martes, 6 de marzo de 2018

Reseña "¡Eh, soy Les! de Andrea Smith


Título: ¡Eh, soy Les!
Autor: Andrea Smith
ISBN: 9788417114619
Género: Young adult, romance, comedia
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,00€
Páginas: 402 págs
Idioma: español

Cuando te mandan un verano entero a casa de tu padre, lejos de tus amigos, con su mujer y tus horribles hermanastros, sabes que tu vida no podría ir peor. Leslie Sullivan detesta a los horri gemes, pero eso no quita que uno de ellos le diese su primer beso, y que ahora el otro vaya a ser su profesor particular de matemáticas. Les debe sobrevivir al verano como sea. Por ello, ha preparado una lista de reglas que debe cumplir para evitar un desastre monumental. Pero ¿qué pasará cuando, contra todo pronóstico, rompa la más importante de ellas: no enamorarse? Parece que, en efecto, su vida sí puede empeorar. Yo soy Les, y estas son mis reglas.


En primer lugar quiero a agradecer a la editorial por el envío del ejemplar, al ser la primera colaboración, nos ha hecho mucha ilusión ^^ tengo que decir que no me enteré que era la segunda parte de “mi plan D” hasta que ya lo empecé a leer y porque mi socia Cristi me lo dijo XD, pero bueno, no he notado que leer la 1ª parte fuera imprescindible, desde mi punto de vista, podría leerse como un libro auto conclusivo que si no me lo dicen ni me doy cuenta XD.

Como prota tenemos a Leslie, aunque ella prefiere Les, me pareció un personaje con mucho carácter para su edad (tiene solo 16 añitos) y a veces me desquiciaba un poco porque me parecía que actuaba como una niña malcriada y orgullosa y ese carácter de niña rebelde y repelente me hizo que me desesperara un poco al leer la historia.

Por el otro lado tenemos a los horrigemes, Hunter y Blake. Hunter, a pesar de picar mucho a Les y de dar la impresión que no quiere nada serio con ella, está coladito hasta los huesos a pesar de ser hermanastros. Y poco a poco va saliendo el Hunter tierno y se preocupa por ella. A pesar de ponerse pesado con ella a veces, lo pude tolerar, no como a Les XD.
También tenemos a Blake, el hermano gemelo, el cual es un tierno y el más centrado desde el principio, aunque es cierto que si le tocan las narices, le sale la vena que comparte de Hunter y puede llegar a liarla en plena fiesta, cosa que hace XD.


Estaba muy equivocado si pensaba que me había ganado. Abrí los ojos de golpe, fulminándolo con la mirada y dejando mi expresión seria mientras el pecho me latía como un caballo al golpe.
-La necesidad de estamparte un puñetazo en la cara es demasiado intensa como para resistirla, deberías saberlo.
Sin apartar sus ojos de los míos, alejó la mano para inclinar el rostro más cerca. Puede que no me estuviese tocando, puede que hubiese centímetros de distancia entre nosotros, pero sentía la intimidad de sus acciones inmensamente más fuerte que el tacto. Las palabras de hunter volvieron a dar en mi rostro.
-La necesidad de parar el golpe y besarte también lo es-se tomó unos segundos estudiando mi reacción antes de añadir con voz ronca y baja-:Deberías saberlo.

Como ya podéis intuir por la sinopsis y lo que he contado de los personajes, ya sabéis la trama. Es algo cliché, pero por verle el lado positivo, es una historia divertida, fresca y que se lee bastante rápido. Me duró poco porque a pesar de que era predecible me pareció una bocanada de aire fresco. Algo que siempre agradezco de vez en cuando con libros de este tipo.

Les tenía pensado un verano que deseaba desde hace mucho tiempo, iba a pasarlo de viaje con su hermana, a la que no ve desde hace tiempo, con su madre y su padrastro. Pero al final sus padres se van de viaje romántico y su hermana no puede venir porque ha encontrado trabajo. Como no se puede quedar sola, la mandan con su padre biológico, el cual ya tiene una familia, mujer y dos hijos, los horrigemes, un mote bastante gracioso.

Cuando Les llega allí, conoce a su vecino de enfrente, Harry, con el cual tiene una bonita amistad y la ayuda a ver que lo que siente por Hunter es más que odio o atracción física. Harry es un personaje que me pareció muy bueno y agradable. Aunque al final Les lo lleva por el camino de las locuras, de vez en cuando consigue que les piense las cosas y sienta un poco la cabeza.

La relación de Hunter y Les es muy graciosa y tierna. Tienen encuentros donde casi el 90% del tiempo acaban discutiendo, pero ya sabéis lo que dicen “los que se pelean, se desean” y con estos dos se cumple totalmente. El padre de Les obliga a que de clases de matemáticas con Hunter para que la recupere a la vuelta a clases, al principio ella se niega pero al final gracias a las clases pasan más tiempo juntos y poco a poco las peleas pasan a los besos y momentos románticos entre ellos, aunque a la manera de Les y hunter XD.


-Maldita sea Les –susurró, y su aliento golpeó mis labios-. Me preocupo por ti. Solo por una vez, déjame cuidarte.

La forma de narrar de la autora es muy fácil de leer, es ligera y fresca, una historia que te arranca más de una sonrisa por las ocurrencias de sus personajes y en las situaciones en las que se meten. Una cosa que tengo que destacar del libro en sí, es que hay 3 partes de la historia donde las hojas del libro son negras por completo y la letra en blanco. Son partes donde hunter es el que narra su punto de vista y eso es un punto positivo y original para el libro. Y al comienzo del libro podemos ver una lista de propósitos de Les para su verano, de los cuales ya sabemos que alguno habrá que no cumpla XD.


Leslie me volvía loco. ¿Cuántas veces había dicho aquello, incluso en voz alta? Pero era cierto. Me volvía loco, no solo en el sentido estricto de la palabra. A su lado me convertía en un tonto enamorado que haría cualquier cosa por no ver sufrir a la chica que le gusta. Incluso si esa chica es Les. Incluso si esa chica puede insertar su puño en tu cara.

A pesar de que no hayáis leído la primera parte, el cual tengo en mi lista después de haber leído este, os recomiendo esta historia si queréis una lectura fresca, con risas aseguradas y con momentos tiernos que te hacen querer solo un poquito a la rebelde de Les.



36 comentarios:

  1. Me temo que sí, que para mí resulta demasiado de cliché como bien dices, eso no es malo, pero tengo varios pendientes para leer de ese tipo. Me alegro que al final fuese un libro entretenido y te que te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. De clichés pero entretenido. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea, pero no lo descarto para un futuro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Todavía tengo pendiente el otro libro de la autora, "Mi plan D". No sé cuando lo leeré, pero ambos libros parecen una lectura perfecta para el verano :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!
    La verdad es que a esta segunda parte no le tengo muchas ganas del todo pero a Mi plan D sí que le tengo ganas, me alegro de que tú lo hayas disfrutado y de que se haya podido leer como un libro autoconclusivo.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Ufff, lo siento pero me he leído la sinopsis y he pensado "vaya tontería de libro", parece la típica película teen-american que ponen en Neox por la noche. Pero lo pones tan bien en tu reseña que no sé si leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al final es un libro divertido para un domingo por la tarde. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola! Sí que parece un libro para leer después de algo más denso, a veces me apetecen lecturas así. Aun así creo que primero leeré "Mi plan D" y después me pondré con este.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Desi,
    Pues con este libro tengo un problema, tenia decidido que no lo iba a leer, pero nada más hago ver opiniones positivas y después de leer tu reseña pues como que tengo curiosidad, así que quizás, más adelante le de una oportunidad, no se.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes a leerlo y lo disfrutes ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo soy de las que no he leído la primera parte y sin embargo voy a empaparme de este por pura curiosidad así que espero que me permita al menos echarme unas risas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Este tipo de libros me encantan para desconectar, son frescos y aunque en la trama se encuentren cantidad de clichés lo importante son los personajes, así que seguramente le d euna oportunidad.
    Un besazo, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola corazones
    Hoy paso de puntillas que este lo tengo entre mis pendientes.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes y lo leas, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  11. ¡Hola, bonita!

    Tengo pendiente la primera parte, me gusta leerlos ordenados aunque no tenga relación. Manías de lectora, al parecer jajajaja.
    Me gusta esta lectura porque se la ve muy fresca, divertida y amena. Estos libros vienen genial para, simplemente, disfrutar del momento <3

    Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Hola, ja, ja, creo que nunca me ha pasado leer un libro que resulta ser de bilogía o demás, pero me ha parecido interesante que se pueda leer como autoconclusivo, aunque el del plan D también me da curiosidad, en fin, veremos :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Este libro está ultimamente por toda la bloggeresfera y todos tenéis muy buenas opiniones sobre él, a mi no me llama pero me alegra que lo esteis disfrutando
    Un besazo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No sabía que era la segunda parte de otra novela; pensé que eran novelas separadas jajaja
    No descarto leerla aunque la verdad es que el argumento me suena muy muy familiar.
    Creo que ya lo había visto antes, no estoy segura :/
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes y te guste sam! Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  15. Hola! Es una de nuestras próximas lecturas. Nos pasa igual, no hemos leído el anterior pero al poderse leer de forma independiente, empezaremos con este. Nos alegra ver la buena nota que le has puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!

    Vaya, últimamente he visto mucho este libro por aquí y por allá. Deberé sumergirme primero en Mi plan D, antes de idealizar si leer este o no ❣

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    No he leído nada de la autora pero este libro no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, pero gracias por comentar. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    He leído otras opiniones e incluyendo la tuya, hacen que me llame cada vez más. Tiene pinta de que me va a gustar así que ya lo estaré haciendo más adelante.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.