martes, 16 de enero de 2018

Reseña "En algún lugar de tu mente" de Ailina Shebelle

Título: En algún lugar de tu mente
Autor: Ailina Shebelle
Género: Romántica, Young adult, fantasía
Editorial: Auto publicado
Precio: 9,50 €
Páginas: 110 págs.
Idioma: español

Cuando Amelia entra en esa casa fría y oscura siempre lo hace con incertidumbre y desconfianza, pero todo cambia cuando se atreve a ir más allá y habla por primera vez con Jackson, el chico de sus sueños.
Su mente la adentrará en un mundo en el que, con ayuda de Jackson, tendrá que salir o quedarse atrapada para siempre.
Historias de amor se entrelazan con el maravilloso y extraño mundo de los sueños...





Como hago siempre al comienzo de una reseña, primero que nada agradecer a la autora por facilitarme el ejemplar, ha sido una lectura muy amena que comenzó lento y confuso y acabó con amor por los personajes.

La prota de esta historia es Amelia, es una adolescente normal como todas, me gusta su carácter, solo que llega un punto de la historia que la veo un poquito dependiente del prota masculino y me resulta molesto dado mi punto de vista de fuerza femenina y todo eso XD.

Luego tenemos a Jackson, el protagonista de los sueños de Amelia, es un personaje muy tierno y luchador que da su vida hasta el final por Amelia, me gustó mucho también.

Al ser una historia tan cortita no quiero daros muchos detalles por si vais a leer esta historia tarde o temprano. Y así podáis disfrutarla.

Nuestra prota Amelia tiene una vida común y simple para una chica de su edad. Su particularidad es que todas las noches tiene el mismo sueño y con la misma persona, un chico moreno y de ojos azules que le sonríe y desaparece cuando ella hace por acercarse. Llega a un momento que cree que es real y no sabe qué hacer.

Tenemos otros personajes secundarios a los que yo les cogí cariño y otros a los que no tanto. Por ejemplo, tenemos a Sylvia, la “supuesta” mejor amiga de Amelia pero que se enfada con ella en cuando ésta se hace amiga de Christian, un chico algo “nerd” del que se burlan. Pues bien, me pareció la típica niña caprichosa y celosa y en toda la historia pude simpatizar con ella. Pero por otro lado tenemos a Patrick, el hermano de Amelia, un personaje muy tierno y muy hermano mayor que escucha y aconseja a Amelia en todo y me gustó mucho. Junto con los protas, es de mis personajes favoritos.

Conforme vamos leyendo la historia, Amelia intenta hablar con Jackson en sus sueños y averiguar el porqué de todo aquello. Aunque Jackson quiere evitarle información que pueda ponerla en peligro, le acaba contando cosas de aquel mundo. Al principio le cuesta creerlo, pero cuantas más noches pasan, más se va convenciendo de que hay algo más allá del mundo de los sueños.

-Ya no tengo claro que él sea real, Christian. Al menos, no en mi cabeza. Sin embargo, mi corazón sabe que sí lo ha sido-ahogué un suspiro-, y estoy enamorada. Es como si en un abrir y cerrar de ojos hubiese algo en tu mente que se estuviese borrando. Quieres pararlo. Quieres que siga siendo real, pero hay algo que te lo impide. Es como estar en un precipicio a punto de caerte, quieres agarrarte a donde sea, pero comprendes que es imposible y que vas a caer. Así que, sin remedio alguno, caes.

Y en efecto, hay un mundo inimaginable para Amelia más allá de los sueños. Un lugar donde ella va todas las noches y que al igual que Jackson es un protector de sueños hay destructores de sueños y tiene que tener cuidado porque si alguno consigue hacerse con su alma morirá tanto en el sueño como en la vida real.

Un suceso hace que se quede atrapada en el sueño y para volver tenga que hacer un pequeño viaje, gracias a esto se enamora aún más de Jackson y esto hace que sea más difícil la despedida, ya que es recíproco. Sabe que si se va de nuevo al mundo real, su mente le jugará una mala pasada e irá olvidándolo pero si se queda dejará a su familia y amigos atrás.

Amelia boqueó al ver, en trazos perfeectos, el dibujo de un girasol tatuado en su muñeca izquierda.
-Me lo hice por ti.
La mirada de Amelia brilló de sorpresa.
-Es…precioso-susurró, más emocionada aún.
-Tú eres mi mundo, Amelia, y giraré siempre hacia tu luz, como un girasol gira hacia el sol.

Obviamente no os voy a decir la elección que hace ni si Jackson y ella acaban juntos porque le quitaría la gracia a la historia XD. Sólo os puedo decir que tiene un nudo trágico y un desenlace feliz que yo no me esperaba porque yo no sé por qué me hice al cuerpo a un final triste. Y con esto ya os estoy dando demasiadas pistas XD.

La pluma de la autora es bastante ligera y de fácil lectura, algo que agradecí porque lo leí en varios días sin que llegara a resultarme pesado en cuanto le cogí el ritmo a la lectura.

Si os gustan las fantasías con toques de romance y amistad, ésta es vuestra historia, a mi me encantó y os la recomendaría porque es de esas historias que se leen con facilidad y se disfrutan muchísimo.


28 comentarios:

  1. ¡Hola Desire!
    Se ha borrado el comentario que te he escrito... (¡vaya por Dios!), así que te lo escribo de nuevo.
    Muchísimas gracias por esta reseña :), me alegra ver que te ha gustado tanto y que te enganchara.
    Me gusta ver las percepciones de cada uno, siempre es interesante jejeje. Nunca me habían dicho que Amelia fuera dependiente de Jackson. Si te digo la verdad, no lo es, más que nada porque,si nos ponemos en situación, ella se encuentra en un mundo desconocido en el que solo lo conoce a él, sin contar que su mente juega bastante con ella cuando lo hace imaginarlo por todos lados jejjeje. Para mí es una luchadora, que antepone a su familia a todos.
    Pero como digo, la percepción de cada uno es personal jejejeje.
    Patrick es el favorito de todos. No es para menos, es fantástico.
    Te agradezco haberle dado la oportunidad a la novela, ¡me alegra muchísimo que te haya gustado!
    Te mando un besazo y un abrazo, perla.
    ¡Gracias de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, nos vemos en la lectura conjunta ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también tuve la oportunidad de leer este libro y la verdad que me gustó mucho, con sus más y sus menos. Y Patrick también es mi favorito ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No estoy segura respecto a este libro, porque veo que a ti te ha gustado mucho, pero no entra mucho en mi estilo.
    La idea de que conozcas en sueños al chico "de sus sueños"... Jajajaja... Me gusta :)
    Un saludo 😉
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues me ha picado la curiosidad, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    La verdad es que siento un poco de curiosidad hacia esta historia. Por un lado tiene muy buena pinta, pero tampoco me apasionan los libros tan cortos, porque siempre me dejan con ganas de más. Por el momento lo pongo a la cola, pero tengo intención de leerlo algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Desi!
    Pues la verdad que no me importaría darle una oportunidad, parece una lectura muy ligera que se lee en un momento.
    Gracias por tu espectacular reseña, me encantan siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es ligera y te gustará, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. Holaaaa
    Pues me llama este del mundo onírico y aunque ella puede mostrarse un poco dependiente se lo perdonamos si es que la historia llama y llena como promete, por el momento me has traido el gusanillo de la duda y eso es muy bueno.
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no pinta nada mal, no descarto darle una oportunidad :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo disfrutes si te animas a leerlo, un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  9. No sé si yo lo escogería pero me alegra que te haya gustado tanto :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jo pues me moría de ganas de leer esta novela y encima en febrero empieza una LC pero a mí los "(micro)machismos" me sacan de quicio así que igual me pasaría como a ti... ya dudo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero animate, a pesar de eso vale la pena leerla, un saludo!

      Desi

      Eliminar
  11. ¡Hola, Desi!
    No pensé que fuera un libro tan cortito, creí que era un poco más extenso. La premisa no suena mal y tiene elementos que me llaman la atención, lo de los sueños me llama la atención, pero creo que lo dejaré para más adelante.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no conocía el libro pero definitivamente suena como algo que me gustaría leer, así que me lo llevo apuntado:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo leas pronto, te gustará ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  13. Hola chicas!!!
    No conocia este libro pero menuda pinta tiene eh, me lo llevo mas que apuntado porque todo lo del misterio de los sueños mas el romance me encantaaaaaaa.
    Asi que espero disfrutarlo muchisimo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo contigo :)

    A pesar de que no es el tipo de historia que yo suelo leer, me animé a hacerlo y no fue para nada un error. Además, la pluma de la autora es genial y yo, personalmente, la adoro.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra coincidir con otra que lo haya leído, un saludo!!

      Desi

      Eliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.