martes, 17 de abril de 2018

Reseña "The Assassin's Blade" de Sarah J Maas.

Título: The Assassin's Blade.
Autor: Sarah J Mass
Género: Ficción. Fantasía. Juvenil
Editorial: Bloomsbury Publishing
Precio: 9.95 euros
Páginas: 448
Idioma: Inglés

Find out where the Throne of Glass journey began in this irresistible bind-up of all five of #1 New York Times bestselling author Sarah J. Maas's Assassin novellas
Celaena Sardothien is Adarlan's most feared assassin. As part of the Assassins' Guild, her allegiance is to her master, Arobynn Hamel, yet Celaena listens to no one and trusts only her fellow killer-for-hire, Sam.
In these action-packed prequel novellas - together in one edition for the first time - Celaena embarks on five daring missions. They take her from remote islands to hostile deserts, where she fights to liberate slaves and seeks to avenge the tyrannous. But she is acting against Arobynn's orders and could suffer an unimaginable punishment for such treachery . . .
Explore the dark underworld of this kick-ass heroine and find out how the legend begins in the five page-turning prequel novellas to the New York Times bestselling Throne of Glass series


Hoy os traigo una reseña un tanto especial, porque os voy a hablar de las historias cortas de Trono de Cristal. En español las podemos encontrar por separado y en formato digital, como en la imagen que veis más abajo, pero en la edición original en inglés veían todas recogidas dentro de un mismo libro, titulado “Assassin Blade”

He pensado varias veces si hacer mini reseñas de estas historias o no, porque como todas van ligadas y una sucede a consecuencia de la otra, la segunda historia puede contener algún spoiler de la primera, y la tercera de la segunda y así sucesivamente. Aún así, yo todos los spoiler voy a señalizarlos, así que no debe de haber problemas. En la mini reseña que haga de cada historia no daré demasiados detalles, porque son demasiado cortas para profundizar pero daré mi opinión general sobre las historias y  al final  daré una  nota general (haciendo media con todas las historias)


“La asesina y el señor de los piratas”

Celaena Sardothien, temida asesina, ha sido enviada por el gremio de asesinos a una remota isla tropical a modo de castigo. En un principio, Celaena es enviada para recaudar una deuda que contrajo con el gremio el señor de los piratas. Pero cuando se percata de que el pago no será en dinero sino en esclavos, su misión cambia repentinamente. La asesina arriesgará absolutamente todo para arreglar el mal que hasta entonces haya ocasionado.”

Esta es la primera de las cinco historias. En ella, Arobynn Hamel, rey de los ladrones, manda a Celaena y a su compañero Sam a una misión hacia la bahía de Calavera, para encontrar al capitán Rolfe, el señor de los piratas y cerrar un importante trato con él. Lo que ambos asesinos no se esperaban es que el trato que había que cerrar no era el que ellos creían, algo tan fácil como reclamarle dinero por robar en su territorio, por el contrario, Celaena y Sam se ven envueltos en una compraventa de esclavos de la que no sabían nada, y de la que, por razones morales, no podían permitir.

“¿Cuántos años tienes?
Rolfe se movía con cautela, pero Celaena advirtió que dejaba el costado izquierdo desprotegido.
-Dieciseis.
Celaena no se molestó en adoptar un tono bajo y grave.
Rolfe maldijo.
-¿Arobynn envía a una niñata de dieciséis años a hacer tratos conmigo?
-Ha enviado lo mejor de lo mejor. Consideradlo un honor.”

Lo que más me gustó desde esta primera historia es ver a una Celaena más joven y antes de su paso por Endovier, con esa superioridad y seguridad que la caracterizan por ser, a su joven edad, la asesina más temida de toda Adarla, por el contrario tenemos a Sam, un personaje que estaba deseando conocer, l@s que hayáis leído trono de cristal sabréis porqué, yo no lo diré porque sería spoiler. Sam, al contrario que Celaena, es cauto, controlador y algo más tranquilo que Celaena, por lo que cada vez que se pasan la historia en un tira y afloja entre ellos dos que me ha encantado, porque ambos quieren hacer las cosas a su manera.  En ese sentido sí que he notado un poco ese carácter típico infantil-adolescente que debería estar presente en más momentos, dada la edad de los protagonistas. Sam también lleva desde pequeño con Arobynn así que él y Celaena se han criado, prácticamente, juntos.

  No puedo decir mucho más porque la historia a penas tiene 64 páginas, pero me ha encantado, tengo que decir que se nota que la traducción es Española, yo por lo menos lo he notado respecto a trono de cristal, que leí la traducción de México.

NOTA: 10/10


“La asesina y la curandera”

“Conoce a la asesina: hermosa, desafiante, destinada a la grandeza. Celaena Sardothien ha desafiado a su maestro. Ahora ella debe pagar el precio. Su viaje al Desierto Rojo será arduo, pero puede cambiar el destino de su maldito mundo para siempre…”

Esta historia es difícil de encontrar porque se ha obviado, de hecho no se ha traducido como el resto de las micronovelas, si no que podemos encontrar una traducción libre por internet. Yo supongo que será porque, realmente, es una “transición” entre la primera y la segunda historia, que se podrían leer perfectamente sin necesidad de esta. Aún así, yo la busqué y la leí.
En esta historia, vemos como Celaena hace su viaje (o parte de él) hacia el destino que podemos ver en la segunda historia, el Desierto Rojo. Celaena, después de haber recorrido parte de su viaje *SPOILER HISTORIA ANTERIOR* impuesto como castigo por su amo tras desobedecerle  y haberla castigado severamente hasta dejarla inconsciente *FIN DEL SPOILER* se aloja en un hotel llamado “Cerdo blanco” durante un par de noches, con el fin de esperar a que llegue el barco que tiene que llevarla hacia su destino final, el desierto. Allí conocerá a Yrene Towers, la hija de una curandera que perdió su don (y a su familia) cuando fue exterminada la magia de todo el territorio. Ahora, sin dinero ni hogar, se ve obligada a trabajar en una sucia posada aguantando a borrachos y mercenario con tal de tener algo que llevarse a la boca. Una noche, Yrene es atacada por un grupo de mercenarios que quieren de ella algo más que comida, pero, por suerte, la joven desconocida cubierta de joyas y armas  que lleva allí varias noches también tiene ganas de una buena pelea, y cuando se le presenta la oportunidad de batirse, con nada menos que 5 mercenarios experimentados, no se para a pensarlo y actúa.

“Suspirando, entró en su habitación y cerró la puerta. Después de un momento empujó el tocador antiguo delante de ella también. No por su propia seguridad. Oh, no. Era por la seguridad de cualquier idiota que tratara de forzar la entrada, y entonces se encontraría separado del obligo a la nariz solo para satisfacer el aburrimiento de una asesina errante”.

Esta, como ya he dicho que es una especie de “historia de transición” es la más corta de todas, tiene, a penas, 34 páginas. En ella Celaena, que se pasa el día en la parte baja del hotel, donde se sirve la comida, observa a la camarera con la misma atención que Yrene la observa a ella. Una noche, tras la pelea con los mercenarios, salva a Yrene y se ofrece para enseñarle varios movimientos para que aprenda a defenderse por sí misma.

Me ha gustado bastante esta historia porque, aunque no llega a ser una amistad profunda lo que surge entre las dos chicas, sí que pude ver una bonita camaradería, y también un poco de esa parte bondadosa y vulnerable que Celaena lucha por esconder.
El final no me lo esperaba del todo, me dejó con una gran sonrisa en la cara.

NOTA: 10/10

“La asesina en el desierto”

Los asesinos del Desierto Rojo no hablan demasiado, pero Celaena Sardothien no ha ido hasta allí para sentarse a charlar con ellos, sino para mejorar su lucha y convertirse en la asesina a sueldo más temida del mundo. Cuando las fuerzas de aquellos que quieren destruir a los asesinos del Desierto Rojo rompen el silencio del lugar, Celaena deberá encontrar un modo de pararlos. La asesina tendrá suerte si sale con vida del desierto.”

Aunque he disfrutado de las dos anteriores historias como la que más, siempre tengo la sensación de que cada historia se supera, y cada una me gusta más que la anterior, si eso es posible.
En esta historia, Celaena da por finalizado su viaje, llegando por fin, al cálido y extenso desierto rojo. Allí, Celaena tendrá que convencer al maestro de los asesinos mudos que la entrene y, como prueba de su buen comportamiento, al acabar el entrenamiento, el propio maestro tendrá que redactar una carta de beneplácito que ella tendrá que llevar a Arobynn. *SPOILER HISTORIA ANTERIOR* como prueba  de que ha cumplido su castigo, impuesto (si recordamos la primera historia) por haber liberado a los esclavos que debía llevar a Arobynn, haciéndole perder muchísimo dinero, a interpretando su comportamiento como traición hacia su amo*FIN DEL SPOILER*
Me ha encantado conocer a los asesinos mudos y cómo Celaena describía las diferencias que había entre ese gremio y el suyo. En el Desierto Rojo los asesinos se ayudaban a mejorar entre sí,  mientras que en el gremio de Arobynn, Celaena debía guardarse en todo momento las espaldas de sus “compañeros”

“Aquello era otra prueba; una prueba para averiguar su nivel. Y si merecía ser entrenada.
Claro que lo merecía. Era Celaenna Sardothien, por el amor de los dioses.”

En esta historia también conoceremos a Ansel, la compañera de habitación de Celaena, una chica alegre, positiva y fuerte que ayuda a Celaena a adaptarse al que será su hora durante un mes, en que partes de la guarida se puede hablar, en qué partes de debe guardar absoluto silencio, y los preciosos lugares que puede encontrar escondidos en el desierto, me encantan las aventuras y los momentos que viven juntas  por el desierto, pero no todo será tan fácil al final. Sobre el gremio de los asesinos mudos se cierne una gran amenaza, quieren la cabeza del maestro de los asesinos en bandeja de plata, para que el rey de Adarla pueda dominar también su territorio. Cuando Celaena se da cuenta del verdadero peligro que corren los asesinos, hará todo lo posible por salvar al gremio y al propio maestro.

Esta historia también me ha parecido la más dramática, la más sentimental y en la que pude ver una parte más madura de Celaena.

El final me dejó con una gran sonrisa en los labios y lo ojos demasiado brillantes, una de las mejores sensaciones que hay al acabar un libro.

NOTA: 10/10


“La asesina en el submundo”

Cuando el rey de los asesinos encarga a Celaena Sardothien una misión especial que ayudará acabar con la esclavitud en el reino, ella enseguida se pone manos a la obra para terminar con esta malvada práctica. La misión resulta ser oscura y mortífera, llevando a Celaena desde la azoteas más altas de la ciudad hasta las más profundas cloacas.”

Esta historia empieza justo donde acaba la anterior, con Celaena llegando del Desierto Rojo y entrando como un vendaval en el gremio de cazadores de Arobynn. *SPOILER HISTORIA ANTERIOR * Como ya sabemos por historias anteriores, antes de marcharse a su obligado viaje al desierto, Celaena compró un apartamento para no volver nunca a vivir en el mismo sitio que el hombre que le puso la mano encima*FIN DEL SPOILER* para mostrarle a carta de beneplácito del Maestro Asesino Mudo y decirle que se marchará de allí para siempre, pero Arobynn le ofrece un último trabajo, un trabajo con el que pretende volver a ganarse su confianza, liberar a  los esclavos de Melisadre.
Celaena no lo piensa demasiado y acepta, pero no empezará ese plan a solas, poco después de su llegada Celaena se reencuentra con un Sam bastante cambiado, que se dedica a ayudar a Lyssandra, la protegida de Arobynn, que ha sido preparada durante toda su vida para convertirse en cortestana y dentro de poco será su subasta. Lyssandra es una chica odiosa  mimada, que está acostumbrada a conseguir todo lo que quiere, Celaena y ella siempre han sido enemigas  ahora se tratan con una frialdad a penas contenida. Me ha gustado mucho ver los celos asomando por una vanidosa Celaena por ver a Sam tanto tiempo con ella.

“Él la quería como a un miembro de su familia y sin embargo la colocaba en las situaciones más peligrosas. Se ocupaba de su alimentación y de su educación pero había destruido su inocencia el primer día que la había obligado a poner fin a una vida. Se lo había dado todo, pero también se lo había arrebatado todo. Celaena se sentía tan incapaz de definir los sentimientos que le inspiraba el rey de los asesinos como de contar las estrellas del firmamento.”

Sam y ella se embarcarán en una misión más complicada de lo que parece, llena de peligros y situaciones en las que sus vidas peligrarán constantemente, y harán los sentimientos que guardan acaben por desbordase… Pero hay algo más y es que, cuando crean que todo ha acabado, las cosas no habrán hecho más que empezar.

Lo cierto es que, aunque he disfrutado esta historia muchísimo, bajo mi punto de vista,  no creo que esté a la altura de las anteriores, me ha dejado algo… descolocada.

Nota: 8/10



“La asesina en el imperio”

La asesina Celaena Sardothien parece tenerlo todo: un lugar propio, el amor del atractivo Sam y, sobre todo, su libertad. Pero Celaena no será absolutamente libre hasta que se distancie definitivamente de su maestro Arobynn Hamel, así que Sam y ella deciden cometer un último asesinato que los liberará para siempre. Y así es como Celaena aprende que tenerlo todo significa poder perderlo todo.”

Esta es la quinta y última de las historias, comienza justo al acabar la anterior y lo cierto es que no puedo hablar mucho de ella porque todo lo que diga sería spoiler de la anterior…
Lo cierto es que la sinopsis ( una de ellas, porque he visto dos diferentes para esta historia) engaña un poco, o más que engañar, revela algo que, desde mi punto de vista es casi un spoiler, no te das cuenta hasta el final ( o ese fue mi caso) pero es un spoiler al fin y al cabo, yo os he puesto la que considero “sin peligro” xD

En esta historia vemos a una Celaena derrotada  y enfadada por lo ocurrido en la anterior historia con Arobynn. No quiere pasar un minuto más bajo su techo, así que se muda al  pequeño apartamento que compró antes de irse y se lleva a Sam con ella, que tampoco quiere permanecer en el gremio.

“Sam abrió los ojos. Al descubrir la mirada de Celaena le dedicó una sonrisa soñolienta.
Ella sintió como si acabara de recibir un golpe en el vientre. Sí, algún día dejaría de ser la asesina de Adarlan por él, renunciaría a la fama y la fortuna.”

En esta última historia he sentido rabia, he sentido ternura, se me han saltado las lagrimas y he sufrido bastante, y aunque tengo que decir que yo soy más de finales felices para que me termine de gustar un libro, esta ultima historia me ha llegado tanto y me ha removido tanto por dentro, que al final ha acabado ganándose un hueco en mi corazón (o arrancándomelo, más bien) así que tened a mano los pañuelos cuando empecéis a leerla.

El final, esas últimas líneas antes de acabar la historia, me han encantado y me han hecho sentir muy orgullosa de Celaena.

NOTA: 10/10

Aunque las historias están numeradas antes de Trono de Cristal, creo que se debería leer el primer libro, Trono de Cristal, antes de ponerse con estas cinco mini historias. ES MI OPINIÓN, pero yo estoy segura de que yo no las hubiera disfrutado tanto si hubieran sido al contrario.

NOTA MEDIA: 9,6


20 comentarios:

  1. No descarto leer más adelante algo más de Sarah J. Maas, leí la trilogía de Una corte de rosas y espinas y aunque no estuvo mal tampoco me entusiasmó. Voy a dejar un tiempo de descanso e igual me animo con Trono de Cristal, que recomiendas antes de leer estas historias (que tienen muy buena pinta).

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De la autora solo he leído la trilogía de ACOTAR, pero me gustó tanto que ahora tengo muchas ganas de leer esta nueva saga. Aunque eso sí, de momento no creo que lo haga porque no me apetece entrar en sagas tan largas. Me alegro de que estas historias te hayan gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que los hayas disfrutado. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  3. Hola!! Yo aún no me he leído estas historias cortas, aunque me he leído los 4 primeros libros de la saga, pero la he dejado estancada porque el cuarto libro me decepcionó bastante. Aunque como he visto que te han gustado tanto quizás me los lea pronto. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    Me suena Trono de Cristal, pero no sabía que habían 5 historias cortas …que van después de este libro antes mencionado….la ternura, la acción, la amistad, la emoción…son algunas de las sensaciones q te dejo, Cristina, sus lecturas. Gracias por presentármelas, no las conocía
    Un besito
    Te lo comparto en redes
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Nos alegra que te haya gustado. Esperamos que te animes. Un saludo!

      Desi

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me paso de puntillas porque estoy ahora con este libro. No estoy acostumbrada a leer en inglés así que voy algo lenta, pero de momento me están gustando (voy por La asesina en el desierto). A ver si cuando lo termine retomo la saga, que solo he leído los tres primeros.
    ¡Me alegro de que te hayan gustado tanto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que los vayas leyendo, en inglés pasa eso XD un saludo!

      Desi

      Eliminar
  6. Hola corazón.
    Yo voy a pasar de puntillas porque en este mes tengo programada la lectura del primero de la serie, pero loq ue si haré es guardar tu entrada y apuntar el orden para buscar
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  7. ¡Que nivelazo, Cris!
    Yo sería incapaz de leer tantisimas páginas en inglés (y entender algo jajaja)
    Sigo un poco confusa con esta saga. No sé si ya está terminada si no lo está... Por eso aun no he leído el primero (y eso que me lo regalaste ya el año pasado xD) Ni he comprado las continuaciones...
    Me parece que tendrá que seguir esperando un poquito más; pero me anima montón ver que hasta las historias cortas las disfrutas tanto :)
    Un Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate sam...se tarda mas pero vale la pena ^^ un saludo!

      Desi

      Eliminar
  8. ¡Hola, bonita!

    Veo que no has perdido el tiempo respecto a esta saga jajajaja además, te doy mi enhorabuena, que yo no consigo leer ni un sólo libro en ingles ><
    Tengo muchas ganas de leer la saga de TdC, incluso más que ACOTAR (que las ganas no son pocas) pero creo que me sentiré más identificada con la historia de una que de la otra.

    Me alegro de que hayas tenido tan buenas lecturas.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Hlaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de las historias, me da la sensación de que me gustan y que no, porque las sentí como una reivindicación de Celaena, lo que tuvo que haber quedado claro en el primer libro, donde no me pareció la asesina que se decía, no sé cómo explicarlo ja, pero bueno, la historia final sí que estruja el corazón.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. No he empezado aún con esta saga, y mira que le tengo ganas... Pero cada más es más larga y me da más pereza >.<

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.