domingo, 5 de abril de 2020

Reseña "Algo va mal" de Fermín Bocos

Título: Algo va mal
Autor: Fermín Bocos
ISBN: 9788423356959
Género: Misterio, policíaca
Editorial: Editorial Planeta
Precio: 18,90€
Páginas: 336 págs.
Idioma: Español

El cadáver de Cosme Damián, magnate de los medios de comunicación y director del influyente El diario, aparece en su habitación de hotel en Ámsterdam la víspera de una de las elitistas reuniones interncionales del club Bilderberg a la que iba a asistir.
La intriga se desarrolla en escenarios que transportan al lector a las reuniones privadas del Club Bilderberg en los días previos a la guerra de Iraq; al París del mundo secreto del tráfico de obras de arte; a Berlín cuando todavía operaba la Stasi, la temible policía política de la RDA, la Alemania comunista; o a Gibraltar, puerto de negocios turbios y refugio de espías.


Como siempre hago, agradezco mucho a la editorial por el envío del ejemplar. Ha sido una lectura ligera pero a la que hay que estar muy atenta en las conversaciones de los personajes aunque su final no ha sido como me esperaba.

Antes de empezar con la reseña, os escribo para deciros que espero que estéis llevando el confinamiento lo mejor que podáis y que cuidéis de vuestros mayores, ya sean familiares o vecinos. Mucho ánimo a todos!

La verdad que después de leer la historia...para mi no hay un protagonista como tal, ya que salen muchos personajes y todos se relacionan con el mismo hecho, el magnate muerto Cosme Damián.

Los capítulos se van turnando entre los diferentes personajes y hasta podemos leer capítulos centrados en el asesino profesional y como actúa ante las situaciones.

Tampoco puedo contaros mucho, todo se interrelaciona entre el asesinato, la política y el tráfico de obras de arte. Si os cuento mucho de la trama os puedo hacer sin quererlo algún spoiler que podéis descubrir vosotros mismos.


Los periodistas son como las putas. Cuando llega un cliente, lo normal es que pregunte por la que está más buena. Pero si ese día no está, pues se va con la que está en la esquina haciendo la calle. Lo mismo pasa con los artículos y los reportajes. Si el bueno, el del columnista o el reportero estrella, llega a tiempo, la gente que compra el periódico se lo lee; pero, si no, se conforma con quien lo haya sustituido. Le da lo mismo otra cosa. Lo que le importa es lo que publique el periódico ese día.

Es la primera vez que leo a este autor y su forma de narrar es de fácil lectura. Podemos darnos cuenta que como periodista conoce muy bien todos los entresijos de estos mundillos y su funcionamiento ya que se mete muy bien la trama y lo despieza todo de una forma muy curiosa que te hace darte cuenta que en la vida te puedes esperar cualquier cosa, sobretodo en situaciones a gran escala entre gente de estatus y mucho dinero.


Nadie sabe dónde duermen los lobos solitarios. No les gusta que la sangre de sus presas dejen pistas sobre la nieve que puedan alertar a los cazadores. El marsellés había tomado una decisión pero creyó que lo primero era el cuadro.

Como punto negativo puedo destacar que su final no ha sido como me hubiera gustado, tiene un final en su justa medida para la historia que nos cuenta el autor, pero a mi parecer, hubiera preferido que fuera más impactante. 

Para los amantes de las conspiraciones y los asesinatos, es la novela perfecta, para desconectar y pasar una cuarentena más llevadera. Dadle una oportunidad que seguro que os engancha.



36 comentarios:

  1. Este género no me suele gustar mucho, así que de momento lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que en general te ha gustado, a mi este tipo de libros me gusta muy poquito, y si dices que tiene un final un poco regulero, más motivos para dejarlo pasar xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No había oído hablar de este libro, pero lo que cuentas, me produce curiosidad por leerlo. Una lástima que el final no haya sido como te esperabas, a veces nos llevamos decepciones con eso jajaj, pero me alegro de que en general, hayas disfrutado de su lectura.

    Gracias por la reseña y me lo anoto :).
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que a ti te guste, ya nos contarás, un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  4. ¡Hola! Una pena lo del final. El género nos gusta, pero tenemos muchas lecturas pendientes del estilo de esta. Quizá más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues por el momento no me interesa mucho la historia, pero es que estoy buscando algo más para reír, de todos modos lo apunto por si salgo del género.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para reír en estos momentos es lo mejor, pero si te animas ya nos cuentas ˆˆ un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  6. ¡Hola Desi y Cris! Acabo de descubrir su blog y aquí me quedo como tu nueva seguidora. Y las invito a visitar el mío y a seguirme si les gusta mi contenido ♥︎
    Con respecto al libro de este post, aunque me encanta el misterio, este no me llama demasiado la atención, así que lo dejaré pasar.
    Espero verlas por mi blog, un besote!!!

    Locura por los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasaremos ahora mismo por tu blog!! ˆˆ muchas gracias por quedarte, un saludo!!

      Desi

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Muy buena la reseña, no conocía este libro, me encanta el género pero, por ahora, creo que lo dejo pasar debido a la gran cantidad de libros pendientes por leer ;)
    Gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que te animes a leerlo más adelante, un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  8. ¡Hola bonica! Espero que ambas estéis bien y que llevéis el confinamiento lo mejor posible. En cuanto a la lectura, la verdad es que no tiene mala pinta, aunque el tema del final me echa un poquito para atrás. De momento le dejo pasar pero no le descarto del todo porque últimamente me atrae mucho el género.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperamos que te animes y nos cuentes. El confinamiento lo llevamos lo mejor posible, mucho ánimo y un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  9. ¡Hola cielo!
    La verdad es que no me llama mucho la atención este libro por lo que lo dejo pasar pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado de verdad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!
    En general te gustó, aun con ese final…me gusta un buen libro de misterios y asesinatos que resolver, pero lo dejaré pasar…..
    Un beso
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  12. Me atrae y no me atrae...es que hoy he terminado justo una lectura que me ha gustado un montón hasta que ha llegado el final y puff menuda torta me he llevado jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja entonces hay que dejar unas cuantas lecturas entre medio, un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  13. Hola, la reseña ha estado genial, no obstante, la novela no termina de atraerme del todo, por lo que voy a pasar por el momento, quizás más adelante le de una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Sin duda es muy buena opción para pasar la cuarentena y solo por eso me lo llevo anotado. Además me ha gustado mucho eso de que los capítulos se turnen de personajes.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nos alegra que te haya gustado y esperemos que te animes y lo leas, un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola!
    La verdad es que suena muy bien para esta cuarentena, uno de estos libros que enganchan hasta no poder soltarlos, así que me lo apunto tal vez para algo más adelante. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué genial que te haya gustado el librito, con todo y ese final, de veras que me ha llamado la atención por haber sido escrito por un periodista, a ver si luego cae en mis manitas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que te hagas con él y lo disfrutes, un saludo!!!

      Desi

      Eliminar
  17. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti por comentar, un saludo!!

    Desi

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leernos! :) Nos encantaría que nos dejaras un bonito comentario para saber tu opinión.
Cualquier comentario ofensivo se retirará inmediatamente del blog, por favor, respeta a los demás.