martes, 23 de enero de 2018

Reseña "Seduciendo a Mr Bridgerton" de Julia Quinn

Título: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Título original: Romancing Mister Bridgerton
Autor: Julia Quinn
Género: Romántica. Histórica
Editorial: Titania
Precio: 5,95 euros
Páginas: 375
Idioma: Castellano

A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...



Empezaré diciendo que este es el cuarto libro de los ocho que componen la saga Bridgerton, de Julia Quinn. Lo cierto es que cuando me decidí a empezar la serie iba a empezar con este, porque el orden me daba un poco igual, pero me alegro de haber empezado desde el principio porque aunque no hay grandes spoilers de los otros, sí que entendía ciertas partes o referencias que hacía la historia de momentos ocurridos en otros libros. Así que os aconsejo que los leáis por orden si podéis.

Como protagonista femenina tenemos a Penelope Ferrington. Penelope es un personaje al que hemos conocido desde el primer libro como gran amiga de una de las hermanas Bridgerton que es aparecía bastante y tenía importancia en otros libros. Esa es una de las razones por las que creo que para formarse realmente una buena idea de este personaje se deben leer los libros de la serie en orden.
Penelope es una chica tímida, introvertida, que siempre ha sido menospreciada e ignorada en la sociedad, entre otras porque los conjuntos que le escogía su madre para las distintas fiestas no le sentaban nada bien y tampoco era portadora de una gran belleza acorde con el canon de la época.
Por tanto, no era de extrañar que después de ver su recorrido en los diferentes libros, y su paso por  varias presentaciones en sociedad bastante fallidos, se quedó con el estatus de “solterona”  a ojos de la sociedad.
Lo cierto es que me ha gustado mucho saber más de ese personaje, porque si bien tenía claro el carácter de este personaje, en este libro se cuenta su historia desde que ella era bastante pequeña. Y sabremos cómo se fue a enamorar de uno de los hermanos Bridgertons hace tantos años atrás.

Como protagonista masculino tenemos a Colin Bridgerton, el considerado “encantador” y gracioso de los hermanos Bridgerton. Siempre de agradable y con un buen humor que se puede ver en cada una de sus palabras. Aún con sus treinta años sigue siendo uno de los solteros más codiciados de todo Londres y lo cierto es que me han encantado todos los “intentos fallidos” de su madre por casarlo.
 La verdad es que me encantada cada vez que aparecía y tomaba parte en alguna conversación. Tenía muchas ganas de saber más de de él  y de los motivos de sus tantos viajes que hace regularmente fuera de Inglaterra.

La relación que une a estos dos personajes, como ya he dicho antes, empezó muchos años atrás porque prácticamente Penelope pasa gran parte de su tiempo junto a su amiga Eloise Bridgerton, y por tanto en la casa Bridgerton.

Colin.
-No significará nada- dijo ella-.Te lo prometo, no significará nada, y nunca esperaré nada de ti, pero podría morirme mañana y…
-¿Qué?
Lo miraba con sus ojos grandes, oscuros como para derretir, suplicantes y…
Sintió como se le derretía la resolución.
-Tengo veintiocho años- explicó ella, su voz dulce y triste-. Soy una solterona vieja y nunca me han besado.

Lo cierto es que me encantaba el tema de la trama principal de este libro, un guiño a la historia del patito feo al que de pronto ven con otros ojos después de mucho tiempo estando ahí. 

Como personajes separados, cada uno me encanta. Penelope es una joven valiente y fuerte que aunque se ha acostumbrado a que nadie la tenga en cuenta vive su vida como le apetece y tiene sus principios muy claros. A parte, la evolución que se ve en el personaje durante el libro me dejaba cada vez más impresionada. Colin también es una persona que no teme demasiado lo que la sociedad piense de él y vive su vida con tranquilidad y de la manera que quiere.

Sus historias por separado me encantan. Mi (gran) problema con este libro es cuando Penelope y Colin empiezan a ser más que amigos, y a este último le cambia el carácter de forma bastante exagerada en mi opinión. Me dio la impresión de que se volvía un poco... obsesivo, en algunas ocasiones casi me pareció demasiado controlador, y el "poder" que había ido ganando Penelope me daba la impresión que se veía un poco sometido por el carácter de Colin. Así que en ese sentido cuando terminé de leer la historia me quedó un poco de sabor agridulce... Tengo que decir que no me han terminado de convencer como pareja, no he visto lo mismo que en las parejas de libros anteriores.

Como personajes secundarios tenemos prácticamente a los de siempre, sabremos de cómo le va a Daphne y también veremos a Anthony. Y una particularidad es que este libro digamos que prepara para libros anteriores, así que se da más importancia a Eloise, protagonista del siguiente libro, que más o menos nos ayuda a hacernos una idea de cómo puede empezar su historia, y también van mencionando datos de Francesca. Hyacinth también es un personaje al que conoceremos bastante bien en este libro. Lady Dambury, un personaje que hemos visto en casi todos los libros anteriores cobrará protagonismo también en este por la relación que la une a Penelope. Cresinda Cowper, la chica odiosa que también conocíamos en libros anteriores, también tendrá un papel importante y la veremos bastante en este libro.

Se apartó y la miró otro momento, explorándole la cara.
¿Por qué no?
-¿Qué pasa?- susurró ella
-Eres hermosa- dijo él, y agitó la cabeza,  confundido-. No sé por qué nadie más lo ve.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es que la trama me parece muy bien hilada, todo se lleva de una manera muy tranquila a pesar de lo que ocurre. Y la otra cosa que me ha fascinado es que en este libro se descubren muchos datos que no teníamos antes... No os diré mucho, pero en este libro encontraremos bastantes pistas como para poder empezar a suponer quién es la aclamada Lady Whistledown y particularmente el tema me tenía de lo más interesada... aunque fuera cambiado de un personaje a otro en cada capítulo xD.

-No puede continuar eternamente- comentó Penelope, levantándose para acompañar a su amiga hasta la puerta-. Alguien va a descubrir finalmente quién es, ¿No te parece?
Eloise llegó a la puerta, cogió el pomo, lo giró y tiró.
-No lo sé. Yo también lo pensaba. Pero ya van diez años. Más en realidad. Si la fueran a descubrir, yo creo que ya lo habrían hecho.
Penelope la siguió por las escaleras.
-Finalmente cometerá un error. Tiene que cometerlo. No es más que un ser humano.

Como en libros anteriores, los capítulos están narrados en tercera persona desde el punto de vista de los protagonistas, Penelope y Colin. Y en cada inicio de capítulo encontraremos un fragmento de ecos de sociedad escrito por lady Whistledown… pero solo hasta cierto momento de la historia.

El final me ha parecido un final bastante correcto que ata todos los cabos, yo no podía imaginarme otro diferente (ya entenderéis esto cuando lo leáis) pero aún así y por pura comparación… me ha faltado algo para que me guste tanto como los de libros anteriores.

En resumen, aunque veáis más cosas negativas que en libros anteriores, simplemente creo que es porque el listón estaba bastante alto y me gustaron tanto los anteriores que este considero que es un poco inferior. Pero sigue teniendo el estilo propio de Quinn, los personajes tienen historias impresionantes y los lazos familiares en este libro será más bonitos y necesarios que en ningún otro. Os animo a que lo leáis.

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Uno de mis propósitos de este año es leer más histórica romántica así que me voy a llevar apuntada esta serie de libros porque tienen muy buena pinta.

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy mucho de leer este tipo de libros (quizás es porque las portadas y el género en si me tiran hacía atrás por prejuicio mío, porque dudo que en realidad haya leído alguno) así que no sé si le daré una oportunidad, pero me ha parecido una reseña interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina,
    Con estos libro no me animo, y encima sabiendo que son ocho...pues menos aún.
    Me alegro de que te estén gustando, aún con las cositas negativas que comentas, lo importante es que en conjunto merecen la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo ganas de iniciarme con la autora y, aunque veo que no es su mejor libro, si más o menos es entretenido tal vez debería animarme aprovechando que es baratito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de todo este me lo llevo.. que digo me llevo la saga entera jajajajaja la verdad es que siemrpe hay cosas y me da igual, mehas cautivado jajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos entonces que los disfrutes jajaja un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. Veo que ha sido una lectura muy normal, y entre eso y que no me llama mucho la atención la sinopsis, lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Hace tiempo que no leo un romance histórico pero la verdad es que este no me apetece demasiado jaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar!! Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  8. Holaa!! pues me llevo apuntados estos libros porque aún no leo nada de la autora y me da algo de curiosidad:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad es que todavía no entiendo del todo el cariño a la autora, pero bueno ha de ser por algo, ya veré si me animo con la serie pues porque son ocho pequeños libros ja, ja, ja, es lo que más me intimida, oh, y sí que me gusta ir en orden :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.