domingo, 23 de febrero de 2020

Reseña "Terapia floral" de Ana María Santos Vázquez

Título: Curso avanzado de terapia floral (Ficha del libro)
Autor: Ana María Santos Vázquez
ISBN: 9788416344376
Género: curación y salud
Editorial: Ediciones urano (Urano)
Precio: 19,00€
Páginas: 350 págs.

Un poderoso curso de terapia floral, inspirado en el método Bach, para aprender a sanar el cuerpo y el alma con las energías sutiles de las flores. El doctor Bach, creador del método terapéutico conocido como «las flores de Bach», nos enseñó que la enfermedad es el síntoma de una desarmonía entre el cuerpo y el alma que puede ser corregida a través de las flores.

Terapeuta floral, formadora y pionera en el empleo de plantas autóctonas, Ana Santos nos acerca las bases del método Bach y cómo aplicarlo, incluidas las pautas de preparación y dosificación. El libro contiene también una detallada guía de los 38 remedios esenciales y otras fórmulas especiales: emociones relacionadas con cada flor, datos botánicos, nombre de la flor en español y dónde encontrarla, palabras clave, síntomas anímicos y efectos del elixir, así como una fascinante descripción para conocer mejor el arquetipo que corresponde a cada flor.



Muchas gracias a la editorial por el envío de ejemplares como este, me encantan estos tipos de libros con los que conozco el poder de la naturaleza.

Hoy para cambiar un poco la temática, os traigo una reseña de un libro sobre flores. Tal y como indica su nombre, la autora nos da un curso de terapia floral y nos enseña desde su historia hasta su preparación y para qué nos sirve una planta determinada.

Es un libro bastante completo. Comienza con la historia de Edward Bach que fue el precursor de esta práctica. Nos cuenta como fue descubriendo plantas y el porqué de ello. Así nos va introduciendo en este mundo que también tiene su complejidad.

Gracias a este método práctico y fácil de preparar, se convenció de que el verdadero conocimiento debía lograrse no a través del intelecto humano, sino por la capacidad de ver y aceptar las verdades simples y naturales de la vida.

Bach nos cuenta como separa las flores por grupos según su efecto y para qué sentimiento o malestar emocional determinado es.

I. Para los que sienten miedo
II. Para quiénes sufren de incertidumbre.
III. Para los que tienen falta de interés por las circunstancias actuales.
IV. Para los que se sienten solos.
V. Para la excesiva sensibilidad a influencias y opiniones.
VI. Para el desaliento o la desesperación.
VII. Para la preocupación excesiva por el bienestar de los demás.

Nos cuenta que según la planta hay un tipo determinado de preparación (solarización o ebullición) y cómo se realiza cada uno. También nos explica que cada vez que vayamos a buscar una planta hay que cogerla en una hora determinada del día y que el cielo esté completamente despejado, sin una sola nube en el cielo.

Cada planta trae un dibujo y a continuación sigue con la definición, su nombre científico y el vulgar. La autora cuenta como descubrió Bach esta planta y porqué la asoció con esa característica. Algo que me pareció muy curioso es que al final de que cada grupo de flores, el libro trae un test donde ponen a prueba tus conocimientos del capítulo leído y te dice que puedes corregir las respuestas en una página web que te da. A su vez se pueden consultar vídeos en youtube. Por lo que podéis ver, un libro bastante completo y curioso para todo aquel que le guste este tipo de cosas naturales y cientíticas.

Si nuestra mente y nuestro cuerpo están en armonía, no puede existir la enfermedad. Partiendo de esta base, la enfermedad es el resultado de una actividad errónea. Es la desarmonía entre nuestros cuerpos y nuestras almas.


Si os gustan leer sobre estos temas, este libro lo detalla y explica todo perfectamente, hay una hierba o flor para casi todo, te animo a leerlo e impregarnos de naturaleza para todos nuestros males.



24 comentarios:

  1. Yo nunca he probado este tipo de terapias, aunque soy fan de las curas naturales. Pero sí conozco gente que las ha probado y hablan maravillas. El libro desde luego tiene una pinta maravillosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues seguro que está muy bien, y parece un libro muy didáctico, pero la verdad es que no me veo leyéndolo. No es mi tipo de lectura. Feliz semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA!
    Me encanta la terapia floral. Estoy estudiando farmacia y algun día quiero dedicarme a ella. Incluso tomo un montón de remedios florales. Bach es muy famoso y creo que sus florcitas son mágicas. Sin duda es un libro que tengo que tener en mi estantería. Me gustan los libros con ilustraciones.

    Ah. Se me olvida. algo friky. He leído que hay que cortar la planta con mucho respeto para no contaminar su vibración. Y que hay que dejar los preparados lejos de las cosas tecnológicas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! eso último es muy curioso, gracias por contarlo. Un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  4. Este lo dejo pasar porque no me llama nada de nada pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues la verdad es que si que gustaría saber más sobre el tema de las plantas y las flores y ver para que sirve cada una de ellas. Así que tomo nota jajajajaja

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Este libro le vendría mucho mejor a mi padre que a mí que es el amante de las flores jejeje me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón
    Esta vez y aunque veo muy interesante todo no creo que sea una lectura que por el momento me interese así que lo dejo pasar.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Holaa, pues nunca está de mas conocer un poco de plantas, en un apuro puede salvar je, je, je, y me agrada que tenga para que veas e investigues más, sin dudas muy completo :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Un libro interesante aunque no lo veo para mi, por lo que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho este estilo de libros pero esta vez no me lo anoto porque tengo uno muy similar por casa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Desire!! Pues me parece una propuesta muy interesante, me lo llevo bien anotado. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.