martes, 27 de febrero de 2018

Reseña "Las reglas del juego" de Anna Casanovas

Título: Las reglas del juego
Autor: Anna Casanovas
Serie: Las reglas del juego #1
ISBN: 8491705635
Género: Romántica
Editorial: HQÑ
Precio: 8,90 euros
Páginas: 352
Idioma:Castellano


La primera regla es «nunca te enamores de la prometida de tu mejor amigo». La segunda regla es «rompe las reglas» Susana Lobato tiene la vida perfectamente planeada y está a punto de conseguir todo lo que quiere: va a tener su propio programa de noticias económicas y en dos meses va a casarse con un hombre maravilloso. Pero una noche Tim anula la boda y la abandona para perseguir un sueño que no la incluye a ella
Kev MacMurray acaba de cumplir treinta y cinco años y siente que ha llegado el momento de dar un cambio a su vida. No sabe por qué, pero últimamente se está asfixiando y está convencido de que no puede seguir donde está. Lo único que lo retiene es la boda de Tim, su mejor amigo.
Pero Tim anula la boda y una noche Kev coincide con Susana y respira por primera vez en mucho tiempo. ¿Por qué no le había sucedido antes? Se suponía que Susana y él no se soportaban. ¿Desde cuándo siente que si no besa a la prometida de su mejor amigo no podrá seguir respirando?



Le tenía mil ganas a esta serie desde que la conocí. La verdad es que yo no soy de las que siguen el orden de la series, los libros que encuentro los leo y generalmente luego me doy cuenta de que pertenecen a una serie, y lo mismo me pasó con esta. El primero que leí de la serie fue el último, el libro de Pam que solo se puede encontrar en digital, y me conquistó por completo. He tardado un poco en reunir todos los libros de la serie, pero ahora pienso leerla entera por orden, y este es el primero.

Como protagonista femenina principal tenemos a Susan Lobato, una periodista de economía que tiene una sección en las noticias nocturnas. Susan adora su trabajo, ha luchado mucho por conseguirlo e intenta presentar una imagen calmada frente a todos los medios de comunicación para que ningún rumor o escándalo pueda arruinarle lo que tanto le ha costado conseguir. Su vida es simplemente perfecta, tiene el trabajo que siempre quiso y se v a casar con un hombre tranquilo, atento y jugador de futbol estrella, pues juega en el equipo de los Patriots. La relación que mantienen se basa en la confianza, la tranquilidad y la sinceridad, y aunque  Susan no siente una pasión arrolladora cada vez que ve a Tim ese es el tipo de vida que quiere, y no la cambiaría ni aunque un huracán arrasase con sus sentimientos…

Como protagonista masculino principal tenemos a Kev Macmurray, o el huracán Mac, como lo llaman sus compañeros de quipo y los medios de comunicación. Mac es el capitán del equipo de los Patriots y mejor amigo de Tim desde que se conocieron en un campamento de pequeños. Mac está en una de sus últimas temporadas, sabe que pronto tendrá que retirarse, pero no tienen ni idea de qué hará con su vida después… no tiene en mente nigún otro trabajo que le guste, ni mujer e hijos con los que retirarse  a vivir la vida, como pronto le pasará a su amigo Tim… nunca se ha llevado bien con Susana (porque se llama Susana, no Susan) , o pantalones de acero como la llama él. La ve como una mujer fría, centrada en su trabajo e incapaz de tener emociones en su vida... Aunque solo se han visto un par de veces
 ¿Podrá un encuentro fortuito hacer cambiar a Mac de opinión?

Lo cierto es que me ha gustado bastante la relación que se va formando  entre ambos, como podéis imaginar tenían muchísimos perjuicios el uno del otro, que se iban formando cada vez que coincidían en alguna gala o cena, pero nunca llegaron a conocerse el uno al otro de manera real. Y cuando un giro en los acontecimientos hace que la boda de Tim y Susan tenga que anularse y Mac y ella tengan que pasar más tiempo juntos, ambos empiezan a ver la verdad que se esconde detrás de la armadura que ambos han confeccionado para defenderse.

“¿Por qué diablos no podía dejar de pensar en eso?¿Por qué era incapaz de recordar el color del vestido que le había quitado a Kelly, sin embargo podía describir con los ojos cerrados el aspecto que tenía Susana esa mañana en su apartamento?”

La historia es sencilla, con unos personajes reales y muy bien caracterizados, cada uno con sus peculiaridades y defectos. Lo cierto es que me han enamorado ambos protagonistas. Como hacen todo lo posible por negarse, ignorarse y pre juiciar al otro. Sin entender todavía que lo que realmente necesitan es estar juntos. También me encanta el contraste entre Susan y Mac, “pantalones de acero” y huracán Mac”. Aparentemente son como el agua y el aceite, pero a medida que avanza la historia los dos van descubriendo poco a poco a la otra persona, reconociendo sus errores y la verdad aplastante de sus sentimientos.

“Susana no me creerá y yo no sé si quiero que me crea.
Esto que estoy sintiendo ahora no es agradable, me ahogo aunque los pulmones se me llenan de aire, y estoy continuamente al borde del infarto.
Odiarla es mucho más fácil y tengo mucha más práctica. Volveré a hacerlo. Se me retuercen las entrañas. O intentaré olvidarla…”

Como personajes secundarios tenemos a Tim, jugador de los Patrios y amigo de Mac. Tim es un hombre amable, educado y bastante calmado que necesita caerle bien a todo el mundo. Lo cierto es que siempre se ha preocupado en que Susan y Mac se lleven bien porque son las personas más importantes de su vida y siempre las necesitará a su lado, también conoceremos a Pam, amiga de Susan aunque completamente contraria a ella en carácter, una chica extrovertida, risueña y alocada que vive la vida al momento sin preocuparse por las consecuencias, es de gran apoyo para Susan. Y también aparecerán varios compañeros del equipo de Mac y del trabajo de Susan que conoceremos superficialmente.

“Ahora entiendo eso que dijiste sobre que solo sentías si yo te tocaba. A mí me sucede igual Kev. Solo siento si tú me tocas. La otra gente me toca y es solo presión, pero tú, tú puedes rozarme con un dedo cuanto me acercas la taza y mi cuerpo entero sabe que eres tú.”

La historia está narrada en primera y algunos inicios de capítulo en tercera persona, la verdad es que esto me chocó un poco, pero supongo que intercalaba ambos puntos de vista para poder explicar detalladamente todos los aspectos de la historia. Los puntos de vista de ambos protagonistas se intercalan, a veces dentro del mismo capítulo y otras en diferentes capítulos.

“-Tengo el fin de semana libre”
-Perfecto.-Mac sonrió de oreja a oreja- ¿Qué te parece si te quedas aquí? Podemos ir a tu casa a buscar lo que te haga falta, aunque si prefieres ir desnuda o utilizar mis camisetas, no me opondré- dijo guiñándole un ojo.
-Gracias, qué detalle- le devolvió la sonrisa.
-De nada. Esta noche podría cocinar algo…
-¿Tú cocinas?- le preguntó levantando ambas cejas.
-Claro, mi madre es de Texas- contestó como si eso lo explicara todo.
-Me rindo. No tengo ni idea de quién eres, Kev Macmurray- señaló, pero al mismo tiempo se puso de puntillas para darle un beso en los labios.”

La pluma de la autora es esencialmente sencilla y directa, con unas descripciones detalladas en su justa medida que nos ayudan a entender perfectamente los sentimientos de ambos protagonistas y nos hace empatizar con ellos. Con el miedo de Mac a no encontrar un fin en la vida que le haga feliz. Con el de Susan, de perder lo que tanto le ha costado conseguir, pero anhelando algo más que la complete… Lo cierto es que ha sido una delicia leer a la autora después de tanto tiempo.

En resumen, si buscáis una preciosa historia sencilla, llena de amor, de segundas oportunidades, de miedos y anhelos, y de luchar por conseguir la felicidad, esta es vuestra historia. Yo la recomiendo muchísimo.

28 comentarios:

  1. Hola
    La verdad que la nota que le has puesto se lo merece. El libro es precioso, lo leí hace tiempo y me encantó. Te recomiendo los siguientes de la serie, de los amigos del prota. A cual más bonito.
    Anna Casanovas no defrauda nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pronto tendréis las reseñas. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  2. Hola!
    Desde que conocí a esta escritora con Las flores de Gideon, me he vuelto fiel a ella….lo tengo, y me encanta , tal como mencionas, que esos prejuicios que hay entre ellos, cuando se conocen, cambia radicalmente…..ay que ganas de salir del bloqueo lector que tengo
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos apuntamos ese...que no lo hemos leído. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por la reseña aunque por ahora no creo que lo lea.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Más que el libro, me llama la autora. Solamente leí una de sus novelas pero la verdad es que estuvo genial y quiero repetir con ella así que no descarto este para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te guste tanto como a nosotras ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  5. Leí partitura de esta mujer y me quedó claro que hacia magia con su pluma, no había escuchado de esta serie pero soy como tu, yo leo y no me entero que es serie hasta casi terminar la obra y hasta ahora mi experiencia no ha sido mala, de hecho es la que me ha enganchado a la primera y lasdemás.
    Me llevo apuntado este
    Un bes❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes también ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. Holaaa
    No lo conocía, y aunque no es el típico libro que leo si que me ha llamado la atención leyendo tu reseña, por eso me lo voy a apuntar para cuando me apetezca más este tipo de historias
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes pronto y te guste ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  7. ¡Hola bonica! Ya he visto muy buenas opiniones sobre esta novela pero la verdad es que aún no me he decidido con esta autora. Sé que merece la pena pero no he encontrado la novela precisa con la que comenzar y darle una oportunidad.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. Me han recomendado a la autora bastante, espero animarme a leerla pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Holaa, creo que nunca me ha pasado eso de comenzar por el final en una serie ja, ja, pero sí que suena bastante bien la serie, ojalá que sigas disfrutando de los libros luego de tardar en conseguirlos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    De esta autora solo he leído un libro y su pluma me gustó muchísimo, me pareció súper bonita y cuidada. Desde entonces he querido leer más cosas sobre ella así que no descarto darle una oportunidad a este viendo cuando te ha gustado.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes y lo disfrutes ,un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Pues yo no conocía esta serie, pero me ha gustado mucho tu reseña y me ha entrado curiosidad. La buscaré a ver si a mí me gusta tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Siempre he tenido muchas ganas de leer a esta autora pero nunca he tenido la ocasión.
    Cuando me ponga al día con mis lecturas pendientes le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que sea pronto y la disfrutes ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  13. Holaaa!
    No he leído nada de esta autora pero si que me apetece descubrir su pluma, me la han recomendado en varias ocasiones.
    Me he apuntado tu recomendación, aunque siendo sincera, en un futuro próximo dudo bastante que lo lea, saber que son varios libros me tira un poco para atrás con la cantidad de pendientes y de series empezadas que tengo, pero, en algún momento, no se cuando si que me gustaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que le des una oportunidad. Un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  14. ¡Hola, chicas!

    Qué ganas de leer este libro. Me han recomendado demasiado la saga, y no puedo esperar por iniciarla ꧂

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.