphne Bridgerton, la mayor de las hermanas Bridgerton. Daphne es la mayor de las hermanas, pero no de los hermanos, tiene dos hermanos mayores con los que creció y por tanto no la típica joven remilgada que se escandaliza cada vez que algún hombre suelta algún improperio o palabra malsonante, si no que es directa, franca y es capaz de dar algún que otro puñetazo si la situación lo requiere.
Daphne quiere casarse,  casarse con el hombre al que ama y obtener lo que más desea desde que tiene uso de razón, formar su propia familia y que sus hijos sean tan felices como lo fue ella con sus hermanos.
Pero a ser tan diferente de las otras damas, los hombres ven en Daphne una amiga y no una posible futura esposa y para ella el tiempo juega en su contra. Pero Daphne está decidida a encontrar a un hombre al que amar y que la ame, y quizás lo tenga más cerca de lo que piensa.

Como protagonista masculino tenemos a Simon Basset. El heredero al ducado Hastings que ha sido nombrado reciente mente como nuevo duque tras el fallecimiento de su padre. Es el mejor amigo de Anthony, el hermano mayor de Daphne, y por desagradables circunstancias que lo acompañan desde su niñez apenas habla y muy pocas personas permite que se acerquen a él.  La infancia de Simon no ha sido fácil, nunca llegó a conocer a su madre y su padre le repudio de la peor manera posible por el tartamudeo que Simon padecía y que no le hacía ser el niño perfecto que el duque demandaba.
 El odio de Simon hacia su padre siguió creciendo y creciendo durante años y fue por el motivante que necesitó para superarse a si mismo cada día, para ser mejor y mejor, hasta que, aparentemente, nada de esa tartamudez quedó cuando se convirtió en adulto.
El objetivo de Simon es ser todo lo contrario a lo que su padre quería, por lo que ha hecho que su fama de vividor lo preceda y se ha pasado años viajando por el mundo sin saber nada del ducado, y tampoco quiere, bajo ninguna circunstancia, casarse y darle un heredero al título porque sabe que es el único varón de la familia y el titulo al que su padre tanto amaba, morirá con él.  Pero cuando conoce a Daphne todo empieza a cambiar sin que el pueda pararlo, y puede que gracias a ella se empiece a dar cuenta de que no se puede ser feliz y vivir guiando tus acciones por el odio hacia otra persona.

Lo cierto es que ambos son personajes bastante complejos en su carácter y su forma de pensar, son personajes profundos, con sus objetivos y motivaciones propias, y lo cierto es que me han encantado. Quizás con Daphne me costaba un poco conectar algunas veces y entenderla, porque era bastante impulsiva en algunas situaciones. Y lo mismo con Simon cuando se centraba en que lo que estaba haciendo estaba bien y ya está. Lo cierto es que ambos son bastante “cabezones” a su manera y creo que es la razón por la que se ve que están hecho el uno para el otro. Pero tengo que decir que me ha encantado muchísimo la historia. La manera en que ambos van evolucionando y superando poco a poco los baches que no los permiten ser felices y aprendiendo a vivir de nuevo, mostrando su vulnerabilidad y abriéndose al otro para poder dejar el pasado atrás. 

Simon la cogió de la mano y sonrió, y Daphne respiró satisfecha de ver que sus ojos habían recuperado la alegría. Entonces, la satisfacción se convirtió en algo más intenso: felicidad. Felicidad porque había sido ella la que había borrado las sombras de sus ojos. Quería disiparlas para siempre.

Como personajes secundarios conoceremos en este libro a todos y cada uno de los hermanos Bridgerton, hasta a los más pequeños, y eso me ha encantado, porque no es que sean presentaciones largar, si no que aparecen aquí y allí y más o menos puedes ir entreviendo cómo es el carácter de cada uno.  También conocemos, por supuesto, a la madre de los ocho hermanos, Violet Bridgerton, una madre entregada y muy, muy lista a la que no se le pasa ni una y tiene sus buenas salidas. Otro “personaje”  al que quiero destacar es a Lady Wistledown, y he puesto personaje entre comillas porque no es un personaje que aparezca como tal, sino que es una autora de una columna de cotilleos, y cada capítulo del libro se abre con una breve crónica de ella sobre tal o cual persona de la sociedad. Me encanta, porque normalmente habla sobre los hechos que rodean a los protagonistas del libro o sobre los propios protagonistas directamente, con un humor y un sarcasmo que me encantan. La verdadera identidad de este “personaje” es secreta.

Anthony empujó a Daphne y se acercó como un rayo a Simon y su madre.
-No te he dado permiso para visitarla.
-Yo si- dijo Violet. Acercó las flores a la cara de Anthony y las agitó, como si quisiera llenarse la nariz de polen-.¿No son preciosas?
Anthony estornudó y apartó las flores.
-Madre, intento mantener una conversación con el duque.
Violet miró a Simon.
-¿Quiere mantener esta conversación con mi hijo?
-No especialmente.
-De acuerdo, entonces. Anthony, cállate.
Daphne se tapó la boca con la mano pero, aún así, no pudo reprimir una risa.
-Tú- gritó Anthony, señalándola con un dedo.- Cállate.
-A lo mejor debería ir a buscar un jarrón-dijo.
-¿Y dejarme a merced de tu hermano?- Dijo Simon-. No creo.

Otra de las cosas que tengo que decir que me han encantado han sido los lazos familiares que unen a todos los hermanos Bridgerton  y que la autora ha conseguido plasmar a la perfección siendo de lo más creíbles y me han parecido de los más bonitos y admirables. Todos los hermanos siempre acuden a ayudar a el que lo necesite brindándoles todo el apoyo que sea necesario.

Como habréis leído arriba, es la primera vez que leo algo de esta autora y tengo que decir que ha sido un inicio fantástico y muy prometedor porque estoy decidida a leer todos los libros publicados por ella.
Su pluma es directa, ágil, muy ligera, y lo que más me ha gustado es que la mayoría de sus diálogos siempre tiene un toque de humor e incluso de sarcasmo. Simplemente era divertido, cuando empezaba a leer me constaba muchísimo soltar el libro porque no encontraba relleno, la mayoría eran situaciones rocambolescas que me sacaban alguna que otra risilla, o un intercambio constante de pullas y comentarios sagaces de los protagonistas.

La historia está narrada en tercera persona y desde el punto de vista de ambos protagonistas, por lo que podemos entender mucho mejor el comportamiento de ambos protagonistas y porqué actúan de la manera lo hacen. Lo cierto es que me han encantado ambos pero sin duda me quedo con el personaje de Simon, por la vulnerabilidad que esconde y que solo deja ver de vez en cuando.
Como un tercer narrador tenemos a Lady Wistledown, que como ya he dicho arriba, cada capítulo comienza por una breve crónica de ella, como autora de cotilleos que es, sobre la sociedad o los propios personajes ( y normalmente siempre en un tono sarcástico y criticón xD).
Simon.

-Es la verdad- dijo él, encogiéndose de hombros-. Sabes mejor que nadie que yo no quería nada de esto. No quería una esposa, no quería una familia, y sobre todo, no quería enamorarme.-Le dio un suave beso en los labios haciendo que los dos cuerpos se estremecieran-. Pero lo que me encontré- la besó otra vez-, para mi desgracia- y otra- es que era casi imposible no quererte.

En resumen, si queréis una bonita historia que os enganche, con protagonistas de lo más singulares y especiales, una gran historia de superación que se termina convirtiendo en una preciosa historia de amor, fuertes lazos familiares y todo ello regado con grandes dosis de humor y situaciones rocambolescas, esta es vuestra historia.  Yo me he encontrado con una historia de amor con todas sus letras y me ha encantado. 


34 comentarios:

  1. Holaaa
    Este libro lo tiene mi madre de cuando era joven y siempre tengo curiosidad pero nunca me animo a leerlo. A ver si estas navidades tengo tiempo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes y te guste ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. Hola!!
    La portada es muy bonita, no descarto leerlo más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues así de primeras no me llamaba demasiado, es que ese cliché de que los protagonistas se casan por conveniencia y al final resulta que se enamoran como que me raya un poco, pero veo que es una novela que tiene unos personajes muy bien construidos, y eso sí que me llama.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes a leerlo ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  4. ¡Hola! Pues no conocía este libro para nada y parece que puede estar bien, me lo llevo apuntado :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Los libros de romance histórico no son mis favoritos, pero por lo que veo este merece la pena. Ojalá fuese una saga más corta, porque echa un poco para atrás que sean ocho libros xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes aunque sean 8 XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Aunque suena interesante no me llama mucho la atención, la verdad, así que no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña! Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!1

      Desi

      Eliminar
  7. Pues yo tengo ganas de leer a la autora así que mira, no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Me suena a que he leído a esta autora aunque en este momento no la hubico, eso sí, me parece que estos hermanos se van a tener que venir conmigo, porque no está bien que se les deje abandonados y menos con estas referencias.
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja para ti todos ^^ sabemos compartir XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  9. Hola
    No conocía este libro, pero por lo que veo merece la pena. Así que me lo apunto.
    Muy linda reseña.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Cris!
    Entré pensando que no me llamaría la atención, pero qué equivocada estaba. Me a atraído sobremanera el libro, sólo espero encontrarlo jaja. Qué bueno que lo hayas disfrutado y que lo hayas transmitido en tu reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes pronto a leerlo y lo disfrutes tanto o mas como nosotras ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  11. Quiero leer algo de Julia Quinn, pero no sé si será este el que pruebe porque no me convence la sinopsis. Sin embargo, me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te anime otro y le des una oportunidad ^^ un salludo!!

      Desi

      Eliminar
  12. Me alegro de que hayas disfrutado de esta lectura. Al leer la sinopsis me ha gustado, pero al leerte decir que son ocho libros descarto completamente leerlos JAJAJAJA
    Espero que te gusten los demás de la saga <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja una pena, pero gracias por comentar ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  13. ¡Hoooola!
    Me alegro muchísimo de que te haya ido tan bien en esta primera toma de contacto con la autora. Siempre digo lo mismo pero de verdad que me gustaría darle más cabida a este tipo de lecturas porque es un género que me gusta mucho así que voy a tener que apuntarme esta serie de libros y a esta autora para cuando me ponga a ello.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por ellos y a disfrutarlos ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  14. hola!!!

    Es una historia muy linda...fue la primera q lei de esta autora, después....:(

    Gracias por presentármelo!
    Gracias por acompañarnos este 2018 en el blog!!!!

    Felices Fiestas

    Besitossss
    Otro Romance Más


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por estar con nosotras este año y esperamos que mas ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Así a primera vista no me llama la atención que digamos, a parte que yo el romance histórico no suelo leerlo pero me gustará probarlo porque si tiene romance igual me gustan, aunque nunca se sabe. De momento lo voy a dejar pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustaba pero me animé y me acabó gustando XD un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  16. Hola Cristina! Precisamente esta semana hemos visto este libro recomendado en Goodreads y viendo tu reseña ya nos quedamos completamente prendadas de la historia. Esperamos poder conseguirlo pronto.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado, esperamos que lo disfrutes al igual que nosotras ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  17. ¡Hola, bonita!

    No había escuchado hablar de esta serie, pero sinceramente, me ha llamado la atención tu reseña. Quizás le dé una oportunidad en algún momento, solo espero que no esté descatalogado, al ser una novela antigua.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un abrazote y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.