sábado, 7 de marzo de 2020

De la A a la Z | Letra H


¡Hola interpretador@s! Hoy os traemos una de nuestras más queridas secciones que hacía tiempo que la teníamos un poco abandonada, "de la A a la Z" nuestra sección del Abecedario. ¡Esperamos que la disfrutéis! 


La sección, como ya sabéis, se trata de "De la A a la Z", que consiste en que en cada entrada usaremos una letra del abecedarios para recomendaros un autor, una canción, un libro. una serie y película. Os traeremos esta entrada una vez al mes, o  tal vez un mes sí y otro no, según vayamos viendo la organización de las entradas.

Esta vez es el turno de la letra "H" ¡Seguid leyendo para ver nuestras elecciones!



LIBRO

Desireé: Escojo "Hijas del castillo Deverill" de la escritora Santa Montefiore. Es la segunda parte de una trilogía que me ha enganchado y tenía muchas ganas de leer. Pues bueno...me falta hacerme con su última parte XD. Espero conseguirla pronto y acabarla.

Cristina: Pues yo voy a aprovechar que mañana, 8 de marzo, es el día de la mujer trabajadora para recomendaros un libro que se ha publicado hace nada y que tiene bastante buena punta. Su nombre es "Heroínas" y son 14 relatos de mujeres fantásticas, unas relatan las vivencias de su vida cotidiana y otras, con un toque de fantasía, implantan un "virus anti machista" en la sociedad para lograr de esa manera la igualdad que tanto nos hace falta. 






PELÍCULA

Desireé: Se trata de "Ha nacido una estrella" cuando se estrenó escuchamos de ella hasta la saciedad y tengo que decir que acabé muy emocionada con su final (Quien la haya visto lo entenderá, quien no....merece la pena verla). Estuve con su banda sonora en bucle bastante tiempo XD.

Cristina: Pues yo, como no puede ser de otra formaa, voy a darle un toque de magia y voy a elegir la saga de "Harry Potter", concretamente, tengo que decir que la segunda es la adaptación que más me ha gustado. 



SERIE

Desireé:  Esta serie la veía en verano y me encantaba porque había un personaje con el que me sentía identificada por su carácter XD. Se trata de H2O. Seguro que más de un@ recuerda con cariño esta serie de adolescentes que se transformaban en sirenas...no me cansaba de verla.



Cristina: Aunque la serie que ha escogido m compañera sería una que yo también escogería porque igualmente me crie con ella y me encantaba, yo voy a lelegir una que veo desde hace muy poquito pero que me ha enganchado muchísimo, se trata de "Hercai" una novela turca que podéis ver en Nova y que os recomiendo mucho *.*.




CANCIÓN


Desireé: No es que sea una gran fan de Selena Gómez, pero tengo que admitir que esta canción me encantó desde el 1er momento que la escuché. "Hands to myself" estuvo en mi ipod muchísimo tiempo y en spotify de vez en cuando la sigo escuchando y más ahora que sacó disco nuevo y pongo todas sus canciones para recordarlas.

Cristina: ¡Hakuna matata! ¡Vive y se feliz! hahahahah es la primera que se me ha venido a la cabeza con esa letra y lo cierto es que creo que es muy simple, pero es un mensaje que no nos repetimos lo suficiente creo yo. Hay que tratar de ser feliz con lo que uno tiene, estar agradecido y dejar a los demás vivir su vida como le plazca a cada uno.


AUTOR/A


Desireé: Después de darle muchas vueltas he conseguido encontrar un autor con H  y al cuál conozco aunque no haya leído nada de él porque son de mi eternos pendientes, y no es otro que Víctor Hugo. 

Cristina: A mi me ha pasado lo mismo que a mi compañera, no encontraba en mi estantería ningún libro escrito por algún autor/a que empezara por H... pero recordado mis clases de lengua del instituto, se me vino a la cabeza el apellido de una poetisa que estudié en su día: Hersilia Ramos de Argote, y aunque destacó sobre todo por sus poemas, también hizo muchos cuentos infantiles que os recomiendo revisar ^^




HASTA AQUÍ LA ENTRADA DE HOY! OS TRAEREMOS ENTRADAS COMO ESTAS DE VEZ EN CUANDO PARA NO AGOBIAROS CON TANTAS RESEÑAS Y QUE NO SEA TAN MONÓTONO. ASÍ QUE ESPERAMOS LEER VUESTROS COMENTARIOS. SI QUERÉIS ALGÚN TIPO DE ENTRADAS EN ESPECIAL SIEMPRE PODÉIS DECIRLO Y NOSOTRAS BARAJAREMOS POSIBILIDADES. SE ACEPTAN SUGERENCIAS!!!


¡¡HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA INTERPRETADOR@S!!


12 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonitas!
    Todavía no he visto Ha nacido una estrella, no me matéis. Le tengo muchas ganas desde su estreno pero como que me da algo de miedo que me decepcione. Eso sí, no creo que tarde demasiado en verla pues ya he esperado demasiado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Lo divertida que ha sido la entrada y lo contraria a la vez, me ha resultado encantado leeros me uno a Hakuna matata
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues casi no conozco nada de lo que nombráis, a excepción de Harry Potter y Ha nacido una estrella, que no la he visto pero la tengo pendiente :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    ¿Cómo puede ser que yo no haya puesto Hakuna matata cuándo pasé por esta letra?
    Mal, mal por mí.
    Bien por Cristina :)
    Buena entrada!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Ese momento en que una de vosotras nombra a Harry Potter, ese momento en el que se me ha puesto una sonrisa gigante en la cara jajajajajaja


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ��!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que comprobar esta canción ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.