martes, 11 de septiembre de 2018

Reseña "El diablo en invierno" de Lisa Kleypas (Wallflower #3)


Título: El diablo en invierno
Título original: Devil in winter
Autor: Lisa Kleypas
Serie: Wallfower #3
Género: Romántica.
Editorial: Ediciones B
Precio: 9,95 euros
Páginas:312
Idioma: Castellano

Cuatro damas de la sociedad londinense que se autodenominan «las Wallflowers» se unieron con la intención de encontrar marido.
Ahora le toca el turno a Evangeline, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando herede.
Para escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie recurre a un tarambana, el vizconde de St. Vicent, con la increíble propuesta, además, de que se case con ella. El vizconde Sebastian es tan peligroso que puede arruinar el buen nombre de cualquier doncella.
Aun así, Evie se presenta en su casa para ofrecerle su mano, a cambio de evitar cualquier relación íntima con él tras la noche de bodas. Evangeline no quiere ser uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que el vizconde se verá obligado a esforzarse para seducirla... o quizás a entregar por primera vez su amor a una dama.


Tercer libro de la serie de las florero (se pueden leer independientes, pero yo los he disfrutado más por orden), de Lisa Kleypas y llegan dos protagonistas muy especiales, Evie y Sebastian. Agua y aceite. Lo cierto es que este libro es la segunda vez que lo leo. Lo leí hace años pero por casualidad, no sabía que pertenecía a una serie ni nada. Y lo cierto es que esta vez me ha gustado más porque al leer los libros por orden he podido ver la increíble evolución de estos personajes.

Como protagonista femenina tenemos a Evangeline Jenner. Evie es la más tímida del grupo de las cuatro floreros. Por causa de du tartamudez no se atreve a hablar con nadie ni a relacionarse con los demás y siempre intenta pasar desapercibida, pero no es para nada tonta. De hecho es muy observadora y aunque no tenga demasiada interacción social, está al tanto de todo, es astuta y sabe cómo usarlo en su favor.

La madre de Evie murió dando a luz, y ella vive con su familia materna, que parece disfrutar maltratándola. La humillan a la menor oportunidad, la desprecian y la culpa de los errores que cometió su madre, al casarse con el jefe de un club de mala muerte, por eso su autoestima está tan minada y no se atreve a expresar su opinión en público.
Así que, desesperada a causa de su situación y de un inminente matrimonio concertado con un familiar que también la desprecia…. decide acudir al mayor mujeriego que conoce y le propone matrimonio a cambio de dinero.

“-Quiero que se separe una pa…parte de la herencia para mí en un fideicomiso. Los intereses serán solo míos, y los gastaré como e parezcan sin tener que darle explicaciones.
Sebastian comprendió que no era nada tonta, aunque su tartamudez llevara a muchos a pensar lo contrario. Estaba acostumbrada a que la menospreciara, la ignoraran, la pasaran por alto, y el presintió que sacaba partido de ello siempre que podía. Eso le pareció interesante.”

Como protagonista masculino tenemos al vizconde St. Vincent.  Sebastian es muy conocido por su fama de mujeriego a lo largo y ancho de todo Londres. Lo cierto es que nunca se ha molestado en negarlo o intentar mejorar su imagen, es un hombre egoísta entregado a los placeres de la vida que hará lo que sea necesario para mantener una calidad de vida decente… pero su padre, el duque, derrochó gran parte de las arcas de la familia y ahora necesita urgentemente otra fuente de ingresos para seguir con su lujosa vida… necesita tomar una esposa con una buena herencia… y después de un fallido intento de secuestro a una candidata perfecta… esa pequeña heredera le cae del cielo con la forma de un tímido y desesperado ángel pelirrojo... pero la cosa se complicará cuando descubra que ese pequeño ángel lleva un diablillo dentro que le atrae más de lo que le gustaría….

Lo cierto es que me encantan la pareja de ambos, y mientras más avanzaba su relación, más y más me gustaba. Y hay un detalle esencial para que eso ocurra: la enorme transformación (o más bien descubrimiento) del personaje de Evie.
Y es que no quiero dar muchas más pistas, pero fuera del alcance de su familia, el carácter de Evie empieza a salir, empieza a dar su opinión y empieza a tomar sus propias decisiones... en otras palabras, empieza a florecer y el cambio ha sido increíble y delicioso de leer durante toda la historia. Y lo mejor de todo, es que incluso desde el principio, podemos ver que no deja que Sebastian se imponga sobre ella. No solo no se somete, si no que le planta cara en varias ocasiones, y eso me llegó al corazón. Es una mujer muy fuerte y se convierte en su igual.

“-Adelante, pues-lo desafió con serenidad-. Fuérzame
Vio el parpadeo de sorpresa de su marido, el movimiento de su garganta al tragar saliva, y entonces lo supo.
-No puedes. Jamás habrías violado a Lillian. Era solo un farol. Eres incapaz de forzar a una mujer- sentenció  con una sonrisa, asombrada con su propio descubrimiento- No eres el bribón que finges ser, Sebastian ST. Vincent.
-¡Si que lo soy!- La sujetó y la besó con rabia”

El cambio en Sebastian también es bastante notable y me iba ganando poco a poco (digo esto porque al final del segundo libro lo odiaba… literalmente). Como la pequeña Evie con su carácter recién descubierto, pero todavía con ese aire inseguro, va consiguiendo conmoverlo, hacer que empiece a pensar en el bienestar de otra persona a parte del suyo y enamorándolo poco a poco… Tanto es así que cada vez se encuentra intentando hacer más cosas para verla sonreír, para que sea simplemente feliz... 

Como protagonista secundarios tenemos, como no, al variopinto grupo de las restantes floreros. Lillian, Daisy y Anabelle, aunque tengo que decir que, comparando con las anteriores novelas, la participación en esta de las otras floreros es menor, sobre todo es al final. Pero esta historia está mucho más centrada en los protagonistas principales, Evie y Sebastian.
Conoceremos al padre de Evie, Ivo Jenner, propietario de un club de juegos que va a la ruina y afectado por tisis, no le queda mucho tiempo de vida y Evie lo único que quiere es pasar con él los pocos días que le quedan. Cam es un joven gitano, encargado del club mientras Ivo está enfermo. Es un gran amigo de Evie y ayuda mucho a Sebastian cuando este decide hacerse cargo del club. También conoceremos a varias personas de la familia materna de Evie, como al tio Peregrine, un hombre bruto que recurre en todo momento a la violencia para hacer cumplir sus ordenes, y a  Eustace, el primo de Evie con la que la quieren casar. Es un hombre gordo y despreciable que humilla a Evie constantemente.

La historia está narrada exactamente igual que las anteriores, en tercera persona y desde los puntos de vista de Evie y Sebastian. Aunque también, como en ocasiones anteriores, abundan más los de Evie y me he quedado con ganas de unos cuantos más desde el punto de vista de Sebastian.

Sebastian
“Los peores momentos eran cuando estaba a solas con Evie. Cada vez que ella entraba en la habitación, sentía una conexión aterradora, una sensación desconocida, y la combatía hasta quedar exhausto. […] Sebastian que nunca había temido  a nada, estaba aterrado del poder que Evie tenía sobre él. Y le daba miedo su deseo de estar con ella todos los minutos de día, de verla, de oír su voz.”

Como también he dicho en las reseñas de los libros anteriores, la pluma de la autora es muy ágil, evocadora y rica en detalles y humor, que hace que el lector disfrute realmente con cada dialogo chispeante o con cada detallada descripción, tanto de emociones, lugares o situaciones que hacen que se pierda entre las páginas de la historia sin que se dé cuenta.

“-Mira que eres cabezota- le dijo mirándolo con los ojos húmedos de lagrimas-.Acabamos de echar a uno de los médicos más reputados de Londres. [… ] ¿A quién llamaremos ahora? ¿A un brujo? ¿A un adivino?
Con las pocas fuerzas que le quedaban, Sebastian logró acercarse la mano de Evie a los labios.

-A ti- susurró- Sólo te necesito a ti.”

El final me pareció un poco precipitado comparándolo con los anteriores, pero fue de lo más tierno y me arrancó un suspiro de satisfacción al cerrar la última página. Así que yo no le pido más.

En resumen, si habéis disfrutado de los demás  libros de las floreros, no podéis dejar escapar la historia de estos dos personajes, tan aparentemente dispares que logran hacer un camino común que les permitirá darse cuenta de lo mucho que se necesitan el uno al otro para seguir adelante.  ¡Yo voy a por la última florero!




16 comentarios:

  1. Hola guapas^^
    Ay como me gusta la saga de las Wallflowers! Me la leí ya hace unos años pero me quiero releer todos los libros enseguida. Mi favorito es el primero pero me gustaron todos, mucho :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a releer, a mi me encanta hacerlo siempre que puedo ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  2. ¡Hola! Si alguna vez me animo lo haré respetando el orden así que por el momento no le tocará a este. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras que te animes, nosotras nos alegramos ^^ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  3. Debo admitir que no soy parcial con esta serie jajajajaj me encantan todos. Este me mató en la forma como ella doblega al hombre y como evoluciona él para conquistarla, para seguir siendo el canalla pero domado aysss
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    No conocía la saga pero con esta reseña me ha llamado un poco la atención, se ve que tiene buena pinta. ¡ME LA APUNTO!

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta saga, la verdad, especialmente todas sus protagonistas femeninas, como se muestran fuertes y seguras (incluida Eve aunque no lo aparente). Los protagonistas masculinos también me gustaron, pero especialmente Marcus, la pareja de Lillian. Los leería todos de nuevo!! Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pedazo de reseña! Me ha encantado, incluso no siendo el primero de la saga, reconozco que me ha picado la curiosidad y definitivamente lo añado a mi lista de pendientes. Espero leer pronto estas historias y conocer de primera mano la pluma de la autora!
    Besitos! Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me encanto la reseña, me han dado muchas ganas de leer estos libros y ya los estoy agregando a mi lista de pendientes.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    He leído libros de la autora y me encanta, así que estos libros me los apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.