sábado, 28 de marzo de 2020

Reseña "A la sombra del ombú" de Santa Montefiore

Título: A la sombra del ombú (Ficha del libro)
Autor: Santa Montefiore
ISBN: 
Género: Ficción moderna y contemporánea
Editorial: Ediciones urano (Titania)
Precio: 22,00€
Páginas: 640 págs
Idioma: España

Para muchos, el ombú es un árbol mágico. Pero como todas las cosas maravillosas de este universo, su verdadera magia no radica tanto en lo evidente, como en lo que los ojos y el corazón de algunos privilegiados son capaces de percibir oculto tras su apariencia. Aquel era el caso de Sofía Solanas de O'Dwyer, quien desde pequeña había confiado en la protectora figura del ombú sus sueños infantiles, sus primeros deseos, el comienzo de su gran amor y, lamentablemente, también el inicio de su particular tragedia.
Hija de un hacendado argentino y una católica irlandesa, Sofía jamás pensó que tendría que abandonar los campos de Santa Catalina. O quizás, simplemente, ante tanta ilusión y belleza, nunca pudo imaginar que su fuerte carácter la llevaría a cometer los errores más grandes de su vida y que esos errores la alejarían para siempre de su tierra. Pero ahora Sofía ha vuelto y, con su regreso, el pasado parece cobrar vida. Pero ¿sucederá por fin lo que no pudo ser tantos años atrás? Quizás sólo con este viaje Sofía podrá recuperar la paz y cerrar el círculo de su existencia.



Como siempre hago, lo primero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. 
Ha sido una historia muy dulce y realista que he disfrutado.

La prota de nuestra historia se llama Sofía Solanas, una de las hijas de Anna Melody, irlandesa que acaba en Argentina. Desde pequeña ha sido una niña muy nerviosa y volvía loca a su madre. Queriendo ser el centro de atención y salirse siempre con la suya. A pesar de todo esto, le he acabado cogiendo cariño al personaje y me ha gustado mucho su evolución durante toda la historia.

La historia se centra en Sofía, pero para entender más la forma de ser de este personaje y cómo una irlandesa como su madre acaba en Buenos Aires, hay ciertos capítulos al principio de la historia que se centra en la vida de Anna Melody, la madre de Sofía y cómo conoció a Paco Solanas y se casó con él en Santa Catalina, la parte de Buenos aires donde vivía la familia Solanas al completo).


Creo que no lo entienes, Ana Melodía. Te amo. Amo tu sonrisa, la forma nerviosa con que juegas con tu pelo, el miedo que refleja tu mirada cuando te digo lo que siento. Amo la seguridad y la alegría con la que me has recibido esta noche en el hotel. Nunca he conocido a nadie como tú.


El árbol genealógico de la familia Solanas es bastante extenso ya que cada hermano con su susodicha esposa tienen 3 y hasta 4 hijos y al principio se me hacía difícil saber quién era cada uno. Aunque cuando llevas unos cuántos capítulos leídos, acabas conociéndolos a todos.

Comenzamos la historia con Sofía junto a sus dos primos encima del ombú. Sofía sabe que el ombú cumple los deseos de quién los pida y siempre van allí cuando se ven. Sofía lleva toda su vida enamorada de Santi, su primo y el hermano de María. Sabe que es algo muy complicado, pero es tan tozuda y orgullosa que solo piensa en ella, sabiendo que eso repercutiría de forma negativa en su familia.

La relación con su madre siempre ha sido difícil, es muy severa y estricta con la educación de sus hijos, pero más con Sofía ya que desde siempre ha sido muy traviesa y poco femenina. Su padre y su abuelo por el contrario, siempre la han consentido y eso ha sido un problema entre marido y mujer. 

Como no quiero espoilearos nada, no profundizaré mucho, pero Sofía es exiliada por su familia, ellos piensan que cuando pase un tiempo, Sofía volvería como si nada hubiera pasado. Pero el orgullo de Sofía hace que ella acabe en Londres formando una nueva vida. Allí conoce a nuevos amigos y personas que forman parte de su vida y la hacen ver de forma diferente. 
Por circunstancias de la vida, Sofía acaba volviendo a Santa Catalina después de 24 años sin pisar su tierra. Esto remueve sentimientos que ella pensaba olvidados y hace que la relación con su familia cambie a mejor, porque la experiencia y vivencias de ambos, hacen que se perdonen y olviden el pasado.


-Siempre ocurre lo que menos esperamos, pero eso es precisamente lo que hace de la vida una aventura. No pienses en lo que has perdido. Piensa en lo que tienes.

A parte de todos los problemas familiares, lo que predomina en la historia, es el romance, del cual no puedo desvelar mucho porque sino os fastidiaría más de la mitad de la historia. Os puedo contar pòr encima, que a la vez que es prohibida, es dulce y vemos que a pesar del paso de los años, los sentimientos cuando son verdaderos, no se olvidan fácilmente.

De esta autora ya había leído otras historias y tengo que decir que se ha vuelto una autora que puedo agregar en mi lista de autoras para leer ya que a pesar de la longitud de sus libros, son historias que se leen fácil y no son para nada densas.

Si os gustan las historias de romance prohibido, familias y con un toque histórico y contemporáneo es vuestra historia, es conclusiva y os emocionará su lectura.




31 comentarios:

  1. Ostras que pintaza tiene <3 además es que tiene todo lo que me gusta en una novela así que va directo a mi lista de deseos. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial la verdad es que no me llamó especialmente la atención pero estoy viendo muy buenas opiniones así que quizás le de una oportunidad.
    Me alegra un montón que lo disfrutaras *^*

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lo que me ha encantado esta historia, ya me tenía ganada con la anterior serie, pero esta obra me gusta porque nos entrega personajes tan humanos y con decisiones tan dificiles me ha ganado, lo he disfrutado:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo tendré en cuenta, porque con esa pedazo de nota que le has dado estoy segura de que tiene que ser bueno :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que ya son varias reseñas positivas que leo de este libro. Espero leerlo pronto porque por lo que contáis creo que es una lectura que voy a disfrutar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a mí este libro no me llamó nada la atención y sigue sin hacerlo pero la verdad es que me alegro muchísimo e que tú lo hayas disfrutado tanto.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    Pues no suelo ser muy de este género, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar. De todas formas, muchas gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!
    Debo decir que no conocía esta novela, pero se ve interesante. Ya veremos si me le animo o no :P La verdad es que no soy mucho de leer libros como este, así que ya luego te diré si me aventuro en esta historia o no.
    ¡MIL GRACIAS POR TU FASCINANTE RESEÑA! SIEMPRE ES UN PLACER VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se merece una oportunidad, pero ya me dirás, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  9. No conocía ese libro pero se ve que es muy bueno así que lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  10. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Prohibido y dulce, desde luego que me has dado mucha curiosidad por conocer este romance que nos cuentas y joooo, me llevo el libro apuntado porque no lo conocía jajajajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, yo no me he parado a pensar en ella antes de leer tu reseña, pero ahora me parece una lectura interesante a la que podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Ay me has dejado con las ganas de animarme con el libro, a ver si cae esta cuarentena. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, ¡me quedo por aquí! Ojalá mi blog fuera tan bonito:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues será de mis próximas lecturas porque me lo envió la editorial
    Besoss <3

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que quiero leer a esta autora y, de hecho, tengo este libro esperando en el Kindle. ¡Lo tengo que leer! Me ha gustado mucho la reseña.

    Muuaaak :*

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues justo acabo de escribir la reseña de este libro y no me ha gustado tanto como a ti :( me apreció demasiado drama y no me gustó el final, además la relación era un poco problemática para mi gusto JAJAJA
    Quizá me anime con algún otro libro de la autora
    Besoss<3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.