martes, 13 de marzo de 2018

Reseña "Cuando no se olvida" de Anna Casanovas

Título: Cuando no se olvida
Autor: Anna Casanovas
Serie: Las reglas del juego #2
ISBN:9788468747156
Género:Romántica contemporánea
Editorial: HQÑ
Precio: 15.95 euros
Páginas: 282
Idioma: Castellano

 Descubrir el amor y la pasión te cambia la vida; perderlos puede arrebatártela. 
Tim y Amanda no tendrían que haberse conocido, sus vidas no deberían haber coincidido esa noche en una lujosa fiesta de Boston, pero coincidieron. Y les bastó con verse en los ojos del otro para saber que, cuando dos personas se pertenecen tan profundamente, quizá el tiempo y los errores no importen tanto. Quizá lo único que importa de verdad es el amor.
Fue demasiado pronto y demasiado intenso. Se enamoraron, se casaron y se perdieron... Pero años más tarde, con nuevas vidas y con algunos sueños cumplidos, un truco del destino consigue que se reencuentren en París. Y esta vez, a pesar del dolor y de los remordimientos, los dos están dispuestos a luchar por lo que sienten, porque cuando no se olvida, no se puede dejar de amar.


Esta es la segunda parte de la serie “Las reglas del juego”. Lo cierto es que su primera parte me gustó mucho. En esta segunda parte  volveremos momentáneamente al pasado y conoceremos la historia de Tim (ex prometido de Susana, jugador de los Patriots) y Amanda, el amor de su infancia que mencionaban ya en el primer libro.

Como protagonista femenina tenemos a Amanda Perrault una joven procedente de una familia humilde de origen francés que llevan uno precioso restaurante en un barrio modesto, pero con encanto. Amanda es una chica muy sensible, decidida y fuerte, y su sueño siempre ha sido ser chef, lo ha tenido claro desde pequeña y quiere ir a las mejores escuelas de Paris para cumplir ese sueño. Pero para ello tiene que ahorrar y hace malabares entre la universidad, su trabajo en una empresa de catering del mejore amigo de su padre, y ayudar a sus padres con su propio restaurante. En una cena en la lujosa casa del senador de la que se encargaba el catering en el que estaba contratada conoció de manera bastante peculiar a Tim Delany, un chico sombrío con un gran peso sobre los hombros que no era capaz de sonreír… y a partir de ese momento Amanda lo tomó bajo su responsabilidad, como haría con cualquier animalillo herido que necesitaba cariño…

Como protagonista masculino tenemos a Tim Delany, el hijo del famoso senador Delany. Tim no soporta a su padre, es un hombre avaricioso y controlador que solo busca su propio beneficio y al que nunca le perdonará la muerte de su querido hermano pequeño… pero a ojos de la sociedad intentan aparentar que son la familia perfecta. EL único modo de Tim para evadirse son las largas fiestas universitarias, el alcohol y las chicas... pero sabe que a eso no se le puede llamar vida, y poco a poco siente que cada vez se hunde más y más en ese lugar oscuro del que ya no conseguirá salir… Hasta que conoce a Amanda, una chica tierna, decidida y que se interesa por su bienestar en vez de por su dinero y le hace tener esperanzas de volver a sentir felicidad.

Juntos, ambos viven los meses más felices de su vida, caóticos, llenos de sentimientos, descubriendo lo que es amar y la profundidad y entrega de ese sentimiento…  pero cuando creían que iba perfecto, la realidad se entrometió en sus planes

"Existe la teoría de que a veces la luna elige a dos de esas personas. Dos personas tan distintas como las estrellas son de las nubes que acarician el sol, y se enamoran.”


Este libro está estructurado en dos partes, la primera parte sucede en el pasado, relatando la historia de cómo se conocieron Tim y Amanda en su juventud. Y la otra mitad en el futuro, cuando se vuelven a reencontrar.

Lo cierto es que este libro, como el anterior, se lee en un suspiro. No sé que tiene esta autora pero consigue engancharme muchísimo y no puedo soltar el libro hasta que lo acabo, pero tengo que decir que a diferencia del primero, con este tengo un par de pegas…

-¿De qué estás hablando Tim?
-Esto no tiene sentido, Amanda. Es una completa locura. Yo normalmente no me suento atraído por chicas como tú. Yo normalmente ni me fijo en chicas como tú, ni me preocupo por si el corte que tienen en la mano ha cicatrizado bien, o por si tiene mala opinión de mi, o por si volveré a verla algún día.
-Ah, entiendo, ¿Y qué tal te va la vida “normalmente”?

La primera parte me parece preciosa, no cambiaría absolutamente nada, lo cierto es que aunque no lo parezca, se toman su tiempo. Se van abriendo  poco a poco el uno al otro, contándose sus secretos, sus gustos, sus miedos, sus problemas…. y poco a poco se van acercando cada vez más hasta que ninguno puede estar sin el otro.

Es la segunda parte con la que he tenido más problemas… de esta parte no quiero contar mucho porque desvelaría muchas cosas importantes de cómo se conocieron y los problemas que surgieron… pero os diré que no me convenció porque he sentido todo lo contrario a la primera parte: todo era apresurado, de pronto los problemas desaparecían con la solución más simple del mundo (o se obviaban, porque todavía tengo la sensación de que uno de los problemas en concreto no se ha llegado a solucionar de ninguna manera..) y, literalmente, no importó nada que no se hubieran visto, ni dirigido la palabra en más de 20 años. Todo el rencor y  resentimiento  que llevaban sintiendo el uno por el otro por como terminó todo… desapareció como si nunca hubiera existido con solo verse… Me pareció de lo más inverosímil.

Aún así no puedo decir que es una historia que no me gustara porque no sería verdad, la primera parte me conquistó más de lo que podría explicar, y la segunda parte también tiene momentos muy tiernos y bonitos mientras ambos asimilaban que  habían conseguido volver a estar juntos y que podían tener una vida llena de felicidad por delante.

“Amanda tenía tantos sueños, tantas ganas de vivir y de luchar por ellos que era contagiosa. Tim la observó fascinado y sintió envidia. Él, en realidad no quería nada. Hasta ahora.”

Como protagonistas secundarios en esta historia tenemos a Celine, la abuela de Amanda, un gran pilar en su vida que la ayuda muchísimo en todo, que fue la que le inculcó el amor por la cocina y que la apoya en todo lo que necesite. La relación que tienen es muy especial y eso se puede sentir a través de los diálogos que comparten. También conoceremos a los padres de Amanda, cariñosos y que siempre tendrán palabras de apoyo y amor para su hija. Totalmente contrarios a los padres de Tim: controladores, desinteresados y fríos que solo están interesados en dar la imagen de familia perfecta. Tabitha, una mujer mayor y muy decidida, es el ama de llaves de la casa Delany y la única que se ha preocupado por Tim desde pequeño, ambos sienten un gran aprecio  y cariño el uno por el otro.
La narración es en tercera persona, y se intercalan los puntos de vista de ambos protagonistas en los diferentes capítulos.

“Sigo caminando, hay una pregunta de Amanda que no deja de repetirse en mi mente
“¿Por qué no me has buscado hasta ahora, Tim?”

Otra cosa que tengo que destacar como buena de esta historia aunque me repita es la pluma  de la autora: sencilla, llena de emociones, ágil y directa. Es increíble, porque hace que te metas completamente en la historia, te sientas parte de ella, empatices con los protagonistas y no puedas soltar el libro hasta que no hayas terminado con la última página.

En resumen, si buscáis una historia de segundas oportunidades, llena de sentimientos desbordantes, amor y reencuentros, esta es vuestra historia. Yo la he disfrutado bastante.


24 comentarios:

  1. La primera parte de la saga me llamó la atención, así que quizás me anime en un futuro a leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente leer a esta autora, pero me gustaría empezar por algún libro autoconclusivo, si es que tiene. En estos momentos no me interesa empezar más sagas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que lo hagas con otro libro, un saludo!

      Desi

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Aunque en un principio no me importaría leerlo, en esta ocasión lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes y hay que seleccionar un poco...jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no leí el anterior y me apetece un montón volver a leer a la autora así que no sé si animarme con estos o con alguno que otro que tiene publicado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es lanzarse XD ya nos contarás, un saludo!

      Desi

      Eliminar
  5. Por el momento lo dejo pasar aunque no lo descarto ya que aun a pesar de sus peros veo que si lo disfrutaste y ya para mi eso es un gran aliciente, me queda claro qe habrá cosas que me pondrán a chirriar pero la autora me conquisto entonces creo que puedo perdonarle alguna falta jajajaja
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que lo disfrutes ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. Pues lo cierto es que tengo pendientes un montón de libros de esta autora: Donde empieza todo, Herbarium, Saltar al vacío, Sin miedo a nada y Vanderbilt Avenue. Todos estos los he ido comprando en ofertas del Kindle flash y aún no he leído ninguno, así que de momento no añado más a la lista, aunque este me ha llamado también, pero voy a esperar a saber si me gusta la autora o no.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te guste y lo disfrutes ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  7. Holaaa
    No sé si lo leeré, creo que no me reconfortaría, así que mejor lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos por tu blog, gracias por seguirnos. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  9. Hola
    A mi encantó cuando la leí. No me imaginaba para nada así la historia de Tim. Me sorprendió para bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!

    La historia no termina de hacer clic conmigo, últimamente leo reseñas de negativo-medias, así que la dejo pasar. Quizá concordemos con otra lectura próximamente ☮

    Gracias por la reseña
    ¡Mil abrazos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    No he leído nada de la autora y la tengo muy pendiente porque me han hablado tan bien de ella que estoy deseando, una pena que esta segunda parte no haya sido tan buena como la primera.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes con la autora, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído estos libros y por ahora los descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.